Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La Gran Guía de Spore

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Pasamos al capítulo de los trucos?

Si! Ya quería que llegue este capítulo.
9
69%
Por mi si.
1
8%
Yo diría que no, al capítulo actual le falta aún algo.
2
15%
No, tengo´algunos cxambios que hacer al capítulo anterior.
0
No hay votos
Me da lo mismo, veré que dicen los demas.
1
8%
 
Votos totales : 13

La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 10 Dic 2010, 06:43

Creo que seguirá habiend nuevos jugadores de Sppore por un largo tiempo, y otros viejos jugadores que entrarán en el foro por mucho mas tiempo. Para ellos, y para nosotros mismos está este tema.

La idea es hacer una guia con toda la información de Spore sintetizada, con conclusiones sobre diferentes temas y opiñones. Todos podemos tomar un tema como "Spode" y desarrollarlo, luego lo presenta y lo conversamos y extendeos o resumimos hasta hacerlo un capítulo de la guía. Toda la información de Spore, rumores, experiencias, opiñones, deducciones, pistas, etc estarán aqui. Un banco de datos del saber popular del juego, creado por todos y para todos.

Algunos temas que se me ocurren ahora podrían ser: Alianza con los Grox, Arquetipo Guerrero, Trucos, Planetas únicos, Galactic Adventures, Armas, Especias, etc, etc, etc.

Recordemos que los que sabemos o somos expertos en algo podemos aportar esa info para los otros, y los que no lo somos podemos opinar e ir desubriendo cosas en el camino. La experiencia de todos, reunida en una Guia para jugadores :mrgreen:
------------------------------------------------------------------

La Gran Guía de Spore

¿Que es Spore?
    Creadores de Spore
    Fases
    Spore en 2005 y en la actualidad
    Links de descarga autorizados
    Conclusión

Fases de Spore
    Celula
    Criatura
    Tribu
    Civilización
    Espacio

Editores
    Célula
    Criatura
      Tribal
      Civilización
      Espacio
      Capitán
    Vehiculos
      Terrestres
      Marítimos
      Aéreos
      OVINS
    Edificios
      Ayuntamiento
      Ocio
      Fábrica
      Casa

Arquetipos
    Chamán
    Comerciante
    Guerrero
    Bardo
    Zelote
    Visitante
    Caballero
    Diplomático
    Científico
    Ecologista

Otros
    Herramientas del OVNI
    Los Grox
    Spode
    Steve
    Criaturas Épicas

Guías
    Como aliarse con los Grox
    La Especie perfecta
    Como llegar a la Tierra


Teorías en Spore
    ¿De dónde viene el meteorito que trae la vida?


Huevos de pascua (Easter Eggs)
    Danza mexicana en el Estadio Tribal
    Sistema Solar
Última edición por JoseGarcia el 04 Mar 2011, 04:11, editado 11 veces en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 10 Dic 2010, 20:02

Les explico la temática del tema. Se elige el tema del capítulo y luego ponemos toda la info que tegamos de eso, llegamos a ciertas conclusiones y finalmente se redacta el capítulo.



Bueno, quiero comenzar la guía Spore con la parte que corresponderá a Steve. Lo que dice la SporeWikia esta aqui (En SporeWikia :lol: ):
http://es.spore.wikia.com/wiki/Steve

Resumiéndolo es que Steve es piloto de la nave que te encuentras en el centro de la galaxia. Cita el diálogo que se da con el, y habla de la "3º roca a partir del sol" 8)

Para hacer un capítulo sobre Steve necesitamos unificar las ideas que tengamos sobre él. Yo tengo unas ideas y preguntas a ver que les parece y que saben:
:arrow: Steve, la nave, es la nave que aparecía en algun simcity viejo :?: [ Portada Simcity 2000 ; Steve ]
:arrow: Es Humano (Por la 3º roca al rededor del sol) :?:
:arrow: Es Spode :?:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Ivcc » 10 Dic 2010, 20:38

No sé si este tema tendrá futuro pero bueno...

JoseG, hay estatuas de Steve en algunas misiones del GA.. no es humano, es únicamente un mercader... :wink: o al menos eso nos dicen :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 10 Dic 2010, 20:42

Por que no habría de tener futuro? Es opinar y buscar info y cosas para hacer una guía. No es solo de Steve, es de todo lo de Spore.

No es humano, ok. Pero por que un mercader? Porque "vende" la tierra o algo así?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Metafight » 10 Dic 2010, 20:48

Es un mercader que se dedica a vender propiedades, o sea, planetas. Puede que su imperio colonizara la Tierra tras la desaparicion de los humanos (o puede que ellos se los cargaran :twisted: ), pero sigo pensando que Steve no pintaba nada alli.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 10 Dic 2010, 20:52

Ok, es un mercader de lanetas no-humano. No sabemos aun por que estan ligados a la tierra o por que la nombra, quizas tenga que ver con la falta de humanos allí (Desaparicion?, colonizacion?).
Esto genera una duda:
:arrow: Por que un mercader de mundos esta tras el agujero del centro de la galaxia :?: Como escondido, y junto con el cayao de vida...
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor galactichero » 10 Dic 2010, 21:01

Empiezo haciendo una pequeña redacción:

Steve es un personaje muy enigmático, solo se le ve una vez en el centro del universo, en una pequeña nave, y nadie sabe su verdadero aspecto, pero se sospecha que es humano pues habla de la tierra y habla ingles, esto parece desmentirse con aventuras galácticas pero, si nos damos cuenta y miramos la sporepedia de Maxis veremos que la estatua no se llama Steve, cosa que hace dudar.

