Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Contracrítica a Spore

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Contracrítica a Spore

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 09:51

Me gustaría salir en defensa de Spore y de Maxis, despues de las muchas críticas que hemos realizado contra el juego y los desarrolladores.

Esta claro que Spore es un juego tremendamente ambicioso, y como tal, todos tenemos nuestras sugerencias que pretenden convertirlo en el juego perfecto. El problema es que creariamos el juego perfecto para nosotros, no para todos (no creo que un juego en el que cazas a una presa y la desangras en el suelo sea ideal para un chaval de 10 años, aunque a mi personalmente me encantaría).
Hay que tener en cuenta que cada pequeña característica que se quiera añadir a un juego puede tener gran influencia en otros aspectos, y puede ser tremendamente complicada de programar, aunque luego parezca una chorradilla desde el punto de vista del jugador. Esos pequeños cambios pueden suponer cada uno un mes de trabajo entre el desarrollo y el testeo, y cada mes de trabajo supone mucho dinero.
Es normal que dejen ciertas cosas fuera del juego, sino habrían tardado en vez de 8 años, 15, que es lo que estara entre expansiones y otras cosas.
No pretendo defender el que hayan prometido ciertas características y que luego no esten incluidas, creo que las empresas deberían tener mas cuidado con lo que prometen durante el desarrollo para evitar excesivas espectativas.
En cualquier caso, el editor de Flora es un claro ejemplo de lo que hablo. Se puede ver que lo que hay no esta ni medianamente empezado. Lo que hay hecho se hace en 5 minutos, lo que falta es lo mas gordo, y se puede tardar facilmente varios meses en hacerlo (depende del nº de personas y de lo que puedan reutilizar del resto de editores).

Como ya he comentado, cada pequeña característica supone un gran esfuerzo, por eso querría que en este post vayamos poniendo las cosas que el juego SI permite hacer. Creo que asi valoraremos mejor el gran esfuerzo que se ha puesto en este desarrollo (a mi personalmente me parece el juego, técnicamente hablando, mas completo que he visto en mi vida):

Aspectos técnicos:
- Permite en pocos segundos pasar de una vista Galáctica a una vista planetaria, con animales, plantas y ciudades.
- Permite crear criaturas, vehículos y edificios, compartirlos con millones de personas y en cuestion de segundos incluirlas sobre la marcha en partidas ya comenzadas.
- Incluye 5 juegos diferentes en 1.
- Las animaciones de las criaturas funcionan en una gran mayoría de las creaciones, independientemente de la longitud, posicion y número de las extremidades y del grosor del torso.
- Incluye una especie de compositor musical.


Estadio Espacial (contiene espoilers de la fase espacial, seleccionar para ver):
-Puedes recoger,dejar,lanzar cualquier ser vivo sobre la superficie del planeta.
-Permite terraformas planetas. Cada planeta tiene 4 estados (de T0 a T3) en los que su superficie cambia dinámicamente por completo.
-Puedes cambiar el color de la tierra, el mar, y el cielo de los planetas a tu gusto.
-Puedes deformar el planeta con mil herramientas distintas hasta convertirlo casi en lo que quieras. (¿Alguien ha intentado escribir algo en un planeta?).


Se me ocurren muchísimas mas, pero no quiero hacer el post demasiado largo, y me gustaría que ayudaseis vosotros.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Supercento » 17 Sep 2008, 14:07

La razon de porque SPORE es critcado es debido a la publicidad que ha tenido. Si a ti te dicen duranten años, que SPORE va a ser la revolucion, algo impresionante, algo que va a dar que hablar... y te presentan luego lo que nos han presentado, por supuesto que da que hablar... sobre todo para decir... ¿¿¿pero, que es esto???.
No voy a negar que un juego se tarde muchisimo tiempo y trabajo en hacerse, pero en mi opinion hay juegos, como por ejemplo GTA IV, que han sido desarrollado en menos tiempo y que este titulo en concreto esta minimamente cuidado, mimado y con un aspecto realmente impresionante en todas sus caracteristicas.
Asi pues, esa excusa no me vale... la cuestion es que, la mentalidad de Maxis es sacarte las cosas de expansion en expansion, lo cual quiere decir que a parte de mas pasta a gastar, mas numeros de serie que meter. Como ya dije en mi articulo... ahora, que nos han presentado videos en los que aparecen cosas que no salen en el juego y vemos la cantidad de cosas que faltan... nos han comido tanto la cabeza que nos haran comprarnos dichas expansiones para quitarnos el mal sabor de boca.
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Uburian » 17 Sep 2008, 14:31

Sinceramente, spore es en conclusión el mejor juego que e visto en mi vida, es realmente personalizable, no solo respecto a el diseño de criaturas, vehículos o edificios, cada persona tiene su forma de usarlo e identificarlo: puedes verlo como una herramienta creativa que puedes usar para mostrar al mundo tus ideas, puedes desarrollar cientos de historias distintas y hacer que se entrelacen para crear una historia épica, por supuesto puedes desahogarte devastando especies, civilizaciones, planetas o la galaxia entera, Tu decides!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uburian
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2445
Registrado: 11 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Un puente entre el arte y la tecnología
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor yisax » 17 Sep 2008, 14:38

1. Nos prometieron el cielo y se han quedado en la Tierra, han quitado muchas cosas del juego con respecto a como estaba antes, aunque han introducido otras pero...........

