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42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

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Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 15:28

Terraformar la tierra?
No se. Se me ocurre cualquier cosa.
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 26 Jun 2011, 15:33

No lo se tampoco. Otra curiosidad es que el Cayado de la vida antes se le llamaba Dispositivo Génesis.
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 15:39

Y buscar al willosaurio en el spore actual? (Entre los mundos)

Esperen, esperen... génesis= inicio.
(A que el 42 es el inicio del camino, de la historia!) :D
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor Xtrems » 26 Jun 2011, 18:05

Bueno,a ver,tengo que decir varias cosas:

-Steve,en la versión inglesa,dice "Sun",pero cuando llegas a la estrella,pone "Sol". :wink:

-Y luego está eso que decis:Los willosaurios y el dispositivo génesis.Hmm... :-k

-Pero os recuerdo que hay una versión del willosaurio para el spore actual.En la pestaña maxis,buscad "neuvotripodo",o algo así. :wink:
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 18:59

Por que no conservan el nombre?
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor Xtrems » 26 Jun 2011, 20:59

Porque nunca se llamó willosaurio.Ese nombre se lo pusioron los fans. :wink:

La teoria es que el "willosaurio" se llamaba tripodo,pero como está es la versión para el spore de 2008,se llama neuvotripodo.
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 26 Jun 2011, 21:08

Porque el nombre Willosaurio no es el nombre oficial, este fue puesto por los jugadores del juego. En realidad, el verdadero nombre de Willosaurio es Trípodo.
Pero yo no digo buscar a los Willosaurios, ni mucho menos, eso me parece un tanto absurdo. Quizás los Willosaurios nos hayan encontrado, fijaos que la nave es muy similar a la de Steve (Aunque no cabe duda de que es la misma que la de Sim City). ¿Podría Steve ser de la raza Willosaurio?
Hay contradicciones que indican que no es asi, por ejemplo la Estatua de Steve. El ser que es representado se trata de un cudrupedo no un tripodo.
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 26 Jun 2011, 21:09

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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 26 Jun 2011, 21:09

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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 26 Jun 2011, 21:31

Asique el willosaurio (Obviando la estatua, ya veremos eso) podría ser steve (O sea steve ser un típodo) e investigar a la humanidad. Porque steve aparecce en el simcity.

A todo esto, steve que hace en el simcity? Ataca, solo se pasa por ahi o que?
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackMaster » 02 Jul 2011, 20:32

