Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mi Opinión: Spore, entre el éxito y el fracaso

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Mi Opinión: Spore, entre el éxito y el fracaso

Notapor charliervesco » 31 Dic 2008, 03:56

El Spore er un juego donde faltan muchas cosas, así que diré lo que yo metería (fase a fase) para mejorar la experiencia de juego.

Fase célula

Lo primero es que en el juego solo puedes hacer esta fase en un mar primigenio, nada de en una atmosfera o en un suelo seco, por dar dos entornos muy exóticos donde comenzar la evolución de la vida. Además solo manejas seres de química basada en el carbono, cuando se sabe que el azufre y el silicio son dos elementos capaces de dar origen a seres vivos.

Además, solo puedes ser un "animal", cuando el concepto es algo puramente terrestre, lo que nos causará limitaciones en las formas de jugar las fases posteriores. Sería más divertido si manejaramos seres autótrofos capaces de poder hacer su comida en base a capturar minerales, agua y luz del sol, y no solo carne y verdura.

Ni tan siquiera en el nivel de dificultad alto la dificultad es demasiado complicada y la variedad de formas de vida es tan limitada que dá risa. Si la naturaleza hubiera tenido una barra de herramientas tan limitada hace 3 millardos de años la Tierra aun sería un mar de seres unicelulares.

Deberían meter más posibles fuentes de origen de la vida, que no sea solo por el asteroide, mas entornos, desde mares bajo cortezas de hielo en mundos sin luz del sol pero volcanicamente activos hasta las nubes de metano de un gigante gaseoso. una mayor competencia y más piezas con las que dar forma a los seres del comienzo.

Y lo más importante... ¡¡que el salto a seres más complejos no sea siempre el mismo!!

Fase criatura

El entorno es el primer problema. No solo es que no puedas crear seres acuáticos o en gigantes gaseosos... ¡por no haber no hay ni climas! Cada mundo deberia presentar caracteristicas variables y bien diferenciadas de otros mundos. No sería la misma forma de vida en un mundo que orbite una enana roja que la vida de una gigante azul (tipos de estrellas), del mismo modo que no es la misma vida la de los polos que la de las simas submarinas.

Aparte que hay que poner las relaciones entre criaturas más realistas, más cantidad de criaturas y que el oviparismo deje de ser la única forma de reproducción.

Y como de momento me aburro dejo de escribir.
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
charliervesco
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor tokoro9teen » 31 Dic 2008, 12:03

Polos dices.... yo jamas he visto ni un cachito de hielo en fase criatura xDDDD es todo un perfecto clima identico xDDD y ni siquiera en civilizacion ves algo parecido a una selva amazonica ni los polos ni nada de nada :wall:
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Gargok » 31 Dic 2008, 13:58

Mmmm... ¿jugar como una planta?, no creo que sea muy divertido... :-k
De todas maneras está muy bien tu post y a mi también me gustaría que hubiera más variedad en todo, pero, ¿seres vivos de silicio y azufre?, si quieres un juego basado en la evolución de la Tierra (la única que conocemos) y que no se apoye en suposiciones de escritores, no.
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor gex » 31 Dic 2008, 15:28

dejadle soñar... yo queria eso y muchisimo mas... A, y q ubiese editor de planetas y de sistemas solares, q pare una tonteria pero seria la mar de personalizable :)
Imagen
¿Falto de inspiracion? Pide ya una critura en Encargos
Animate y pide un nuevo subforo: Tu galaxia poniendo un borrador de alguna historia o simplemente dando tu voto
gex
Empresario
Empresario

Notapor Coegho » 31 Dic 2008, 21:31

Todo esto ya lo meterán en expansiones, ya... Inteligencia y creatividad no les falta, lo que pasa es que no es barata #-o
Coegho
Ciudadano
Ciudadano

Notapor charliervesco » 01 Ene 2009, 03:51

Gargok escribió:Mmmm... ¿jugar como una planta?, no creo que sea muy divertido... :-k
De todas maneras está muy bien tu post y a mi también me gustaría que hubiera más variedad en todo, pero, ¿seres vivos de silicio y azufre?, si quieres un juego basado en la evolución de la Tierra (la única que conocemos) y que no se apoye en suposiciones de escritores, no.

En la Tierra hay seres vivos de azufre (pero apenas son bacterias), solo se darían las condiciones para seres de química sulfurica en planetas donde la química de sus ecosistemas se sustente en el calor de su magma y no la del sol. Vamos, por ejemplo en Europa, luna de Jupiter.

Por otro lado las teorías indican que en un planeta mayor que la Tierra, más cercano a su estrella se podrían desarrollar seres de química basada en el silicio. Computadores orgánicos, vamos.

