Lo que pone Darkitow es justamente lo que yo decia, o al menos muy parecido, es buena la idea de poder pasar a la inteligencia desde la concepcion y viceversa.
Eso de los ecosistemas en el sistema solar es muy bueno, pero lo de que la idea de la etapa seria ser el depredador mas grande o el herviboro mas fuerte no me parece tan bueno. Creo que es mejor la idea de encontrar un espacio en el mundo evolucionando, justamente eso es un nicho,y que tengas que tener una poblacion grande o una importancia grande en el ecosistema del mundo y una vez ocupando ese espacio te embarques en la conquista de otros mundos (Aunque podes hacerlo sin tener el nicho ni la poblacion suficiente). Porque sino te condiciona ser carnivoro o herviboro, o a ser algo en especial, tal vez tu especie predomina por otras cuestiones como "Comer lo que sea y reproducirse mas rapido de lo que los cazan" y esa seria una criatura muy eficiente sin necesidad de ser grande o fuerte.
Y inclusive siendo una criatura del concepcion comun te pueden abbducir y que viajes por muchos mundos y todo eso, sin necesidad de elegirlo como opcion.