Es la primera vez que hablo de este juego tras su lanzamiento, he esperado un largo tiempo para sacar una serie de conclusiones.
La verdad es que no sé como calificar este juego, no sé si es un éxito o un fracaso, lo que si sé es que no me ha terminado de enganchar y ya es raro que esto me pase en un juego de Will Wright.
Spore no engancha, no te mantiene con las ganas de volver a jugar tras abandonar la partida, es un juego que no profundiza en ninguna de sus ideas nuevas, no muy nuevas porque han sido prácticamente sacadas de otros videojuegos.
Es un popurrí, una mezcla, lo puedo comparar como un cocktail de Snacks, en donde hay gusanitos, conos y bolitas de sabor a queso, vale es un surtido pero la calidad del producto no es la misma si viene todo junto y no por separado (menudo ejemplo xDDD). Y en el caso de Spore, su gran error es que no profundiza en ninguna de sus fases.
La fase civilización es horrible, no sé como han podido descuidar tanto el sistema de construcción de ciudades teniendo en cuenta que son los creadores de SimCity.
Luego la fase especial es un continuo estress de ataques (que han suavizado con el parche) y definitivamente monótono pues no da tanta libertad como decían (todo el día en la navecita cansa...).
La fase celula es original, me gusta mucho pero no deja de ser la de inicio y la fase criatura es interesante pero tampoco profundiza, básicamente siempre haces lo mismo. La fase tribu más de lo mismo pero un rato aburrida.
Ya veremos que nos depara el futuro. Las expansiones pueden dar mayor profundidad al juego si dejan al estudio trabajar con libertad sin mirar tanto "la pela". Y si no, hará falta un Spore 2, algo que no descarto ya que Los SIms necesitó una secuela para resultar un juego revolucionario en todos los sentidos.