Saludos!
Soy jugador de Spore desde hace algunos años y, buscando informacion varia, vine a parar a este hilo, el cual me intereso y me llevo a crearme cuenta para comentar y preguntar algunas cositas.
Primero quisiera comentarles algunas cosas que he visto a lo largo de las distintas partidas que he empezado, como para ayudarles a resolver algunas de sus preguntas.
He visto que alguien hablaba de una nave misteriosa que recorria los planetas en los que habia algun tipo de vida, desde el estadio de tribu, casualmente luego de estar en el centro galactico. Con mi primer partida, la cual se borro hace algun tiempo al cambiar de PC, jugue sin ningun tipo de truco. Me costo horrores llegar al centro por el camino adecuado, dado que tampoco tenia ningun tipo de mod, pero luego de llegar, conocer a Steve y salir, nunca, en ningun planeta, ya fuera mio o no, con vida o sin ella, vi ningun tipo de nave parecida. Lo mas importante de esta afirmacion es que, de haberla visto me habria llamado mucho mas la atencion, ya que en ese entonces aun no habia comprado ninguna torreta superior (ni siquiera las conocia), por lo que habria sido algo completamente nuevo para mi. Por lo que, al menos desde aquella partida, puedo decir que jugando sin trucos y sin mods, luego de estar en el nucleo galactico, no aparece ningun tipo de nave. Sin embargo, si que me ha sucedido que habiendo instalado el mod de tener paquetes de colonizacion infinitos (torretas, incredipaquetes, etc) hubo una partida en la que si que veia torretas por todos lados y pude confirmar que, sin haberlas colocado yo, eran mias, por el simple hecho de que el punto que representa a la torreta en el minimapa era de color morado, que es siempre el color de nuestro imperio, por lo que quizas pueda deberse a un bug causado por dicho mod.
Hace unos dias hice algo que me ha costado muchisimo, pero que lo hice con la intencion de responderme a una duda que tengo desde hace tiempo y que nadie parece haber planteado en la basta internet. He borrado todas las partidas anteriores con la intencion de empezar completamente de cero. Debo admitir que me deje un mod instalado, que es el de salud y energia, pero mi intencion es no hacer ningun tipo de truco, ni usar ningun tipo de mod para facilitarme herramientas y asi poder disfrutar del juego como fue pensado.
Y principalmente esa es la duda que quiero plantearles a todos.
¿Alguien alguna vez intento cambiar el orden en que hacen las cosas? Mas especificamente... ¿alguien alguna vez intento ir al centro galactico DESPUES de ganar ambas medallas Grox?
Es que por mucho que busco, todo el mundo sigue las mismas pautas: Alianza con los Grox -> ir al centro galactico -> Guerra con los Grox -> Destruir a los Grox. O bien: Guerra con los Grox -> Ir al centro galactico -> destruir a los Grox, pero no he visto ni siquiera preguntas al respecto. ¿Habria posibilidades de que cambie en algo nuestro encuentro con Steve?
Por otro lado (aunque quizas siendo nuevo no sea quien para hablar al respecto) muchas de sus teorias me parecieron interesantes pero sin verdaderos fundamentos.
Por ejemplo, tenemos el caso de los "mundos historia" que han mencionado. No se si se han visto con mucha atencion, pero estos mundos vienen en pares. Siempre hay dos sistemas que contienen dichos mundos y que estan pegados. No se pueden plantar monolitos, pero si que se pueden conquistar. Mi teoria sobre estos planetas es que, simplemente, son aquellos planetas generados al azar por el juego para la creacion de nuevas partidas. Es decir, si que son planetas que siguen el modo historia, pero es siempre la misma historia, es decir, empezar la partida, llegar al estadio espacial, encontrar la nave estrellada en un planeta de nuestro mismo sistema y las ruinas con torretas de defensa en un sistema muy cercano al nuestro. Por algo son sistemas en los que solo criaturas nuestras pueden hacer colonias.
Con respecto a Steve, y aquello que dice de que nos tendriamos que unir a "ellos" y demas... creo que no se trata mas que de un chiste, y por varias razones.
Primero, que el mismo Steve dice que era una broma y que no pretendia asustarnos, admitiendo que la voz misteriosa es el mismo en aquel momento en que dice algo asi como "te preguntaras de donde proviene esta misteriosa voz, pues esta voz es... STEVE!" o algo por el estilo.
Segundo, porque muchas veces en los juegos de Maxis, ademas del humor que caracteriza a sus juegos, esta ese humor dirigido a la cultura estadounidense, en la cual, cada tipo de actitud va etiquetada y viceversa. En el caso de Steve se trata de un agente inmobiliario, y como podran ver en cualquier pelicula/serie/programa estadounidense, los agentes inmobiliarios siempre estan incordiando intentado vender algo a todo el mundo o, en su defecto, intentando asociarse. Por eso creo que aquello de que nos unamos a "ellos" y de que con el poder que nos dara seremos "uno" no se refiere a mas que algo asi como hacernos agentes inmobiliarios interplanetarios, uniendonos a las creencias economistas y convirtiendonos en algo asi como "decoradores" para poder vender sistemas. De hecho, creo que si se ve desde este punto de vista, todo lo que dice hasta tiene mucha mas gracia.
El mensaje es bastante mas largo pero no cabe, y para no doblepostear, me gustaria esperar a que alguien respondiera para poder seguir posteandolo.
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor -Nekine- » 02 Jul 2011, 21:45

hacernos agentes inmobiliarios interplanetarios,


¿ WADAFA' ? Esto se vuelve una parida :lol: .
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackMaster » 02 Jul 2011, 23:18

