Si, pero eso seria mas o menos como si en español dijeramos "respuesta pregunta, vida, universo, todo demas" de hecho, ahora que me doy cuenta, en español se olvidan de mencionar la palabra "demas", ya que cuando plantean la cuestion, siempre se refieren a "la vida, el universo y todo lo demas". En algunos momentos solo hablan del todo porque, como se describe, estan muy exitados porque pronto tendran la respuesta y no atinan a hacer oraciones completas, como puede verse en las citaciones que puse. De hecho, uno de los libros de la saga, que hace referencia a todo este hecho, se titula, justamente, The life, the Universe & Everething else. Es decir, La Vida, el Universo y Todo lo demas. De hecho, curiosamente, hay una frase y un icono que se tornan mucho mas representativos en toda la historia, tanto asi que todos los seguidores de la saga los utilizan como los puntos mas representativos de la historia. La frase es "And another thing...", que hace una constante referencia al metodo narrativo que tenia el autor, ya que constantemente, cada vez que se presentaba una determinada situacion que era explicada por el escritor, siempre terminaba añadiendo algo que era de suma importancia o que, por el contrario, carecia de total sentido, siempre diciendo "And another thing...". Por otro lado, el icono mas importante que dejo la saga fue el de la toalla. Tanto asi que, cuando el autor murio, nadie salio a pintar el numero 42, que no es mas que una anecdota dentro de la historia, sino que todos los fanaticos de la saga, salieron a colgar toallas en sus ventanas, o salieron con toallas envueltas en el cuello. De hecho, se considera al 25 de mayo como el dia de la toalla, en conmemoracion de Douglas Adams. En muchas ciudades, incluso cuelgan toallas con las inscripciones "Don't Panic" en todos sus espacios publicos o monumentos, en especial, ciudades que representan algo en la vida de Adams, como una de Austria, donde se le ocurrio la idea de la historia. Segun la historia, todo autoestopista tiene que llevar siempre una toalla encima. Es la herramienta mas importante, a la cual se le puede dar mas de mil usos y es el primer y mas importante consejo que da la Guia. Puede servir para cubrirte del frio, envolverte la cabeza en el desierto y asi no pasar calor y protegerte de la arena, puede convertirse en un arma, o un escudo, en manta para tirarse en la playa, entre tantas otras cosas, y sobre todo, segun dice la Guia, si un autoestopista se encuentra con un viajero cualquiera, y este viajero ve que el autoestopista cuenta con su toalla, entonces el viajero pensara que el autoestopista es muy responsable porque, aun recorriendo el universo, sabe perfectamente donde guarda su toalla. Esto resulta muy util, porque entonces el viajero estara gustoso de prestarle al autoestopista absolutamente cualquier cosa que le hicera falta y que, por "casualidad" haya perdido.
Yo insisto en que no se porque le dan tanta vuelta al 42. Es mas, solo hay 2 referencias al 42, de las cuales una carece de importancia y tiene una respuesta sumamente logica.
Primero, hay que pensar que una de las referencias mas importantes que hace el juego al numero es el logro "42". Muchos han hablado de la evolucion en este hilo, pero hay que recordar que al terraformar un planeta, siempre necesitamos de criaturas que ya existieran en otros planetas, nunca se nos permitio hacer aparecer esas criaturas de la nada, y como mas importante, la unica herramienta que tenemos para ayudar a la evolucion de otras criaturas es el monilito, pero en ningun momento somos nosotros los que hacemos que las otras especies evolucionen. De hecho, si hablamos con otras criaturas que llegan al estadio espacial despues de que les plantaramos el monilito, nos dicen "gracias por ayudarnos a crecer", no nos dicen nada que refiera que las hicimos evolucionar. Esa es la importancia del cayado de la vida, que nos permite crear vida de la nada mas absoluta. Las herramientas de terraformacion las podemos usar y tal, pero para las criaturas siempre necesitamos de ir a recogerlas a otros planetas. Solo el cayado puede crear la vida de la nada. Entonces la referencia, mas alla del numero, es que si nos preguntamos como el cayado puede crear vida de la nada, no tenemos respuesta. La unica "respuesta" que tenemos es 42, para lo cual no tenemos pregunta. Claro esta, que poner toda esta informacion en el logro seria sumamente malo para los jugadores nuevos, o al menos, lo era en su momento, porque si cuando salio Spore a la venta, hubieramos visto un logro que dijera "Has conseguido el logro de llegar al centro del universo, hablar con Steve y conseguir el cayado, gracias a que esquivaste a los Grox", seria un spoiler mas grande que una casa. Entonces, como nombrar a un logro por hacer algo sumamente importante en la "Trama" del juego, sin que cualquiera que lo viera online