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La Gran Guía de Spore

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¿Pasamos al capítulo de los trucos?

Si! Ya quería que llegue este capítulo.
9
69%
Por mi si.
1
8%
Yo diría que no, al capítulo actual le falta aún algo.
2
15%
No, tengo´algunos cxambios que hacer al capítulo anterior.
0
No hay votos
Me da lo mismo, veré que dicen los demas.
1
8%
 
Votos totales : 13

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Eddlm » 20 Dic 2010, 19:39

Cacería: Es mucho mas fácil que socializar. Usaremos partes que nos permitirán atacar a nuestra presa, de forma que podremos matar individuos. Luego de cierta cantidad de individuos de esa especie que caces, se extinguirá la especie. Esto proporciona puntos de ADN con los que como siempre podemos comprar nuevas partes y nos acercaremos a la etapa de tribu.

Socialización: Se deben comprar partes de socialización superiores a las de la especie que intentamos aliar. Al interactuar socialmente debemos llenar un medidor de socialización, si este se completa (Se tocan los medidores de ambas criaturas sociales) se habrá aliado a ese individuo. AL aliar cierta cantidad de individuos de una especie se habrá aliado toda la especie.


Podríamos invertir ese orden? Lo digo por que en Cacería dice que es mucho más fácil que solcializar pero aún no se ha mencionado la opción Socialización :lol:


Supongo que lo de los nombres importantes en negrita y esos detalles lo pondrá ya el que dé los últimos retoques al PDF final :lol:

:idea:

Con este texto se me acaba de ocurrir la idea de linkear los nombres importantes a sus respectivos capitulos, si los PDFs lo permiten, es decir, en cada palabra Grox poner un enlace al articulo Los Grox de la Guía, por ejemplo.
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 20 Dic 2010, 19:53

Ah, si. Esta buena la idea, asi en la marcha, si alguien no entiende, se saca la duda rápido. Para hacerla habrá que agregar al hacer los capítulos Grox, todos los links editando los demas capítulos (Pero no hay problema :wink: ). Ya invierto lo de socialización y cacería.

SI a todos les parece bien (Habrá que esperar a ver que opinan) podemos pasar ya a lo de los trucos :mrgreen:
[ENcuesta, cambien los votos porque los que están son los de la encuesta anterior]
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Eddlm » 20 Dic 2010, 20:02

JoseGarcia escribió:Para hacerla habrá que agregar al hacer los capítulos Grox, todos los links editando los demas capítulos (Pero no hay problema :wink: ).


Podemos -me ofrezco voluntario- hacerlo al final, cuando hayamos terminado la Guía, mirar que palabras podemos linkear a qué capitulos.


Siguiendo con mis sugerencias, lo de los trucos, yo lo pondría en la sección Otros de la Guía, tras las fases y los editores. Lo veo como algo secundario en el juego, como los Grox y Steve y eso (lo principal son los creadores y las fases en general)

¿Que opinais?
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 20 Dic 2010, 20:12

Ok, si a los demás les parece podemos ponerlos al final. Yo diría que lo de Steve y Los Gros valla en "Historia", si?

Acepto tu voluntariedad para linkear, yo te ayudaré :mrgreen:
Entonces cual sería el próximo capítulo :?: Fase celular :?:
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 20 Dic 2010, 20:12

Ok, si a los demás les parece podemos ponerlos al final. Yo diría que lo de Steve y Los Gros valla en "Historia", si?

