Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Spore para alquiler

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Spore para alquiler

Notapor Ganfor » 31 Ago 2008, 18:08

Existen tiendas especializadas en ventas de videojuegos como GAME que ademas de vender juegos ofrecen la opción de alquilarlos, o sin ir mas lejos en un videoclub también puedes alquilar videojuegos además de películas. Si Spore según el sistema SecuROM solo puede instalarse en tres ordenadores, ¿que ocurrirá con aquellas personas indecisas que van al videoclub mas cercano y quieran probarlo durante algún tiempo? Respuesta: Les saltará una ventana emergente diciendo que este juego ya ha sido instalado en tres ordenadores.

Muchas personas pueden tener dudas sobre si comprar un juego o no, sin ir mas lejos, mi caso; Los Sims no me habían gustado mucho la verdad, pero alquilé Los Sims 2 y me encantó y decidí comprármelo y ahorrar para comprar sus expansiones. Y gracias a que lo alquilé, empezé a conocer la historia de Will wright mas a fondo hasta que un día, Febrero de 205, presentó Spore en la GDC de San Francisco, y aquí estoy esperando a que pasan los 3 días que quedan como si fueran los tres años que llevo esperando.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Re: Spore para alquiler

Notapor deco » 31 Ago 2008, 19:06

Pues sí...
Deberían sacar una "Edición especial para alquiler" donde el número de instalaciones en distintios ordenadores sea ilimitado.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Ganfor » 31 Ago 2008, 20:06

O buscar un una solución alternativa al sistema SecuROM, por ejemplo algo parecido a lo que creo que ocurrió en Xbox Live!, hubo un número notable de usuarios que fueron baneados hasta una fecha disparatada, si llegan a esa fecha creo que habrán descubierto el secreto de como no envejecer, por hacer algo con una beta de Halo 3 y al final lo tenían casi al completo casi un mes antes.

Pues en eso podría consistir la protección de Spore, uno tiene su copia, los que se pasaron de la raya con Halo 3 eran usuarios de Xbox Live!, pues la idea que se me ocurre, es que nada mas terminar la instalación, que se validara la clave y se pidiera que se escriba a continuación, los correos electrónicos para saber quien es el usuario/usuarios legítimos. Si no dispone de conexión a Internet la única manera que se me ocurre es la la llamada telefónica. Con este método que se me ha ocurrido y que no sé si sería complicado de llevar a cabo, no importaría ni alquiler, ni formateo, ni cambio de hardware, ni cualquier problema por el estilo. Problema principal, bueno en verdad son dos, que te arrepientas de haber admitido a un contacto como usuario legítimo por cualquier circustancia o que alguien se meta en tu correo. Dado que pocos son los que ponen su correo públicamente en Internet salvo en webs de redes sociales, creo que serán menos los que lo pongan en una página de descargas donde seguramente habrá una cantidad indefinida de malware. Además como el comprador es el que decide con quien comparte el juego y con quien no, llega a un acuerdo con sus compañeros y todos contentos y favoreciendo la industria del videojuego y acabando con la piratería.

A lo mejor se me ha ido la cabeza, primero por el enfado que tengo con el sistema SecuROM y segundo por los pocos días que quedan para SPORE.
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 31 Ago 2008, 20:14

Es que esto del Securom es una auténtica basura. Te gastas 60, 70, 80 euros en un juego y luego solo lo puedes instalar tres veces? Vamos por Dios... que pasa si tienes que formatear? si cambias de ordenador?
Esto no puede ser así. Yo no me creo que realmente esto vaya a ser así.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor deco » 31 Ago 2008, 20:25

Uff... eso lo veo un poquitín complicado... pero podría ser otra solución eficiente

Sí,,, quizá este sistema no ha sido una gran idea por parte de Maxis.
Entiendo que estén en contra la piratería ( y de hecho aquí todos lo estamos y me parece genial ) pero desde mi punto de vista se han pasado un poco.
Deberíamos poder instalarlos en cualquier ordenador ( por ejemplo,,, alguien que lo instale en su ordenador,,, luego tenga un problema y lo tenga que volver a instalar y luego se cambie de ordenador y por última vez lo instale ¿ qué haría si le ocurre algún otro problema ?... comprendo que sea un sistema de seguridad... pero también hay que pensar en el usuario comprador... y podría poner mil y un ejemplos más... todo puede pasar ).
Lo único que podríamos hacer es no dejárselo a nadie,,, y procurar que el ordenador en el que lo instalemos sea el definitivo ( quién sabe cuando lo vas a necesitar o volver a instalar en el futuro ).
¿ Por qué no incluyen en los juegos un sistema anticopia que no deje las grabaciones ni modificaciones de los discos originales y de esa manera podamos instalarlos cuando queramos?

También me tiene "ligeramente" mosqueado desde la primera vez que leí que incluía este sistema.