pudiera recibir un spoiler? Pues ahi esta, 42. Hacen un homenaje, no hacen spoiler y todos contentos. La otra referencia es con respecto a las cargas del cayado de la vida. Supongo que en este caso, simplemente habran pensado que ponerle muchas cargas significaria casi hacer la batalla contra los grox fuera mas bien facil, y ponerle pocas seria hacer que el viaje al centro galactico no hubiera valido la pena. Ademas, no todos los jugadores tienen que entender necesariamente la referencia al 42, por lo que entonces al conseguir el cayado, consiguen el logro, relacionan el logro a las cargas del cayado y ya esta. Le dan un sentido al logro para aquellos que no lo entiendan, y le dan una cantidad de cargas relativamente sensata al cayado. Despues supongo que habra distintas cosas para probar, pero que no significa que le den sentido a todo el asunto del 42 porque no hay mas sentido que ese. Por ejemplo, probar a usar la ultima carga del cayado para conquistar el ultimo planeta Grox y asi, de paso, con esa ultima carga, derrotarlos. O incluso probar si, a la vez que con ese ultimo planeta grox que conquistamos, tambien conseguimos la medalla de terravaquero 5. Aun tengo pendiente hacer aquello que dije, de intentar llegar al centro DESPUES de derrotar a los Grox, pero lo he dejado un poco de lado ultimamente.
En fin, que como digo, el 42 aparece como referencia en un monton de cosas de la cultura popular. Sin ir mas lejos, la serie Lost ha hecho aparecer el numero 42 como parte de una secuencia numerica, en donde, segun los propios guionistas, el numero aparece a modo de homenaje, a pesar de que la secuencia es real y tiene una gran importancia dentro de la comunidad cientifica. La comunidad de los seguidores de esa serie ha sido mucho mas amplia que la comunidad Spore, por el simple hecho de que Spore es un juego orientado especialmente a jugadores ocasionales, mientras que Lost tiene aceptacion dentro de circulos mucho mas amplios y sin embargo se acepta que sea solo un homenaje, aun a pesar de la importancia que tiene dicha secuencia.
En este caso no es mas que eso, un chiste en una historia, un homenaje dentro del juego, y ya esta. Sinceramente optaria mas por seguir buscando cosas que pueda haber escondidas dentro del juego, antes que seguir dando vueltas a algo que no es mas que una broma de una persona, dirigida al mundo.
And another thing... independientemente de la pregunta y la respuesta. Independientemente de que pueda significar algo o no, como, exactamente, piensan, que afectaria al juego la inclusion del numero 42? Es decir, se sabe que esta incluido a modo de homenaje, pero suponiendo que significa algo mas, que se espera encontrar? Porque si ya de por si es un logro, y no una pista, entonces? Supongamos que aun asi tomamos en cuenta una serie de datos adicionales. Para empezar, el Spore es el juego numero 42 en el que Will Wright aparece acreditado o en el que ha participado activamente. Este no parece un dato mucho mas importante. Quizas pueda servir para decir que entonces el cayado de la vida es una representacion del trabajo de Wright, que es otra forma de decir que cada videojuego es un mundo lleno de vida, y eso es exactamente lo que hace el cayado, dota de vida a un planeta. Mas alla de eso, el dato carece de utilidad.
Podemos tomar en cuenta que hace algun tiempo (aunque despues de la salida del Spore a la venta) se ha estado desarrollando una teoria que habla hacerca de la naturaleza de los numeros primos, su importancia en la mecanica cuantica y la forma en que se relacionan. Aparentemente, una desambiguacion del 42 podria servir para explicar la naturaleza de los numeros primos y relacionarlos con la mecanica cuantica. Esto podria servir de gran avance para la teoria M, y significaria que podria terminar siendo (de una forma un poco rebuscada) en que el 42 es verdaderamente la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, siempre que tomasemos en cuenta que la pregunta terminaria siendo algo asi como "Como puedo analizar el comportamiento de este grupo de particulas subatomicas, utilizando un modelo primario, si aun no conozco la naturaleza de los numeros primos, y por lo tanto, me llevaria siglos una decodificacion correcta, a menos que encuentre la manera de relacionarlos con la mecanica cuantica!? Que los relaciona?" En ese caso, la respuesta seria, si la teoria es correcta, el 42, pero claro, dudo mucho que los guionistas del juego hubieran sabido de antemano eso y lo hubieran agregado en el juego, y aunque lo hubieran sabido, no veo ninguna forma de hacer que esto quede relacionado con nuestro juego personal, ya que la pregunta seria... que hariamos con eso? Nose, dudo que hayan metido nada en el juego que tenga que ver con eso, en especial porque es bastante dificil ponerlo a un nivel que el comun de las personas pueda entender de lo que se esta hablando.
