Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor charliervesco » 27 Oct 2008, 21:58

A falta de conseguir los meritos más dificiles (unos 7) creo poder hacer una valoración del juego...

-La fase celula me gutó mucho en la mayor parte de sus aspectos, pero (y esto es más una critica a la fase criatura) se echa de menos una evolución subacuatica en el juego. Tambien estaría muy bien si se pudiera interactuar con otros seres celularmente simples y formar mentes-colmena o semejantes y llegar a nuevas formas de civilización totalmente diferentes.

-La fase criatura no está del todo mal, salvo por las limitaciones de no poder nadar de un continente a otro, no poder desarrollar criaturas submarinas y el afan de hacer seres "monos" por encima de hacerlos feroces y creibles (el ultimo aspecto lo dicen solucionaran en una expasion, pero este no es el camino correcto si quieres que la gente deje de jugar).

-La fase de tribu es divertidisima. Me encantan los ritos al fuego y la marcha hacia otras aldeas para hacer regalos, pero nuevamente se echan cosas en falta, tales como el poder hacer nuevas aldeas por el planeta, no tener una limitación tan restrictiva al espacio y la disposición de los edificios de la aldea, o (y esto si me parece sangrante) que cuando termines esta fase tus aliados puedan evolucionar (o quedarse como mascotas, pero aun así sean visibles en las ciudades) al nivel de civilización.

-La fase civilización (al igual que la fase espacial) son las que más me gustaron en una primera partida, pero que en un analisis a fondo más me han decepcionado. Iré por partes, pues quiero se entiendan todos mis puntos de vista.

-Tienes una ciudad de inicio y tu mision es conquistar las demás ciudades del planeta, pero... no puedes construir ciudades nuevas a tu antojo. Otro tema es el de la gran limitación a la hora de hacer ciudades, que más bien parecen tiestos. Deberian poderse hacer las ciudades con una libertad absoluta de poner todos los edificios que quieras, cada cual de un estilo si es lo que te gusta y fundar tantas ciudades... como el ecosistema lo permita.

-Así mismo otro problema son los ciudadanos. Si, vale, los ves correteando por las calles aeatoriamente. Deberian tener una minima IA, unas tareas, recorridos por las ciudades y un movimiento constante de vehiculos por el planeta. Y la población deberia poderse medir con más precisión. Tambien deberian hacer incapie en el juego en la necesidad de producir comida y otras comodidades o productos de primera necesidad de la especie, no solo en la maldita especia (ni que este juego se llamada Dune).

-Estaría muy interesante poder tener más de una especie inteligente en el planeta con sus propias ciudades, ya que esto añadiría nuevas caracteristicas al juego. Y aqui incluyo hipoteticas civilizaciones subacuaticas o subterraneas.

-Daberían existir más formas de conquistar al enemigo que las que dispone el juego.

Del nivel espacial despotricaré caudno encuentre la Tierra... pero hay algo que opino de todos los planetas: son muy pequeños. El juego debería tener mundos más grandes y la opción de un modo "individuo" en cualquier fase del juego (¿os imaginaís lo divertido que sería visitar como individuo ciudades o escenarios de cualquier planeta y no con ese rancio "modo holograma"?
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
Avatar de Usuario
charliervesco
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Oct 2008, 21:09
Ubicación: Dan Oresia
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Francolm » 27 Oct 2008, 22:13

Yo quiero que quiten la muralla que delimita la ciudad y que se pueda construir en todo el planeta :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor charliervesco » 27 Oct 2008, 22:36

Francolm escribió:Yo quiero que quiten la muralla que delimita la ciudad y que se pueda construir en todo el planeta :mrgreen:


Seria maravilloso construir ciudades planetarias al estilo de Coruscant (Star Wars) o Trantor (La Fundación) y poder despues visitarlas en modo individuo (como si fuera el modo especie, juesto despues de salir a la superficie. Y ya puestos que haya gaaxias de juego online en tiempo real... pero aun me queda para despotricar del espacio minimo dos mensajes de otros mas antes. XD
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
Avatar de Usuario
charliervesco
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Oct 2008, 21:09
Ubicación: Dan Oresia
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor yisax » 27 Oct 2008, 22:38

