Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Logros del Foro

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Logros del Foro

Notapor Francolm » 11 Dic 2008, 17:55

Vas a acabar muerto :shock:
No se puede estar sin dormir más de 72 horas + o -
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Lastro » 11 Dic 2008, 17:57

XDDDDDDDDDDDD lose, lose no todo lo que cuento lo hice el mismo dia animal XD ni tampoco en dias seguidos, hablo a lo largo de la franja desde los 18 años hasta ahora los 21 que tengo.

No creas eh XD que ya por poca cosa que he hecho ya me ha pasado facturilla en ciertos problemillas XD dolores cronicos de cabeza por ejemplo xDDDDD

Edito: El Testamento Maya y La Resurrección Maya de STEVE ALTEN un grandioso BESTSELLER la novela del año (una de ellas XD) falta el ultimo libro trata de una trilogia y todo gira entorno del 21 de diciembre del 2012 el dia en que el calendario maya termina (si ese famoso calendario maya con inscripciones y fenomenos astrologicos inscritos y previstos, los cuales se han producido con maxima exactitud) es el más exacto que hay hasta hoy dia xD por eso se lo toma muy en serio.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Poldara » 11 Dic 2008, 18:33

No he leído el libro, ni conozco al autor pero lo buscaré. De todas formas no empezamos bien, porque supongo que se refiere a la piedra del sol y es azteca, no maya. Hay muchos autores que realizan las elucubraciones más fantásticas especialmente sobre las culturas prehispánicas. Como novelas vale, son entretenidos, pero los datos son absolutamente falsos o sacados de contexto. No quiero decir que este sea el caso.
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor yisax » 11 Dic 2008, 19:16

Lastro escribió:XDDDDDDDDDDDD lose, lose no todo lo que cuento lo hice el mismo dia animal XD ni tampoco en dias seguidos, hablo a lo largo de la franja desde los 18 años hasta ahora los 21 que tengo.

Hombre, es que mis viciaeras en los fines de semana son maravillosas y conocidas en el insti xDD
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor tokoro9teen » 11 Dic 2008, 19:23

yo lo mas rapido que he leido fue el de breaking dawn (Amanecer) en una tarde me lo ventile, tenia tantas ganas de leerlo que lo encargue para que me lo trajeran de Estados unidos y asi poder leerlo 1 mes antes que los demas :mrgreen: ese y el de Brisingr (la tercera parte de Eragon)
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Poldara » 11 Dic 2008, 19:49

El otro día leí Brisingr. Te recomiendo los de R.A. Salvatore, la saga de los Reinos Olvidados. ¿Los has leído?
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Lastro » 11 Dic 2008, 20:19

Yo Recomiendo las novelas mencionadas en mi post y estas otras: El Origen Perdido (de Matilde Asensi) y El Caballo de Troya (de J.J. Benítez) Buenos libros todos ellos.

Por cierto me extraña que no hayas oido hablar del Testamento Maya de STEVE ALTEN, es bastante conocido (una obra relativamente nueva, pero conocido XD) tan conocido como Los Pilares de la Tierra (otros libros que recomiendo són muy buenos)

Por cierto lo que te decia sobre el Testamento Maya, es una obra de ficción y parte de Ciencia Ficción claro está. Pero los datos que aporta y con los que trabaja són totalmente veridicos, extraido de documentos y estudios de otras personas sobre la zona de las culturas Precolombinas y demás.

El calendario maya en si es muy conocido también, vale que otros autores o otras novelas que empezavan bien y luego se les iba la imaginación un poco xD y no todos los datos eran de fiar o veridicos. Pero este no es el caso. Además lejos de todo esto y demás tonterias sin importancia es un libro muy entretenido que te captura de inmediato (si te gusta el genero) que es lo importante en un libro y una lectura.

PD: No, y no se refiere a la pidra del SOL que como bien dices es AZTECA aqui se trata y se saca a mención la cultura MAYA y sus grandes ciudades olvidadas por el tiempo.

La base de este calendario según algunos está en culturas más antiguas como la olmeca, para otros el origen es propio de la Civilización maya;no existe una documentación al respecto.Dado que es similar al calendario Mexica(NOTA: es decir, la piedra del SOL AZTECA) se considera una evidencia de que en toda mesoamérica utilizaban el mismo sistema calendárico. El calendario maya consiste de dos diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado,Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab de 365 días y la Cuenta Larga.

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3 kankin, es decir, el 21 de diciembre de 2012 d.C dará lugar a un ciclo nuevo.

La casta sacerdotal maya llamada Ah Kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

Tanto los OLMECAS; MAYAS; AZTECAS; INCAS como los INDIOS AMERICANOS, eran nobles culturas que fueron exterminadas con la llegada del hombre del viejo continente al nuevo mundo. Todo y que los vieramos como inferiores y otras cosas estos en si poseian otros conocimientos que nosotros no e ignoravamos e incluso conocimientos superiores a los nuestros en algunos campos (como la astronomia) e habia en ellos un gran saber y una fuente de conocimientos, que lamentablemente con ellos desapareció.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Poldara » 11 Dic 2008, 20:53

Los europeos, y más concretamente los españoles acabaron con la cultura azteca y la inca, pero no con la olmeca y la maya que habían desaparecido mucho antes. Como ya te he dicho antes buscaré los libros de Alten.
PD. Me parece que todo esto tenía que ir en un tema especifico que ya existe. Me temo que los moderadores nos van a dar el alto ya.
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Francolm » 11 Dic 2008, 20:56

Ahí me has pillado Pold (te parece un buen diminutivo??), en CSP no existe un tema de literatura, en CS sí; pero si quereis, os invito a que habráis unos en Cultura y Ocio :wink:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Poldara » 11 Dic 2008, 21:02

Pues no sería mala idea, porque seguro que sería interesante conocer diferentes obras a través de la opinión de los foreros.
Sobre el diminutivo, el que tú quieras, reconozco que Poldara es largo. En realidad el diminutivo en la obra de Eddings es Pol. :wink:
Imagen
Poldara
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Francolm » 11 Dic 2008, 21:04

Pues si te parece bien, Pol :wink:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Lastro » 11 Dic 2008, 21:08

Bueno mi anterior Nick antes de Lastro era Norenback y antes de ese era Oneal (pero como era tan común lo cambié) Norenback......bueno al final lo cambie por ser largo y algo soso XD Lastro quedava mejor y era un buen nick y era corto XD

Por cierto mi Nick Friki es Utamaru y mi Nick Japo es Taro (es a referencia de mi apellido juego con 1 letra xD)
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Francolm » 11 Dic 2008, 21:15

Atamaru y Taro :-k :mrgreen:
Pues yo tengo este nick universal y una contraseña maestra para TODOS los sites en los que estoy registrado :mrgreen:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Lastro » 11 Dic 2008, 21:43

Mi contraseña es siempre la misma también XD por cierto Utamaru..............
Imagen

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Francolm » 11 Dic 2008, 21:44

Es que es más cómodo y práctico :roll: :mrgreen:
Imagen
|