Además, queda confirmado que están trabajando en expansiones que posiblemente añadirán alguna que otra fase, nuevos editores, más tipos de vehículos,etc; y el juego está casi terminado.
NOTA MUY IMPORTANTE: No posteis los enlaces directos ha dichos scans dentro de Capital Spore, Total PC Gaming está protegida por leyes de copyright, por lo que esos scans son considerados ilegales.
CARACTERÍSTICAS:
Fase Marisma:
Duración: 30 minutos-1 hora
Objetivo: Alcanzar un tamaño macroscópico
Recurso: Puntos de ADN
Fase Criatura:
Duración: 2 horas
Objetivo: Desarrollar lo máximo tu capacidad cerebral
Recurso: Puntos de ADN
Fase Tribu:
Duración: 3 horas
Objetivo: Reclutar 20 miembros
Recurso: Comida
Fase Civilización:
Duración: 5 horas
Objetivo: Conquistar el planeta y construir un OVNI
Recurso: Especia
Fase Espacial:
Duración: Años*
Objetivos: Ninguno
Recurso: Cultura
*Haciendo calculos es posible conocer la duración media (no empírica) de la fase espacial, si tardamos en explorar uno de los 500000 sistemas solares una hora, haciendo uso de factores de conversión horas-años, el resultado es de 57,07 años
OTRAS CARACTERÍSTICAS:
Los vehículos religiosos usarán ciertas habilidades para convertir a las naciones enemigas, como por ejemplo, proyectando una imagen de una criatura colosal.
Podemos permanecer en una fase el tiempo que creamos necesario para obtener el número de puntos de ADN que queramos.
En la fase marisma nos desplazamos clickando en cualquier parte con el botón izquierdo, mientras que si disponemos de alguna parte que nos impulse, haremos click con el derecho. La célula atacará mediante electricidad, impulsos, etc. Se espera que la mayoría de los jugadores empiezen directamente en la siguiente fase:
En la fase criatura nuestro ser tendrá las siguientes características: salud, encanto, social, velocidad, defensa y ataque. Si resultas herido, retornaras en el último punto seguro y la barra de evolución decrecerá, para evolucionar es necesario encontrar a un compañero, reproducirse y dichas progenitores pondrán un huevo.
Dentro de la fase tribu, controlamos a la criatura jefe, la más resistente e impresionante, la usaremos en la lucha y en las tareas de la tribu. La tarea principal es proporcionar alimento a tu tribu, úsala para conseguir comida. El campamento de la tribu puede ser atacado en cualquier momento (procurad alejarse con precaución) por otras tribus o criaturas. Al acumular recursos podrás comprar kits de mejora que proporcionan un aditivo a tus habilidades. Desde esta fase, no podrás mejorar la apariencia física de tu criatura hasta que llegues a la última de todas las fases, para ello una de los principales descubrimientos que tendrá que hacer tu tribu, será aprender a manejar el fuego.
ya cada vez más cerca del "final" en la fase Civilización se notará la transcisión de las ciudades desde un aspecto medieval al más futurístico posible. En el universo de Spore nos encontraremos con 500000 sistemas solares generados proceduralmente.
ALGO MÁS:
Uno de los desarrolladores habló sobre los trucos, piensa que no es nada malo.
Electronics Arts ha prometido que tendremos el editor independiente pronto.
Podremos crear partidas en diferentes partes de nuestra galaxia, encontrar a nuestras propias criaturas en un universo vivo.
Ahora el equipo de Spore se está centrando en las características "online" de Spore.
Están trabajando en futuras expansiones, afirmando que nunca es tarde para añdir una fase más (por ejemplo) y que tiene cientos de páginas de contenido nuevo a introducir.


