Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Surten de Soita III » 27 Sep 2010, 15:19

¿y algun juego tiene sentido? Los juegos son para entretenernos, y no tenemos que preocuparnos por cosas de esas... ¿y que mas da si el juego a sido basado en una novela? A mi me sigue siendo igual de entretenido...
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Ivcc » 27 Sep 2010, 15:23

No hemos dicho que sea malo, surten, solo es una curiosidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Surten de Soita III » 27 Sep 2010, 15:24

Yo tampoco he dicho que hayáis dicho que eso sea malo... ¬¬
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor zlayfer » 18 Oct 2010, 23:42

Vaya que contr0ersia, y buenos datos por eso de que los grox eran GroxB antes, O Brog sin la X
=D>
Hecho mano de la sporewikia:
Código: Seleccionar todo
Los Grox son una especie de cyborg alienígenas, considerada la especie más diabólica y hostil de la galaxia. Llama la atención el hecho de que a pesar de ser temidos por todos, son asimétricos y de una apariencia relativamente débil.
Tienen una cantidad asombrosa de colonias alrededor del centro de la galaxia, lo que complica bastante acceder a este. Son extremadamente belicosos y sólo pueden vivir en planetas de terrapuntuación nivel cero, es decir, al aumentar la terrapuntuación del planeta a nivel 1 o más se destruye la colonia. Debido a esto, el cayado de la vida es letal para ellos

Código: Seleccionar todo
Es una herramienta que sólo se consigue en la etapa espacial y yendo al núcleo galáctico (en núcleo de la Galaxia o de la Vía Láctea). Primero debes de atravesar el campo dominado por los Grox, ya que estos rodean completamente el núcleo. La distancia que puedas recorrer de estrella a estrella se disminuira por tu propia seguridad, por eso es importante tener un motor de impulsión interestelar 5. Cuando hayas sobrevivido hasta el núcleo él te arrastrará al interior. Verás como tu nave va en un tunel interdimensional que va cambiando el color y oíras una voz explicándote quién eres y que haces aqui. Cuando el viaje por el túnel haya terminado, aparecerá un ovni o nave espacial muy similar al de SimCity2000. Ese ovni se llama Steve, y, curiósamente habla en inglés, podiendo ser que sea un ser humano. La prueba más fuerte de que sea una persona que tuvo origen en la Tierra es que dice que estamos a punto de vender nuestro planeta más importante, y que simplemente visites la tercera roca del Sol (la Tierra). Cuando termine de hablar te dara 42 cargas del Cayado de la Vida y volverás por el túnel de nuevo a la Galaxia

Código: Seleccionar todo
Steve es [b]el piloto[/b] de la curiosa nave que se encuentra al otro lado del agujero de gusano del núcleo galáctico, él te entrega el cayado de la vida cuando llegas al final del agujero de gusano. Steve se puede considerar el único humano que aparece en Spore, debido a que a diferencia del resto de los imperios Steve habla en ingles, y ademas menciona al sistema Sol y a la Tierra (Tercera roca desde Sol)

