Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mi primera impresion

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Mi primera impresion

Notapor Supercento » 04 Sep 2008, 20:01

Bueno, he estado jugando bastante a Spore y creo que puedo permitirme el redactar mi primera valoracion personal:

Ante todo decir que el entorno grafico, me ha encantado... los planetas y las criaturas gozan de unos detalles y colores sublimes que no desentonan para nada. Quizas lo que menos me ha gustado son los arboles (algunos escasamente poligonados) y algunas texturas de baja definicion en algunos elementos. Por lo demas, jugar en un monitor de 24'' (1920x1200) con todo al maximo es una delicia.
El sonido... simplemente sobresaliente... desde los efectos de sonido ambiente hasta las voces de las criaturas, aqui no tengo que objetar nada, solamente digo... un 10.
La jugabilidad me parece mas que aceptable, quizas algunos movimientos de las criaturas hagan que algunas partes de su cuerpo se entremezclen, pero bueno, era de esperar en un juego con libertad creadora.

Fase celula:

Esta era una de las fases que decia que menos me iba a gustar y de hecho, es una de las que mas me ha gustado :mrgreen: .... es como mirar por un microscopio y ver la cantidad de porqueria que puede haber en una gota de agua :lol: . Los fondos son impresionantes... me dio hasta miedo ver a las criaturas gigantes que aparecian detras :mrgreen: :mrgreen: asi como todos los elementos que aparecen en tu camino. Un acierto destrozar a otras criaturas y esparcir sus visceras por el agua para conseguir mas alimento o ir consiguiendo mas piezas para tu criatura. Una fase perfecta, no me la podria imaginar mejor.

Fase criatura:

Otra de las fases que mas me han gustado... desde que sales del agua tienes todo un planeta por explorar para relacionarte, destruir a otras criaturas y buscar mas piezas para nuestro organismo, el ambiente esta muy conseguido... vegetacion que se mueve a nuestros pies, (arboles :roll: :mrgreen: ), objetos que cojer y lanzar a nuestros enemigos... Aunque me gustaria que hubiesen añadido criaturas acuaticas y aereas (bueno, quizas para alguna expansion), asi como algunos elementos que le dan algo mas realismo... el que una criatura desaparezca de un juego cuando muere ya no mola, hubiese estado bien que se desangrara y que tras un rato, la piel dejara ver los huesos (no es por ser sadico, pero en algunos juegos de estrategia ya se usaba esto y daba mayor realismo), y ya que estamos... ¿que tal ir descuartizando a la criatura cuando nos la comemos :mrgreen: ?. No estoy diciendo que Spore se convierta en un survival horror, pero en un juego como este, son detalles que, en mi opinion, se echan de menos. Aun asi esta fase es genial, muy bien elaborada.

Fase tribal:

Pasamos a una de las fases que no me ha hecho mucha gracia. No el hecho de que no este bien planificada... pero, en mi opinion le falta algo mas de gancho... logre eliminar a las otras 5 tribus en menos de 1 hora. El recolectar comida es un acierto, asi como el poder utilizar utensilios para la lucha... pero no se, veo una fase un poco pobre. Quizas si añadieran mas opciones o mas objetos, cobraria mas vida.

Fase civilization:

Es otra de las que menos me han gustado... si, muy bonito el crear nuestras casitas y nuestros vehiculos, pero, al igual que la fase tribal, le falta chicha. Quizas si se hubiesen basado un poco cualquier juego de construir ciudades... no digo calcarlo... pero hubiese estado bien, no se, el poder crear granjas de recursos, estructuras militares... cosas asi. Ademas, el tamaño que te dan para edificar una ciudad es... relativamente ridiculo, hubiera estado bien un poco de libertad al respecto y poder instalar las estructuras en donde quisieramos. Una fase que se podria mejorar.

Fase universal:

XDDDD... simepre me ha gustado esto de explorar lo desconocido, y Will nos ha prometido no aburrirnos haciendolo dandonos toda una galaxia con tantos sistemas solares. Esta fase me ha gustado bastante, el poder explorar, modificar, destruir, asimilar a otras especies y planetas es como vivir tu propia serie de Star Trek. No estoy muy avanzado en esta fase, asi que no se si habra o no, pero quizas estaria bien el haber añadido algun agujero negro, alguna supernova, algun cumulo de radiacion gamma o algun quasar que modificase y alterase sistemas solares enteros, asi como cometas o asteroides asesinos... no se, si se representa el universo, que lo pinten tal y como es, un lugar muy peligroso. Otra cosa, vi en un video hace tiempo que las criaturas se reventaban contra el suelo si las soltabamos desde el ovni y es algo que no he visto en el juego de ahora, ¿demasiada politica infantil?, hay muchos juegos que permiten elegir el grado de crueldad del mismo, ¿porque Spore no?.

