Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Mi Opinión: Spore, entre el éxito y el fracaso

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Mi Opinión: Spore, entre el éxito y el fracaso

Notapor Daguel » 25 Nov 2008, 23:07

Es la primera vez que hablo de este juego tras su lanzamiento, he esperado un largo tiempo para sacar una serie de conclusiones.
La verdad es que no sé como calificar este juego, no sé si es un éxito o un fracaso, lo que si sé es que no me ha terminado de enganchar y ya es raro que esto me pase en un juego de Will Wright.
Spore no engancha, no te mantiene con las ganas de volver a jugar tras abandonar la partida, es un juego que no profundiza en ninguna de sus ideas nuevas, no muy nuevas porque han sido prácticamente sacadas de otros videojuegos.
Es un popurrí, una mezcla, lo puedo comparar como un cocktail de Snacks, en donde hay gusanitos, conos y bolitas de sabor a queso, vale es un surtido pero la calidad del producto no es la misma si viene todo junto y no por separado (menudo ejemplo xDDD). Y en el caso de Spore, su gran error es que no profundiza en ninguna de sus fases.
La fase civilización es horrible, no sé como han podido descuidar tanto el sistema de construcción de ciudades teniendo en cuenta que son los creadores de SimCity.
Luego la fase especial es un continuo estress de ataques (que han suavizado con el parche) y definitivamente monótono pues no da tanta libertad como decían (todo el día en la navecita cansa...).
La fase celula es original, me gusta mucho pero no deja de ser la de inicio y la fase criatura es interesante pero tampoco profundiza, básicamente siempre haces lo mismo. La fase tribu más de lo mismo pero un rato aburrida.

Ya veremos que nos depara el futuro. Las expansiones pueden dar mayor profundidad al juego si dejan al estudio trabajar con libertad sin mirar tanto "la pela". Y si no, hará falta un Spore 2, algo que no descarto ya que Los SIms necesitó una secuela para resultar un juego revolucionario en todos los sentidos.
Daguel
Ministro del Interior
Ministro del Interior

Género: Hombre

Re: Mi Opinión: Spore, entre el éxito y el fracaso

Notapor Lastro » 25 Nov 2008, 23:23

Todo esto ya lo sabia y ya lo dije en su dia, con otras palabras, pero lo dije XD bueno......almenos veo que no estoy loco como me decian los de el foro de EA xDDDD

En fin......es un hecho que hasta un crio de 1 año podria ver que no prfundiza casi nada (por no decir nada xD) el estado celula esta bien, pero poca variedad y demasiado corto o no?¿

Por otro lado el criatura.......esto, en la naturaleza del mundo real se da más variedad y más opciones XD empezando por altas montañas, valles, llanuras, praderas y lo que sobretodo encuentro mucho en falta y una cagada......no hay cuevas.......sin dejar el sistema de relacionarse......algo penoso.

Fase tribal y civilización que salvo la acción y las distintas herramientas y los vehiculos, etc.... es asemejable, bueno veamos en tribu, el corral donde dejas las mascotas estava mejor hecho antes que ahora, el sistema de relaciones muy monotono y nose le falta algo, al igual que en civilización le falta complejidad ya sea en la distribucion de los edificios y demás, aparte de la falta de infanteria........

La fase espacial quizas una de las más trabajadas, pero mucho ataque constante y no te deja hacer casi nada y apenas avanzar, aparte de los peligros naturales, los problemas medioambientales y demás grandes molestias......faltan hechos que suceden en el universo como serian nebulosas, agujeros negros (en la realidad se mueven asi que de ponerlos deberian moverse), supernovas, chorros de energia, cometas y asteroides con orbitas peligrosas, etc.......

Eso solo es un resumen de un resumen de lo más basico xD que si profundizamos.........nos llevaria horas y horas y saldria más a cuenta subirlo en un documento de Word XDDDDD y que quien quisiera lo descargara.

Verdad Daguel?¿ tampoco es tema de escribir un tocho que molestase y costase de leer, que sino.......
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor Cat » 26 Nov 2008, 00:07

Tienes razon, Daguel. Me ha gustado el ejemplo, es como picotear de todo un poco pero sin que te llene nada de lo que comes.
Imagen
Cat
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Jacacent » 26 Nov 2008, 01:28

A mi la verdad me gusto, es que si te pones a analizar el juego de una manera u otra no te va a gustar, yo simplemente me puse a disfrutarlo y me encanto aun lo sigo jugando como 3 horas seguidas diario XD, para mi es un exito pero por lo que abarca y lo que tiene mucha gente no queda satisfecha. En fin si le faltan muchos detalles es muy simple pero aun asi me gusto, ojala se mejore con las expansiones. :lol: Will dijo que este juego lo pondria como juego creativo.
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Jacacent
Concejal
Concejal

Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...

