Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Ideas para el futuro

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor JoseGarcia » 14 Jul 2009, 20:57

Quiero que la proxima expansion trate sobre la historia de los GROX ,me gustaria que tambien tuviera un poco mas sobre spode , ademas seria muy idiota de parte de Maxis no aprovechar la oportunidad .

Creo que los temas podrian ser:

(Antes de la aparicion de tu civilizacion)
*Aparicion de los Grox.
*Mas sobre la historia de Spode.
*Guerras de Spodificacion.
*Guerra entre los Grox y otro gran Imperio galactico(El de la frace ``Todos los intrusos Grox seran exterminados´´).
*La llegada del meteorito que da la vida a tu especie.(Y su relacion con lo anterior)

(Despues de la aparicion de tu civilizacion)
*Las proximas guerras de Spodificacion.
*LA INMINENTE CAIDA DEL IMPERIO GROX, y su relacion con LA INMINENTE DESAPARICION DE LA GALAXIA.

(Otras cosas que podrian pasar)
*Reencontrarse por ahi con Steve.
*La aparicion de un Mesias o del Falso Dios que Vendra , y la creencia o no de los imperios religiosos, su aparicion en algun Pergamino de la Fe.(Tal vez esto ocaciona las proximas Guerras de Spodificacion)

Pongan su opiñon sobre esto y , por que no , los temas que crean adecuados para una expansion.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor Pabloastronauta » 14 Jul 2009, 21:07

Guai, pero EA es capaz de sacar una expensión por punto que has dicho y de caparle algo a una frase de menos de 10 palabras...
:evil: :evil:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor R.O.C.K » 14 Jul 2009, 21:15

Pero Spore es para dejar llevar tu imaginacion, si sacan una expansion asi se convertira es un juego lineal. Es mas, si sacaran una expansion asi lo mas probable es que la cagarian y seria muy decepcionante para todos.
Trata de no poner los titulos en mayusculas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
R.O.C.K
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1099
Registrado: 18 Ene 2009, 05:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor Pabloastronauta » 14 Jul 2009, 21:31

A mí algo de linealidad si me gustaría, ya que en la fase espacial cuando se acaban las misiones no hay nada que hacer...
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor JoseGarcia » 14 Jul 2009, 22:31

Me refiero a que podrian ponerlo como a lo anterior de spode , o de los Grox , es decir , en pergaminos , o que puedas preguntarle a cada imperio su version de la historia , y por que no sacando informacion de extranios y antiguos monumentos de antiguas civilizaciones.

De esta manera no se volveria lineal , ya que se podria seguir haciendo todo lo tipico del estadio espacial , y a su ves habria mas misterio e historias por descubrir, de hecho uno podria hacer caso o no a todo esto , al igual que la busqueda del centro galactico ( ya que uno puede no hacerla , pero le da mas emocion al juego)

Ya no voy a escribir titulos con mayuscula...
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor Pabloastronauta » 14 Jul 2009, 22:44

Ni que lo lineal fuera malo &%$%&$ :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor JoseGarcia » 14 Jul 2009, 22:53

No , no es malo , pero para no perder toda la libertad del juego , inclusive a mi tambien me gusta la idea de un poco mas de linealidad
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor Pabloastronauta » 14 Jul 2009, 22:55

Ya, yo llevo un montón de horas en la fase espacial y nada, ninguna mala mision. La ultima que cogí fue la de "No, de momento nada" XD
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: QUIERO UNA EXPANSION QUE TRATE DE LA HISTORIA DE LOS GROX !!

Notapor bari200 » 14 Jul 2009, 23:49

jajajja odio cuando me dicen quen o hay misiones!! y si hay son iguales a las de los otros imperios jajaj. EN UNA PROXIMA EXPANSION ESTARIA BUENO EL MODO NORMAL DE SPORE (SIMULACION) Y LUEGO UN APARTADO CON EL MODO HISTORIA!COMO UN GAME DE AVENTURA O ALGO ASI NO SE QUE SE YO... YA SE VAN A INVENTAR ALGO BUENO :mrgreen:
Avatar de Usuario
bari200
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 287
Registrado: 27 Ene 2009, 16:35
Ubicación: Alguna Estrella de la galaxia
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Darkitow » 15 Jul 2009, 00:00

Yo tengo unas ideas locas y muy difíciles que compartiré con el foro pero obviamente mucho se ha dicho ya, así que perdón por el wall of text. xD

Estadio Molecular

Aunque el juego esté basado en la panspermia, a mí este estadio me parece muy atractivo, sobre todo como "minijuego" dentro de Spore. Podría ser simplemente un Tétris donde empiezas uniendo átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno para crear moléculas orgánicas. Los "logros" de ésta fase desbloquearían elementos más exóticos, como calcio, hierro, fósforo y algún otro, y cada vez que avanzáramos de "fase", pasaríamos de nivel microscópico. Es decir, empezaríamos haciendo moléculas y luego ya usaríamos las moléculas para crear los orgánulos de la célula: núcleo, mitocondrias, cloroplastos, etc.