Con respecto a La Tierra y al sistema solar... en el juego en ingles, el Sol sigue llamandose Sol por el simple hecho de que es su nombre en latin, y no nos olvidemos que los estadounidenses suelen utilizar estos mismos nombres en cuanto a astronomia se refiere. De hecho, "sistema solar" en ingles no es "Sunar system" sino que sigue siendo "solar system", y es mas que evidente que han utilizado el termino original para nombrar a la estrella. De todas formas, si se ponen a mirar, en la mayoria de las partidas, ni la tierra ni ninguno de los planetas del sistema solar tienen la condicion de "planetas historia" ya que si hubiera algo realmente importante con respecto a ellos, estaria marcado de alguna forma... sin embargo y de todas formas, hay casos muy curiosos en los que a algunos jugadores les ha tocado la tierra como su mundo natal o que esta extremadamente cerca de ellos, por lo cual, si hubiera algo especial, todo esto no seria posible.
Con respecto a Spode... sinceramente creo que los pergaminos y los zealots son bastante claros al respecto... hablan de Spode como su dios, con su unico ojo y sus varios brazos, que esta omnipresente en el universo... es bastante curioso dado que si miramos al fondo que se ve cuando volamos por el espacio, es evidente que se ven otras galaxias, todas ellas con el mismo formato, el cual es el formato que tiene la galaxia en la que jugamos, por lo cual es bastante evidente que Spode es la galaxia en si. Y para aclarar a lo que me refiero... no les parece que encontrar a Spode en un juego en el que se refieren a el como si de dios se tratase, no seria como encontrar a dios en el mundo real? Alguien hablo de lo bueno que seria que hubiera dioses que dependieran de las criaturas y la vida para poder existir y es basicamente lo que sucede con todos los dioses de cualquier religion. Las criaturas que existen a lo largo del universo tienen que creer en esos dioses para que existan ya que si nadie creyera (o no existiera nadie que pudiera creer)... entonces como podrian existir si su existencia se basa en la creencia y fe de las criaturas que creen en ellos?
Spode no es mas que la representacion de dios dentro del juego y para no crear polemica en cuanto a religiones (y, evidentemente, para no ser tan egocentricos de creer que la religion terrestre es la verdad universal) pusieron a Spode en su lugar. Los Spodelings, esas criaturas de las que tanto se hablo, no son mas que todos aquellos seguidores de Spode, y nada mas, sin importar de que raza sean... de hecho, es curioso que aquel unico video que habla de los spodelings este recortado y no muestre ninguna de las herramientas ni las barras, ni las pantallas de notificaciones ni nada... de hecho, ese mismo efecto puede lograrse al intentar escanear a nuestra propia especie (me refiero a aquello de que no de ningun resultado). Por lo tanto y resumiendo el tema de Spode... creo que no se trata mas que de la creencia o no creencia de la existencia de un ser superior el cual, mas que Will Wright, somos mas bien nosotros, quienes desarrollamos la vida, y decidimos el destino de todas las criaturas, desde el momento en que las creamos hasta que las destruimos para poder controlar sus imperios.
No me consta que probablemente, cuando se obtenga absolutamente todo lo que se puede obtener, algun atisbo de final pueda llegar a haber, pero... acaso la sociedad Maxis/EA no se ha caracterizado por desarrollar juegos sin final aparente mas que el final mas real de todos? En todos los SimCity la finalidad siempre ha sido la misma... administrar nuestras ciudades hasta poder tener todo lo que se pueda... no hay un final mas alla de la mala administracion de nuestra ciudad y que nos despidan como alcaldes o la destruccion de las mismas por una llegada masiva de desastres naturales, pero de no ser por eso, el juego seguiria infinitamente. Con los Sims pasa exactamente lo mismo... si no fuera porque aquel sim que hemos creado y cuidado con tanto esmero envejece y muere, el juego seguiria eternamente. Entonces que es lo que hace de Spore un juego diferente de todos aquellos? Esta claro que hay algo diferente, porque sino no despertaria tantas pasiones como hace, pero creo que mas que en el juego, las diferencias se encuentran en otro lugar.
El publico.
El publico que sigue a Spore es muy diferente que aquel que sigue a SimCity o a los Sims, ya que casualmente Spore es una mezcla de lo mejor de esos dos juegos, con aventuras y ciencia ficcion. Es evidente que los seguidores de Spore tienen una idea muy distinta y mucho mas clara de lo que esperan de un juego (como de cualquier otra cosa, ya sea una pelicula, una serie o lo que sea) y es que quieren respuestas a sus preguntas. Los seguidores de Spore en general son curiosos, mientras que los seguidores de los otros dos juegos tienen tendencias un tanto mas conformistas, y es por eso que cuesta aceptar que el verdadero final del juego es el final real que pueda llegar a tener cualquier cualquier especie que evoluciona hasta un estado de inteligencia superior... y es la destruccion. Todas las especies y razas deben, en algun momento, desaparecer, de la misma forma que todas las personas deben, en algun momento morir. Sinceramente, creo que ese es el verdadero final.
Aunque debo admitir que hay algunas pequeñas cosas que aun despiertan mis dudas.
Primero, la pregunta mencionada al principio, que es el simple hecho de que no he visto en ningun lado que alguien intetase llegar al nucleo DESPUES de tener las dos medallas Grox.
Segundo, el logro que nos dan al destruir la tierra es un tanto... curioso. Si tiramos un revientaplanetas, nos dan el logro de "OH! La humanidad" pero... que humanidad? Si la tierra siempre aparece en T1 Y con una criatura al azar...