Lo de poder visitar el planeta sin necesidad del holograma lo haran en la expansion del mes de abril/mayo (no me acuerdo que que mes era :mrgreen: )
Tu sueño lo veo imposible para maxis Fran XD
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Goshawk » 27 Oct 2008, 23:04

respecto a la expasión que permitirá bajar de la nave y hacer misiones, el equipo de desarrollo está pidiendo ideas a los usuarios, tal y como siempre ha sido típico en maxis en todos sus juegos, claro que siempre en el otro lado del charco porque aquí en europa, no diré españa, no nos hacen ni puñetero caso.

En fin, el link es el siguiente si alguien domina el inglés.

http://forum.spore.com/jforum/posts/list/8658.page

En los foros oficiales de EA en español, donde posteo de vez en cuando para tomarle el pelo a algún hoigan o para ayudar con escaso éxito a alguno según sea el caso, no dan nunca soluciones, o directamente ni postean los "responsables" del servicio técnico de EA. Sin embargo y a modo de comparación en los foros oficiales americanos están pidiendo a la gente que envíen sus mensajes de error generados por el parche 1.02 con el fin de solucionar lo antes posible los graves problemas que tienen algunos.

http://forum.spore.com/jforum/posts/list/9549.page
Última edición por Goshawk el 27 Oct 2008, 23:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Goshawk
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2008, 16:00
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Francolm » 27 Oct 2008, 23:05

Por que no hombre??, sería la caña :mrgreen:
O una modalidad estilo Age of Empires, para conquistar y poblar planetas...
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor charliervesco » 28 Oct 2008, 01:05

El problema del Spore (y la maravilla si no eres jugador constante) es la simplicidad (¿Spore o Sim-plon? XD)

Toca criticar al espacio y todo lo que le rodea...

SOBRE LA EXPERIENCIA DE JUEGO

El universo de Spore da opcción a un Gran Juego on-line si se hacen bien las cosas. EA no las ha echo bien. Como bien dije antes el juego peca de simpleza. Tienes un universo que vas desde los uniceculares a la omnisciencia... y en la mejor etapa cortas el poder competir contra otras personas. Eso es un error y no es bueno escudarse en el "a nadie le gustaria conectar y ver sus mundos arruinados" pues para eso basta con un par de medidas de protección y jugabilidad.

Las medidas de protección son tan sencillas que si habeis explorado lo suficiente y teneis más de una partida ya os habréis encontrado con la civilizción pikachu si estáis jugando en la partida Octavio Rosita (como es mi caso) y al ir a freir a esos inutiles ratones amarillos y sus retorcidos edificios (todo obra vuestra) el juego no os deja tocarles ni un pelo. Vamos, un mundo de mirame y no me toques. Apliquemos eso a un modo on-line con muchos universos persistentes, cada uno de los cuales tenga un numero x de jugadores y cada jugador una nave y la diversión crecerá exponencialmente.

Y esque nunca será lo mismo que mis creaciones entren en tu universo, violen a las hembras de tu especie y se coman a tus crías. Si, suena divertido, pero si yo no lo juego NO es divertido. Además en un modo PvsP se pueden fundar alianzas, organizaciones galacticas y un sin fin de opcciones más.