(Una profunda y misteriosa voz se presenta)
¡Saludos mi amigo!
Has viajado muy lejos y superado muchos obstáculos.
A lo largo del camino te as encontrado con muchos de tus diversos y lejanos hermanos
Muy pocos de ellos llegarán tan lejos como tu.
Tus heroicos esfuerzos te han echo merecer,
el avance al siguiente nivel de tu existencia.
El universo que habitas es solamente uno de los
innumerables universos, los cuales, aunque poco visibles están ínter conectados.
Tus esfuerzos creativos no han pasado desapercibidos.
De hecho, se han extendido en estos otros, los universos invisibles
Tu mundo y universo también se ha enriquecido por tus acciones.
Ahora es el momento en el que te unirás a nosotros
¡Únete a nosotros! ¡Mwahahahaha!!
No, es una broma. No quiero asustarte.
Por supuesto, los tiempos que vendrán son buenos.
Realmente buenos.
Algunos de vosotros os preguntaréis, ¿quién es esa misteriosa voz que sabe tanto y que posee tantos poderes?
Agradezco que lo preguntes..
Steve parece ser humano, por que menciona "Tercera roca desde sol" (La Tierra). Además tiene un nombre muy humano y habla en inglés.
Durante el viaje del agujero de gusano, se pueden observar casi al final, las muy apreciadas llamas de Maxis.
La definición "tercera roca desde sol" es una referencia de MIB II, o de una vieja serie de televisión llamada ¨Third Rock from the Sun¨... O incluso la antigua canción de Jimi Hendrix song "3rd Stone From The Sun."
42, es la respuesta definitiva a la vida y a la existencia dada en la novela The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico), escrita por Douglas Adams.
El efecto de "túnel" del agujero de gusano del núcleo galáctico que vemos antes y después de encontrarnos con Steve es muy similar a la secuencia "My God, it's full of stars" de 2001: A Space Odyssey, y también aparece en películas como Star Wars, Star Trek, Star Gate o Contact.
La voz de la nave es similar a la voz de los Jawas en el juego "Star Wars Droidworks".
Cuando Steve dice "Estamos apunto de vender en multipropiedad uno de nuestros mayores sistemas estelares--Y un extraño planeta que hay en él". Se refiere a que la Tierra está muy contaminada, y la humanidad se ha ido de ella.
Steve podría ser Spode.
Steve parece tener mezclados los arquetipos de científico, ecologista y zelote (una forma de ser muy humana).
La curiosa nave de Steve aparece en la portada de simcity 2000
Código: Seleccionar todo
Spode es un dios ficticio creado para Spore, los Zelotes creen en su poder y divinidad. Spode es una deidad adorada por la Filosofía de la Fe de los imperios Zelotes. Estos imperios tienen un hábito de tener relaciones violentas, siendo destructores de extraños, y siendo agresivos contra el que rechace aceptar "la sabiduría de Spode". Spode está más destacado en el estadio del espacio, pero en la ciudades religiosas en el estadio de civilización pueden dar al jugador una bonificación o una penalización dependiendo de si son religiosos o no.

Código: Seleccionar todo
Probablemente, Spode es la unión entre las palabras "Spore" y "God" (dios en inglés). Hay muy pocas cosas conocidas sobre Spode, pero los pergaminos de la filosofía de la Fe dicen algo, pero no todo, de los creyentes. Estos pergaminos dicen con detalle cómo Spode es todopoderoso y cómo sus enseñanzas darán iluminación, así como la instrucción de que todos los que rechazan los caminos de Spode deben ser destruidos. También exponen que los Grox son malvados y dicen a la gente que busquen el Ojo de Spode, esto puede referirse al centro de la galaxia. Después de completar el estadio tribal, y que las tribus se conviertan en religiosas, los ciudadanos hablarán de vehículos que tendrán un gran ojo sobre ellos (una posible traducción es que esto signifique que ellos desean construir muchos vehículos, de tal manera que Spode pueda ver el esplendor de su civilización con su gran ojo)
También, relacionado con lo que los imperios zelotes dicen en las misiones de repartidor, Spode tiene tentáculos. Esto lleva a creer que el Ojo de Spode es el centro de la galaxia y los tentáculos son los brazos de la galaxia en espiral. esto podría significar que Spode estaría en la galaxia entera. Basado en cómo Spode se refiere a esto es muy probable que Spode creara la galaxia en su imagen.

Como puedo ver yo, steve es una nave sin imperio
Spode es un dios mitologico
Los Grox se robotizaron en la etapa criatura y eso me da para pensar que descubrieron la inteligencia, antes del imperio de Steve
y el cayado de la vida es algo haci como el dispositivo genesis de star treck...
Fin de un comentario sin sentido... :mrgreen:
Imagen
"Living is easy with eyes closed, musunderstanding all you see, iis getting hard to be someone but all works out, it dosent matter much to me"
Strawberry Field Forever -The Beatles
zlayfer
Turista
Turista
 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Ago 2010, 23:59
Ubicación: En Phorthobos
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Dranisk » 20 Oct 2010, 13:05