Tercero, siempre he leido que todos hablan de la tierra como un planeta abandonado. Como si se tratase de un futuro en que la humanidad contamino tanto la tierra que ya no pudo vivir en ella, pero alguien se ha puesto a ver la barra de evolucion antes de entrar en la tierra? Se supone que los primeros atisbos de los seres humanos aparecieron hace algo asi como 3 millones de años. Los primeros homo sapiens algunos cientos de miles de años atras y hace apenas unos pocos miles de años empezaron a descubrir el fuego, la escritura, etc.
Tambien se supone que nuestro planeta tiene unos 4600 millones de años.
Sin embargo, si miramos la linea de evolucion de nuestra especie, en la esquina superior derecha, al indicarnos el tiempo de evolucion, suele marcar algo entre 3.500 millones y 4.300 millones. Esto no es algo comprobado por mi, ya que he jugado unas 8 partidas (siempre desde el estadio de celula hasta el estadio espacial) y en todas ellas (salvo en esta reciente) he encontrado la tierra y en todas ellas marca mas o menos ese tiempo de evolucion. Quizas a alguien le marque mucho mas tiempo, pero de ser como digo, entonces faltan un minimo de 200 millones de años para que los humanos lleguen al estado de civilizacion, no? Aun si nos acercasemos unos cien millones de años mas, estariamos hablando de los periodos en que los dinosaurios aun existian y caminaban por la superficie del planeta... seguimos estando lejos de los humanos... entonces, porque se insiste tanto en eso de que la tierra esta abandonada? No puede ser posible que simplemente aun no se haya desarrollado la vida? No puede ser que simplemente los humanos no hayan llegado? Aunque insisto, a mi parecer, no hay nada demasiado especial en la tierra.
Lamento haberles soltado este inmenso post, pero es que despues de leer las 61 paginas de este post, se me habian acumulado muchas cosas para comentar.
Y espero que no me malinterpreten. Me encantaria que Spore tuviera un final, algo digno, pero como se dijo antes, no hay nada mas dentro del juego. No hay nada que vaya a aparecer por mucho que busquemos. Lo triste del asunto, es que he visto posturas al respecto que pueden terminar en desilusion. Necesitar pruebas para demostrar que algo existe es una postura natural, que puede demostrarse o no y punto, pero necesitar pruebas para demostrar que algo NO existe es como encerrarse a si mismo dentro de un circulo vicioso del que no hay escapatoria. Nunca existiran pruebas de que algo NO existe, sino que pueden existir puntos que demuestren que eso no PUEDE existir, pero no que no exista. Es como decirle a un religioso que Dios no existe y que este pida pruebas de que no existe. Existen pruebas de que Dios existe? Existen pruebas de que NO exista? No hay ni lo uno ni lo otro, solo hay teorias que demuestran que puede ser que las cosas hayan sucedido de otra forma a como lo dice la biblia pero no existen pruebas contundentes. Sin ir mas lejos. Si yo dijera que el cielo es rojo, que pruebas hay de que NO es rojo? Podrian decirme que 7.000 millones de personas dice que el cielo es azul, pero eso no demuestra de que NO es rojo, sino que solo demuestra que es azul, que es algo muy distinto. Y perdonen que diga todo esto, pero creo que es un buen consejo si no quieren desilusionarse si, cuando llegue el momento, se demuestra que Spore no tiene un final. Si no lo tiene, estaran pensando el resto de sus vidas de que esta escondido.
Por otro lado, y para terminar el mensaje, decir que me he dado cuenta de algo curioso con respecto a los pergaminos y demas objetos extraños. La forma en que aparecen es completamente aleatoria, sin importar cuanto busquemos. Prueba de ello es que en esta partida que comence recientemente, al hacer misiones, me ha tocado entrar en sistemas en los que ya habia estado (ya sea colonizados por mi o no) y de repente aparecia la señal del radar de que habia algo. Alguna que otra vez se trato de piratas, pero en la mayoria de los casos se trataban de herramientas o de objetos extraños que, al visitar esos sistemas varias veces antes, no estaban ahi, lo cual comprobaria aquello de que los algoritmos funcionan haciendo aparecer mas objetos mientras mas misiones hagamos y mientras mas imperios tengamos.
Y por supuesto, mencionar que de todas las veces que llegue al centro galactico, ya sea con trucos o sin ellos, con mods o sin ellos, nunca, pero NUNCA me aparecio un pergamino especial en el sistema mas cercano al nucleo ni en ningun otro sistema de la zona. Me han aparecido objetos pertenecientes a las colecciones, pero ningun pergamino/objeto especial, nada que mencione el planeta 236 ni nada por el estilo.
Ha... y una cosa mas, que ya me olvidaba... en la saga de la guia del autoestopista intergalactico se habla de que luego de que Pensamiento Profundo diera la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, y explicara que nadie nunca supo la pregunta y diera instrucciones para construir un ordenador mucho mas grande y mas potente (La Tierra), se explica que todos los seres humanos formaban parte del sistema, el cual tardo 7.000 millones de años en procesar la respuesta y, justo cinco minutos antes de que la respuesta llegara a la mente de una chica que estaba en una cafeteria, la tierra fue destruida. En el cuarto libro (Hasta luego y gracias por el pescado) se explica que los seres humanos no son mas que la tercera raza mas inteligente e importante de la tierra, despues de los delfines y los ratones, que la pregunta y la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, nadie lo puede conocer a la vez, ya que de lo contrario el universo se destruiria y que, de todas formas, la chica (luego de que la tierra fuese reconstruida misteriosamente, junto con todos sus habitantes) recuerda aquello que estuvo a punto de pensar luego de ver el ultimo mensaje de Dios a su creacion, el cual era "Nos excusamos por todas las molestias". Dicho mensaje, segun el tercer libro (la vida, el universo y todo lo demas)
Está escrito en letras de fuego de diez metros de alto en la cima de las Montañas de Quentulus Quazgar, en la tierra de Sevorbeupstry, en el planeta Preliumtarn, el tercero a partir del sol Zarss en el Sector Galáctico QQ7 Activo J Gamma. Está guardado por el Lajestic Vantrashell de Lob.