2. Supercento, suelo estar de acuerdo contigo pero esta vez no, si te fijas, el GTA (estoy usando el ejemplo que has usado tu), ya ha sacado bastantes juegos, y quieras o no quieras, ya se sabe lo que quiere el consumidor, lo que le gusta, lo que no, y los detalles que levantan pasiones. Los juegos de tiros que se suelen nombrar en estos casos,es que hay a mogollon y pasaria algo parecido al GTA, sabes lo que gusta, pero en Spore es el primero de este tipo, y al final si que ha sido una revolucion ( y eso que yo lo he criticado muuuucho, porque me esperaba mas de el, pero bueno, es el primero y siempre algo sorprende).

3. Seguro que tendra que salir el Spore 2, si se pasan por algun foro como este ya tendran una buena base de ideas para crear la maxima revolucion en el mundo de los videojuegos, a ellos solos se les han ocurrido muchas cosas simpaticas (los fosiles y las lluvias de meteoritos, por ejemplo xD)
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Contracrítica a Spore

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 15:32

GTA 1, GTA 2, GTA Vice City, GTA San Andreas, Liberty City Stories.... ¿GTA es un juego hecho en poco tiempo? porque a mi me parece que tiene 12 años de historia y aun hay mil cosas que me gustaría poder hacer y que el juego no permite y no por eso dejo de valorar las mil cosas que si me permite hacer. Y si me apuras en GTA mas que añadir nuevas posibilidades en cada versión, las van quitando.
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Torkad » 17 Sep 2008, 15:35

Creo que el problema de Spore no es otro que el que ya ha apuntado supercento, que es la publicidad.. se nos prometio un juego mucho mas extenso y cuidado, y al final (ignoro si debido a vistas en posibles expansiones) se publico un juego bastante incompleto, a un precio considerablemente elevado, y por si fuera poco, los que nos gastamos las pelas en el juego, tuvimos que aguantar el securom :wall: , que sin duda es otra de las grandes razones por las que se critica a este juego. Y conste en acta que yo soy un gran aficcionado al juego y a pesar de la decepcion inicial, estoy disfrutando de lo lindo con mis bichejos :mrgreen:

Y sobre el tema del GTA IV, a mi no me gusto demasiado, personalmente considere que habian castrado el juego, ya que no volvieron a plasmar gran parte del contenido presente en san andreas (como los aviones, por ejemplo) y probablemente hagan como se hizo en GTA III- Vice city- San andreas, que fue ir empleando un motor similar, pero añadiendo contenido en las sucesivas entregas

EDIT:
NetherSpace escribió:GTA 1, GTA 2, GTA Vice City, GTA San Andreas, Liberty City Stories.... ¿GTA es un juego hecho en poco tiempo? porque a mi me parece que tiene 12 años de historia y aun hay mil cosas que me gustaría poder hacer y que el juego no permite y no por eso dejo de valorar las mil cosas que si me permite hacer. Y si me apuras en GTA mas que añadir nuevas posibilidades en cada versión, las van quitando.


cuando empece a escribir el post mio aun no estaba el tuyo publicado, y estoy muy de acuerdo :wink:

Un saludo!
Torkad
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2008, 11:16
Género:

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Ganfor » 17 Sep 2008, 16:49

A Spore le ha pasado exatamente lo mismo que al videojuego Army of Two, en ambos casos los que probaron el juego acababan diciendo: ¿era mejor el army of two que vimos en los primeros vídeos? A Spore le ha ocurrido lo mismo, todos queríamos arrastrar una criatura, nadar antes de llegar a tierra firme, construir ciudades de "libre trazado", una fase espacial mas realista en cuanto a casos como dejar a un animal en un planeta sin atmósfera, entre otros.

Aún así Spore es un buen juego, que si se cumple la misma periodicidad que las exp. de Los Sims 2, puede mejorarse con expansiones cada seis meses, lo malo es que van a reventar la gallina de los huevos de oro a mas no poder. Ojalá la próxima expansion incluya algo mas que un editor floral no bugeado, como otro nivel de dificultad: Sandbox o te permita elegir las variables, un estadio intermedio entre célula y criatura, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 17:15

Lo que trato de decir con este hilo, es que no existen los juegos completos, siempre hay algo que no permiten hacer y que a muchos nos gustaría que estuviera incluido. Un juego nunca podrá permitir a una persona cumplir con absolutamente todas sus ideas descabelladas. Y si nos ponemos a criticar a un juego por lo que prometieron que sería y luego no fue, entonces habría que poner a caldo desde el GTA hasta el Metal Gear o el Half Life 2.

