Mm tal vez,
Antes: Era mas realista solo de lo que fue de celula a tribu, pero se veia muy aburrida, aunque te sentias en un ambiente salvaje, habia sangre eso era bueno xd.En ciudad y civilizacion podias expander tu ciudad y eso

pero a partir de aqui empieza lo feo, la fase espacial se me hizo muy no se que, muy chafa, las abducciones y los efectos especiales eran simplemente feos, ni hablar del tamaño colosal que adquiria la nave mientras estabas en un planeta o en el espacio, la galxia era horrible y se veia que la navegacion y exploracion en ella era muy confusa, no estaba tan organizada, ademas quien sabe si existian los grox.Eso pude apreciar de los videos del antiguo spore.
Ahora: Es menos realista claro eso que hicieron con las "celulas" es muy feo, a quien se le ocurre ponerles ojos! y boca!

es decir los ojos y lo demas estan hechos de celulas por lo tanto son organismos pluricelulares y no unicelulares! dejan de ser celulas!, y con haber quitado la grandiosa fase marina, estas "celulas" se convierten en simples criaturitas marinas que no son peces, ademas las celulas no comen con boca

,bueno aun asi es buena aunque sea tan corta pero pudieron haberla hecha mejor sin perder el toque animado y colorido.La fase criatura es muy buena pero perdio mucho realismo en cuanto a las interacciones, pero lo que es la calidad del planeta, los graficos y animaciones son excelentes ademas con una buena trajeta grafica es impresionante!La fase tribu y civilizacion son divertidas pero por desgracia son para mi las fases mas simples lo que hace que sea muy aburrido jugarlas, comparandolas con un AOE no son mas que juguetes.La fase espacial fue la mejor fase es tal vez en la que mas se centraron, aunque le falten varias cosas te da horas y horas de diversion, es innovadora y muy organizada, y con la maldita expansion sera aun mas genial

.
Bueno mis conclusiones para los que no quieren leer tanto:
El antiguo spore es mas realista pero aburrido, mal organizado, y con esos graficos no dan ganas de jugar pero, hay que jugarlo para poderlo criticar mejor
El nuevo Spore es genial muy divertido y animado y enfocado mas a la diversion y a la creatividad no tanto a la ciencia y realista, es mas juego que el otro pero, por desgracia haberle quitado el realismo lo ha hecho muy simple y para muchos aburrido al menos lo que es la fase tribal, la galaxia es excelente, en los planeta ves estrellas y el sol y eso es algo de realismo, en el anterior veias la galaxia que esa si parecia leche regada como dice la historia de la via lactea

.
Entonces yo prefiero el nuevo Spore no el realista