Por lo tanto, si en verdad el juego tiene mas que los pequeños homenajes que hace y en verdad esta basado en la serie de libros, el verdadero mensaje esta en ese sitio... alguien se anima a buscarlo?
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 01:45

BlackMaster escribió:Saludos!
Soy jugador de Spore desde hace algunos años y, buscando informacion varia, vine a parar a este hilo, el cual me intereso y me llevo a crearme cuenta para comentar y preguntar algunas cositas.
Primero quisiera comentarles algunas cosas que he visto a lo largo de las distintas partidas que he empezado, como para ayudarles a resolver algunas de sus preguntas.
He visto que alguien hablaba de una nave misteriosa que recorria los planetas en los que habia algun tipo de vida, desde el estadio de tribu, casualmente luego de estar en el centro galactico. Con mi primer partida, la cual se borro hace algun tiempo al cambiar de PC, jugue sin ningun tipo de truco. Me costo horrores llegar al centro por el camino adecuado, dado que tampoco tenia ningun tipo de mod, pero luego de llegar, conocer a Steve y salir, nunca, en ningun planeta, ya fuera mio o no, con vida o sin ella, vi ningun tipo de nave parecida. Lo mas importante de esta afirmacion es que, de haberla visto me habria llamado mucho mas la atencion, ya que en ese entonces aun no habia comprado ninguna torreta superior (ni siquiera las conocia), por lo que habria sido algo completamente nuevo para mi. Por lo que, al menos desde aquella partida, puedo decir que jugando sin trucos y sin mods, luego de estar en el nucleo galactico, no aparece ningun tipo de nave. Sin embargo, si que me ha sucedido que habiendo instalado el mod de tener paquetes de colonizacion infinitos (torretas, incredipaquetes, etc) hubo una partida en la que si que veia torretas por todos lados y pude confirmar que, sin haberlas colocado yo, eran mias, por el simple hecho de que el punto que representa a la torreta en el minimapa era de color morado, que es siempre el color de nuestro imperio, por lo que quizas pueda deberse a un bug causado por dicho mod.
Hace unos dias hice algo que me ha costado muchisimo, pero que lo hice con la intencion de responderme a una duda que tengo desde hace tiempo y que nadie parece haber planteado en la basta internet. He borrado todas las partidas anteriores con la intencion de empezar completamente de cero. Debo admitir que me deje un mod instalado, que es el de salud y energia, pero mi intencion es no hacer ningun tipo de truco, ni usar ningun tipo de mod para facilitarme herramientas y asi poder disfrutar del juego como fue pensado.
Y principalmente esa es la duda que quiero plantearles a todos.
¿Alguien alguna vez intento cambiar el orden en que hacen las cosas? Mas especificamente... ¿alguien alguna vez intento ir al centro galactico DESPUES de ganar ambas medallas Grox?
Es que por mucho que busco, todo el mundo sigue las mismas pautas: Alianza con los Grox -> ir al centro galactico -> Guerra con los Grox -> Destruir a los Grox. O bien: Guerra con los Grox -> Ir al centro galactico -> destruir a los Grox, pero no he visto ni siquiera preguntas al respecto. ¿Habria posibilidades de que cambie en algo nuestro encuentro con Steve?
Por otro lado (aunque quizas siendo nuevo no sea quien para hablar al respecto) muchas de sus teorias me parecieron interesantes pero sin verdaderos fundamentos.
Por ejemplo, tenemos el caso de los "mundos historia" que han mencionado. No se si se han visto con mucha atencion, pero estos mundos vienen en pares. Siempre hay dos sistemas que contienen dichos mundos y que estan pegados. No se pueden plantar monolitos, pero si que se pueden conquistar. Mi teoria sobre estos planetas es que, simplemente, son aquellos planetas generados al azar por el juego para la creacion de nuevas partidas. Es decir, si que son planetas que siguen el modo historia, pero es siempre la misma historia, es decir, empezar la partida, llegar al estadio espacial, encontrar la nave estrellada en un planeta de nuestro mismo sistema y las ruinas con torretas de defensa en un sistema muy cercano al nuestro. Por algo son sistemas en los que solo criaturas nuestras pueden hacer colonias.
Con respecto a Steve, y aquello que dice de que nos tendriamos que unir a "ellos" y demas... creo que no se trata mas que de un chiste, y por varias razones.
Primero, que el mismo Steve dice que era una broma y que no pretendia asustarnos, admitiendo que la voz misteriosa es el mismo en aquel momento en que dice algo asi como "te preguntaras de donde proviene esta misteriosa voz, pues esta voz es... STEVE!" o algo por el estilo.
Segundo, porque muchas veces en los juegos de Maxis, ademas del humor que caracteriza a sus juegos, esta ese humor dirigido a la cultura estadounidense, en la cual, cada tipo de actitud va etiquetada y viceversa. En el caso de Steve se trata de un agente inmobiliario, y como podran ver en cualquier pelicula/serie/programa estadounidense, los agentes inmobiliarios siempre estan incordiando intentado vender algo a todo el mundo o, en su defecto, intentando asociarse. Por eso creo que aquello de que nos unamos a "ellos" y de que con el poder que nos dara seremos "uno" no se refiere a mas que algo asi como hacernos agentes inmobiliarios interplanetarios, uniendonos a las creencias economistas y convirtiendonos en algo asi como "decoradores" para poder vender sistemas. De hecho, creo que si se ve desde este punto de vista, todo lo que dice hasta tiene mucha mas gracia.
El mensaje es bastante mas largo pero no cabe, y para no doblepostear, me gustaria esperar a que alguien respondiera para poder seguir posteandolo.


