Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

Si!
6
27%
No!
10
45%
En parte!
6
27%

Votos totales : 22

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 11 Jul 2011, 11:06

1. Si terraformas la tierra con el cayado de la vida no pasa absolutamente nada en apariencia. Si lo haces a la antigua usanza lo que cambiará será los niveles marinos que podrían ser más altos o más bajos que los normales.
2. Es la 3º roca después del Sol, ya que no hay ningun cometa con una orbita estable alrededor del astro rey, eso quiere decir que su orbita es muy eliptica y extrema por lo que no se podría decir que es una 3º roca. Aparte, no podemos visitar cometas o asteroides.
3. Yo creo que te dice que vayas a la 3º roca después del Sol, pero la gracia es que si no tienes ninguna guia estas completamente ciego en la galaxia y es muy dificil encontrarla. Creo que el reto es ese, encontrar la Tierra en la galaxia. Maxis no contaba con que unos listillos les chafarían la sorpresa y entonces ahora tenemos paranoias sobre la Tierra.
4.El cayado de la vida debe ser usado adecuadamente, frases como estas nos hace pensar que hay algo más pero tal vez estemos perdiendo el tiempo durante 3 años... Aun asi es muy raro porque hay demasiadas frases que pueden ser interpretadas de distintas formas.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor JoseGarcia » 11 Jul 2011, 14:28

SI la tierra cambia de forma al terraformarla... eso significxa que nosotros, los humanos, vivimos en un planeta tierra que no esta en t3, no les parece?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor nerea266 » 11 Jul 2011, 15:46

O que los creadores de Maxis no pensaron que la tierra cambiaría de forma o color al terraformarla ( -.-)'
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor JoseGarcia » 11 Jul 2011, 16:02

No se por que siempre se toma como que la tierra nuestra es t3, nada indica eso. Puede haber mundos con mucha mas vida.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Woi » 11 Jul 2011, 17:12

La vida en nuestro planeta se dio por unas condiciones muy especiales, por lo que es extremadamente difícil encontrar vida en planetas cercanos, habría que abrir agujeros negros para encontrar vida en otros planetas, y aun así seria bastante difícil encontrar vida en forma animal.

JoseGarcia escribió:No se por que siempre se toma como que la tierra nuestra es t3, nada indica eso. Puede haber mundos con mucha mas vida.

Jose, la tierra lleva millones de años desde que apareció la primera célula viva, desde ese momento las especies se han ido diversificando, lo que lleva a la conclusión que, cuanto mas tiempo pase, mas especies.
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 11 Jul 2011, 19:21

Hombre, yo creo que marte no tiene mucha vida, almenos una que este a la altura de la complejidad y diversificación de especies terrestres (si es que la hay). Pero en lo que no concuerdo con Woi (por fin veo comentarte :lol: ) es en la esterilidad del universo, la Tierra es probable que no sea la única roca que tenga materia viviente, almenos hay 4 cuerpos con altas probabilidades de vida.
-Marte: Bajo el permafrost y la capa de hielo de la superficie, incluso pequeños lagos subterraneos.
-Europa: Bajo una capa de hielo de 100 km de espesor se ocultaria una forma de vida muy similar a la terrestre, solo que esta obtendría energía de el calor del astro.
-Titán: Basada en otro tipo de materia distinto al carbono y al agua, podría estar basada en los hidrocarburos y vivir en helados lagos de metano a -180 ºC.
-Encélado: Las formas de vida podrían vivir bajo una capa fina de hielo, donde geiseres salen a la superficie creando una pequeña atmósfera en el polo sur del satélite, responsable del anillo E de Saturno.

Como ves, la vida no es tan escasa en el universo y puede haber un pequeño planeta en la orbita del sistema Alfa Centauri con una fauna tan extensa como la de la tierra, plantas que parecen animales y animales que parecen plantas.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Woi » 11 Jul 2011, 21:19

Eso que as dicho de Encedalo, dudo que una atmósfera con vapor de agua solamente, pueda albergar vida, y repito devén producirse unas condiciones para que se produzca una serie de efectos:

calor:
una criatura viviente, ya sea de carbono de azufre o de lo que te de la gana, necesita energía, y si están a tropecientos grados bajo cero, sus células no pueden ni decir hola.

