Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Goshawk » 03 Oct 2008, 18:37

Me dirigo a toda la comunidad de SPORE pero en especial a este foro y sus muchos habituales con una propuesta para poder conocernos mejor dentro del propio juego.

Ya que para mi gusto y me imagino que muchos estareis de acuerdo, con tantos millones de creaciones el caos es evidente a la hora de hacer búsquedas dentro del juego así que propongo lo siguiente:

-Que en los tags separados por comas al crear una criatura todos añadamos una en concreto como puede ser "capitalSP" "capitalspore" "spanish" "español" "madeinspain" o similar de esta forma al buscar los resultados serán los de la comunidad de este site, o en su defecto la española o incluso la de habla hispana en general.

-Lo mejor sería buscar una palabra clave que sea única o facilmente identificable y que no de lugar a repetición o dudas.

Dejo el tema a debate de todos y a moderación de los máximos responsable.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Goshawk
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2008, 16:00
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Supercento » 03 Oct 2008, 18:54

Me gusta la idea
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor keln » 03 Oct 2008, 19:25

Otra cosa que se podria hacer, es ir reuniendo todas las descargas que se aporten de capitalspore en un SporeCast.

Facilmente, podria reunirlas yo mientras vais subiendo criaturas con esos tags, y se van añadiendo tan facil como editar el mismo sporecast, e ir añadiendo los de la busqueda, y lo mejor, no hace falta descargar el sporecast de nuevo, se va actualizando en cada ordenador :wink:

Pos eso, poned en los tags "capitalspore" para querer ser agregados a este Sporecast.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
keln
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1179
Registrado: 26 Dic 2006, 10:40
Ubicación: Ogíjares, Granada
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Arislam » 03 Oct 2008, 19:46

Roger That :D
Imagen
Arislam
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 55
Registrado: 18 Sep 2008, 13:11
Género:

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor yisax » 03 Oct 2008, 19:58

Muy buenas ideas gosh y keln!!!
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor nieto » 03 Oct 2008, 20:18

tambien puedes buscarlos por colegas, en el otro hilo donde estan todos los nicks de los usuarios, y añadirlos al sporecast.
tengo una duda, ya que estoy aqui:
si yo hago un sporecast, luego puedo modificar su contenido?
Y en caso afirmativo, si yo me descargo un sporecast y su contenido es modificado, se me actualizará de alguna forma?

Saludos
Ella una mujer romántica, yo un hombre exquisito.
Yo le tocaba la chocha y ella me tocaba el pito.
Avatar de Usuario
nieto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2008, 23:18
Género:

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Goshawk » 03 Oct 2008, 20:22

Muy buena idea lo del sporecast, unirá a todos mucho.

el tag "capitalspore" así, sin comillas, en minúsculas y todo seguido es ideal ya que no da pie a confusión con cualquier otra cosa.

Como añadido y facilidad os recuerdo que se puede actualizar los tags de vuestras creaciones sin entrar en el juego, desde la misma sporepedia de la web http://eu.spore.com/myspore/ evitará creaciones duplicadas y permite copy-paste.

El objetivo final es que a la comunidad le sea más fácil reconocerse unos a otros desde la propia interfaz de propio juego, y añadirse como amigos sabiendo que también conoce este foro.

Como toque final recomendar desde la web de myspore o desde el juego ponerse una firma, basta una frase en español para rapidamente reconocer a un hispano dentro del juego de un vistazo.

Nieto--> Puedes hacer un sporecast y editarlo más adelante, y los que te añadas se actualizan solos si su autor lo hace.
Saludos.
Avatar de Usuario
Goshawk
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2008, 16:00
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Francolm » 04 Oct 2008, 07:55

Creo que si añadimos un tag, debería ser CSP.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor keln » 04 Oct 2008, 13:16

nieto escribió:tambien puedes buscarlos por colegas, en el otro hilo donde estan todos los nicks de los usuarios, y añadirlos al sporecast.
tengo una duda, ya que estoy aqui:
si yo hago un sporecast, luego puedo modificar su contenido?
Y en caso afirmativo, si yo me descargo un sporecast y su contenido es modificado, se me actualizará de alguna forma?

