Creo que las etapas del juego deverian de estar a su ves divididas en dos fases (por ejemplo en la etapa criatura que este dividido en fase acuatica y fase terrestre) que compartan la barra de evolución pero que alarge el tiempo del juego.
Etapa Marisma:
-Fase Unicelular:
Inicia el juego el video del meteorito y empiesas la fase marisma pero que tenga un aspecto mas como la del video que pusieron en la primera pag. que paresca mas criaturas unicelulares aunque se vea mas feo para darle un toquew mas realista.
Serviria para poder definir tu tipo de alimentacion (en general) Carnivoro, Hervivoro, Omnivoro, Parasitario.
El editor deveria de tener porlomenos dos pags. con distintos tipos de armas como el veneno y los pinchos normales hasta endurecer la piel para tener mas resistencia.
-Fase Planckton: Tu criatura ya alcanzo el tamaño de plankton la apariencia seria mas como la de haora... mas acuatica.
Aqui terminarias de definir tu tipo de alimentacion, dejando de ser carnivoro a ser omnivoro o omnivoro a hervivoro, etc. o que si empesaste esta fase como parasito que definas si te alimentas de la sangre, si te pegas a otras criaturas y le rbas los alimentos del estomago

o incluso te alimentes de las heces de otras criaturas, algo por el estilo.
Este editor ya deveria ser un poco mas complejo que le puedas dar mas forma a tu criatura.
-General:
-Esta etapa deveria durar mas desde 1 hora 30 min hasta 3 horas dependiendo de tu tipo de alimentacion, la cantidad de veces que mueras y la dificultad que hallas escogido para jugar.
-La fase unicelar deveria durar porlomenos el doble de la plankton (1 hora y 30 min.)
-Mas partes del editor
-Mayor variedad de enemigos.
Etapa criatura:
-Fase acuatica
Al llenar la barra evolutiva de la etapa marisma tu criatura al fin forma un cerebro, y entras en un editor con algunas nuevas partes arreglas tu criatura para su estancia como pez y empiezas. Aqui se definiria si eres una criatura acuatica anfibia o terrestre.Esto se definiria si la mayor parte del tiempo estas nadando a gran profundidad bajo el agua y te alimentas de puras algas y animales marinos (serias una especie acuatica),Si vives a poca profundidad y te alimentas de cualquier bichito o criatura terrestre que se acerque y poco a poco entrenas tus pulmones para respirar fuera del agua (criatura terrestre) o si ases un poco de ambas cosas (anfibio). Los primeros minutos los dedicarias a la exploracion y a conoser a tus compañeros acuaticos. y despues a ver como quieres que sea tu evolución.
Este editor ya deveria ser como el editor normal pero sin pies ni manos sino con los diferentes tipos de aletas ademas con mejoras para poder respirar fuera del agua.
Si cuando ya toca que pases a la siguiente fase de esta etapa as esado mayor tiempo en las profundidades de los mares y sin ninguna dependencia a las criaturas terrestres seguirias el resto de la etapa bajo el agua pero con un editor que ya incluya manos y otras extremidades.
-Fase terrestre:
Si en la fase acuatica jugaste como amfibio o creaste una total dependencia a la tierra pasarias a esta fase. Si jugaste como anfibio aun tendras cierta dependencia a los lagos y mares asi que no te podras alejar mucho de estos pero si jugaste como terrestre tendrias una total libertad de explorar e inclus podriasd terminar como una criatura voladora .
En esta fase se definiria lo mismo que se define haora si tu especie es agreciva pacifica o neutro
El editor lo dejo como esta, muy completo
Las otras criaturas volverian a andar por hay y no se qudrian en sus nidos ademas le agregaria la sangre o porlomenos el poder llevar a tus presas al nido para comer un oco mas trnquilo para que no le tengan que subir la categoria de edad.
-General:
-Las criaturas andarian por hay embes de estar siempre en sus nidos.
-La reaparicion de sangre y el poder llevar tus presas a tu nido
-mas variedad de alimentos hervivoros.
-Deveria durar hasta 12 horas dependiendo de que rumbo evolutivo elijas la dificultad en que jueges y la cantidad de veces en que mueras.
-Poder encontrarte con criaturas de todotipo voladoras terrestres y acuaticas
-No estaria mal que un UFO agarrara a ese epico marino que te come cuando intentas alejarte de la tierra y se lo llevaraq a ustedes saben donde ¬¬.
-Un editor de organos no estaria nada mal...
Etapa Trival:
Tu criatura al fin tiene un tamaño de cerebro aceptable felizidades

esta etapa la dejo como esta pero le agregaria unos detallitos:
-Mayor profundidad.
-Poder usar monturas
-un pequeño editor de la cabaña principal, no muy complejo.
-tener una cantidad limitada de objetos y que cuando se te acaben tener que fabricar mas
-embes que te aparescan peces seria mejor criaturas marinas mas al estilo spore
-aun le faltan muchos mods por arrglar en esta fase
-mayor duracion
Fase civilizacion:
As conquistado un pedaso aceptable del planeta pero aun te falta camino por recorer. aqui tampoco tengo grandes cambios:
-Mayor profundidad en el tipo de juego
-ciudades mas grandes y realistas
-formas amorfas para las ciudades (no solo circulos)
-aparte de vehiculos tambien hallan soldados caminantes
-poder tener distintos tipos de uniforme segun si el personaje es ciudadano o militar.
-No estaria de mas que le pongan mas detalles tipo simcity.
-veiculos submarinos.
-que hallan ciudades en montañas en tierra firme bajo el agua voladoras... etc. segun el tipo de criatura que seas
-mayor duracion.
Fase espacial:
Bueno aqui no tengo mucho que agregar quisas deverian bajar un poco el precio a los objetos y deverian permitirte llevar mas de cinco naves ademas de poder usar naves de tu propia especie y que la habilidad de mini yo o como se llame que tienen las especies de tipo caballero o algo asi se compre o se obtenga despues de tu primera guerra embs de como es haora