Además, no nos olvidemos de algo... en el Spore no eres el emperador de tu especie... admitamos que solo somos el corre-ve-y-terraforma de la galaxia. El pringao al que llaman si las cosas se tuercen. Y esto en un modo on-line puede ser estupendo, pues puede hacer que si alguien no se quiere crear su propia especie juegue usando otra especie de otro jugador. Y así... ¡estupendo! Las especies inteligentes más populares tendrán la protección 24 horas de sus capitanes de naves. Lastima que, tal como veo a diario en World of Warcraft, haya un exceso de Leroy Jenkins en el mundo... muchas especies no durarán más de 24 horas a a extincion. XD

SOBRE LA VIDA

Si, vale, creas ecoistemas... de solo 9 criaturas y 9 especies vegetales. Los ecosistemas deberían ser más complejos, los seres vivos que en ellos pongas deberían tener caracteristicas capaces de hacerles resistir las condiciones de su entorno y debería haber más seres vivos. Mínimo 50 especies para un ecosistema completo, entre animales y vegetales. Sería infinitamente más divertido terraformar si al menos se da un poco de dificultad y no si la cosa es simple y llanamente hacer "clones de ecosistemas" (como son casi todos mis mundos con la siguiente red trofica en nivel 1: hierba, arbusto, arbol, pikachu, chtulu y alien).

Además, los ecosistemas deberia poderse ver alterados y evolucionar con el tiempo de forma que sus seres se adapten a un clima cambiante, de forma que si empiezas teniendo rebaños de pikachus en una zona boscosa y hay una inundación (porque creas un mar) la especie o se extinga o evolucione hacia una variedad con aletas del pikachu, por ejemplo.

Esto aparte entra en otro tema que me molesta mucho... los planetas son climaticamente uniformes. Da igual si está a tomar por chtulu de su estrella o si está más cerca que un malvavisco de la hoguera en un campamento Boy Scout, la cosa es que todos los mundos solo tienen 4 niveles de terraformación, y los climas ni existen. Deberían meterle al juego variedad climática. Y no limitarse a la variedad climática de la Tierra, sino innovar un poco. Y esto que tenga el siguiente objetivo: no basta con meter un ser vivo, tiene que ser un ser vivo que pueda habitar alguno de los climas del planeta.

Claro, esto complica el juego, pues si tienes un bicho de marismas y calientas el planeta y las marismas se secan adios al bicho de marisma, ¿no? Pues si a esto le unimos el punto anterior no, simplemente el bicho de marismas se acabaría adaptando al nuevo entorno más seco. (ejemplo, si conoceis la serie Futuro Salvaje fijaros en el saltaracol ;)).

Vale, si, muchos ya estareis pensando en ambos temas una misma cosa... ¿significa esto que mis creaciones no serán una imagen estable por siempre jamás? si se hiciera una adecuada correción del Spore no. La magia de entrar en un universo donde crees pikachus y no sepas lo que se obtendrá al final según los animales se adaptan a cada clima de cada planeta puede ser un aliciente enorme.

SOBRE LAS COLONIAS

Admitamos que el sueño de ver Trantor o Coruscant en el Spore será eso... un sueño, pero las ciudades podrían ser más amplias y sus edificios poderse ubicar de forma menos controlada (limitadas territorialmente pero sin posiciones prefijadas para cada construcción).

Aparte, el juego debería dejarte nombrar a cada ciudad de cada colonia un gobernador y a este asignarle unas prioridades (como se hace en el Civilization) de forma que quizás la proxima vez que visites el planeta las ciudades podrían ser mucho mayores que la última vez que estuviste en ellas.

Y si a esto le añadimos el factor climático del que hablé antes... ¿acaso no sería fabuloso una ciudad que por evolución automática surge de en medio de una laguna como una Venecia del futuro? ¿O una ciudad de Nueva York rodeada por las dunas del desierto?

Otro tema que no nos dejan disfrutar son las ruinas. Si, suena extraño, pero si yo destruyo una ciudad enemiga me gusta que queden ruinas humeantes de los edificios. Ver como explota y no queda nada me deja bien frío.

A la espera de aportaciones ajenas dejo esto aquí... e insisto, ¡quiero planetas de tamaño realmente maaaas grande!

