He estado echando un vistazo, y he sacado estas conclusiones:
-Sin contar la portada, tienen 5 artículos: los diversos estadios (salvo el espacial),y Will Wright (y los que vi, no parecen muy desarrollados, por lo que no debieron de tener muchas ediciones).
-No es independiente; la SporeWikia, aunque tenga los servidores en Wikia y sea una versión de la SporeWiki yanki, no depende de otra página (sporecenter).
-Además, hay que tener en cuenta que la nuestra no es una idea nueva y sin bases, sino que podemos mirar la
wiki madre para orientarnos. Además de que, en un futuro, estaría bien interconectar las diversas sporewikias (como las wikipedias en distintos idiomas), y es más fácil si tienen el mismo servidor (además así contamos con la ayuda de Wikia).
-No parece tener mucha gente... Aunque bueno, la nuestra tampoco demasiada
Pero por el otro lado, lleva por lo menos desde finales de octubre, por lo que salió antes que la nuestra... En fin, no creo que debamos pedirles que cierren (sería egoísta, como bien has dicho). Quizás estaría bien comunicarse con ellos para hacerles saber que hay otro proyecto similar en marcha.
He dado mi punto de vista tratando de ser objetivo

, pero siempre está el factor de que fui yo el que inició la Sporewikia, de modo que dudo que lo haya conseguido xDDD