Hay quien dice que Steve podría ser la misma nave, que podría ser una especie de ordenador creado por los humanos, aunque esto parece ser muy rebuscado.

También se dice que podría ser Spode, sin embargo si fuese un Dios, ¿No creen que no utilizaría una nave?

Lo más importante de Steve es que te da 42 descargas de El Cayado De la Vida, la clave para destruir a los principales enemigos Los Grox.


Steve aparece en la portada de Simcity 2000, lo que nos muestra que Steve es un guiño a dicho juego. Sin embargo, ambas naves pueden estar relacionadas más a fondo que como se ve a simple vista.

Imagen

El misterio de Steve es imposible de resolver por nosotros mismo, lo aquí planteado son especulaciones y solo Maxis y EA pueden aclarárnoslo todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor jorge » 10 Dic 2010, 22:06

Segun lo que yo creo, Steve es el intento de crear un final adecuado a un juego que jamas debe tener un fin, pues la evolucion es un proceso constante y de ella trata el juego, que solo esta ahi para decirte "has llegado al final, tienes que estar muy orgulloso de haber llegado hasta aqui". Y creo que la estatua masaari (la que habla de Steve) es solo para mantener el suspense, no por otra cosa. Tal vez si Spore hubiera tenido alguna continuacion o secuela (a excepcion de DS, que no tiene nada que ver con el) Steve se hubiera convertido en algo mas relevante, pero quien sabe...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor taham33 » 10 Dic 2010, 22:10

Solo nos queda esperar Darkspore.
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 11 Dic 2010, 01:44

Parece que empezamos la guia por un lugar enigmático sin quererlo. Pensé que sería algo facil y rápido, como ya sabido, pero se nota que solo hay vagas pistas y especulaciones lógicas. Me gustan los análisis y las diferentes teorías sobre Steve, quizas no lo sepamos todo peropodemos anotar y acordar las posibles cosas que sea.
Me interesa esto de que esté en simcity, parece como una pista. Como si Steve estudiara a los humanos (Siendo uno o no siendo). Los estudia, habla del efecto que tienen en el mundo (Contaminacion, claramente) y vende su mundo muerto.
No se ustedes, yo me tomé enserio su invitación. Quiero encontrarlo en la 3º roca del sol pero ¿Y si no es la tierra la 3º roca del sol? al menos del sol del que él habla, porque en la tierra él no está.

Ya tenemos definido su papel claro en el juego y las interrogantes mas grandes sobre él. El tema Steve esta bien encaminado, pero hay que pulirlo.

:arrow: Es o no la estatua :?: Quizás la estatua lo represente, pero ensté hecho a imagen suya. No hay estatuas humanas en Galactic Adventures, asique para representar una estatua suya no se podría poner una estatua de un humano sino una de apariencia alienígena.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 11 Dic 2010, 19:44

A ver que pensamientos tienen ustedes sobre algunas cosas:
1- Por que está en el centro?
2- Por que tiene el cayado?
3- Que arquetipos parece tener?
4- Representa algo mas allá del juego?

Mis respuestas:
1- Está en el centro porque lo esconden los grox, o porque está en otra galaxia extraña desde la que observa a la galaxia de spore. Son mis 2 teorías.
2- SI tiene el cayado es porque tiene algun poder extrañamente grande, nadie en la galaxia tiene armas como esas... va los grox podrían tener un cayado de la muerte con la que lleven a sus mundos a T0. Esto implicaría que es lo contrario a los grox.
3- Si es lo contrario de los grox podría ser como una síntesuis de todos los arquetipos. O quizas no, pero claramente tiene algo de los que cuidan la naturaleza (Habla de la contaminación).
4- SI fuera todos los arquetipos ´podría representar a la humanidad, porque los arquetipos parecen describir las diferentes cosas que hacemos los humanos. Asique detrás de todo el juego está la humanidad en si misma, Spore podría ser una búsqueda que no tenga que ver con la vida alienígena sino con la humanidad. Aunque seteve no sea humano, o lo sea.


Ahora respondan ustedes.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor Metafight » 11 Dic 2010, 19:55

1 y 2 -> E aqui mi teoria: puede ser que la civilizacion de Steve fuera destruida por los Grox, ya que estos tienen el Cayado de la Vida, un arma muy poderosa contra ellos. Steve seria un superviviente, y los Grox no saben que esta ahi (o si, eso no lo tengo tan claro).

3 -> Yo lo clasificaria como comerciante (a la minima te intenta vender algo :lol: ), y quizas tambien ecologista.

4 -> Solo EstafadoresAnsias sabe eso. Yo creo que si puede tener algo escondido, que tenga mas protagonismo del mostrado hasta ahora :-k . Pero no se que es, ni su relacion con la Humanidad.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor JoseGarcia » 11 Dic 2010, 19:59

Es vedad que trata de venderte cosas, obviamente comerciante. En wikispore dicen que tambien es zelote ¿Por que?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor jorge » 11 Dic 2010, 20:03

Ahora yo:

1-Esta en el centro porque era el lugar mas dificila al que llegar y como el es el final del juego tenia que estar en ese lugar.
2-Porque algo te tendran que dar para volver a tu mundo natal con algunas bajas Grox.
3-Coincido con Meta, ecologista y comerciante.
4-No, el solo es el final, en algun lugar tenia que acabar,no.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: La Gran Guía de Spore

Notapor BlackDark » 11 Dic 2010, 20:09

emm... yo se porque vende la tierra, no se donde, en la convercasion, mencionaba algo que me dio la idea, de que el planeta estaba tan contaminado, que basicamente los humanos se extingieron (por su propia mugre! :evil: )
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net