Notapor Utópico » 26 Nov 2008, 03:26

A mi si me gustó, pero igual debo admitir que le falta algo, en la fase espacial es horrible que cada 2 x 3 te anden jodiendo de que ayudes que atacan. Yo pensaba que en la fase espacial podias ir a planetas y aterrizar y bajarte de la nave para explorarlos a pie, o algo asi, pero no fue asi u_U. Me gusta mucho la fase celular pero como dicen, le falta algo mas, la fase criatura la falta igual un poco mas, en la civilizacion si me entretuve. Esperemos que la supuesta expansion del espacio que sacarán en primavera le agreguen mas detalles y terminen por fin la fase espacial ( no especial como Daguel xD) y bueno... que te dejen bajar a los planetas, que hagas misiones explorando el planeta (obvio a pie) y que las ciudades sean MUCHO mas grandes, no edificios ahi puestos, que eso no aprece ciudad Joer!, que haya mas naves no solo tu seas la unica en tu raza, lo veo un poco irreal, tmbn que agreguen la posibilidad de mensajearte con tus amigos mientras juegas o que por lo menos puedas ver cuando se conectan al juego o cosas asi... nose, se me habian ocurrido mas cosas, peo no recuerdo ahora... en fin....
.
.
.
.
.
.
Joer!
Imagen
No murió, sigue mas vivo y mujeriego que nunca...
-Capítulo 7!! click aquí-
Ilustrado

Notapor Francolm » 26 Nov 2008, 08:05

Al final acaba siendo un juego monótono y repetitivo, yo nada más entro para hacer más criaturas, y de la última vez han pasado dos semanas :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 26 Nov 2008, 12:37

Daguel escribió:Spore no engancha, no te mantiene con las ganas de volver a jugar tras abandonar la partida

No debería hablar todavía, ya que no he probado la totalidad del juego... pero admito que me ocurre lo mismo, sigo en la fase tribal y no me está apeteciendo volver a entrar para avanzar. No me está enganchando, a pesar de tener *en teoría* todos los ingredientes para que el juego me guste.

Ahora estoy liado con un proyecto de los Sims y no puedo dedicarle tiempo... pero en cuanto consiga pasar a la fase espacial y probarlo del todo, os cuento mis impresiones con mejor criterio. En principio creo que coincidirán bastante con las de Daguel.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Lastro » 26 Nov 2008, 14:06

Spore no engancha, no te mantiene con las ganas de volver a jugar tras abandonar la partida, es un juego que no profundiza en ninguna de sus ideas nuevas, no muy nuevas porque han sido prácticamente sacadas de otros videojuegos.
Es un popurrí, una mezcla, lo puedo comparar como un cocktail de Snacks,

Referente a esto que me olvide XD y respondiendote de paso a ti SKELL esta lo siguiente. Como dice es como un popurrí, pero a mi sobretodo me recuerda al juego de la SNES llamado EVO search for eden XD que era de evolucionar de ir reuniendo puntos y demás comiendote a otras criaturas o plantas, las partes te otorgavan más defensa, salud, nuevas habilidades como saltar alto o volar (planear) XD etc......

Es un juego viejo, pero no te cansas de jugarlo XD es lo que tienen los clasicos de la edad de oro de los videojuegos XD es como darle al mario que por más que se repita quien se cansa?¿ cuando vi por primera vez en 2005 la idea de SPORE me vino a la cabeza EVO y me dije a mi mismo que original.....¬¬ si novedoso sobretodo xD pilló un juego que al igual que Chrono Trigger no llego a europa y que si quieres jugar esta solo de importación y en ingles (bueno suerte a los fans y los emuladores XD se pudo jugar y traducido al español) en fin.....como casi nadie lo conoce hoy dia a EVO colo como su original y unica idea XD (me juego algo a que el lo jugó en su dia XD)

En fin.....eso seria todo por ahora......
Imagen

Si eres de los pocos que no ha puesto los dragones en la firma pon esto en la tuya

Una organizacion y un mal....
Una Flotilla para la Organización?¿ XDDDD ¡¡CRAZY FLEET!!

Curioso Link XD
Lastro
Celebridad
Celebridad

Notapor iago92 » 26 Nov 2008, 15:14

Pues a mí me encanta... =S
Imagen

"Y ya sabes lo que dicen: si no puedes con el enemigo, ¡CÓMETELO!"

¡Vivamos como GALEGOS!
iago92
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Francolm » 26 Nov 2008, 15:29

A ver cuanto te va a durar ese entusiasmo, que creo que poco :roll:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor iago92 » 26 Nov 2008, 15:30

Fran me compré Spore el primer día que salió y desde esa no he parado y aún me gusta, incluso más que el primer día! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¡Vivamos como GALEGOS!
iago92
Ciudadano
Ciudadano

Notapor tokoro9teen » 26 Nov 2008, 15:34

y a mí tambien la verdad es que estoy pila enganchado :D ya llevo unos 76 logros y subiendo y seguro que no me voy a quedar sin cosas que hacer antes de que salga la expasion... porque siempre me quedara crear criaturas y destruir a los grox :twisted:
Imagen
tokoro9teen
Celebridad
Celebridad

Notapor Francolm » 26 Nov 2008, 15:37

Los gamers experimentados valoramos más la jugabilidad, cosas que son escasas en algunos aspectos de Spore, pero si a vosotros os entusiasma acabar el juego me parece bien :mrgreen:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor iago92 » 26 Nov 2008, 15:40

Uhh! Gamer Experimentados... qué COOL! jajaja
Tokoro ha insinuado que somos unos gamers de mierda pinchados en un palo! ¬¬
Qué sabrás tu?? jajajajaja es coña Fran!
Imagen

¡Vivamos como GALEGOS!
iago92
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Francolm » 26 Nov 2008, 15:45

Sois Gamers Entusiastas :mrgreen:
Imagen