Una atmósfera adecuada:
que no sea toxica para la forma de vida generada en ese planeta

y si, ya se que nuestras células están compuestas sobretodo por carbono, u necesitan oxigeno y diferentes sustancias que obtienen del alimento, pero otra forma de vida diferente, podrían necesitar mas o menos nutrientes, incluso no tendrían por que hacerles falta respirar, pero necesitaran nutrientes, de lo contrario no pueden ni crecer ni nada.

lo dicho para que se produzca vida hacen falta unas condiciones muy especificas, y tener suerte, ya que nuestro planeta a obtenido el co2 de las erupciones volcánicas, el o2 de la fotosíntesis de las plantas (co2-o2 (c para la plantas)), el hidrógeno de la fisión del h2o en estado gaseoso etc....., un planeta debe tener mucha suerte para producirse vida

PD: cuando hablo de estos temas dudo hasta de mi existencia y me siento raro xDD
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor JoseGarcia » 11 Jul 2011, 21:34

Yo creo que podríamos se run mundo t1. Imagínense ir a otro mundo, por ejemplo en alfa centauri o en una estrella mucho mas lejana, y encotrar que allá hay muchísima mas vida y variedad que aca.

En spore que vida hay en la tierra? O sea que t, 1 2 o 3?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 11 Jul 2011, 22:12

AJJAJAJ No debes tener mucho idea, pero Europa posee un punto de calor muy fuerte, la energia geotermica del satelite formado por el efecto de marea
de Jupiter. Eso crea fricción y con ello calor, y se puede derretir una masa de hielo.
Encélado tambien tiene fuentes de calor, las mismas que Europa.
Marte tiene una buena temperatura a tansolo unos metros de profundidad.
Y titan, esta tan congelado que el agua esta como una roca, pero eso no impide el desarrollo de otro tipo diferente de vida, el metano está en estado líquido y hay varios gases que a esa temperatura son lo suficientemente corrosivos como para quemar nutrientes que celulas podrían absorber sin problemas.

La atmósfera de un planeta no se adapta a la vida, la vida es la que se adapta a la atmósfera y a su medio, asique desde su principio, las células respirarian la composición de aire que hubiera en el planeta, eso si, debe ser corrosivo para quemar alimento y no todos los gases son asi.
Según las reglas básicas de la vida, los seres necesitan 2 cosas para ser vivientes, tener como unidad básica la celula (una cubierta, material genético y metabolismo) aparte de nutrirse, reproducirse y relaccionarse. La nutrición es el resultado de quemar alimento, pero para ello se necesita un gas, osea respirar.

Es cierto, para que se produzca vida y se coloque bien el puzzle, hace falta unas condiciones especificas, pero estas son muy variables dependiendo de las piezas del puzzle. De esa forma las posibilidades de que se produzca vida aumenta y no se hace tan rara. Las plantas utilizan CO2 para alimentarse, pero bien podrían alimentarse de azufre, amoniaco, alcohol, metano... si se hubieran dado otras condiciones.
El agua para informarte, es de las moléculas más abundantes del universo, incluso las estrellas echan agua asique la vida no necesariamente podría ser tan rara. La vida es un puzzle moldeable que se adapta a las condiciones que se dan.
Un planeta no necesita suerte, porque esta no existe.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor BlackMaster » 11 Jul 2011, 22:59