Acepto tu voluntariedad para linkear, yo te ayudaré :mrgreen:
Entonces cual sería el próximo capítulo :?: Fase celular :?:
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor kiserion » 20 Dic 2010, 20:42

yo creo que lo primero que sacaron de spore es su fantástico editor, entonces creo que deberíamos empezarpor el creador de criaturas:

el creador de criaturas del juego spore es un editor muy complejo a lo que refiere en partes, pero muy fácil de manejar actualmentre spore colocan las carácterísticas de las criaturas según las partes, entonces se distribuye en 4 habilidades de ataque sociales y de utilidad, son:

ataque:
morder
cargar
escupir
golpear

sociales
cantar
bailar
encanto
pose

utilidad
saltar
volar
hurtillas
sprint

estas son las 12 partes que tienen niveles
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 20 Dic 2010, 20:55

El creador podríamos ponerlo con los editores, o lo hacemos ahora?
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Ivcc » 20 Dic 2010, 20:55

¿El editor ahora? Si es así acabo de hacer las fotos y lo cuelgo lo antes posible :D

Si se hace el de trucos, intentaré hacer un copy&paste del CreatureCreatorDemo :D

PD: ¿La cosa no sería seguir con las fases? :?

PPD: ¿No sería bueno poner en el primer post el link a este capítulo y a cómo será la estructura de la guía? :mrgreen:
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Eddlm » 20 Dic 2010, 21:27

viewtopic.php?f=140&t=23395&start=45#p583307

Según eso faltarian los links de descarga (parches, aqui la forma oficial) y la conclusión del juego, a no ser que esa no vaya a ser la estructura...
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor MrSporaculo » 21 Dic 2010, 00:58

que no falta el de asimetria en el link que pusiste?

sobre eso de link de descarag autorizados.... (en el link de tu otro mnsj.) ....
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Eddlm » 21 Dic 2010, 01:02

me refería a parches, expansiones tipo botparts, exoesqueleto, mods... gratis al fin y al cabo :mrgreen:
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 21 Dic 2010, 02:59

Pongo el link de parches en el capítulo. Haré doble post para que quede el capítulo solo (Sin un comentario mio antes, o cosas como imágenes). Y pongo el link en el 1º post, para eso copio allí el esquema de ed con los capítulos y los subcapítulos (Que prefiero llamar partes :wink: ).
EL próoximo capítulo, pienso que mejor sería la etapa celular, pero si quieren podemos hacer varios juntos u otro :mrgreen:
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 21 Dic 2010, 02:59

Pongo el link de parches en el capítulo. Haré doble post para que quede el capítulo solo (Sin un comentario mio antes, o cosas como imágenes). Y pongo el link en el 1º post, para eso copio allí el esquema de ed con los capítulos y los subcapítulos (Que prefiero llamar partes :wink: ).
EL próoximo capítulo, pienso que mejor sería la etapa celular, pero si quieren podemos hacer varios juntos u otro :mrgreen:
La conclusión me parece que no hace falta, porque al fin o al cabo sería como el principio.
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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 21 Dic 2010, 03:04

¿Que es Spore?

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Sobre Spore
Spore es un juego de simulación de vida, estrategia y evolución en el cual es posible llevar una especie desde su etapa unicelular hasta convertirla en una especie tecnológicamente avanzada capaz de crear naves espaciales y explorar la galaxia. Según nuestro desarrollo en el juego será el futuro de nuestra especie, asíque cada cosa que hagamos repercutirá en diferentes cuestiones futuras (Alimentación, forma, arquetipo, etc.).

Sobre los Creadores
El juego fue creado por la empresa Maxis, que depende de EA Games. El principal creador fue Will Wright, también creador de Los Sims y SimCity. Antes del lanzamiento de Spore ya había habido juegos de Will que incurrían en la idea de la evolución, pero ninguno tan desarrollado como Spore.