La dificultad o el "peligro" de la fase vendría dado con la necesidad de crear enlaces estábles entre los átomos, y el riesgo de que te saliera un átomo radiactivo que te jodiera el plan.

La fase culminaría al, finalmente, "crear" tu célula añadiendole orgánulos y también boca, flagelo y ojos, preparado para el estadio celular.


Estadio Celular

Creo que está hecha fatal. En lugar de bichos carnívoros y herbívoros, y de haber carne y algas flotando (¿carne de que? ¿No se supone que la carne esta hecha de celulas? ._.) Deberían haber dos tipos de células totalmente distintas:

    1.- Células vegetales: tendrían cloroplastos, y en lugar de alimentarse cazando, deberían absorber moléculas del agua y buscar "zonas luminosas" para absorber la luz solar y "alimentarse". las moléculas podrían ser parecidas o las mismas de la fase molecular. La cosa funcionaría así: Tú vas recogiendo moléculas, y cuando llegas a una zona luminosa, vas "vaciándote de ellas y ganando puntos de ADN mediante la fotosíntesis.

    2.- Células "animales": tendrían mitocondrias, y cazarian otras células. Daría igual que fueran vegetales u otras animales, ya que realmente esta distincion no existe en seres unicelulares, es decir, no hay células carnivoras o herbivoras, hay celulas que se alimentan de otras células. xD

    3.- También podrían hacerse células mixtas, of course. Imagina un bicho que fuera a la vez planta y animal, podría dar mucho juego en el estadio animal.

Luego, en lugar de "crecer", podría hacerse un intento de "pluricelularización": cada vez que pasas de fase, ganas la capacidad de añadir un número de células a tu criatura, y además, de especializarlas. No se me ocurre ralmente cómo hacer esto, pero podría ser asimilando otras células y en lugar de formar una manada, acabarían pegándose a tu célula original. Así, si asimilas una célula con cloroplastos, podrías conseguir hacer la fotosíntesis y ser más autosuficiente. De esta forma, podrían incluso añadirse partes de célula "sociales", para atraer otras. xD

Estadio Animal

Como ya se ha dicho, debería ser posible dotar a tus animales de partes que les permitieran vivir en el agua ovolar indefinídamente como criaturas aéreas. Símplemente, ampliar la sección de miembros para añadir alas y aletas que lo fueran de verdad, y especializar la zona de adornos donde están los ojos para añadir cosas como orificios nasales "de agua" o "de aire" y demás.

Por otro lado, aprovechando la posibilidad de crear células vegetales en el estadio anterior, podría integrarse el editor de plantas aquí, como mero minijuego, y así aunque sólo duraran hasta el estadio "animal", tener otra opción más amena en el juego.

Incluso, se podría hacer esto más complejo: podría haber un medidor "vegetal" que decidiera si tu bicho es considerado una planta o un animal, e incluso permitirle evolucionar a otros estadios.

De ésta forma, habría dos fuentes de variabilidad: que tu bicho fuera carnívoro, herbívoro, que fuera acuático, terrestre, volador, y que fuera animal o vegetal, o cualquier mezcla de todo esto. Algo muy divertido sería, que un animal herbívoro fuera capaz de "cazar" seres vegetales. xD

Estadio Tribal

Esta fase es tremendamente pobre, diría que la más pobre de todo el juego. Esta fase es la que yo diría que deberia convertirse en un Age of Empires, como vosotros habéis apuntado.

Se comenzaría como en el juego, pero se podría dar la opción a los aldeanos de crear grangas, montar criaturas... Cada paso de fase que se realizara podría actuar como en el AoE actuan los edificios de investigación, y que se notara cómo la tribu va progresando poco a poco. Finalmente se podrían incluso crear vehículos primitivos como carros y cosas así, todo esto para suavizar el paso del estadio tribal al de civilización.

Este estadio debería culminar, en lugar de como lo hace, con los bichos debatiendo sobre su ciudad o de si hay pastel, con el descubrimiento de la especia como fuente de energía.

Estadio de Civilización

Si la fase anterior era el Age of Empires, esta podría ser el Command & Conquer.

