BlackMaster escribió:No me consta que probablemente, cuando se obtenga absolutamente todo lo que se puede obtener, algun atisbo de final pueda llegar a haber, pero... acaso la sociedad Maxis/EA no se ha caracterizado por desarrollar juegos sin final aparente mas que el final mas real de todos? En todos los SimCity la finalidad siempre ha sido la misma... administrar nuestras ciudades hasta poder tener todo lo que se pueda... no hay un final mas alla de la mala administracion de nuestra ciudad y que nos despidan como alcaldes o la destruccion de las mismas por una llegada masiva de desastres naturales, pero de no ser por eso, el juego seguiria infinitamente. Con los Sims pasa exactamente lo mismo... si no fuera porque aquel sim que hemos creado y cuidado con tanto esmero envejece y muere, el juego seguiria eternamente. Entonces que es lo que hace de Spore un juego diferente de todos aquellos? Esta claro que hay algo diferente, porque sino no despertaria tantas pasiones como hace, pero creo que mas que en el juego, las diferencias se encuentran en otro lugar.
El publico.
El publico que sigue a Spore es muy diferente que aquel que sigue a SimCity o a los Sims, ya que casualmente Spore es una mezcla de lo mejor de esos dos juegos, con aventuras y ciencia ficcion. Es evidente que los seguidores de Spore tienen una idea muy distinta y mucho mas clara de lo que esperan de un juego (como de cualquier otra cosa, ya sea una pelicula, una serie o lo que sea) y es que quieren respuestas a sus preguntas. Los seguidores de Spore en general son curiosos, mientras que los seguidores de los otros dos juegos tienen tendencias un tanto mas conformistas, y es por eso que cuesta aceptar que el verdadero final del juego es el final real que pueda llegar a tener cualquier cualquier especie que evoluciona hasta un estado de inteligencia superior... y es la destruccion. Todas las especies y razas deben, en algun momento, desaparecer, de la misma forma que todas las personas deben, en algun momento morir. Sinceramente, creo que ese es el verdadero final.
Aunque debo admitir que hay algunas pequeñas cosas que aun despiertan mis dudas.
Primero, la pregunta mencionada al principio, que es el simple hecho de que no he visto en ningun lado que alguien intetase llegar al nucleo DESPUES de tener las dos medallas Grox.
Segundo, el logro que nos dan al destruir la tierra es un tanto... curioso. Si tiramos un revientaplanetas, nos dan el logro de "OH! La humanidad" pero... que humanidad? Si la tierra siempre aparece en T1 Y con una criatura al azar...
Tercero, siempre he leido que todos hablan de la tierra como un planeta abandonado. Como si se tratase de un futuro en que la humanidad contamino tanto la tierra que ya no pudo vivir en ella, pero alguien se ha puesto a ver la barra de evolucion antes de entrar en la tierra? Se supone que los primeros atisbos de los seres humanos aparecieron hace algo asi como 3 millones de años. Los primeros homo sapiens algunos cientos de miles de años atras y hace apenas unos pocos miles de años empezaron a descubrir el fuego, la escritura, etc.
Tambien se supone que nuestro planeta tiene unos 4600 millones de años.
Sin embargo, si miramos la linea de evolucion de nuestra especie, en la esquina superior derecha, al indicarnos el tiempo de evolucion, suele marcar algo entre 3.500 millones y 4.300 millones. Esto no es algo comprobado por mi, ya que he jugado unas 8 partidas (siempre desde el estadio de celula hasta el estadio espacial) y en todas ellas (salvo en esta reciente) he encontrado la tierra y en todas ellas marca mas o menos ese tiempo de evolucion. Quizas a alguien le marque mucho mas tiempo, pero de ser como digo, entonces faltan un minimo de 200 millones de años para que los humanos lleguen al estado de civilizacion, no? Aun si nos acercasemos unos cien millones de años mas, estariamos hablando de los periodos en que los dinosaurios aun existian y caminaban por la superficie del planeta... seguimos estando lejos de los humanos... entonces, porque se insiste tanto en eso de que la tierra esta abandonada? No puede ser posible que simplemente aun no se haya desarrollado la vida? No puede ser que simplemente los humanos no hayan llegado? Aunque insisto, a mi parecer, no hay nada demasiado especial en la tierra.
Lamento haberles soltado este inmenso post, pero es que despues de leer las 61 paginas de este post, se me habian acumulado muchas cosas para comentar.
