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Formato de las criaturas de Spore

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Formato de las criaturas de Spore

Notapor javispedro » 12 Jun 2008, 21:35

Parece ser que cuando con el editor guardas una criatura, te da un fichero PNG. Un fichero PNG es una imágen -- un poco raro que el juego pueda leer luego la criatura de ahí.

De manera que la información sale o bien del nombre de archivo (demasiado corto y frágil), de información extra en el PNG, información extra en la propia imágen (esteganografía), o bien, reconociendo la criatura a partir de la imágen (imposible).

Información extra en el PNG lo descarté rápido, puesto que en el archivo solo había los chunks típicos de PNG y el último estaba al final del archivo. Todo correcto, imposible guardar información.

De manera que solo quedaba por ver si había información extra en la propia imágen. Y me fijé que, en la zona donde está la criatura de la imágen, el canal Alpha (el que dice si esta parte de la imágen es transparente o opaca), que para la zona que ocupaba la criatura, debería, evidentemente, indicar que es totalmente opaca, tenía "ruido".

Una rápida googleada Spore PNG Alpha Channel confirmaba esta sospecha: Spore guarda la información de la criatura en el canal Alpha de la imagen PNG, concretamente, la codifica en binario utilizando los bytes 254 y 255 (casi opaco, y opaco al 100% respectivamente).

Esto da más o menos un bit por píxel de información; si la imágen mide 128x128 píxeles, aproximadamente (porque NO toda el área de la imágen es aprovechable) unos 2KB de información "secreta". Esto es lo que mide un "archivo de criatura de Spore".

Aquí tenéis una muestra de la información "oculta" en una imágen de una criatura:
Imagen

Cada punto negro es un 1, y cada punto blanco un 0.


La verdad, ¡es que una muy buena idea por parte del equipo de Spore! Quizá sí que estemos ante un juego revolucionario, de momento, esto les da muchos puntos :). Sencillamente, arrastrándo la vista previa de la Sporepedia hacia el juego, automáticamente cargará la criatura.

Por supuesto, intentaremos que también sea así en la zona de descargas que vamos a abrir.
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor AlbertoSim » 12 Jun 2008, 22:11

Entonces, ¿el uso práctico de este formato es?
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor Daguel » 12 Jun 2008, 23:12

Pues que ocupa muy poco espacio y supongo que cargará rápido en el juego.
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor javispedro » 13 Jun 2008, 00:46

No.

¡El uso práctico es la facilidad! Cada archivo puedes ver en un instante de que criatura es. ¡Imaginate qué fácil será organizar una carpeta de Descargas de SC4 o LS2 si cada archivo tuviese su propia foto!
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor keln » 13 Jun 2008, 06:40

Clarooo...
Ya que es un PNG, se aprovecha de poder sacar una imagen previa de la criatura, y ademas de eso, ya tiene la informacion guardada ahi :mrgreen:
Buenisima idea... Es mas, dijeron que una criatura ocupaba 3 Kb, y es cierto, solo que los 27 Kb restantes son la imagen, ¿me equivoco?
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor Skellington » 13 Jun 2008, 11:42

[quote="javispedro"]¡El uso práctico es la facilidad! Cada archivo puedes ver en un instante de que criatura es. ¡Imaginate qué fácil será organizar una carpeta de Descargas de SC4 o LS2 si cada archivo tuviese su propia foto!

:shock: :shock:
Fantástico!!!!
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Formato de las criaturas de Spore

Notapor OscarOscar » 13 Jun 2008, 20:01

Que genial, la información se guarda en la propia imagen, ya veía que estos tipos de Spore estaban para algo grande
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor Coegho » 29 Dic 2008, 23:55

Algo así me olía yo, cuando veía la imagen con vista previa, veía como un granulado al fondo... Tenía como tonalidades imperceptibles de blanco, y lo notaba porque algunas me contaban como transparentes y otras no. Imperceptibles para un humano, claro, no para una máquina.

No, si es que aunque sean unos puñeteros estafadores, estos de EA tienen gente con muy buen coco trabajando ahí =D>
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Re: Formato de las criaturas de Spore

Notapor Jacacent » 30 Dic 2008, 00:15

Genial vaya que innovacion, codigo binario no?, asi es mejor, 1000 creaciones mas o menos son solo unos cuantos megabytes
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
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