Yo coincido con el comentario que hizo Eddlm en algun otro lugar del foro: el principal fallo de Spore es el publico al que va dirigido. Es facil ver que Spore tiene una apariencia bastante infantiloide, ademas de una simplicidad a la altura. El ejemplo mas claro (por lo menos para mi) lo vemos en el estadio criatura y en las aventuras. En el primero puedes hacerte amigo de otras especies bailando o cantando. Realmente eso me mosquea mucho, porque las especies en la naturaleza no se hacen amiguitas (como mucho algunas en simbiosis), sino que SE MATAN las unas a las otras. La posibilidad de aliarte en este estadio la veo ridicula, mas con los metodos dados. En las aventuras tenemos las mismas, ¿desde cuando dos capitanes intergalacticos, especies inteligentes, se van a aliar bailando o cantando
? Poneos en situacion: si a mi un tio que no conozco de nada se pone a bailar delante de mi, no va a ser mi amigo, es mas, lo mas probable es que le sacuda una ostia si se pone muy pesao. ¿Como se podrian hacer amigos? Pues como se hacen los amigos,
hablando con el o
ayudandole en alguna submision, por ejemplo. Un poco de seriedad, plis
.
Spore trata de la evolucion de una especie, de crear con esta un imperio espacial y todo ello sacado de tu imaginacion. ¿Como se les ocurrio pensar que esto gustaria mas a los niños pequeños? ¿De verdad creian que les interesaria un juego de esa tematica? Yo, personalmente, no me imagino a un niño de 8 o 9 años currandose una nave espacial, como mucho le pondria una parte central, un monton de detalles sin ton ni son y luego todo de un par de colores chillones, y listo. O una criatura, o una aventura.
Spore es un juego de simulacion, pero una buena parte de el abarca un genero con poca fuerza en gente tan joven:
estrategia. Este genero es mucho, pero mucho mas popular en personas de 12 o 13 años para arriba, los cuales disfrutamos mas comiendonos un poquito la cabeza. Pero un chavalin no se la va a comer tanto. Solo nosotros somos capaces de sacar todo su potencial, tanto en el juego en si como en los editores, nuestras creaciones son mucho mas trabajadas (bueno, siempre hay excepciones
). Basicamente, los niños pequeños no tienen nuestra madurez creativa ni nuestro afan perfeccionista, ellos se limitaran a hacer las cosas mas raras que se les ocurran. Tampoco tienen nociones muy avanzadas de ciencia ni ciencia ficcion como podemos tener nosotros, las cuales dan explicaciones que otorgan mas realismo a las creaciones. Ej:
Niño --> la criatura vuela porque tiene alas (aunque estas son diminutas)Yo --> La criatura posee alas, pero su tamaño y el enorme peso de su cuerpo le impiden emprender el vuelo, por lo que solo las usa en el cortejo y como elemento intimidatorio.Solo espero que E
stamosA
margados se de cuenta de una vez que Spore es un juego para "niños grandes", y que incluyan unos graficos menos infantiles y una jugabilidad mas compleja en una futura secuela. Aunque dudo que la hagan. Y lo peor es que, con el fracaso de Spore, lo mas seguro es que la mayoria de las compañias eviten desarrollar videojuegos de este genero.
En resumen, el titulo: Idea fabulosa muy mal desarrollada. Unos editores que invitan a que tu imaginacion despegue hasta el infinito, pero un juego muy lineal y repetitivo, que cansa al poco tiempo por su enorme simplicidad y monotonia.
Uff, que agusto me he quedado
.