Aparte, los descubrimientos tuvieran algo más de realismo, joder, ¿nada mas creas un avion ya tiene potencia de fuego con rayos laser? o_O Deberían haber vehículos diversos, como recolectores de especia al estilo de las factorías de Tiberium en el C&C, y demás usos. Esta fase no es tan pobre como la anterior, pero algo más de variabilidad en los tipos de edificios sería mucho mejor.

Estadio del Espacio

Aquí yo quiero girar en torno a dos conceptos que me han parecido importantes:

    1.- El mecanismo de terrafomación. Yo creo que las herramientas atmosféricas deberían ser edificios propios del planeta, como por ejemplo el aumentador de atmósfera que obtienes al principio. Si un planeta tiene un clima determinado según su cercanía al sol, debería mantenerse el objeto que modificara el clima o por logica el planeta volvería al rato a su clima original.

    Así, en lugar de las herramientas actuales, podrían existir ocho edificios de terraformación, que se colocaran de igual forma que cosas como los aumentadores de felicidad y tal. En lugar de tirar uno que machaque la atmósfera, su efecto podría regularse aumentando o disminuyendo la cantidad de especia consumida. Así, podrías meter uno en el planeta, ponerlo a todo trapo para llegar a la franja deseada y reajustarlos para mantener estable la temperatura óptima, consumiendo la especia del planeta. Esto se vería reflejado en la producción de especia de las colonias: cuanta mayor potencia necesites para mantener la atmósfera estable, mas especia te chupará de la producción normal.

    Al colocar plantas y animales y crear un ecosistema, ayudaría a disminuir la especia necesaria para mantener la atmósfera del planeta, ya que el ecosistema la estabilizaría ligeramente.

    Así, los planetas más jodidos de terraformar también serían los mas jodidos de extraer especia en ellos, en el sentido de que ellos gastarían especia para sí mismos y para mantener el ecosistema. Esto añadiría tambien el peligro de que si te revientan esos edificios te reventarían el ecosistema y haría que no colocaramos colonias donde nos saliera de los cohone, sino donde se pudiera, convirtiendo la terraformación de un planeta T0 en algo que requiriera más esfuerzo.

    2.- Debería ser posible emplear el mismo método de conquista, compra y conversión de ciudades del estadio de civilización. Podría haber alguna colonia especial (la embajada, por ejemplo, se podría convertir en una "microcolonia"). Esta podría hacer 4 cosas dependiendo de sus edificios: Mantener en buenos puntos la relación con el imperio objetivo, combatir las ciudades del planeta, establecer la ruta comercial o convertirlas a tu religión.

    De esta forma, por ejemplo, podría habilitarse una forma "pasiva" de adquirir planetas habitados: tú tiras una embajada en el planeta, y la configuras para que sea agresiva, religiosa o comerciante, y ella solita empezará a atacar, comprar o convertir al planeta. En caso de verse superados, te llamarían para que fueras al planeta a ayudar, pudiendo reventar algunas ciudades por tu cuenta o haciendo algún que otro trabajo.

    Aparte, molaría poder colonizar planetas de sistemas solares habitados, total, qué mas da? xD

Pos eso, feliz lectura y espero no haber repetido muchas cosas.
Darkitow
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jun 2009, 00:11
Ubicación: Sevilla/Madrid (a ratos o.O), España
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Pabloastronauta » 15 Jul 2009, 00:57

Modo historia :-k :-k :-k :-k



MOLA DIOS SEGURO QUE SE LE OCURRIO A WILL Y EA LO CAPÓ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Típico de E.S. (No me he equivocado, adivinad porqué)
_________________________________________________
Totalmente de acuerdo. Pero te has dejado algunas cosas:
Estadio celular

1-El propio nombre es una cagada: Tú eres una célula, no? Y una célula tiene ojos? Mas que células parecen minianimales. Es como un estadio acuático en 2D.Lo de los orgánulos de Darkitow me parece una idea mas que excelente, optima.

2-Yo añadiría MUCHAS mas partes y modos de juego: Parásito, virus, bacteria y que luego evolucionaras hasta célula vegetal o animal y mas tarde a
organismo semicomplejo (célula normal)


Estadio de criatura

1-Que puedas ser una planta, que controles las semillas para reproducirte y que tengas que llevarlas como en el juego i-fluid. Para después convertirte en un "híbrido" criatura-arbol

2-Vuelo indefinido, señuelos de criaturas inferiores, veneno intravenoso (como las serpientes).

