Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Espora

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La Espora

Notapor JoseGarcia » 09 Oct 2010, 21:30

La Espora
[Esto no es una historia, asique no lo cambien de subforo]

Sin dudas que Spore es un buen juego, aunque no ha cumplido completamente con las expectativas. Todos quisiéramos mejorarlo y que lo mejoraran, pero ¿Qué hay realmente en Spore? ¿Qué hay más allá del juego? ¿Qué representa, simplificadamente, Spore y como?
Este tema es para ver eso, para opinar y descubrir esas cosas. Spore es un juego que toma como base un tema complejo, como es la vida y su evolución, y lo resume en un juego que de a ratos parece para niños y de a ratos gusta a los más grandes. Aquí lo importante no es el como (Texturas, movimiento, etc.) sino el que (Que es lo que se ha querido representar en el juego).
Tocando todos estos tema no podemos olvidar marcar que spore es un juego de EA Games, lo que implica que está muy simplificado para ser comercial (Cosa que me disgusta); pero tampoco podemos olvidar que es un juego de Maxis y de Will, eso implica que tiene detalles asombrosos y que lo hicieron buscando hacer un buen juego. Esa contradicción hace que haya un juego que habla de la vida y muestra fenómenos y apoya teorías sobre ella, pero también hace que la simplificación deje colgados algunos conceptos.
Lo primero que quería hablar, como centro de todo el tema, es lo que yo llamo “El Fenómeno Espora” o “La Espora”. Claramente Spore significa Espora, y hace alusión (Creo) a lo siguiente:
Las esporas son una forma de reproducción de las plantas, de esparcirse, la planta genera miles de esporas y las lanza al aire. Las esporas vuelan sin rumbo hasta que caen en tierra fértil, allí se abren y comienzan a gestar cada una una planta. Estas plantas crecen y finalmente producen esporas para seguir esparciendo la vida.
En Spore, un meteorito primigenio vaga por el espacio hasta que impacta el mundo trayendo vida. Esa vida crece, como si fuera una planta, y evoluciona hasta que genera una civilización espacial capaz de esparcir la vida.
El meteorito es la primer espora, el mundo es la tierra, la planta es la mismísima vida, y las nuevas esporas somos las civilizaciones que viajan por el espacio sembrando la vida. Eso tiene implicancias extrañas:
Si el meteorito es una espora, y las esporas solo son producidas por plantas anteriores, ¿Cuál fue esa civilización anterior que envió el meteorito?
El Callao de Vida directamente genera vida ¿Qué hace una “espora” tan potente apartada del resto de la galaxia por los Grox?
¿Steve que vendría a representar, si es que es más que un personaje?
¿Qué otros simbolismos hay en el juego? (Hay muchos, ustedes propongan los que crean convenientes)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor aguidozeta » 08 Nov 2010, 00:16

en realidad esta interesante el planteamiento... lamentablemente esto es algo que el juego ha dejado tan plano y a la imaginacion... tan simple.
para los que buscamos más, es decepcionante... lamentablemente a maxix le encanta hacer juegos que puedan usar los bebes....
todo simple...
no existe un mayor guion, ni un secreto, ni increibles criaturas!!!!
hay mucha gente que puede hacer obras de arte, pero ponen una basofia para que los bebes no se sientan mal!!!!
:evil:
eso.
saludos
EL OCIO ME CORROE DESCOMUNALMENTE XD
Imagen

SE TE ANTOJA VER EL TALLER DE GUIDO ZETA??
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=166&t=19332
aguidozeta
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 281
Registrado: 24 Nov 2009, 07:38
Ubicación: un poco de mi en el mundo... y un poco de mi en partes que nunca sabré describir...
Género: Hombre

Re: La Espora

Notapor JoseGarcia » 08 Nov 2010, 00:42

Es cierta tu poiñón, y sumándole que EA es una.... sería inutil repetirlo... no se puede esperar algo tan interesante.
Pero si restato algún simbolismo, que haya miles de especies inteligentes, los escritos... hay cosas muy buenas, pero están desaprovechadas.
QUizás detras del desaprovechamiento haya algo, mira: Hay una teoría de que algunos extraterrestres nos han "Civilizado", y que lo que dice la biblia es en parte prueba de eso (Como si en vez de Dios que, p. ej., mandó el diluvio universal... ubieran sido extraterrestres eliminando a la humanidad inperfecta para continuar su plan). Resulta que traté de hacer eso con el Spore y lo logré. Salió igual, textual.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net