Y estoy seguro de que muchas veces no es con mala fe, cuando un equipo esta desarrollando un juego tiene muchísimas ideas y expectativas sobre lo que van a hacer, el problema es que la realidad es muy puñetera, y cuando tratan de hacerlo se dan cuenta de que es mucho mas complicado y les va a llevar mucho mas tiempo desarrollarlo de lo que se habían creido o es necesario un autentico génio que revolucione la IA, los gráficos 3D o lo que sea. Tambien puede ser que haya limitaciones por parte de la distribuidora en cuanto a censura.

Voy a poner un ejemplo que se ha comentado. Matar a una criatura y poder arrastrarla. Es algo en apariencia muy simple, de hecho hay muchos juegos que lo permiten. Pero este no es un juego cualquiera, aqui la criatura puede tener cualquier forma, el programardor no sabe si es humanoide, si anda a cuatro patas, a tres, si es gorda o flaca, si tiene alas o cuernos, etc... Y esto es aplicable a las 2 criaturas, a la que arrastra y a la que es arrastrada. Por lo pronto requeriría un control de colisiones cojonudo (con lo que eso implica de uso de CPU). Despues se necesitaría el mejor motor de física que se haya hecho nunca para controlar todas las formas posibles de la criatura, sus partes mas gruesas y sus partes mas finas, sus apendices, sus volúmenes y sus pesos, la inclinación del terrano, el límite hasta el que puede girar cada articulacion ¿como lo sabes si no sabes que criatura estas moviendo?, etc... Lo tercero a tener en cuenta es que sería irreal si tu criatura es enana y la que arrastras es gigante, o si la criatura que arrastra tiene una sola pata, o las patas muy finas no podrá arrastrar de la misma forma que una criatura con 4 patas bien gordas. Al final tienes que algo que parecía simplisimo, no lo es tanto y cuando llevas 5 meses dandote de leches con el sistema y no consigues que funcione como dios manda, al final acabas por dejarlo fuera del juego, aunque no fuera esa tu intencion.

Me gustaría que os dieses cuenta de que al ser los protagonista criaturas NO creadas por los diseñadores del juego, ellos no tienen ningún control sobre ellas, y por eso cualquier cosa que se quiera hacer es muchísimo mas complicada que en otros juegos, especialmente el control de colisiones y cualquier aspecto referido a la física. Supercento criticaba que los bichos no resbalen en las cuestas, pero ¿resbala igual una criatura con una pata que una con 2 o con 4? ¿o que una que se arrastra?.
Última edición por NetherSpace el 17 Sep 2008, 17:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor KaneKrimer » 17 Sep 2008, 17:20

Estoy de acuerdo con Nether, pedazo de discurso hijo mio xD
Avatar de Usuario
KaneKrimer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 08 Sep 2008, 12:57
Ubicación: En un universo muy lejano pero a la vez muy cercano xD
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 17:26

Sorry :P
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Francolm » 17 Sep 2008, 17:31

Estoy de acuerdo con tu discurso, pero si Maxis y EA querían un SUPER estreno deberían haberse fijado en el detalle más minimo, por algo tenían un presupuesto ilimitado y un gran equipo de desarrollo muy cualificado :?
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 17:36

Los presupuestos ilimitados tienen la mala costumbre de tener un límite, pero aunque no lo tubieran, lo que siempre es limitado es el tiempo, y yo por mi parte me alegro de haber podido disfrutar de Spore en vida.
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Jacacent » 17 Sep 2008, 20:04

Nether estoy de acuerdo contigo tienes la razon, es lo ke yo trataba de explicarle a supercento , critican mucho el juego porke le falto la sangre o cosas asi pero pues es el primer juego completo de este tipo hay ke valorar el esfuerzo del equipo ke lo desarrollo, tiene buenos graficos y anda con casi todas las compus muy bien, y si le kitaron la sangre y cosas asi fue por algo, ademas yo no he visto juegos de Will con sangre. Otra cosa, francolm dice ke kerian hacer un super juego, yo nunca oi eso, es como estar pidiendo un sims 3 cuando apenas salio sims 1 y aun no hay sims 2.
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor KaneKrimer » 17 Sep 2008, 20:16

No se pero ahora que me doy cuenta la gente dice que sacan expanciones para sacar mas pasta pero no creo que sea del todo asi yo creo que por una parte es para que podamos disfrutar del juego antes y no esperar tanto.
Avatar de Usuario
KaneKrimer
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 08 Sep 2008, 12:57
Ubicación: En un universo muy lejano pero a la vez muy cercano xD
Género: Hombre

Re: Contracrítica a Spore

Notapor Supercento » 17 Sep 2008, 21:14

Yo no digo que solo falte sangre... le faltan muchisimas cosas, muchisimas y la gracia es que ademas te las presentan y luego... ¿donde estan?, mucho SPORE mucho SPORE y al final nos presentan algo mas corto que los juegos de Pipo, pobre en contenidos y cuyas previsiones se simplifican en que habra que gastarse mas pasta. Menudo cuento.
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net