Y espero que no me malinterpreten. Me encantaria que Spore tuviera un final, algo digno, pero como se dijo antes, no hay nada mas dentro del juego. No hay nada que vaya a aparecer por mucho que busquemos. Lo triste del asunto, es que he visto posturas al respecto que pueden terminar en desilusion. Necesitar pruebas para demostrar que algo existe es una postura natural, que puede demostrarse o no y punto, pero necesitar pruebas para demostrar que algo NO existe es como encerrarse a si mismo dentro de un circulo vicioso del que no hay escapatoria. Nunca existiran pruebas de que algo NO existe, sino que pueden existir puntos que demuestren que eso no PUEDE existir, pero no que no exista. Es como decirle a un religioso que Dios no existe y que este pida pruebas de que no existe. Existen pruebas de que Dios existe? Existen pruebas de que NO exista? No hay ni lo uno ni lo otro, solo hay teorias que demuestran que puede ser que las cosas hayan sucedido de otra forma a como lo dice la biblia pero no existen pruebas contundentes. Sin ir mas lejos. Si yo dijera que el cielo es rojo, que pruebas hay de que NO es rojo? Podrian decirme que 7.000 millones de personas dice que el cielo es azul, pero eso no demuestra de que NO es rojo, sino que solo demuestra que es azul, que es algo muy distinto. Y perdonen que diga todo esto, pero creo que es un buen consejo si no quieren desilusionarse si, cuando llegue el momento, se demuestra que Spore no tiene un final. Si no lo tiene, estaran pensando el resto de sus vidas de que esta escondido.
Por otro lado, y para terminar el mensaje, decir que me he dado cuenta de algo curioso con respecto a los pergaminos y demas objetos extraños. La forma en que aparecen es completamente aleatoria, sin importar cuanto busquemos. Prueba de ello es que en esta partida que comence recientemente, al hacer misiones, me ha tocado entrar en sistemas en los que ya habia estado (ya sea colonizados por mi o no) y de repente aparecia la señal del radar de que habia algo. Alguna que otra vez se trato de piratas, pero en la mayoria de los casos se trataban de herramientas o de objetos extraños que, al visitar esos sistemas varias veces antes, no estaban ahi, lo cual comprobaria aquello de que los algoritmos funcionan haciendo aparecer mas objetos mientras mas misiones hagamos y mientras mas imperios tengamos.
Y por supuesto, mencionar que de todas las veces que llegue al centro galactico, ya sea con trucos o sin ellos, con mods o sin ellos, nunca, pero NUNCA me aparecio un pergamino especial en el sistema mas cercano al nucleo ni en ningun otro sistema de la zona. Me han aparecido objetos pertenecientes a las colecciones, pero ningun pergamino/objeto especial, nada que mencione el planeta 236 ni nada por el estilo.
Ha... y una cosa mas, que ya me olvidaba... en la saga de la guia del autoestopista intergalactico se habla de que luego de que Pensamiento Profundo diera la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, y explicara que nadie nunca supo la pregunta y diera instrucciones para construir un ordenador mucho mas grande y mas potente (La Tierra), se explica que todos los seres humanos formaban parte del sistema, el cual tardo 7.000 millones de años en procesar la respuesta y, justo cinco minutos antes de que la respuesta llegara a la mente de una chica que estaba en una cafeteria, la tierra fue destruida. En el cuarto libro (Hasta luego y gracias por el pescado) se explica que los seres humanos no son mas que la tercera raza mas inteligente e importante de la tierra, despues de los delfines y los ratones, que la pregunta y la respuesta a la vida, el universo y todo lo demas, nadie lo puede conocer a la vez, ya que de lo contrario el universo se destruiria y que, de todas formas, la chica (luego de que la tierra fuese reconstruida misteriosamente, junto con todos sus habitantes) recuerda aquello que estuvo a punto de pensar luego de ver el ultimo mensaje de Dios a su creacion, el cual era "Nos excusamos por todas las molestias". Dicho mensaje, segun el tercer libro (la vida, el universo y todo lo demas)
Está escrito en letras de fuego de diez metros de alto en la cima de las Montañas de Quentulus Quazgar, en la tierra de Sevorbeupstry, en el planeta Preliumtarn, el tercero a partir del sol Zarss en el Sector Galáctico QQ7 Activo J Gamma. Está guardado por el Lajestic Vantrashell de Lob.
Por lo tanto, si en verdad el juego tiene mas que los pequeños homenajes que hace y en verdad esta basado en la serie de libros, el verdadero mensaje esta en ese sitio... alguien se anima a buscarlo?