Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¿Pasado o presente?

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué Spore prefieres?

2005 (Realista)
26
45%
2008 (Plastilina)
32
55%

Votos totales : 58

¿Pasado o presente?

Notapor Daguel » 07 Jul 2008, 09:00

http://spore.capitalsim.net/noticias/?s ... ticia=1907
El ex diseñador de Spore, Chaim Gingold, ha abierto un tema perfecto para debatir: Prefieres Spore de 2005 o el de 2008?
El Spore de la etapa de Gingold tenía unos gráficos realistas o serios y fase acuática mientras que el actual tiene un aspecto más "infantil", colores más fuertes y unos modelados que parecen plastilina.
Imagen
Yo prefiero el actual, es más "Maxis" y estoy seguro que las criaturas no serían tan personalizables si no tuvieran esa forma de "plastilina".
Imagen
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Género: Hombre

Re: ¿Pasado o presente?

Notapor javispedro » 07 Jul 2008, 11:41

He añadido una encuesta al tema.

Antes de votar, no os podéis perder el artículo de Daguel ¡Quién te ha visto y quién te ve!.

Yo personalmente veo la elección un poco difícil, lo cual ya es mala señal...
Evidentemente la omisión de la fase acuática se hace con vistas a una expansión (seguro).
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología

Notapor Skellington » 07 Jul 2008, 12:15

Como bien dice Daguel en su artículo, han pasado tres años... era inevitable una revisión del juego.
A mi me gusta mucho el nuevo aspecto, he votado por la versión de Plastilina: también me parece más "Estilo Maxis". :D

El cambio, tal y como lo vemos en la 2ª foto de la comparativa (artículo Daguel) en que se aprecian perfectamente las mejoras/diferencias en la piel de las criaturas, me parece mucho más estético.

(De todas formas, y sin cambiar mi criterio en cuanto a que prefiero la nueva versión, en la 1ª y 5ª comparativa para mi gusto sale ganando la anterior.... )

Totalmente de acuerdo con Javi a que la fase acuática se ha quedado esperando a la futura Expansión. :roll:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor deco » 07 Jul 2008, 14:05

La verdad es que viendo estas comparativas en el artículo de Daguel no podemos negar que ha cambiado mucho el juego ( acordaos también de como empezó el Simcity 4 y como terminó ) y estas son mis conclusiones finales:
1ª Comp : La verdad es que me gusto más el Spore 05,,, quizás por esas sombras que lo hacían más real,,, aunque el modelado "plastilina" :mrgreen: tampoco me desagrada,,, al estilo Maxis.
2ª Comp : Sin duda alguna que gana Spore 08,,, no hay mas que ver que el modelado,,, las sombras,,, las texturas,,, las formas tan reales y expresivas... en fin muy relistas.
3ª Comp : En esta me gustó mas el Spore 08,,, las criaturas me parecen mucho más reales y proporcionadas,,, con mejores texturas.
4ª Comp : Me gustaron las dos imágenes,,, las veo muy bien texturizadas y realistas.
5ª Comp : En esta es en la que estoy dudoso,,, por que la verdad es que las dos imágenes son parecidas,,, pero me decantaría por Spore 05,,, lo veo más luminoso,,, algunas texturas como más realistas,,, pero también puede ser por una falta de iluminación.

La verdad es que a mí es efecto de "plastilina" me da realismo.
Pero aún así estoy ansioso por que salga ya Spore 08,,, y estoy de acuerdo con Javis y Skell,,, que esa omisión de la fase acuática ( que a mi personalmente me encantaba esa fase,,, todo hay que decirlo ) conllevará a una expansión segurísima. :mrgreen:
Maxis está haciendo un gran trabajo,,, bueno siempre lo ha hecho,,, y este juego la verdad es que es una aunténtica bomba :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor keln » 08 Jul 2008, 22:31

Prefiero el ultimo estilo, le da mas animacion al videojuego, y estaria seguro que en cualquier momento, con el anterior estilo, me acabaria aburriendo... era muy soso.
Imagen
keln
Celebridad
Celebridad

¿Pasado o presente?

