Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

porqué dejé SPORE "aparcado"

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

porqué dejé SPORE "aparcado"

Notapor Goshawk » 28 Dic 2008, 14:25

Hola a todos, hace tiempo que no entro al foro y de hecho hace tiempo que no juego a SPORE, después de reflexionar he decidido explicar mis motivos aquí.

Jugando a SPORE he recordado viejos tiempos, he jugado casi a todo lo que ha creado nuestro amigo de pasta de gafas desde simcity en todos sus sabores (original, original con expansiones, 2000, 3000 y 4) también el fantástico simearth, el simulador de hormigas simant, el único y maravilloso simfarm, y no quiero dejar de lado los sims y los sims 2 con todas sus expansiones claro. se puede conseguir cosas como simlife tirando de abandonware, ya que no se publicó en España.

El caso es que mi nostalgia me llevó a rebuscar y quitar polvo y saqué el CD de ascendancy y usando el emulador DOSBox me puse a jugar como un auténtico loco, para el que no conozca este gran juego, para mí uno de los mejores de la historia, es como la fase espacial de SPORE, tienes una galaxia, muchas estrellas que explorar con sus planetas para colonizar, otras razas con las que luchar o hacer alianzas, cada raza a elegir tiene un poder único perooooo. además, tienes 4 tipos de naves y puedes cargarlas con módulos a tu gusto (motores, sensores, colonizadores, armas, etc) que vas investigando con un árbol de tecnologías. además los planetas son un "mini-simcity" y por supuesto, puedes tener más de una nave. Ya se que estoy comparando un juego de 1995 con un juego de 2008 de conceptos distintos, (ascendancy es de turnos) pero ciertamente me dio mucha rabia algo ya inventado hace mucho le diera unas cuentas lecciones de jugabilidad y profundidad a algo diseñado por uno de mis genios.

Así que he decidido esperar, a que saquen expansiones porque si algo he aprendido de los SIMS es que si te pones a jugar con sólo el original (ya sea del 1 o del 2) es un abismo comparado con todas las expansiones (aunque es un atraco a mano armada si sumas el total de lo que vale comprarlo)

Mientras tanto uno de mis amigos de mi época de Neverwinter, World Of Warcraft y demás, me ha regalado unos meses de subscripción a EVE ONLINE un juego inmenso, dónde te demuestran que existe un mercado para viejos treintañeros como yo, para variar es de naves espaciales y con un universo de 5000 estrellas, pero ojo, allí hay 20.000 jugadores en un mismo servidor!!!!, aunque el inglés y el que el juego para "subir" habilidades es cuestión de tiempo real y no de luchar hace de este juego algo no apto para algunos.

Bueno ya he dado un repaso a mi vida reciente, aún así no os abandonaré y confío en que SPORE madure como los buenos vinos, con el tiempo, paciencia. Y entonces allí estaré, dando la tabarra como profesor pedante de bata blanca y pelos de punta, para compartir con los aficionados a los juegos mis aportes.

Saludos.
Última edición por Goshawk el 28 Dic 2008, 15:14, editado 1 vez en total
Goshawk
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: porqué dejé SPORE "aparcado"

Notapor Uburian » 28 Dic 2008, 14:35

Más o menos yo haré lo mismo, esperare a las expansiones, y confío en que no valgan más de 10€ la unidad :mrgreen:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor Goshawk » 28 Dic 2008, 14:53

PD:

Step 1: Usar la calculadora.

Step 2: Sumar SIMS 2 + expansiones + packs

Step 3: Pulsar =

Step 4: 420 € WTF!!!

Step 5: Pensar ¿al final costará lo mismo jugar a SPORE y disfrutarlo?
Goshawk
Turista
Turista

Notapor Francolm » 28 Dic 2008, 14:54

Yo opino que Will deberías separarse de EA, hace diez años habría sido su ruina, pero ahora Maxis ha cogido prestigio y es reconocido internacinalmente, Will se mantiene en EA como un niño mimado que quiere indepencizarce; y a mi no me gusta un pelo pagarle a unos chupasangre de una multinacional...

No lo dudeis, estos nos van a rellenar de expansiones :roll:

PD: Ya hice esa cuenta hace 1 año, y me temo que va a pasar otra vez...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor charliervesco » 28 Dic 2008, 16:35

Spore: Taller de Criaturas
Spore: Espacio de Diversión
Spore: Marinos y Salinos
Spore: Más Gaseosos que tras comer fabada
Spore: Hasta el Infinito y más allá
...
Spore: Expansion taitantos, si aun te queda dinero y espacio en disco duro para mas los de EA te hace un "favor"

Vamos, lo puesto arriba en plan coña... pero la verdad... ¿para cuando un juego en condiciones y sin una sola expansion? ¿No sería mejor haber sacado el spore mas tarde y en un BlueDisc?
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
charliervesco
Habitual
Habitual

Notapor tokoro9teen » 28 Dic 2008, 16:47

Uburian escribió:Más o menos yo haré lo mismo, esperare a las expansiones, y confío en que no valgan más de 10€ la unidad :mrgreen:

Se supone que todas las expansiones y packs de partes salndran a un precio de 15 euros... :roll: ya veremos en primavera cuando salga la primera expansion a ver cuanto me clavan que estare el mismo dia que salga para pillarla (lo se soy idiota)
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor gex » 28 Dic 2008, 22:33

es como en los sims 30€ minimo eso tenlo x seguro...
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
gex
Empresario
Empresario

Notapor Gargok » 29 Dic 2008, 13:48

Yo iba a EA y les obligaba a sacarlas gratis :evil: :evil: :evil:
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor Ashura_love » 29 Dic 2008, 15:20

También yo jugué durante muchos años al ascendancy. Me parecía un juego estupendo, incluso los gráficos, para ser en 2D daban el pego, y mucho. He estado pensando, y aunque me encanta spore ( lo tengo desde hace poquito y aún estoy investigandolo todo), me da la impresión de ser un "refrito": por ejemplo: lo de la celulita me recuerda al comecocos. Lo de la criatura.. no se, pero seguro que algo hay. La fase tribu al Age of empires, y así... en fin. Tampoco me parece muy acertado el enfoque científico que han elegido: lo de la teoría de que viene un bichito en un asteroide es muy discutida, y de la seleccion natural ni hablemos.

Bueno, supongo que eso son minucias, porque al fin y al cabo es un juego, pero si mirais en los periódicos, han salido mogollón de noticias relacionadas con Spore, e incluso en USA los creacionistas y teóricos del diseño inteligente ya se llevaron las manos a la cabeza. (bueno, y aquí, sin llegar a tanto, el Mundo, que ya publicó que Spore había provocado una avalancha de creaciones con un pene inmenso, sin explicar el porqué del asunto /insignia/).

En fin, que a mi tb me gusta el juego, pero creo que lo podrían haber hecho mucho mejor. =D>
Ashura_love
Recien llegado
Recien llegado

Género: Mujer

Volver a General