Muy curioso la verdad pero como no he llegado al tema aun me gustaria decir que sera simple casualidad.(o no xD)
Avatar de Usuario
Dranisk
Turista
Turista
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Oct 2010, 18:32
Género:

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Nemesis » 05 Abr 2011, 19:40

Ojo! Steve dice "estamos vendiendo uno de nuestros sistemas solares mas importantes"

estamos, eso quiere decir que no esta solo, a lo mejor no se refiere a humanos sino a la raza de la que es el, quiza no hay humanos en este juego. Otra cosa, soy el unico que no coincide con que la voz de steve sea en ingles? porque pormas que la escucho no siento palabras en ingles, mas bien en el tipico idioma raro de Maxis, aunque tambien podria ser que los humanos hablaran un idioma raro en su universo, como pasa en los Sims.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor nerea266 » 05 Abr 2011, 20:46

No, alguna palabra se escuha en ingles pero la mayoria, para mi, son garabatos vocales.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor -Nekine- » 06 Abr 2011, 03:53

*Bueno,y ahora entro yo :mrgreen: .Steve es un enviado material para el mensaje de spode.

*Spode nunca vendra a decirles algo.

*A la tercera roca del sol se refiere a el tercer planeta mas cercano al sol,osea,la tierra,Pero ese es un falso primer paso,es una incentivacion a buscar mas.

*Steve no es malvado,absolutamente todo lo contrario.

*La nave de steve esta inspirada en la nave de el Simcity,y al cabo tiene una relacion,pero no es un invasor de la tierra,sino un explorador de sus futuros destruidos y absolutamente desvanecidos restos.Alguien mas hizo esto.

*Nadie hablo de los spodelings,que raro...
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Chanio » 07 Abr 2011, 16:27

Danuflup's escribió:*Nadie hablo de los spodelings,que raro...

¿Será por que nadie menos tú los descubrió? :lol:
Avatar de Usuario
Chanio
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 126
Registrado: 13 Ene 2011, 21:32
Género:

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor nerea266 » 07 Abr 2011, 17:11

No, hay gente que ha visto esos Sporelings. Otra cosa es que tu no te hayas enterado 8)
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor -Nekine- » 08 Abr 2011, 00:17

Es verdad...Ademas,hay videos comprobantes en la web y todo.
Nemesis escribió:Ojo! Steve dice "estamos vendiendo uno de nuestros sistemas solares mas importantes"

estamos, eso quiere decir que no esta solo, a lo mejor no se refiere a humanos sino a la raza de la que es el, quiza no hay humanos en este juego. Otra cosa, soy el unico que no coincide con que la voz de steve sea en ingles? porque pormas que la escucho no siento palabras en ingles, mas bien en el tipico idioma raro de Maxis, aunque tambien podria ser que los humanos hablaran un idioma raro en su universo, como pasa en los Sims.

Nemesis...Su especie es una aliada a los spodelings,quienes le han permitido llegar a esta galaxia.El tiene un imperio un poco mas pequeño pero como el de los grox.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Xtrems » 08 Abr 2011, 17:49

Vale,ahora SI que me he liado con lo de los finales secretos,los spodelings,steve,spode,y la madre del cordero. :lol:

Solo puedo decir que yo a Steve le entiendo su completamente chapurrero ingles,"em,metaforicment".Or something similar. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Kanko » 10 Jun 2011, 14:22

Bueno, yo sigo sin creerme lo de los finales secretos así que Danu, podrías dejar de escribir como si lo de los finales secretos fuesen verdad y estuviesen completamente demostrados? Es que me molesta ver en casi todos los temas afirmaciones (en vez de teorías) sobre las cosas de Spore.
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor -Nekine- » 11 Jun 2011, 03:16

Ok,jefe,tu lo dices,como tu no me crees,no dire nada absolutamente nada mas de los FS #-o .
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Analisis: Spore...¿Inspirado en una novela?

Notapor Eddlm » 11 Jun 2011, 11:46

Ya empezamos. No los trates como si fueran ciertos, sólo te dicen eso. Trátalos como la teoría que son :roll:

Como mínimo, lo son para (casi?) todos los demás foreros...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net