¿Sabes que tienen en comun Carl Sagan, Arthur C. Clark e Isaac Asimov (aparte de estar muertos)? Que fueron científicos. Y los tres astrofísicos.
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
¡¡pasen y vean!!
charliervesco
Habitual
Habitual

Notapor Gargok » 01 Ene 2009, 04:31

¿¿Seres de base azufre en la Tierra?? Yo nunca oí hablar de seres con base azufre en la Tierra... si puedes informarme... :wink:
El primero que escribió sobre la posibilidad de la base silicio fue Julio Sheiner en 1891, pero era solo eso, una posibilidad. Ni siquiera está demostrado. Además la vida de base silicio tal como la conocemos, es decir animales terrestres de silicio, sería imposible. Tendrían que estar dispuestos de otra manera.
Salu2 :mrgreen:
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor charliervesco » 01 Ene 2009, 13:19

Gargok escribió:¿¿Seres de base azufre en la Tierra?? Yo nunca oí hablar de seres con base azufre en la Tierra... si puedes informarme... :wink:
El primero que escribió sobre la posibilidad de la base silicio fue Julio Sheiner en 1891, pero era solo eso, una posibilidad. Ni siquiera está demostrado. Además la vida de base silicio tal como la conocemos, es decir animales terrestres de silicio, sería imposible. Tendrían que estar dispuestos de otra manera.
Salu2 :mrgreen:

los primeros son extremófilos que viven en calderas volcánias (como dije antes, bacterias, al menos en la Tierra).

los seres de silicio srrían semejantes a árboles de cristal... y poco más. pero un mundo de árboles de cristal daría juego... pues si lo terraformas sería asesinar vida y tener guerra con los planetas vecinos por crimenes contra la vida. XD

Pablospore
¡¡pasen y vean!!
charliervesco
Habitual
Habitual

Notapor Gargok » 01 Ene 2009, 14:07

Pero no están formadas de azufre, solo son capaces de soportarlo cuando sale de las calderas, pero no tienen base azufre. En cuanto a los árboles estaría bien, pero a ver como se comían los frutos las criaturas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor Supercento » 02 Ene 2009, 18:44

Soy de los primeros que dicen que a Spore le faltan mil cosas que son evidentes, pero, tampoco podemos pedir un juego tan desarrollado hasta tan extremo (puede haber vida en el cosmos desarrollada desde otros elementos muy diferentes a los que conocemos en la tierra <<elementos que han sido clasificados por el hombre, por cierto>>). Yo veo un juego en el que, claramente hay criaturas y no "animales", sencillamente porque tenemos esa idea de "humanizar" cualquier elemento externo de vida terestre quizas por hacerlo mas amigable y puede no ser asi (es mas, las criaturas de Spore tienen elementos generalmente humanos o terrestres, <<columna vertebral, cerebro, articulaciones...>>).
Supercento
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Jacacent » 02 Ene 2009, 22:00

Si es que no pensaron en no limitarse con los tipos de vida, por ejemplo todas las criaturas viven de agua en Spore excepto los grox
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor charliervesco » 03 Ene 2009, 16:30

una cosa muy importante que deberían meter en el estadio criatura: evolución autónoma. Es más, añado: climas en los planetas (y condiciones atmosferico-quimicas diversas) y que las creaciones propias o ajenas se adapten por evolución al entorno e incluso que puedan dividirse una especie en subespecies o especies nuevas.

un ejemplo que siempre me gusta poner. un mundo cálido donde haya manada de pikachus. pues que si llega una edad de hielo o los pikachus migran al norte empujados por los depredadores evolucionen al pikachu de las nieves de forma automática, si se ven empujados a tener que escalar y saltar que evolucionen al pikaplano o si se ven arrastrados al mar que formen manada de pikamanaties.

sobre todo molaría en el estadio espacial ver que los planetas evolucionan en ricos y densos ecosistemas de miles de seres vivos. y bien daría que al comienzo solo metas tres especies (pikachus, bulbasures y charizars) porque la evolución autónoma serviría para convertirlos en miles de variantes posibles.

;)

Pablospore
¡¡pasen y vean!!
charliervesco
Habitual
Habitual

Notapor Francolm » 03 Ene 2009, 18:05

La cadena alimenticia de los Pokemon :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Lastro » 04 Ene 2009, 02:32

Si XDDDD pero un modo sencillo y facil de expresarse para que se entienda perfectamente. Hay tantas ideasy posibilidades, que jamás acabariamos de nombrarlas y explicarlas.
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Jacacent » 04 Ene 2009, 04:26

Claro, y yo creo que no vale la pena quejarse, una cosa es hacer y otra decir mejor disfruten el gran trabajo que han hecho los d maxis y ea, y es como lastro dijo si no me ekivoko: el que mucho abarca poco aprieta. Ya dejen su decepcion atras, ¿cuando les prometieron todo lo que le falta??
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

AnteriorSiguiente

Volver a General