Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor zlayfer » 16 Sep 2010, 16:20

Seguro, muchos ya han escuchado que el famoso numero "42" que aparece en Spore esta basado en la historia de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy".
En la cual se relataba que el 42 es el resultado del sentido de la vida, el universo y todo lo demas.
Pues bien, ciertamente es una curiosidad interesante, pero lo mejor viene ahora... ¡No es la unica evidencia!
Buscando por internet descubri ciertos parecidos en algunos personajes de Spore a los personajes de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy".
Imagen
Esto que ven aqui arriba... es la supuesta "Guia del Explorador Galactico", en la portada podemos apreciar la frase: "Don`t Panic" que quiere decir "No tengas panico" o "No entres en panico". La guia en si no tiene ningun parecido a algun elemento de Spore y en si, la guia (al igual que la novela) es un chiste. Por lo tanto podriamos decir que las criaturas con Filosofia de la Suerte se basen en esta guia. ;)
Imagen
¡Hey! ¡No se asusten! Esto que vemos de seguro les parecera muy extraño, pues esto es un "Vogon". Raza de alienigenas sumamente poderosa que aparece en la novela. Los Vogones, son sin lugar a dudas la inspiracion de los Grox. Ya que en la novela se relata que son sumamente poderosos y poco amigables. Al igual que los Grox (aunque los Grox no son tan feos :P).
Imagen
Bien, esta es la ultima evidencia y probablemente la que mas me hace pensar. Este robot que vemos aqui se llama Marvin "El Androide Paranoide", un androide que es muy melancolico y dramatico. Critica a la vida con sarcasmos y opiniones. Es muy deprimido y al parecer tras quedar vagando por el espacio-tiempo un largo tiempo, tienes 20 veces mas la edad del universo. Ahora... ¿Que personaje de Spore es un robot que posee estas curiosas cualidades? Pues, Steve en parte.... Steve es el unico ser robotico (a parte de los Grox, que son parcialmente roboticos). Steve tiene una actitud diferente a la de Marvin, pero lo mas interesante de todo es tener "20 veces mas la edad del universo", Steve parece venir de un mundo paralelo, una especie de "espacio-tiempo" como se mencion en la novela. Cosa que nos da que pensar.

En fin, si Spore esta basado en una novela, ya les dire que en la novela nunca se ha logrado descubrir el significado de la vida (claro, porque es una novela), asi que esto puede ser una decepcion para algunos exploradores de Spore, ya que si el juego no tiene final, no tiene final... pero segun dijeron en una entrevista... "Tendra un final". Asi que por ahora no sabemos cual es nuestro significado ni que debemos hacer exactamente en Spore. Bueno, eso fue todo por hoy, al menos reunimos unas gotas mas de informacion sobre Steve y los Grox, pero sigue siendo todo muy escaso... y frsutrante... ¡Pero excitante! El seguir descubriendo nuevos detalles de este juego es nuestra vocacion... :P ¡En fin! ¡Eso ha sido todo! El 42 en si es una broma... pero quizas signifique algo como las muchas teorias que rondan por internet... ¡Como sea! ¡No dejen de jugar Spore!
Imagen
"Living is easy with eyes closed, musunderstanding all you see, iis getting hard to be someone but all works out, it dosent matter much to me"
Strawberry Field Forever -The Beatles
zlayfer
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010, 23:59
Ubicación: En Phorthobos
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Eddlm » 16 Sep 2010, 16:41

42 es una respuesta a una pregunta que no hemos encontrado... :-k

Bueno, la verdad es que Spore y La Guia del Autoestopista Galáctico (peliculón) tienen similitudes, pero no les doy mucha importancia. Los Vogones y los Grox sólo són la excusa de los juegos/peliculas del universo, un imperio malo malo malo y fuerte fuerte fuerte que nos lo hará pasar mal. El enemigo principal...

Aunque los vogones son idiotas y los Grox no :lol:


Y Steve... bueno, en al Guia del Autoestopista Galáctico creaban planetas y Steve nos vende multiptropiedades asi que... :lol: :lol: podría tener que ver pero no creo que tenga que ver con mi ídolo androide.


En mi opinión spore no tiene final porque una cosa tan grande no tiene final :lol: :lol: si por alguna razón llegásemos... al final... del juego... ¿Como sería? Empezamos con el inicio de nuestra especie. Sólo veo que podamos acabar en su final.... Y yo no quiero que mi especie tenga un final, no sé vosotros :shock:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor MrSporaculo » 16 Sep 2010, 17:31

talvez spore acabe cuando conquistes todos y cada uno de los planetas de la galaxia entera... habiendo juntado todas las medallas (eso incluye las dos que tienen que ver con lo Grox y Comodin), habiendo encontrandote con Steve y habiendo encontranto el planeta tierra, mas aparte haber juntado todo los artefactos de la galaxia, y todas las rarezas. talvez solo asi podrias decir "ahh porfin acabe spore"

hay un mensaje que dice steve "nos veremos en la tercera roca a partir del sol" eso significa la Tierra, pero como dicen muchos Steve es humano y que es will y que steve ah aparecido en los sims, talvez eso signifique un anuncio para el juego que sigue.. talvez los sims4 como decia slayfer..... talvez ocupen spore como cartel publicitario subliminal... -.-
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Ivcc » 16 Sep 2010, 18:58

Steve no es humano... hay estatuas suyas en varias misiones, la primera entre otras...
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Captain_Crixu » 18 Sep 2010, 03:14

42 es una respuesta a una pregunta que no hemos encontrado...

Yo se la pregunta ¿Cuanto es 21+21?
Steve no es humano... hay estatuas suyas en varias misiones, la primera entre otras...

Cierto Steve es un Masaari :wink:

Los Vogones, son sin lugar a dudas la inspiracion de los Grox


Segun mis conocimientos de Star Trek lso borg son la inspiracion ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Pabloastronauta » 18 Sep 2010, 09:25

Los Grox eran GroB antes, que leido al reves es Borg :mrgreen: (Demasiado obvio por parte de ea :lol: )
Y si, la estatua de Steve sacada con TSearch se llama "Estatua de Masaari" (supongo que estara por maxis, pero es mas rapido usar hacks :lol:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Captain_Crixu » 18 Sep 2010, 16:13

supongo que estara por maxis, pero es mas rapido usar hacks


Correcion: Supongo que estara por Maxis,pero es más divertido usar hacks :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor frozool1 » 20 Sep 2010, 17:00

Tal vez cuando steve dice "nos vemos en la tercera roca despues del sol" hace referencia a Sim city, aun asi spore sigue siendo un misterio
Avatar de Usuario
frozool1
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2010, 17:15
Ubicación: En una galaxia muy muy lejana
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Francolm » 22 Sep 2010, 14:45

¿Qué rebuscada teoría te has buscado para relacionar Spore y SimCity?
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Captain_Crixu » 22 Sep 2010, 19:56

No es tan rebuscada mira esto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Metafight » 22 Sep 2010, 20:01

Pues... yo sigo sin ver la relacion entre Sim City y "la tercera roca despues del Sol" :-k
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Eddlm » 22 Sep 2010, 20:13

El OVNI... ¿Steve? :lol: :lol: :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor taham33 » 22 Sep 2010, 20:43

No es tan descabellado, ya habia leido esa teoria en otros foros
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Captain_Crixu » 22 Sep 2010, 20:53

Eddlm escribió:El OVNI... ¿Steve? :lol: :lol: :lol:


Si encuentras un ovni más parecido,tendras razon para reirte :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor kiserion » 22 Sep 2010, 21:16

hmmm entonces steve es el extraterrestre de los sims 2 olé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net