(cuando se termine de definir la totalidad de este texto lo traduciré al ingles y lo pondre en el foro de EA, a ver si nos escuchan, por eso busco vuestras opiniones ;))
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
Avatar de Usuario
charliervesco
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Oct 2008, 21:09
Ubicación: Dan Oresia
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Supercento » 28 Oct 2008, 10:00

Bueno, creo que ya era hora que alguien que no fuese yo criticara la BASURA que es SPORE :mrgreen:
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor charliervesco » 28 Oct 2008, 12:54

Supercento escribió:Bueno, creo que ya era hora que alguien que no fuese yo criticara la BASURA que es SPORE :mrgreen:


No, baura seria si hubieran sacado a la venta un juego completo, pero nos van a hacer como con Los Sims, Los Sims 2 y muy previsiblemente con Los Sims 3... un juego vendido por partes.

Deberían currarseo bien y sacar un Spore 2 (cuando lo saquen) en condiciones y con todo ya de inicio. Y es que prefiero pagar una cuota de 13 euros todos los meses con la certeza de que si sacan una expansión será por algo realmente importante (WoW) pero que si no lo que compro es de por si un juego completo aunque por ello tenga que esperar más tiempo a tenerlo delante.

Pero vuelvo a algo ue dije al principio... el Spore puede ser un juego Sim... plon.
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
Avatar de Usuario
charliervesco
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Oct 2008, 21:09
Ubicación: Dan Oresia
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Supercento » 28 Oct 2008, 17:30

Vaya unos Sim... verguenzas :mrgreen: ... ya estoy iniciando un juego de palabras #-o
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor yisax » 28 Oct 2008, 17:37

Es que es verdad que es un juego bastante Sim...plon sin ninguna expansion , porque es que si fueran un poco mas Sim...paticos sacarian las actualizaciones de los juegos en vez de sacar expansiones, pero como son unos Sim...ios pues nada XD, ya lo has iniciado, pues yo lo continuo XD
Imagen
Avatar de Usuario
yisax
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2511
Registrado: 09 Ago 2008, 15:50
Género:

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Aniwo » 28 Oct 2008, 17:43

Goshawk escribió:En los foros oficiales de EA en español, donde posteo de vez en cuando para tomarle el pelo a algún hoigan


Y "en el otro foro..."

Goshawk_78 escribió:WTF!!!!!!!!!!!!!!


=D>

¡Me he descojonado! Dios que poca seriedad en el foro oficial :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aniwo
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 111
Registrado: 23 Sep 2008, 10:43
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Supercento » 28 Oct 2008, 19:25

Nada, son empresas SIM escrupulos y van a sacar todo el dinero que pueden
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor charliervesco » 29 Oct 2008, 02:47

Sim control, sim piedad y sim sentido comun... eso es Electronic Abnormals.

En fin, retomamos el hilo de la experiencia del juego? ;) me gustaria sacar conclusiones de lo que a cada cual le gutaria... por mi parte Spore deberia ser Age of Empires + Civilization + World of Warcraft (claro, luego hay que meter mas elementos tipo WoW y un rico multiverso donde el argumento se escriba con los actos de los jugadores... y lo mas importante, jugador que destruya planetas jugador que sea buscado por "atrocidades de guerra" (y con premio a quien lo atrape) (a lo cual ya me veo buscado por el exterminio masivo Grox XD)
larga vida al pablospore!!
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=145&t=18410
pronto mis humildes ideas servirán para mejorar la genialidad de una gran persona.

Pablospore
http://foro.capitalsim.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9233
¡¡pasen y vean!!
Avatar de Usuario
charliervesco
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Oct 2008, 21:09
Ubicación: Dan Oresia
Género: Hombre

Re: Spore (experiencia de un mes de vicio constante XD)

Notapor Supercento » 29 Oct 2008, 13:39

AHI ES DONDE QUERIA LLEGAR YO... me imagino un Estadio de Civilization a lo Age of empires 3, donde tengas que construir tu ciudad, generar recursos (comida, especia... ) y luego conquistar al resto de civilizaciones del planeta con el esfuerzo de tus tropas y vehiculos... eso propondria horas y horas de diversion que no da ese estadio tal y como es ahora... (suspiro)
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net