Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Spore debug mode

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Spore debug mode

Notapor Ganfor » 17 Sep 2008, 17:39

Trasteando por internet finalmente encontré algo que se aproximaba a lo que buscaba, en principio busqué algo como spore sandbox, pero al final cambié parte de la búsqueda en google, probé con: spore dev mode y finalmente me acordé del término "debug", al final concluí escribiendo Spore debug mode, un link me pareció interesante ya que daba a los foros oficiales de Spore: http://forums.electronicarts.co.uk/spor ... ndbox.html

Continué buscando y me encontré con otros dato muy interesante, buscad en "C/Usuario/appdata/Roaming/Spore/Preferences/Preferences.prop" este archivo abridlo con un bloc de notas y añadid las siguientes líneas al final:

universeSimulatorPirateRaidFrequency 100
universeSimulatorPirateRaidAllyFrequency 100
universeSimulatorPirateRaidPlunderFrequency 100
universeSimulatorHappinessDisasterFrequency 100
universeSimulatorBiosphereCollapseFrequency 100

Vereis que el valor que aparece es el 100, si se pone 0 se deshabilitará dicho efecto. Es decir, no habrá asaltos de piratas ni en colonias aliadas ni en las que poseas. Tampoco hbrá desastres relacionados con la felicidad ni colapsos ecológicos.Otras líneas que recomiendon añadir son las siguientes:

universeSimulatorGrobTeaseAttackFrequency (100 by default)
universeSimulatorGrobWarAttackFreqExtremelyAware (40 by default)
universeSimulatorGrobWarAttackFreqVeryAware (80 by default)
universeSimulatorGrobWarAttackFreqAware (160 by default)
universeSimulatorWarAttackFrequency (300 by default)"

El problema es que a pesar de tener códigos para un debug mode, no sé como activarlos, ¿Alguién sabe cómo se puede hacer?
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 18:10

Si te refieres a como bajar la consola para introducir comandos durante el juego, entonces se hace con CTRL + SHIFT + C

Yo encontre algo parecido a lo que describes, pero el archivo que había que modificar estaba en un pack de archivos comprimido, había que descomprimirlo, modificarlo y volverlo a comprimir junto al resto de archivos. Si no recuerdo mal estaba en xspore, pero actualmente esta caido.
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Ganfor » 17 Sep 2008, 18:21

Probé a escribirlos en la consola de trucos, pero no funcionaban.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Francolm » 17 Sep 2008, 18:27

No lo he entendido bien y además, yo instale el juego en el disco E: y solo me aparece una carpeta con tres subcarpetas que no coinciden con las que has descrito :?
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor NetherSpace » 17 Sep 2008, 18:42

Buscalas exactamente donde ha descrito, creo que es independiente de donde lo quieras instalar tu.

UNIDADPRINCIPALWINDOWS:\Users\NOMBREDEUSUARIOWINDOWS\AppData\Roaming\SPORE\Preferences

Ejemplo: C:\Users\Francolm94\AppData\Roaming\SPORE\Preferences

En Windows Vista la carpeta AppData esta oculta, asi que es mas cómodo llegar escribiendo la ruta en la barra de dirección. No se si en Windows Xp es igual.
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Francolm » 17 Sep 2008, 19:05

Lo he encontrado pero no estoy seguro de que sea el archivo correcto
Código: Seleccionar todo
OptionShadows 2
OptionTextureDetail 2
OptionEffects 2
OptionScreenSize 8
OptionFullScreen 1
OptionBakeQuality 2
OptionDiskCacheSize 4
OptionLighting 2
OptionPlanetQuality 3
OptionPhotoRes 2
OptionVideoRes 2
OptionVersion 4
OptionTutorialsEnabled 1
OptionLoggedInYouTube 0
OptionShowHints 1
OptionGameQuality 1
OptionBuddiesOnly 0
OptionExpireOld 0
OptionExpireDays 30
OptionArchiveExpired 0
OptionCaptureUI 0
OptionEdgeScroll 1
OptionCellControls 0
OptionCreatureControls 0
OptionTribeControls 0
OptionCivControls 0
OptionSpaceControls 0
OptionDownloadSize 8
OptionUpdateLimit 0
OptionUpdateLimitDays 7
AudioVOXVolume 1.000000
AudioSFXVolume 1.000000
AudioSpeakerMode 2
OptionDOF 2
OptionAudioPerformance 3
AudioMuteAll false
AudioMusicVolume 1.000000
AudioMasterVolume 1.000000

Esto es lo que contiene, y si no voy mal encaminado, son los ajustes del juego.
Estaba en la siguiente dirección
Código: Seleccionar todo
C:\Documents and Settings\Usuario\Datos de programa\SPORE\Preferences
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Ganfor » 17 Sep 2008, 19:39