Creo que hay varios errores en lo que estan diciendo.
Para empezar, cuando se habla de vida extraterrestre, la comunidad cientifica se refiere a vida extraterrestre "inteligente". Si vamos a hablar a escala celular, entonces la variedad de la vida terrestre es mucho mayor, entre virus y mutaciones.
Por otro lado, el hecho de que un nucleo planetario pueda ser una fuente de calor, no significa que pueda albergar vida bajo tierra, ya que para eso se necesitan muchisimas otras condiciones, como la porosidad de las placas del planeta en cuestion, y la profundidad suficiente para que ese calor pueda afectar a esas formas de vida. Es evidente que muy pocas formas de vida tienen posibilidades de desarrollarse a temperaturas de -80ºC para abajo por razones tan obvias como las de porque el cero absoluto es absoluto. Hay que tomar en cuenta el tamaño del nucleo planetario, la distancia que hay entre la corteza y el centro, la fuerza gravitacional, etc. Para ejemplos mas practicos... si la tierra tuviera una superficie con una temperatura promedio de -30 (unos 56 grados menos que la temperatura promedio global actual) para tener la misma temperatura que en la actualidad, tendriamos que vivir a unos 10080 metros de profundidad. Todos seriamos unos 30 centimetros mas bajos, con miembros mucho mas alargados y... em... bueno, basicamente, de haberse dado todas las condiciones exactas, tendriamos exactamente el mismo fisico que los primates... y eso solo dando condiciones para que pudieramos haber evolucionado.
Con respecto a las plantas... bueno, eso de que las plantas se alimentan del aire es casi como decir que los humanos nos alimentamos del agua.
Las plantas solo usan el aire para llevar a cabo la fotosintesis y nada mas. De hecho, solo lo utilizan como ciclo respiratorio. Las plantas se alimentan de los minerales de la tierra en la que esten. Por eso se utilizan cosas como el abono, que es rico en metano. Mucha gente utiliza restos de comida, en especial de papas, zanahorias o tomates, sobretodo en las plantas florales. Eso por no mencionar que, como todo en la tierra, necesitan de un cierto grado de agua, ya sea a nivel de humidificacion. De lo contrario, existirian desiertos ni la denominacion "tierra fertil" ya que toda tierra podria albergar flora. Por lo tanto, con el solo hecho de que pudiera existir una forma de vida capaz de resistir una serie de condiciones extremas para que pudiera asi recibir calor de gases corrosivos, los cuales a su vez tendrian que encontrarse en gran cantidad en los tuneles subterraneos cercanos al nucleo planetario, o al menos, en la medida justa, no bastaria para que una forma de vida sobreviva, ya que necesitaria aun un alimento. Y claro... luego tambien tener la esperanza de que evolucione, se le ocurra preguntarse que hay mas alla del techo, salga a la superficie, se adapte a esta, y se le ocurra mirar al cielo para luego preguntarse si habra vida en algun otro sitio del universo.
Una forma de vida deberia poder de adaptarse a una atmosfera X, pero tampoco es tan simple como eso, sino que todo es una serie de "coincidencias", ya que uno puede esperar que el ser humano, luego de analizar detenidamente el contenido atmosferico de X planeta, se equipe de forma necesaria para viajar ahi y asi adaptarse a la atmosfera, pero un organismo unicelular, que debe enfrentar tantas adversidades de entorno, no cuenta con tantas probabilidades de poder desarrollarse. Y ya no por la falta de alimento, o agua, o aire, o atmosfera, sino que ya de por si, por la falta de calor. Si ocurriera el milagro de que un organismo unicelular apareciera a la distancia correcta del nucleo planetario como para recibir el suficiente calor, no podria basicamente moverse ni un milimetro mas arriba ni un milimetro mas abajo, ya que mas abajo probablemente se quemaria o quedaria aplastado por su propio peso, y mas arriba quedaria expuesto a un cambio de temperatura suficiente como para que el organismo deje de funcionar (ya que es lo que hacen las moleculas al recibir frio... simplemente dejan de moverse).
Hoy por hoy, la teoria mas aceptada sobre la formacion de vida (y materia) en el universo, al tener que recibir tantas condiciones en particular, es que todo se trato de un mero accidente ocurrido en esa milesima de segundo entre el reposo absoluto y el Big Bang, y es ese el accidente que intentan descubrir con el gran colisionador.
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Woi » 11 Jul 2011, 23:06

Me estas cayendo bastante bien nerea, pocas chicas saben de estos temas, (y chicos tambien xDD), y bien como tu dices, mientras existan diferentes nutrientes para "construir" a la criatura, se puede desarrollar cualquier forma de vida, pero no acabo de encontrarle sentido a eso de que necesitan respirar, nosotros respiramos nada mas para que la sangre reparte oxigeno a todas las células del cuerpo, estas absorben el oxigeno con las mitocondrias, con lo que con siguen energía, esto no tiene nada que ver con el alimento :S

jose, eso que dices no tiene sentido, según tu podría haber terrapuntuacion infinita, no tiene nada que ver -.-

y eso de que el abono es rico en metano es una soberana estupided, el metano a temperatura ambiente es gas, el abono tiene principalmente carbono, nitrogeno, calcio, hierro, etc...
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor BlackMaster » 11 Jul 2011, 23:11

Y que exactamente pensas que le da ese olor tan particular? Vamos, que es de escuela primaria...
BlackMaster
Turista
Turista

Género:

Notapor Woi » 11 Jul 2011, 23:14

BlackMaster escribió:Y que exactamente pensas que le da ese olor tan particular? Vamos, que es de escuela primaria...

el olor lo suentan los iones -.- eso es de escuela secundaria xD, el metano lo sueltan las vacas al cagar la mierda
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

Notapor JoseGarcia » 11 Jul 2011, 23:18

Woi escribió:jose, eso que dices no tiene sentido, según tu podría haber terrapuntuacion infinita, no tiene nada que ver -.-

No. Infinita no. Pero mejor que en la tierra si.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Woi » 11 Jul 2011, 23:22

JoseGarcia escribió:
Woi escribió:jose, eso que dices no tiene sentido, según tu podría haber terrapuntuacion infinita, no tiene nada que ver -.-

No. Infinita no. Pero mejor que en la tierra si.

si infinita si, pongamos en la tierra existen 5 especies, pues en otro planta puede haber solo uno y en otro mas de mil millones
Imagen
Woi
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a General