Notapor OscarOscar » 14 Jul 2008, 23:18

Está dificil, pero me inclino a favor de Spore 2008
Imagen
Imagen

QR Code, Welcome to the future

34°58'18.20"S 71°15'25.27"W
OscarOscar
Empresario
Empresario

Notapor max » 21 Jul 2008, 01:13

2008
max
Habitual
Habitual

Notapor Drakjon » 30 Jul 2008, 15:37

Creo que en algunos aspectos las dos versiones son mejorables. Pienso que la calida de color, textura y demas graficos es mejor en el 2008. Sin embargo he visto imagenes y videos de la version del 2008 las cuales tenian unos tipos de graficos como borrosos o con una especie de niebla, igual que la vision de sueños en una serie (por poner un ejemplo). Pero ace pono vi que ese efecto ya no aparecia en ninguno de los videos mostrados. Ademas la diferencia de calidad en ambos graficos creo que ess notable. Resumiendo el tejma de los graficos, la version del 2005 no me llamo la atencion, y kizas la del 2008 sea un cambio demasiado grande y kizas demasiado infantil, pero aun asi le juego graficamente tiene una gran calidad.

Por otra parte esta el tema de la fase acuatica, personalmente creo en esa expansion. Pero tambien tengo una idea, mas bien una esperanza, creo que deberian o haran una expansion en la cual se puedan tener criaturas totalmente acuaticas. Es decir, ciudades en el agua, guerras debajo del agua, un mundo completamente acuatico. Por que dominando el elemento de la vida, el agua, tambien se puede conquistar el mundo y el universo. Si trabajasen en esta idea, creo que crearian una excelente expasion para un juego casi perfecto.
Drakjon
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor javispedro » 31 Jul 2008, 00:12

A mi también me duele que hayan intendo hacer "mono" a Spore 2008.

La versión del 2005 había la posibilidad de que un bicho matase a otro bicho en un espectáculo de sangre, para acabar arrastrando el bicho muerto (con la boca) hacia el "campamento" y que los demás de la manada acabasen de devorarlo.
Parecía sacado de un documental.

Los gráficos me importan un gomino, yo quiero JUEGO y JUEGO, y quizá realismo en el JUEGO.
javispedro

Notapor Daguel » 01 Ago 2008, 12:34

javispedro escribió:A mi también me duele que hayan intendo hacer "mono" a Spore 2008.

La versión del 2005 había la posibilidad de que un bicho matase a otro bicho en un espectáculo de sangre, para acabar arrastrando el bicho muerto (con la boca) hacia el "campamento" y que los demás de la manada acabasen de devorarlo.

Los gráficos me importan un gomino, yo quiero JUEGO y JUEGO, y quizá realismo en el JUEGO.

¡Esto es un videojuego y no los documentales de La 2! :mrgreen: :mrgreen:
Creo que mi vista ya está habituada al estilo Spore 2008, así que me parece perfecto... ¡que se quede así!
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Notapor Francolm » 01 Ago 2008, 13:08

Sin duda alguna prefiero la nueva versión; los colores son más vivos, las texturas estan mejoradas y el estilo plastilina no me desagrada.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 03 Ago 2008, 21:38

Uf... es muy dificil la elección... me gusta mucho la de 2005, pero reconozco que la de 2008 es mejor.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Gargok » 12 Ago 2008, 16:41

javispedro escribió:A mi también me duele que hayan intendo hacer "mono" a Spore 2008.

desde luego, que sadica es la gente :mrgreen: :mrgreen:

hay que pensar que a este juego tambien van a jugar niños, quizas por eso MAXIS cambio el estilo: para dirigirlo a un publico mas amplio y vender mas juegos, como siempre :?
aparte de eso el 08 tiene mejores texturas y como que incita mas a jugar no?
para mi el 05 era muy muy soso, yo no compraria el del 05, ahi lo dejo [-X
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor javispedro » 12 Ago 2008, 17:51

A mi me importan un pepino los gráficos, me interesa más el realismo en la simulación.
javispedro

Notapor Kaotika » 12 Ago 2008, 18:13

Cierto, no todo se basa en unos gráficos despampanantes. Y si no que se lo digan a los juegazos que habían hace años... :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Siguiente

Volver a General