Saludos

Es exactamente lo que he dicho antes. Tu creas un sporecast, pones tus creaciones y lo guardas. Si creas algo nuevo, nada mas que ir a tu sporecast y darle al boton editar, y pones las nuevas creaciones. Al poner todo lo nuevo en el sporecast, todos los que se hayan inscribido en tu sporecast recibiran las nuevas creaciones actualizandose a tiempo real tu sporecast.

Y a lo de francolm, la verdad si que es mejor poner "CSP" en las descargas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
keln
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1179
Registrado: 26 Dic 2006, 10:40
Ubicación: Ogíjares, Granada
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Francolm » 04 Oct 2008, 16:45

Yo ya lo estoy incluyendo en mis descargas ^^
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor deluxekide » 04 Oct 2008, 18:21

csp? ohhhh dios!! porq me adelantare... xD ya habia puesto a todos mis bixichitos lo de capitalspore... q me tire un buen rato xD...weeeeeeeno habra q cambiarlo....
Imagen
Avatar de Usuario
deluxekide
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Sep 2008, 17:09
Género:

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Goshawk » 04 Oct 2008, 21:52

Bueno habría que someterlo a votación pero "CSP" también es válido como tag es mas corto de escribir,es verdad, menos preciso pero no tiene importancia. Ya he visto algunas creaciones ajenas que se pueden localizar con ese tag pero son poquísimas.

Aún no estoy seguro pero es posible que el tag "capitalspore" de problemas por su longitud, la cadena es de 12 caracteres y me da la sensación de que el máximo es 8 o 10.

He notado que entre que se cambia el tag de una creación, sobre todo si se hace desde la web, hay un retardo hasta que los servidores lo dan de alta. Y parece que dura casi 24 horas o más, así que nadie se extrañe si las búsquedas no dan resultado al instante. De hecho es posible que desde que pongamos el tag hasta que de resultados en la búsqueda pueden pasar varios días. Es normal teniendo 32 millones de creaciones en donde buscar, y estando todavía todo el tema SPORE recién salido del horno, pendiente de parches, y todo eso.

Bueno antes de que más gente se vuelva loca cambiando o actualizando tags, es mejor llegar al consenso definitivo que depende de una votación o de la decisión de algún administrador. Antes de un resultado final y de probar si el resultado final sería el esperado es mejor no precipitarse, yo estoy haciendo pruebas de búsquedas, de como tiene en consideración los tags en el juego y la web, tiempos de retardo de la información, calidad de resultados y esas cosas, manías técnicas mías que le voy a hacer, deformación profesional...
Avatar de Usuario
Goshawk
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2008, 16:00
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor Francolm » 05 Oct 2008, 09:24

Cuando buscas con el tag que he propuesto yo, te das cuenta de que los propios administradores (Daguel y Javispedro), ya los han usado :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Propuesta de consenso en búsquedas de Sporepedia

Notapor nieto » 05 Oct 2008, 11:07

keln escribió:Es exactamente lo que he dicho antes. Tu creas un sporecast, pones tus creaciones y lo guardas. Si creas algo nuevo, nada mas que ir a tu sporecast y darle al boton editar, y pones las nuevas creaciones. Al poner todo lo nuevo en el sporecast, todos los que se hayan inscribido en tu sporecast recibiran las nuevas creaciones actualizandose a tiempo real tu sporecast.

Y a lo de francolm, la verdad si que es mejor poner "CSP" en las descargas ;)


Gracias por la info
Y una cosa más respecto a las descargas.
Si yo tengo deshabilitada la opción de descargar Solo a Colegas, no deberían descargarse criaturas aleatoriamente de la Sporepedia?
Leí hace tiempo que las descargas se hacían mientras jugabas, pero nose como funciona, si pudieras tú, o alguien, explicarmelo :) Gracias.
Ella una mujer romántica, yo un hombre exquisito.
Yo le tocaba la chocha y ella me tocaba el pito.
Avatar de Usuario
nieto
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ago 2008, 23:18
Género:


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net