Si sabemos que Spore es un juego que sufrio muchas modificaciones, y en especial, que le borraron muchas cosas, y sabemos que (segun se dijo en las presentaciones que se hizo del juego) que todo termina en el nucleo galactico (con aquel famoso mapa de la galaxia y la flecha que señalaba al centro diciendo "end here"), y que la seccion del desarrollo creada para el "final del juego" esta en blanco, no solo porque esta en blanco su carpeta, sino que porque en el codigo fuente del mismo juego figura que esta en blanco, entonces, que se espera encontrar que relacione un chiste, de un libro escrito hace 30 años, con el final de este juego? Como digo, yo prefiero seguir buscando cosas que se nos hayan pasado por alto, que esten escondidas, en lugar de seguir buscando cosas que se que no estan. Es mas, con respecto a lo de las coincidencias... se sabe que coincidencia y casualidad no es lo mismo, perfecto. En este caso, es casualidad, y si se quiere analizar dicha casualidad objetivamente, entonces no tiene nada de casual. Se puede buscar en cualquier buscador, la psicologia que hay detras de la actual "numerologia" y la forma en que, en cuanto pensamos en un numero, todo nos conduce a ese numero. 43 es muy cercano a 42, si, pero hablando de forma matematica, 43 es infinitamente mayor a 42, porque en el medio, la infinidad de cantidad de decimales hace que sea, como digo, infinitamente superior y que, por lo tanto, no tenga nada que ver. Ni siquiera pertenecen a la misma familia o raza de numeros. Si se usara el mismo criterio de busqueda en google o en yahoo, ya seria otra historia.
Aproximadamente 14.600.000 resultados (0,08 segundos)
Me dice en Google
32.700.000 resultados para cuarenta y dos
Me dice yahoo.
En este tipo de casos, es decir, por ejemplo:
Hoy es 30 de julio de 2011, es decir, 30/7/11 es decir que si sumo 30+7+11 me dara como resultado 48. 48 es el año en que nacio mi padre, es decir que si mi padre no hubiera nacido, yo no hubiera existido, por lo que gracias al año 48 yo empece mi vida, y por lo tanto, comence mi existencia y todo eso me salio pensando en el 42, que casualidad!
Es decir que con el tema numerico se ven cosas donde no las hay. Todo esta relacionado en esta vida, que es el fin que busca demostrar la mecanica cuantica, y para eso sirve, pero las formas de conexion en base a ver lo que queremos ver, no llevan a nada. Y sino, no hay mas que ver la forma en que se buscan esas coincidencias, que son haciendo las cuentas como mas "convienen" a la situacion. En algunos casos, cuando uno busca un numero y habla de fechas, suma, por ejemplo, el dia, el mes y el año completo (ej: si quisiera encontrar coincidencias con el 42 hablando de la fecha 30 de febrero de 1900, sumaria 30+2+1+9+0+0 y me daria 42) y en otras, cuando conviene se suman solo algunos digitos, o se cambia el modo de suma (ej: como en el anterior pero cambiando de fechas, siempre con la intencion de encontrar el mismo resultado 9 de mayo de 1999= 9+5+1+9+9+9=42, pero si fuera, por ejemplo, el 24 de julio de 2011 voy a sumar 24+7+11=42, de la misma forma que si la fecha fuera 11 de octubre de 2001, cambiaria la suma y la haria quedar en 11+10+20+01=42). Como digo, mejor ir a cosas que podriamos comprobar, en lugar de suceptibilizarnos a nosotros mismos al respecto y buscar cosas en donde no las hay, porque si fueramos al caso, entonces todo se resumiria en el numero 6 (4+2) o en el numero 2 (4-2) y sin embargo nadie le presta atencion a esos dos numeros en particular.