Bueno, esta ha sido, como bien he dicho una valoracion inicial... seguiremos jugando y esperando avances por parte de Will.
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Re: Mi primera impresion

Notapor Flash-Hack » 04 Sep 2008, 20:28

Creo que yo he tenido la misma impresión que tú en la fase tribu y en la fase civilización.

De todas formas, en el caso de la fase tribu, depende de que alineacion tengas. Yo siendo religiosos no me ha costado mucho conquistar el planeta, hice una alianza con el militar mas fuerte y destrocé a un militar debil, luego, combinando vehículos militares con religiosos es muy fácil tomar las ciudades, los militares se cargan a las defensas y los tanques enemigos mientras los religiosos conquistan la ciudad. Al final solo tuve que conquistar 3 o 4 ciudades, porque el resto las había conquistado mi aliado.

Sin embargo, estoy seguro de que es mucho mas dificil si juegas en modo militar exclusivamente, porque pierdes muchas tropas por el camino, así que vas conquistando mas lentamente. En cuanto a la económica, ni idea de si será más o menos dificil, tendré que probar un día.
Flash-Hack
Turista
Turista

Género:

Notapor BlackGhost » 04 Sep 2008, 21:01

Yo aun no quiero hacer un analisis personal, porque aunque llevo jugando desde las 16 (se me van a caer los ojos ya jajaja) aun me faltan unas cuantas partidas para poder decir algo de lo que no me arrepienta...

Pero si que coincido con que la fase celula esta muy conseguida...y las demas, aunque no me aburren, se hacen sencillas, voy a probar en dificil a ver como cambia. Pero parece que el juego esta abierto a las expansiones que "completen" todo esto
BlackGhost
De alquiler
De alquiler

Género: Hombre

Notapor Zadkan » 04 Sep 2008, 21:21

Osea que el jueggo lo acaban en 5 horas?
Zadkan
Turista
Turista

Género:

Notapor Flash-Hack » 04 Sep 2008, 21:41

Zadkan escribió:Osea que el jueggo lo acaban en 5 horas?

Maticemos, se llega a la fase espacial en 5 horas, luego la fase espacial si que es larga de cojones y es totalmente abierta, puedes hacer mil cosas.
Flash-Hack
Turista
Turista

Género:

Notapor Zadkan » 04 Sep 2008, 22:07

Wow... tengo unas dudas:

Cual es la mision de cada fase?
Zadkan
Turista
Turista

Género:

Notapor Lord » 04 Sep 2008, 23:20

Yo fuí militar en el modo civilización, y en un momento pensé que iba a perder...pero me recuperé, y el resto fue fácil :P
Lord
Turista
Turista

Género:

Notapor Virgo » 05 Sep 2008, 19:19

pues a mi la fase criatura me saco de quizio.......

......la primera vez, eso me pasa por ir de come-verduras y social, no es que sea dificil pero laaaaaaaaargo es, luego hice una criatura carnivora, agresiva y sin ojos y llege a fase espacial en 5 horas o asi D:

Zadkan escribió:Wow... tengo unas dudas:

Cual es la mision de cada fase?

celula->comer hasta creecer lo suficiente
criatura->comer/atacar/socializarte hasta pasar a tribu
tribu->conquistar con musica o con violencia a las demas tribus
civilizacion->lo mismo que en tribu pero con violencia, economicamente o religiosamente
espacio->hacer de todo :P
Virgo
Turista
Turista

Género:

Notapor zhanty » 05 Sep 2008, 20:12

hola!!! a todos!!soy nuevo, mirad ESTE JUEGO ESTA GENIAL, tengo 21 años y he disfrutao como un crio.

1ª fase: esta me enamoro cuando la vi, si no llega a ser por esta fase no huebiese conocido nada del spore, esta genial, estuve todo el verano pensando si me iria el juego por la grafica, pero me va bien, todo bajo de detalles, pero me conformo.
2ª fase: esta si ke mola, me meti muxo en el papel, extingui hasta el creador del juego, una delicia

3ª fase: no esta muy mal, pero me esperaba otra cosilla, pero bueno es distinto y mola tambien!!

4ª fase: me gusto muxo, porke se veia el planeta redondito y to lleno de misiles por ahi, me dio algo!!, pero algo le falta... pero bueno esta tambien muy bien

5ª fase; mi fase desconocida.... Y LA MEJOR DE TODAS, hombre aki esta toda la xixa del game, me dio algo cuando contrui mi nave espacial, luego cuando sali del planeta me llevaron a urgencias

ATENCION SPOILERRRRRRR!!!!!!!!!

de lo emocionao ke estaba, pero cuando sali del sistema solar ya no me lo creia,
PERO CUANDO YA SALI Y VI LA GALAXIA ME LLEVARON OTRA VEZ AL HOSPITAL!!!jajajaja

ahora juego alli en el hospital por si me da otro infarto de emocion, jejeje enserio esta genial el juego ale a disfrutar =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
zhanty
De alquiler
De alquiler

Género:

Volver a General