Estadio de tribu

1-Yo veo el tamaño de las tribus muy limitado, mas edificios y espacio

2-Profundidad: Tecnologías, evolucion de la tribu, granjas, mamuts (sí, mamuts, o mamutoides) para obtener comida.


Estadio de civilización

1-Mas tecnologías, que cada arma haga lo que debe.

2-Ciudades ampliables, construcciones estratégicas (fuertes, murallas aparte, refinerías de especia)

Estadio del espacio

1-Un modo historia.

2-Mas variedad de misiones.

3-Planetas mas diferentes en tamaño.

4-Mas herramientas de todo (armas, social, escaneres)

5-Guerras intrasistema estelar

6-Pseudofase civiespacial: Poder hacer guerras dentro de un sistema enemigo con colonias, con tanques futuristas y guerras contra los grox por tierra.

7-Opciones de operación para TODO: Armas, mas energía gastada, mas daño, la misma fórmula para todo.

8-Poder hacer estaciones espaciales, sondas de exploración y una misión cada vez que te destruyen el ovni en la que saltas en paracaídas y tienes que robar un ovni para volver a casa.

Transmisión finalizada :mrgreen:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Darkitow » 15 Jul 2009, 01:20

una célula no puede tener ojos pero si un organulo que le permita ser sensible a la luz, y bueno, el juego tampoco pretende ser TAN complejo porque entonces habría tambien que añadir todos los reinos de seres vivos, como los hongos, que en la practica son como plantas. xD

Un virus no es una celula, y ni siquiera se considera un ser vivo, pero podría ser una amenaza del estado celular para darle algo más de dificultad. En cuanto a los tipos de célula, yo creo que con vegetal y animal ya sería suficiente, piensa que ahora mismo incluso existe una boca que permite "absorber" a tus presas como si fuera un parásito. xD

A lo que yo iba con el tema es que lo de carnívoro y herbívoro debería ser algo del estadio animal, no celular.

En cuanto al estadio de planta, no me atrevía a plantearlo como tal porque sería algo... estático. xD Eso sí, con imaginación todo sería posible.

Yo optaría por un medidor de "vegetización", otro de dieta y otro de tipo de criatura. Así, podrías hacerte también una planta carnívora voladora, o un animal autótrofo terrestre. xD

No creo que debiere haber vuelo indefinido, es decir, sí que debería ser posible volar durante largos trechos pero que hubiera algún tipo de medidor de agotamiento para que tuvieras que bajar a tierra o agua alguna vez.

Y personalmente lo de animales herbívoros "cazando" plantas me divertiría mucho. xD
Darkitow
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jun 2009, 00:11
Ubicación: Sevilla/Madrid (a ratos o.O), España
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Pabloastronauta » 15 Jul 2009, 01:28

Ya se que un virus no es un ser vivo, pero como prefase o tutorial quedaría muy bien. En cuanto a jugar como planta sería mas o menos como un juego de estrategia. Con "tecnologías" como "desarrollar celulosa avanzada" +10 resistencia. O "semillas con alas" +20 difusión, todo al principio del juego para mejorar tu planeta y hacerlo habitable para la vida.
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor Darkitow » 15 Jul 2009, 01:30

Un virus podría ser parte de la fase molecular, por ejemplo, ya que es sólo una molécula de ADN/ARN cubierta de lípidos. xD

En cuanto a las plantas, se me ocurre algo como los árboles de las crónicas de Narnia, que tú tengas el arbol en un sitio y tengas que crear un bosque a partir de uno solo, pudiendo crear frutos envenenados para defenderte de tus "depredadores" y cosas así. Las habilidades sociales y/o agresivas serían pasivas, como las de la célula. Si te pones muchas espinas, no atacarias pero los bichos que te atacaran recibirían daño.

El problema aquí sería equiparar esto al estadio animal para poder crear hibridos... xD
Darkitow
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jun 2009, 00:11
Ubicación: Sevilla/Madrid (a ratos o.O), España
Género: Hombre

Re: Ideas para el futuro

Notapor bari200 » 15 Jul 2009, 01:38

muy buenas ideas!!! :mrgreen: pero esto aumentaria considerablemente los requisitos del juego eso se dejaria para Spore: 2 :wink: . Hay que pensar mas en algo que se adapte al juego base .. piensen que son muy creativos ehh la verdad no se porque EA no contrata niños o adolecentes, con conocimientos en el tema como ustedes, ya que son mucho mas imaginativos que los adultos.... igual yo quiero mi Spore: Aventuras Acuáticas =P~ :wink:
Avatar de Usuario
bari200
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 287
Registrado: 27 Ene 2009, 16:35
Ubicación: Alguna Estrella de la galaxia
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net