Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Espora

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La Espora

Notapor JoseGarcia » 09 Oct 2010, 00:52

La Espora
[Esto no es una historia, asique no lo cambien de subforo]

Sin dudas que Spore es un buen juego, aunque no ha cumplido completamente con las expectativas. Todos quisiéramos mejorarlo y que lo mejoraran, pero ¿Qué hay realmente en Spore? ¿Qué hay más allá del juego? ¿Qué representa, simplificadamente, Spore y como? :?:
Este tema es para ver eso, para opinar y descubrir esas cosas. Spore es un juego que toma como base un tema complejo, como es la vida y su evolución, y lo resume en un juego que de a ratos parece para niños y de a ratos gusta a los más grandes. Aquí lo importante no es el como (Texturas, movimiento, etc.) sino el que (Que es lo que se ha querido representar en el juego). :|
Tocando todos estos tema no podemos olvidar marcar que spore es un juego de EA Games, lo que implica que está muy simplificado para ser comercial (Cosa que me disgusta); pero tampoco podemos olvidar que es un juego de Maxis y de Will, eso implica que tiene detalles asombrosos y que lo hicieron buscando hacer un buen juego. Esa contradicción hace que haya un juego que habla de la vida y muestra fenómenos y apoya teorías sobre ella, pero también hace que la simplificación deje colgados algunos conceptos.
Lo primero que quería hablar, como centro de todo el tema, es lo que yo llamo “El Fenómeno Espora” o “La Espora”. Claramente Spore significa Espora, y hace alusión (Creo) a lo siguiente:
Las esporas son una forma de reproducción de las plantas, de esparcirse, la planta genera miles de esporas y las lanza al aire. Las esporas vuelan sin rumbo hasta que caen en tierra fértil, allí se abren y comienzan a gestar cada una una planta. Estas plantas crecen y finalmente producen esporas para seguir esparciendo la vida. :)
En Spore, un meteorito primigenio vaga por el espacio hasta que impacta el mundo trayendo vida. Esa vida crece, como si fuera una planta, y evoluciona hasta que genera una civilización espacial capaz de esparcir la vida. :mrgreen:
El meteorito es la primer espora, el mundo es la tierra, la planta es la mismísima vida, y las nuevas esporas somos las civilizaciones que viajan por el espacio sembrando la vida. Eso tiene implicancias extrañas:
Si el meteorito es una espora, y las esporas solo son producidas por plantas anteriores, ¿Cuál fue esa civilización anterior que envió el meteorito? :wink:
El Callao de Vida directamente genera vida ¿Qué hace una “espora” tan potente apartada del resto de la galaxia por los Grox?
¿Steve que vendría a representar, si es que es más que un personaje?
¿Qué otros simbolismos hay en el juego? (Hay muchos, ustedes propongan los que crean convenientes)
:!:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor ArdTree » 12 Oct 2010, 23:08

Bueno, la teoría de la pansdermia tiene bastantes puntos fuertes, no es ninguna chorrada.
Me acuerdo de haber leido un ejemplo ilustrativo muy bueno para ver lo fuerte que es la vida en sus formas más primitivas.
Durante el proceso de recabar datos de la Luna para el programa Apollo se necesitó llevar antes allí unos vehículos automáticos llamados Surveyor.

Estos vehículos eran sondas automáticas que podian analizar el suelo y realizar fotografias, con eso se podian hacer una idea de la consistencia del suelo lunar a la hora del aterrizaje. El programa fue bien y reunieron bastante información con la que tiraron adelante el proyecto Apollo.

Una de las misiones Apollo consistió en aterrizar al lado de una sonda Surveyor 3 y llevarse su camara de fotografiar para analizar como habia quedado estando un tiempo relativamente largo en la luna. Esta misión fue la Apollo XII.

Encontraron con gran sorpresa que la lente estaba contaminada con bacterias vivas. ¿Cómo había llegado eso ahí?, se preguntaron.

La explicación alucinante fue que el técnico que montó la camara estaba resfriado y dejó un recuerdo en ella antes de mandarla a la Luna. Las bacterias pasaron 2 años fuera de la tierra, en una especie de animación suspendida, para revivir en el regreso.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor JoseGarcia » 14 Oct 2010, 21:10

Estaban, valga la redundancia, como esporas (O sea vivas pero latentes) o se reproducían?
Seria interesante ver que allí se repreducen, demostrarñia que la panspermia es algo al menos real, y no solo posible.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor kiserion » 14 Oct 2010, 21:39

esto, espora, tambien significa, una bacteria a los cuales no tiene alimentos, entra en una forma de vida completamente invernal hasta que las condiciones mejoran, creo que adios a tu teoría, he dicho creo
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor JoseGarcia » 14 Oct 2010, 21:45

Claro, espora es las 2 cosas: La bacterea "ibernando" (No es tan asi, pero para explicarlo simple). y la forma de reproducción.
Pregunto si las bactereas en la luna se reproducian o estaban "ibernando" :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor ArdTree » 18 Oct 2010, 21:08

Estaban en animación suspendida, hibernando. Me parece que hay un estudio por ahí que dice que son capaces de estar así durante millones de años. Periodos grandes en los que podían muy bien ir de sistema estelar a sistema estelar. Si el objeto que les sirve de nave llega a un planeta con capacidad de sustentar vida vuelven a sus procesos vitales y a colonizar el planeta.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor Metafight » 18 Oct 2010, 21:10

:shock: Estaria guay que los humanos pudieramos hacer eso (¿te lo imaginas :roll: :lol: ? )
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor ArdTree » 18 Oct 2010, 21:17

He visto un enlace que dice que si que podrian ir en periodos largos, pero hay un límite.

8 millones de años.

El reportajillo es muy parco por eso.

Reviviendo bacterias y la teoría de la Panspermia

Y es del 2007, no se si ha habido más avances en los estudios. Pudiera ser que sí.
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor JoseGarcia » 18 Oct 2010, 22:35

Creo que vieron enfermedades en estado de espora al abrir las tumbas de algunos faraones, es la explicación científica a las maldiciones y si las encontraron.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net