Leo tu 1° post y respondo, luego respondo el 2°...

Bueno, bienvenido al foro. Me parece que esta es la mejor y mas objetiva investigacion de spore, y vos estas a la altura de ella :mrgreen:
Tomás todo como un posible, analizas y buscas respuestas, y esta investigacion es asi. Yo intento ser asi.

Yo vi la nave misteriosa. En algun momento tubo mods, tengo ahora, pero no ese que decís. Igual es probable que sea por esa. Es una idea muy acertada... hay que pensar que en otros foros se dijo que yo era un mentiroso que hice imágenes falsas. La nave esta ahi, y hay que buscar una explicacion. La que se me ocurrio es que podia tener que ver con la historia, pero como no hay muchas pruebas de eso, solo podía teorizar. Esta es la 1° prueba firma y apunta a que puede ser un bug por mods.
El problema es que la nave no es violeta, no es del color de mi imperio, es naranja. Ademas no se comporta como torreta porque no defiende de ataques alienígenas.

Luego tenemos las preguntas de por que hacerlo todo en cierto orden. Es buena pregunta. Me gustaría que alguien pruebe eso, porque es muy buena la idea de que si se ataca a los grox y se los elimina antes de ir al centro, pase otra cosa en el núcleo. Es de verdad una cosa muy acertada pensar asi, incluso de no cambiar nada, ya tendríamos la prueba de que no cambia nada. Si algo cambia, será una gran descubrimiento.

Mundos historia: Yo nunca noté que los había en los soles cercanos. Ese es un dato genial, porque entonces podría indicar comom dices que uno es una partida nueva, y el otro es donde aparece la alerta "los intrusos grox seran exterminados". Claro que hay que comprobarlo, buscar excepciones, y que la idea tiene ciertos puntos débiles (Como que un imperio colonice un mundo historia ¿Como inicias una partida ahi?). Pero igualmente, es una idea revolucionaria que podría explicar muchas cosas.

