Yo solo veo un problema, aparte del ya mencionado de que aquí no hay especia: es una civilización muy avanzada. Por norma no escrita vamos a paso de caracol avanzando en la ciencia y tecnología lentamente para que sea más entretenido. Tu especie saldria, con su taladradora machacaria(las ciudades tienen cosas menores pero aún así superiores a las de los demás, pero ese avance lleva 177 páginas avanzando) y después al espacio casi directamente. Yo personalmente prefiero tardar otras 177 páginas en llegar al espacio, pero ese no es el tema.
Tu especie podria existir, pero jose, creador del juego, cuyas palabras son más santas aquí que las de Mahoma para los musulmanes, dijo que la nuestra era la primera civilización. Es decir, cualquier otra cosa tendria que ser inferior o como mínimo llevar menos tiempo en desarrollo.
Y ahora me voy a poner como muchos se pusieron con otros: ¿Traje exodermico anti armas? ¿Taladradora? ¿El mineral más duro(eso es mio)? ¿Expandir el imperio? ¿Ciudad subterranea no encontrada al crear subterra(un tunel habitado) ni en las excavaciones milenarias del oro mágico(no es mágico, solo se llama así)? ¿Puertas con bichos raros que no te dejarán ni acercarte? Que pretendes,¿hacer un vini vidi vinci? Lo siento, pero no. Nadie va a votar a favor de alguien que de golpe y porrazo domina una extensisima, pero extensísima red de túneles(es lo que has dicho), con un imperio más grande que el imperio que ya hay, con más tecnología que cualquier otra que halla, y arrase.
Vamos, la regla no escrita dice que nada puede cambiar de pronto todo el juego, porque todo lo hecho habria sido una pérdida de tiempo, y lo tuyo lo haria. Tendrias simplemente que hacer más pequeña la civilización(como la judoon, por ejemplo), y como mucho con luz artificial, porque seguramente tu también podrias encontrar cristales eléctricos.