Resumen de Fases
:arrow: Célula: Comienzas el camino evolutivo de tu especie con una célula. Esta sale de un meteorito que cae sobre el mundo elegido en el menú principal (Panspermia). La etapa se desarrolla en un entorno 2D, que es el agua del mundo, en la que nada tu célula. En el mundo hay otras especies que serán competencia o presa de la tuya. La idea es alimentarse, esto proporcionará puntos de ADN para evolucionar partes y pasar de fase. La alimentación puede ser carnívora, herbívora u omnívora. A medida que comes tu especie crece, hasta que el tamaño le permite salir del mar y aventurarse en la etapa criatura.
:arrow: Criatura: Ya en tierra tu especie puede desarrollar piernas y nuevas partes que permitirán interactuar con las demás especies. EL objetivo de la fase es conseguir suficientes puntos de ADN como para desarrollar un cerebro tal que pueda alcanzarse la creación de herramientas y con eso, la etapa tribu. Para esto debes interactuar violenta o pacíficamente con otras especies.
Cacería: Es mucho mas fácil que socializar. Usaremos partes que nos permitirán atacar a nuestra presa, de forma que podremos matar individuos. Luego de cierta cantidad de individuos de esa especie que caces, se extinguirá la especie. Esto proporciona puntos de ADN con los que como siempre podemos comprar nuevas partes y nos acercaremos a la etapa de tribu.
Socialización: Se deben comprar partes de socialización superiores a las de la especie que intentamos aliar. Al interactuar socialmente debemos llenar un medidor de socialización, si este se completa (Se tocan los medidores de ambas criaturas sociales) se habrá aliado a ese individuo. AL aliar cierta cantidad de individuos de una especie se habrá aliado toda la especie.
:arrow: Tribu: Luego de lograr cierto grado de inteligencia en la etapa de criatura, tu especie es capaz de crear una tribu. Ya no controlarás a una sola criatura, sino a todas. EL juego se torma mas estratégico y hay que conseguir alimento para mantener vivos a tus individuos y comprar edificios. Las tribus pueden interactuar entre si, tanto de forma bélica (Atacando individuos o edificios enemigos para conquistar la tribu) como social (Haciendo una demostración de música para aliarse). También se puede interactuar con las criaturas salvajes que se encuentran en nidos por todos lados.
EL objetivo del estadio es lograr aliarte o conquistar 5 tribus competidoras, así lograrás eliminar a la competencia de ese continente y formar una civilización.
:arrow: Civilización: Una vez que la tribu ha logrado controlar todas la zonas aledañas solo resta convertirse en una civilización. El recurso ahora es la especia, que se extrae de los surtidores de especia que los vehículos construyen en los yacimientos diseminados por el planeta. Con ella se compran vehículos que según el tipo de civilización pueden ser militares, religiosos o comerciales, y se compran edificios para las ciudades (Fábricas generadoras de ingresos -e infelicidad-, Lugares de ocio que generan felicidad, o casas que se amoldan a lo que tengan cerca, dando ingresos o felicidad, dependiendo del caso).
Hay tratos diplomáticos con las demás naciones del mundo, pero también intervenciones militares, compras económicas y convencimientos religiosos. Estos se usan para conquistar ciudades. El objetivo final de la etapa es controlar el mundo, para poder construir una nave espacial que abre el paso a la fase espacial.
:arrow: Espacio: Tu especie unificó el mundo y logró tecnologías capaces de construir naves espaciales. Ahora tu debes manejar una nave y a tu imperio para conquistar la galaxia. A diferencia de los demás estadios, como este es el último, no hay un objetivo claro pero si muchas posibilidades. Se pueden colonizar mundos, guerrear o aliarse con cientos de imperios alienígenas, y explorar las curiosidades del universo. La exploración en general, la historia de los pergaminos y los Grox y Spode, y la busca de alcanzar el centro de la galaxia son las cuestiones mas importantes de la fase.

Cambios del Spore 2005 al actual:
*Pérdida de fases como la ciudad, molecular y marina.
*Cambio de gráficos a otros más nuevos pero menos realistas.
*Cambio drásticos en todas sus fases, exceptuando espacio.
*Capacidad de terraformar.
*Añaden a los Grox.
*Añaden barras de terminar fase.

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Re: La Gran Guía de Spore

Notapor jorge » 21 Dic 2010, 16:14

Si, yo creo que ya esta terminado y deberiamos empezar con el celular cuanto antes (que buen trabajo habeis hecho =D> )
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