Lo de steve: Es un personaje gracioso, maxis siempre pone personajes graciosos. Pero es misterioso tambien. Hay que acordarse que aparece en el simcity 2000, y en un trailer del 3000 creo con la galaxia de spore. Y te da el dato de la tierra, y te dice lo del 42.
Creo que aunque "seamos uno" sea solo una expresión graciosa, igualmente tiene mas para revelarnos. Al menos saber por que maxis lo pone en juegos y trailers ya sería interesante.

Por último (O por el medio, pero yo lo respondo al final), hablás de la investigacion y sus teorías. Basicamente nos basamos en la ciencia, o sea que valen todas las teorías, pero no se las toma ni como falsas ni como ciertas hasta que las pruebas lo indiquen.
Por ejemplo, los finales secretos. Parecían verdaderos para unos, y falsos para otros. Y aunque hoy no sabemos si existen, si sabemos que maxis comenzó a hacerlos. Si los termino es un misterio, pero se comenzaron.
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Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor JoseGarcia » 03 Jul 2011, 01:45

BlackMaster escribió:Saludos!
Soy jugador de Spore desde hace algunos años y, buscando informacion varia, vine a parar a este hilo, el cual me intereso y me llevo a crearme cuenta para comentar y preguntar algunas cositas.
Primero quisiera comentarles algunas cosas que he visto a lo largo de las distintas partidas que he empezado, como para ayudarles a resolver algunas de sus preguntas.
He visto que alguien hablaba de una nave misteriosa que recorria los planetas en los que habia algun tipo de vida, desde el estadio de tribu, casualmente luego de estar en el centro galactico. Con mi primer partida, la cual se borro hace algun tiempo al cambiar de PC, jugue sin ningun tipo de truco. Me costo horrores llegar al centro por el camino adecuado, dado que tampoco tenia ningun tipo de mod, pero luego de llegar, conocer a Steve y salir, nunca, en ningun planeta, ya fuera mio o no, con vida o sin ella, vi ningun tipo de nave parecida. Lo mas importante de esta afirmacion es que, de haberla visto me habria llamado mucho mas la atencion, ya que en ese entonces aun no habia comprado ninguna torreta superior (ni siquiera las conocia), por lo que habria sido algo completamente nuevo para mi. Por lo que, al menos desde aquella partida, puedo decir que jugando sin trucos y sin mods, luego de estar en el nucleo galactico, no aparece ningun tipo de nave. Sin embargo, si que me ha sucedido que habiendo instalado el mod de tener paquetes de colonizacion infinitos (torretas, incredipaquetes, etc) hubo una partida en la que si que veia torretas por todos lados y pude confirmar que, sin haberlas colocado yo, eran mias, por el simple hecho de que el punto que representa a la torreta en el minimapa era de color morado, que es siempre el color de nuestro imperio, por lo que quizas pueda deberse a un bug causado por dicho mod.
Hace unos dias hice algo que me ha costado muchisimo, pero que lo hice con la intencion de responderme a una duda que tengo desde hace tiempo y que nadie parece haber planteado en la basta internet. He borrado todas las partidas anteriores con la intencion de empezar completamente de cero. Debo admitir que me deje un mod instalado, que es el de salud y energia, pero mi intencion es no hacer ningun tipo de truco, ni usar ningun tipo de mod para facilitarme herramientas y asi poder disfrutar del juego como fue pensado.
Y principalmente esa es la duda que quiero plantearles a todos.
¿Alguien alguna vez intento cambiar el orden en que hacen las cosas? Mas especificamente... ¿alguien alguna vez intento ir al centro galactico DESPUES de ganar ambas medallas Grox?
Es que por mucho que busco, todo el mundo sigue las mismas pautas: Alianza con los Grox -> ir al centro galactico -> Guerra con los Grox -> Destruir a los Grox. O bien: Guerra con los Grox -> Ir al centro galactico -> destruir a los Grox, pero no he visto ni siquiera preguntas al respecto. ¿Habria posibilidades de que cambie en algo nuestro encuentro con Steve?
Por otro lado (aunque quizas siendo nuevo no sea quien para hablar al respecto) muchas de sus teorias me parecieron interesantes pero sin verdaderos fundamentos.
Por ejemplo, tenemos el caso de los "mundos historia" que han mencionado. No se si se han visto con mucha atencion, pero estos mundos vienen en pares. Siempre hay dos sistemas que contienen dichos mundos y que estan pegados. No se pueden plantar monolitos, pero si que se pueden conquistar. Mi teoria sobre estos planetas es que, simplemente, son aquellos planetas generados al azar por el juego para la creacion de nuevas partidas. Es decir, si que son planetas que siguen el modo historia, pero es siempre la misma historia, es decir, empezar la partida, llegar al estadio espacial, encontrar la nave estrellada en un planeta de nuestro mismo sistema y las ruinas con torretas de defensa en un sistema muy cercano al nuestro. Por algo son sistemas en los que solo criaturas nuestras pueden hacer colonias.
Con respecto a Steve, y aquello que dice de que nos tendriamos que unir a "ellos" y demas... creo que no se trata mas que de un chiste, y por varias razones.
Primero, que el mismo Steve dice que era una broma y que no pretendia asustarnos, admitiendo que la voz misteriosa es el mismo en aquel momento en que dice algo asi como "te preguntaras de donde proviene esta misteriosa voz, pues esta voz es... STEVE!" o algo por el estilo.
Segundo, porque muchas veces en los juegos de Maxis, ademas del humor que caracteriza a sus juegos, esta ese humor dirigido a la cultura estadounidense, en la cual, cada tipo de actitud va etiquetada y viceversa. En el caso de Steve se trata de un agente inmobiliario, y como podran ver en cualquier pelicula/serie/programa estadounidense, los agentes inmobiliarios siempre estan incordiando intentado vender algo a todo el mundo o, en su defecto, intentando asociarse. Por eso creo que aquello de que nos unamos a "ellos" y de que con el poder que nos dara seremos "uno" no se refiere a mas que algo asi como hacernos agentes inmobiliarios interplanetarios, uniendonos a las creencias economistas y convirtiendonos en algo asi como "decoradores" para poder vender sistemas. De hecho, creo que si se ve desde este punto de vista, todo lo que dice hasta tiene mucha mas gracia.
El mensaje es bastante mas largo pero no cabe, y para no doblepostear, me gustaria esperar a que alguien respondiera para poder seguir posteandolo.


