Ante todo decir que el entorno grafico, me ha encantado... los planetas y las criaturas gozan de unos detalles y colores sublimes que no desentonan para nada. Quizas lo que menos me ha gustado son los arboles (algunos escasamente poligonados) y algunas texturas de baja definicion en algunos elementos. Por lo demas, jugar en un monitor de 24'' (1920x1200) con todo al maximo es una delicia.
El sonido... simplemente sobresaliente... desde los efectos de sonido ambiente hasta las voces de las criaturas, aqui no tengo que objetar nada, solamente digo... un 10.
La jugabilidad me parece mas que aceptable, quizas algunos movimientos de las criaturas hagan que algunas partes de su cuerpo se entremezclen, pero bueno, era de esperar en un juego con libertad creadora.
Fase celula:
Esta era una de las fases que decia que menos me iba a gustar y de hecho, es una de las que mas me ha gustado
Fase criatura:
Otra de las fases que mas me han gustado... desde que sales del agua tienes todo un planeta por explorar para relacionarte, destruir a otras criaturas y buscar mas piezas para nuestro organismo, el ambiente esta muy conseguido... vegetacion que se mueve a nuestros pies, (arboles
Fase tribal:
Pasamos a una de las fases que no me ha hecho mucha gracia. No el hecho de que no este bien planificada... pero, en mi opinion le falta algo mas de gancho... logre eliminar a las otras 5 tribus en menos de 1 hora. El recolectar comida es un acierto, asi como el poder utilizar utensilios para la lucha... pero no se, veo una fase un poco pobre. Quizas si añadieran mas opciones o mas objetos, cobraria mas vida.
Fase civilization:
Es otra de las que menos me han gustado... si, muy bonito el crear nuestras casitas y nuestros vehiculos, pero, al igual que la fase tribal, le falta chicha. Quizas si se hubiesen basado un poco cualquier juego de construir ciudades... no digo calcarlo... pero hubiese estado bien, no se, el poder crear granjas de recursos, estructuras militares... cosas asi. Ademas, el tamaño que te dan para edificar una ciudad es... relativamente ridiculo, hubiera estado bien un poco de libertad al respecto y poder instalar las estructuras en donde quisieramos. Una fase que se podria mejorar.
Fase universal:
XDDDD... simepre me ha gustado esto de explorar lo desconocido, y Will nos ha prometido no aburrirnos haciendolo dandonos toda una galaxia con tantos sistemas solares. Esta fase me ha gustado bastante, el poder explorar, modificar, destruir, asimilar a otras especies y planetas es como vivir tu propia serie de Star Trek. No estoy muy avanzado en esta fase, asi que no se si habra o no, pero quizas estaria bien el haber añadido algun agujero negro, alguna supernova, algun cumulo de radiacion gamma o algun quasar que modificase y alterase sistemas solares enteros, asi como cometas o asteroides asesinos... no se, si se representa el universo, que lo pinten tal y como es, un lugar muy peligroso. Otra cosa, vi en un video hace tiempo que las criaturas se reventaban contra el suelo si las soltabamos desde el ovni y es algo que no he visto en el juego de ahora, ¿demasiada politica infantil?, hay muchos juegos que permiten elegir el grado de crueldad del mismo, ¿porque Spore no?.
Bueno, esta ha sido, como bien he dicho una valoracion inicial... seguiremos jugando y esperando avances por parte de Will.