Existen tiendas especializadas en ventas de videojuegos como GAME que ademas de vender juegos ofrecen la opción de alquilarlos, o sin ir mas lejos en un videoclub también puedes alquilar videojuegos además de películas. Si Spore según el sistema SecuROM solo puede instalarse en tres ordenadores, ¿que ocurrirá con aquellas personas indecisas que van al videoclub mas cercano y quieran probarlo durante algún tiempo? Respuesta: Les saltará una ventana emergente diciendo que este juego ya ha sido instalado en tres ordenadores.
Muchas personas pueden tener dudas sobre si comprar un juego o no, sin ir mas lejos, mi caso; Los Sims no me habían gustado mucho la verdad, pero alquilé Los Sims 2 y me encantó y decidí comprármelo y ahorrar para comprar sus expansiones. Y gracias a que lo alquilé, empezé a conocer la historia de Will wright mas a fondo hasta que un día, Febrero de 205, presentó Spore en la GDC de San Francisco, y aquí estoy esperando a que pasan los 3 días que quedan como si fueran los tres años que llevo esperando.