Parece increíble pero es cierto, a falta todavía de 13 días para el lanzamiento de Spore, la revista australiana PC PowerPlay ha publicado en su revista número 156 una extensa review de Spore. De ella se resume en lo siguiente:
Puntos a favor:
Contenido personalizable sin límites
Variedad de juego
No más Sims ¡#1!
Puntos en contra:
No profundiza lo suficiente
Todo trata sobre el creador
diseñado para no-jugadores
Nota final: 9/10
Fuente: Hooked on Spore
Personalmente creo que he de comentar la review, no me parece lo suficientemente buena a pesar de la nota que le han dado (9/10), por los siguientes motivos:
1) En la mayor parte de esta review solo dice cosas que ya sabemos de Spore. Lo ideal hubiera sido que se hablase de nuevas cosas en vez de decirnos que tipo de juego es y de paso evitar posibles discusiones entre la amplia variedad de tipos de jugadores.
2) El redactor se declara un hardcore gamer, considero que lo mejor sería haber puesto a escribir dicha review a un jugador experto en el género, no a alguién que no le gusta Los Sims y por eso ve una mejoría en Spore respecto a éstos. Normalmente o al menos eso ponen en las revistas españolas, cada género es analizado por una persona que sabe sobre él(Micromanía), pero siempre con objetividad; o analizan el juego al completo con todos los apartados incluidos la asistencia técnica(ComputerHoyJuegos). La verdad, quedan 12 días para el lanzamiento de Spore y personalmente me esperaría a otras previews algo mas serias, aún así tampoco estoy tan disgustado ya que tiene un 9/10; pero la pregunta es: ¿Cómo puede ponerle un 9/10 nombrando tantos puntos en contra según su opinión?
3) Cada ventaja e inconveniente es muy relativa, por ejemplo: Todo sobre el creador, es para mí una gran ventaja, ya no tendré que conformarme con lo que viene en el juego base, pued personalizar edificios, vehículos, naves espaciales, terraformar, ¿alguién se ha parado a comprobar todos los caminos posibles que hay en Spore? Cada fase tiene tres formas de llevarse a cabo, además las combianaciones son enormes; por ejemplo, el ser herbívoro no implica que no quiera ser agresivo en la fase criatura, y hay muchas más. Otra curiosidad sacada de la review: la fase favorita de quién la ha redactado es la fase célula, porque es basatnte simple y a la vez adictiva, características escenciales que un hardcore gamer pide a un juego.
No es que no me guste su ideal de juego perfecto, sino que un juego debe analizarse sobre lo que es ni más ni menos, no si la mecánica del juego es la adecuada para mis gustos. Aún así el 9/10 es una gran nota.