Gracias a videos como aquella presentacion de SPORE en el 2005 y a el ingenio de las personas por descubrir cadenas de codigo ocultas en el juego. Podriamos decir que SPORE tiene 3 posibles estadios ocultos o desactivados por EA.
FASE MOLECULAR:
Se hablo de algo alla por el 2007, y se comento que esta seria la primera fase de SPORE, es decir antes del estadio celula. Esta fase principalmente se gestionaria como un TETRIS, donde el jugador tendria que ir convinando posibles bloques que irian cayendo, para unir los principales elementos quimicos del que se componen las celulas, las proteinas.
Esta fase podria haber sido divertida dentro de su sencillez, pero es muy seguro que se quedara en algun boceto eliminado por los programadores de SPORE, una lastima vamos.
FASE ACUATICA:
La fase mas famosa eliminada del juego final, un estadio que podria estar integrado entre la fase celula y la fase criatura.
Supuestamente seria muy parecido al de criatura, solo que en un entorno subacuatico donde igualmente podriamos ver vegetacion, fosas y seguramente ruinas acuaticas... de hecho esto pordria haber generado planetas totalmente acuaticos con un concepto diferente al de los planetas con superficie solida. Nuestras criaturas carnivoras, al igual que en al fase criatura, podrian alimentarse matando a otros peces u anfivios y las hervivoras alimentandose de algas.
FASE CIUDAD:
Basicamente se trataria de una fase al estilo SimCity, en el que, despues de terminar la fase tribu y antes de llegar a la fase civilizacion, construiriamos nuestra ciudad aun sin haber llegado a dominar la tecnologia para construir vehiculos (lo que seria mas logico despues de salir de la fase tribu).
En una presentacion del E3 del 2009, aparecieron unos edificios fuera de lo que era el disco de la ciudad, que, muy posiblemente podria tratarse de granjas donde producir alimentos y tener domesticadas criaturas (algo que se puede hacer en la fase tribal).
Quizas sea algo que veamos en futuras expansiones, pero como siempre digo... ¡¡Viva miErdA Games!!