Leo tu 1° post y respondo, luego respondo el 2°...

Bueno, bienvenido al foro. Me parece que esta es la mejor y mas objetiva investigacion de spore, y vos estas a la altura de ella :mrgreen:
Tomás todo como un posible, analizas y buscas respuestas, y esta investigacion es asi. Yo intento ser asi.

Yo vi la nave misteriosa. En algun momento tubo mods, tengo ahora, pero no ese que decís. Igual es probable que sea por esa. Es una idea muy acertada... hay que pensar que en otros foros se dijo que yo era un mentiroso que hice imágenes falsas. La nave esta ahi, y hay que buscar una explicacion. La que se me ocurrio es que podia tener que ver con la historia, pero como no hay muchas pruebas de eso, solo podía teorizar. Esta es la 1° prueba firma y apunta a que puede ser un bug por mods.
El problema es que la nave no es violeta, no es del color de mi imperio, es naranja. Ademas no se comporta como torreta porque no defiende de ataques alienígenas.

Luego tenemos las preguntas de por que hacerlo todo en cierto orden. Es buena pregunta. Me gustaría que alguien pruebe eso, porque es muy buena la idea de que si se ataca a los grox y se los elimina antes de ir al centro, pase otra cosa en el núcleo. Es de verdad una cosa muy acertada pensar asi, incluso de no cambiar nada, ya tendríamos la prueba de que no cambia nada. Si algo cambia, será una gran descubrimiento.

Mundos historia: Yo nunca noté que los había en los soles cercanos. Ese es un dato genial, porque entonces podría indicar comom dices que uno es una partida nueva, y el otro es donde aparece la alerta "los intrusos grox seran exterminados". Claro que hay que comprobarlo, buscar excepciones, y que la idea tiene ciertos puntos débiles (Como que un imperio colonice un mundo historia ¿Como inicias una partida ahi?). Pero igualmente, es una idea revolucionaria que podría explicar muchas cosas.

Lo de steve: Es un personaje gracioso, maxis siempre pone personajes graciosos. Pero es misterioso tambien. Hay que acordarse que aparece en el simcity 2000, y en un trailer del 3000 creo con la galaxia de spore. Y te da el dato de la tierra, y te dice lo del 42.
Creo que aunque "seamos uno" sea solo una expresión graciosa, igualmente tiene mas para revelarnos. Al menos saber por que maxis lo pone en juegos y trailers ya sería interesante.

Por último (O por el medio, pero yo lo respondo al final), hablás de la investigacion y sus teorías. Basicamente nos basamos en la ciencia, o sea que valen todas las teorías, pero no se las toma ni como falsas ni como ciertas hasta que las pruebas lo indiquen.
Por ejemplo, los finales secretos. Parecían verdaderos para unos, y falsos para otros. Y aunque hoy no sabemos si existen, si sabemos que maxis comenzó a hacerlos. Si los termino es un misterio, pero se comenzaron.
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