Bueno es normal Ganfor,,, estamos todos que no podemos :mrgreen:

Edito: te acabo de leer Kao,,, totalmente de acuerdo ( y así mil y una personas más ).
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Gargok » 31 Ago 2008, 20:30

Kaotika escribió:Es que esto del Securom es una auténtica basura. Te gastas 60, 70, 80 euros en un juego y luego solo lo puedes instalar tres veces? Vamos por Dios... que pasa si tienes que formatear? si cambias de ordenador?
Esto no puede ser así. Yo no me creo que realmente esto vaya a ser así.

a mi tambien me parece mal, porque cuando compras un juego es tuyo (que se ocupen mas de los piratas y que dejen a los jugadores honrados tranquilos joe!) pero no creo que vaya a cambiar de ordenador 2 veces seguidas jeje
y si tienes que formatear no pasa nada porque en el mismo ordenador lo puedes instalar todas las veces que quieras, se refiere a 3 ordenadores distintos (corregidme si me equivoco)
aun que si me parece mal, lo que tendrian que hacer es hacer que se necesitara el juego para jugar y proteger el disco contra las copias (como en Los Sims 2) y asi lo podrias prestar, y si no por lo menos que no se borrara si te ocurre algo,
aun asi si compro el juego y no puedo jugar, yo..., yo... no...... s.. se... l..lo.... qu... que.... haria,
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡LOS MATARIA A TODOS!..........y despues llamaria a atencion al cliente

salu2 =P~
Última edición por Gargok el 31 Ago 2008, 20:37, editado 1 vez en total
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor deco » 31 Ago 2008, 20:36

Aquí tenéis esto.

Destaca que "Creo que es un poquito rígido el sistema, ya que si algún usuario tiene problemas con su conexión a internet o el firewall impide esta autentificación, el juego quedará nulo y el dinero gastado en el juego será dinero perdido."

Y que "pero con soluciones como estas, tan rígidas y autoritarias, creo que más que evitar la piratería, estan alejando a sus clientes,"

Cuántísima razón esto último.
Última edición por deco el 31 Ago 2008, 20:45, editado 1 vez en total
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Kaotika » 31 Ago 2008, 20:38

Ah, ok. Pensaba que solo se podía instalar tres veces en tu ordenador.
Entonces vale. (Aunque me sigue pareciendo una basura :mrgreen: )

Estoy de acuerdo con lo que ha puesto Deco.(Te iba a decir Lucho #-o Nos preguntamos en CS tema de los nombres de usuario, por qué te has cambiado el nick. Comentalo allí si quieres).
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor deco » 31 Ago 2008, 20:41

Ahh yo también,,, pero me sigue pareciendo fatal,,, no sé cómo lo véis.

Si... no te preocupes hombre :mrgreen: ... llámame Lucho... como a vos le apetezca,,, y más siendo tú :mrgreen: :mrgreen:
Edito: ya está. :D
Última edición por deco el 31 Ago 2008, 20:53, editado 1 vez en total
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Gargok » 31 Ago 2008, 20:43

deco escribió:Aquí tenéis esto.

Destaca que "Creo que es un poquito rígido el sistema, ya que si algún usuario tiene problemas con su conexión a internet o el firewall impide esta autentificación, el juego quedará nulo y el dinero gastado en el juego será dinero perdido."

Y que "pero con soluciones como estas, tan rígidas y autoritarias, creo que más que evitar la piratería, estan alejando a sus clientes,"

Cuántísima razón.

eso no se hace....
el chequeo lo tendras que hacer manualmente o lo hara el juego automaticamente??
y que pasa si te vas de vacaciones (por poner un ejemplo) 15 dias y el juego (o tu) no chequea/s por esos 15 dias??? se va a la m..... el juego???

esto te quita las ganas de jugar a spore.... muy mal por EA :(
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor deco » 31 Ago 2008, 20:47

Pues al parecer funciona así.

Lo único que sé es que no voy a renunciar a este grandísimo juego por un maldito ( perdonadme que me exprese así xD ) sistema anti-copia.
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Gargok » 31 Ago 2008, 20:54

deco escribió:Pues al parecer funciona así.

Lo único que sé es que no voy a renunciar a este grandísimo juego por un maldito ( perdonadme que me exprese así xD ) sistema anti-copia.

ni yo tampoco no entendais mal
lo que quise decir es que me joroba
sigo teniendo esas ganas locas de jugar a Spore que van en "crescendo" segun se acerca "EL DIA"
Gargok
Habitual
Habitual

Notapor deco » 31 Ago 2008, 20:56

Sí... no te preocupes... capté tu mensaje al 100%. Sólo expresaba una opinión mía ( de la que todos pensamos lo mismo xD ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí... ese "Gran Día" :mrgreen: :mrgreen:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Ganfor » 31 Ago 2008, 23:18

No, hace poco Lucy Bradshaw confirmó que SPORE será de validación única nada mas iniciarlo por primera vez. No será necesario cada 15 días. Mass Effect y Spore iban a sufrir las consecuencias de este sisetma de protección pero parece que por una vez a servido quejarse, ponían en un ejemplar de Micromanía, en el cual confirmaba que EA retiraba las fuertes medidas de seguridad. Bioware se negó a usar el securom en su juego, en Spore lo veremos pero con medidas de seguridad "menores"
Imagen
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano

Notapor deco » 01 Sep 2008, 00:20

Anda !!
Qué bien,,, gracias Ganfor !!
deco
Celebridad
Celebridad