Exacto uso Windows Vista y si mal no recuerdo Xp era diferente. Si ese es el archvio al que si se quiere es posible añadir al final las líneas que puse en el primer post. Pero no se como habilita el modo debug, ¿si hago una copia del acceso directo de spore y escribo al final de la línea donde ponen destino -debugUI toggles, funcionará?
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Francolm » 17 Sep 2008, 19:55

Por intentarlo solo puedes cargarte el acceso directo, no tienes nada que perder, no?? :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Ganfor » 17 Sep 2008, 20:13

He probado y el juego sigue igual, puede que dentro de unas semanas encontremos mods para Spore en cantidad, ya que hay muchas variables que se pueden cambiar. Por ahora no trastead con el juego que solo puede instalarse tres veces, si mal no recuerdo en los Sims 2 había un truco, para acceder al modo debug:boolProp testingCheatsEnabled [true/false].
¿Por qué no lo habrán puesto en Spore?
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor javispedro » 17 Sep 2008, 23:56

No tengo ni idea de lo que voy a decir ahora, pero si es como Los Sims 2 quizá el truco a introducir sea algo como
Código: Seleccionar todo
intProp universeSimulatorPirateRaidFrequency 100

(podréis ver que algunos trucos de LS2 siguen este "patrón")
(evidentemente cambiar el 100 por el valor deseado)
Si alguien quiere probarlo... yo ahora no tengo el juego delante.
Avatar de Usuario
javispedro
Ministro de Ciencia y Tecnología
Ministro de Ciencia y Tecnología
 
Mensajes: 3248
Registrado: 30 Abr 2004, 20:07
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Lastro » 18 Sep 2008, 01:27

La verdad hacer esto le quitari al juego todo, la diversiony todo, quedaria soso.......verdaderamente, si yo soy capaz de hacerlotodo sin trucos, incluido matar un epico en modo criatura y ganar el logro(me tire horas) para que esto? verdaderamente no lo veo necesario.....

La gente luego se quejara de problemas......mejor no tocar y no habra.....almenos no más delos que ya tengamos.......
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Avatar de Usuario
Lastro
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1632
Registrado: 14 Sep 2008, 01:48
Ubicación: España, Catalunya.
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Ganfor » 18 Sep 2008, 14:15

No no es quitarle la gracia al juego, es reajustar ciertos valores para que el juego se adapte al jugador y no al revés. La verdad a Spore le hacía falta un modo sandbox o poder elegir mediante porcentajes ciertos aspectos, como la probabilidad de un asalto pirata o un desastre ecológico, cosa que ya ocurría en SimEarth o SimLife. Pero lo mejor es que el juego salió hace 14 días y ya existe algún que otro mod y ya se ha descubierto el editor de células y floral, la pregunta del millón es ¿que nos encontraremos de aquí a unos meses mas tarde antes de que salga alguna expansión? Y lo que mas me interesa, si el editor celular y de flora están "escondidos" en los archivos del juego y ya lo han descubierto...¿Qué otro contenido oculto en el juego base se desvelará en los siguientes meses y sobre todo, cómo afectará al desarrollo de futuras expansiones?

Por ahora procuro no trastear mucho en los archivos de Spore, solo he probado lo del archivo preferences que elimina las líneas añadidas tras cerrar el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganfor
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 426
Registrado: 15 Sep 2006, 16:16
Ubicación: Lebrija, Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor Francolm » 18 Sep 2008, 14:16

Pero los puñeteros y asqueroso piratas atacan las colonias cada 50 segundos y resulta MUY pesado :evil: [-(
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore debug mode

Notapor yisax » 18 Sep 2008, 14:47

50???? A ti te atacan poquisimo xD

Pd: ¿Sabeis que si poneis "quit" como un truco, se sale directamente del juego xD?
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Spore debug mode

Notapor NetherSpace » 18 Sep 2008, 16:43

Por fin vuelve a funcionar xspore. Sabía que había leido del tema este de reducir los ataques en algún sitio. Al parecer lo que se comenta en este hilo es muy poco probable que sirva absolutamente para nada porque es un fichero que se reescribe en cada ejecución. Si lo habeis probado podiais comentar si os funciona o no.
Según http://www.xspore.com/news/698_spore-mod-reduce-rate.html hay que abrir el archivo spore_game.pakage (que es un archivo comprimido y por lo tanto hay que descomprimir) y modificar un archivo de texto de su interior con los mismos comandos que indicaron en el primer post. Para mas detalles podeis leer el enlace que os pongo, aunque esta en Ingles.

Por cierto, en esa misma página anuncian la creacion de un mod para hacer criaturas asimétricas.
Aunque aviso que no quiero criaturas que puedan fastidiarme la partida asi que si os tengo como amigos y haceis una la borrare :lol: .
Avatar de Usuario
NetherSpace
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 84
Registrado: 10 Sep 2008, 15:37
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net