Hola a todos, hace tiempo que no entro al foro y de hecho hace tiempo que no juego a SPORE, después de reflexionar he decidido explicar mis motivos aquí.
Jugando a SPORE he recordado viejos tiempos, he jugado casi a todo lo que ha creado nuestro amigo de pasta de gafas desde simcity en todos sus sabores (original, original con expansiones, 2000, 3000 y 4) también el fantástico simearth, el simulador de hormigas simant, el único y maravilloso simfarm, y no quiero dejar de lado los sims y los sims 2 con todas sus expansiones claro. se puede conseguir cosas como simlife tirando de abandonware, ya que no se publicó en España.
El caso es que mi nostalgia me llevó a rebuscar y quitar polvo y saqué el CD de ascendancy y usando el emulador DOSBox me puse a jugar como un auténtico loco, para el que no conozca este gran juego, para mí uno de los mejores de la historia, es como la fase espacial de SPORE, tienes una galaxia, muchas estrellas que explorar con sus planetas para colonizar, otras razas con las que luchar o hacer alianzas, cada raza a elegir tiene un poder único perooooo. además, tienes 4 tipos de naves y puedes cargarlas con módulos a tu gusto (motores, sensores, colonizadores, armas, etc) que vas investigando con un árbol de tecnologías. además los planetas son un "mini-simcity" y por supuesto, puedes tener más de una nave. Ya se que estoy comparando un juego de 1995 con un juego de 2008 de conceptos distintos, (ascendancy es de turnos) pero ciertamente me dio mucha rabia algo ya inventado hace mucho le diera unas cuentas lecciones de jugabilidad y profundidad a algo diseñado por uno de mis genios.
Así que he decidido esperar, a que saquen expansiones porque si algo he aprendido de los SIMS es que si te pones a jugar con sólo el original (ya sea del 1 o del 2) es un abismo comparado con todas las expansiones (aunque es un atraco a mano armada si sumas el total de lo que vale comprarlo)
Mientras tanto uno de mis amigos de mi época de Neverwinter, World Of Warcraft y demás, me ha regalado unos meses de subscripción a EVE ONLINE un juego inmenso, dónde te demuestran que existe un mercado para viejos treintañeros como yo, para variar es de naves espaciales y con un universo de 5000 estrellas, pero ojo, allí hay 20.000 jugadores en un mismo servidor!!!!, aunque el inglés y el que el juego para "subir" habilidades es cuestión de tiempo real y no de luchar hace de este juego algo no apto para algunos.
Bueno ya he dado un repaso a mi vida reciente, aún así no os abandonaré y confío en que SPORE madure como los buenos vinos, con el tiempo, paciencia. Y entonces allí estaré, dando la tabarra como profesor pedante de bata blanca y pelos de punta, para compartir con los aficionados a los juegos mis aportes.
Saludos.