Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

¡¡¡Califica Spore!!!

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Como calificarias al Spore?

10
0
No hay votos
Entre 9 y 10.
3
23%
9
0
No hay votos
Entre 8 y 9.
3
23%
8
2
15%
Entre 7 y 8.
1
8%
7
1
8%
Entre 6 y 7.
1
8%
6
0
No hay votos
Entre 5 y 6.
0
No hay votos
5
0
No hay votos
Entre 4 y 5.
0
No hay votos
4
0
No hay votos
Entre 3 y 4.
2
15%
3
0
No hay votos
Entre 2 y 3.
0
No hay votos
2
0
No hay votos
Entre 1 y 2.
0
No hay votos
1
0
No hay votos
Menos de 1.
0
No hay votos
 
Votos totales : 13

¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor JoseGarcia » 23 Feb 2011, 05:49

Estube pensando, y se me ocurrió que todos estos años estubimos discutiendo sobre el spore, debatiendo, creando... opinando. Pero que todo podia resumirse aqui, en un tema en que cada uno pudiera dar su veredicto final y puntuar al juego entre 1 y 10 :mrgreen:
Discutir y sacar un numero que rsuma todo lo que significa spore y por que.
El tema funcionaria asi: Cada uno escribe un post en donde resuma lo bueno y lo malo del juego, le asigne una nota y defienda por que spore vale eso (Y votar en la encuesta). Luego los demas opinamos o ponemos nuestros propios posts de ese estilo. Podemos hacer tantos analisis como querramos y y modificar nuestra nota (Cambiando tambien nuestra opcion en la encuesta).

Que les parece :?:

[Pueden hacer el tema Post-it?]




Comienzo:
Spore me parece un experimento. Es el 1º juego en su tipo, al meos el 1º de esta escala. Generó mucha expectativa pero no logro cumplirla. Es un buen juego y no se puede esperar mucho de un juego del cual no hay antecedentes en los que basarse, pero el poco exito puede generar que sea el principio de un genero que va a mejorar sino un juego unico. Como juego tiene muchas posibilidades: 5 etapas variadisimas con diversos modos de juego, pero incompletas. En la epoca espacial enemos muchas libertades y posibilidades, pero no hay un camino visible. Los creadores son muy versatiles y permiten cosas geniales, peo que despues da igual porque no es muy realista a la hora de jugar. El juego es muy divertido pero tiene un plazo de originalidad de 1 semana, aunque puede seguir usandose mucho tiempo para multiples alternativas. Es un buen juego para los que nos gusta explorar detalles, aunque a grandes rasgos se torna monotono en las cosas generles. Su expansion nos permite mostrar a los demas nuestra originalidad y compensar faltas del juego, pero tampoco es tan personalizable como seria idealmente. Spore es una buena idea con una realizacion ni muy buena ni muy mala, pero contando las expectativas parece peor de lo que es.
Le doy un 8.5 (Entre 8 y 9). Porque a pesar de que podria haber sido hecho mejor, nos divirtio unos buenos años y lo seguira haciendo... y al fin y al cabo seguimos aqui hablando de él.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor Francolm » 23 Feb 2011, 10:29

JoseGarcia escribió:[Pueden hacer el tema Post-it?]

Cada tema tiene que ganarse el post-it; habrá que ver como evoluciona éste, y si llega a ser lo suficientemente relevante, yo mismo lo haré post-it :wink:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor jorge » 23 Feb 2011, 16:04

Bueno, me animo a debatir:

Spore es una gran idea, es, basicamente, crear tu propio universo, realizando cada aspecto de el. Por desgracia, le toco producirse con EA, y todos hemos visto que no han hecho mas que quitar cosas a medida que lo creaban. Y, aunque coincido con Jose en que sus estadios son muy versatiles, se saltan algunas etapas de la evolucion, que podrian haber hecho el juego algo mejor de lo que es. La etapa espacial es mi favorita, porque en ella no hay un objetivo definido, tu imaginas tu meta, puedes conquistar toda la galaxia, aliarte con miles de alienigenas espantosos, expandir la vida por millones de planetas, ganar 99.999.999 de sporetas, destruir cada planeta, las posibilidades son enormes. Sin embargo, eso estaria muy bien tras hacer algun tipo de historia, no solo "ve al centro de la galaxia y ala, a vivir la vida". En cuanto a los creadores, no me puedo quejar de ellos, son la mejor parte del juego en mi opinion, aunque algunos detalles sin les faltan, como texturas mas reales o piel (para poder hacer reptiles con escamas, o mamiferos con pelo que no sean pintarrajos), quitar el efecto "plastilina" que todos odiamos, algunas piezas mas, porque te acabas aburriendo de las mismas. Tambien faltan algunos creadores, como los de animales marinos o los de plantas, que añadirian mas durabilidad al juego, aunque yo lo he jugado durante casi dos años y esta empezando el tercero y aun me entretiene crear cosas y jugar el estadio espacial, marcandome mis objetivos.
Yo le doy un 7, porque, aunque tiene muchas posibilidades, los de EA no han sabido aprovecharlas, pero tambien es verdad que se pueden pasar ratos divertidos con Spore, y tambien nos inspira, porque muchas de las historias de HDOM han salido a raiz de Spore y tenemos talleres donde nos montamos superproducciones con una simple creacion.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor JoseGarcia » 23 Feb 2011, 19:44

Creen que habra mas juegos del tipo del Spore?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor kiserion » 23 Feb 2011, 20:30

A mi sinceramente es un juego excelente, puedes crear muchas cosas, es un juego único para lo que es normalmente su género.Aunque esté incompleto esta bien trabajado, tiene unos graficos buenos, es muy flexible con el editor. Yo lo he puntuado con 9.5, sinceramente es un juego que se va a recordar, además es muy infantil, vale aunque ahora estamos acostumbrados desde los 6 años a juegos de +18. Además tal vez lo de ninguna expansión podría ser una estrategia para qque su comercialización sea instantaneamente comprada. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que algo de razón no me falta.
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
Avatar de Usuario
kiserion
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 529
Registrado: 14 Jun 2010, 19:14
Ubicación: donde no me violen
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor JoseGarcia » 23 Feb 2011, 22:04

En realidad no hay juegos de su genero. Algunos si de evolucion, pero como spore ninguno (Asi que puedas editar tu especie y civilizacion, y llevarla desde una celula a dominar la galaxia).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor Juchubao » 25 Feb 2011, 21:14

A mí Spore me parece un juego muy bueno. Es original, educativo, gracioso y muy creativo. No es perfecto, claro, pero está bastante bien. Lo que no me gusta es el límite de instalaciones y el límite de complejidad. Un buen creador sabe cómo hacer bien sus creaciones y no necesita esa restricción, en mi opinión.

Me lo he pasado muy bien con Spore y me parece un juego bastante bueno, así que le doy un 8.

Por cierto, creo que estaría mejor que la encuesta fuera de números enteros. :)
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor JoseGarcia » 25 Feb 2011, 21:43

Si los cambio se borran los votos? (Los puse asi pos si a alguien le pare un 8.75, por ejemplo. Pero si quieren los cambio :mrgreen: :mrgreen: )
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor Supercento » 25 Feb 2011, 21:44

Creo que los veteranos recordais aquel analisis tan tocho que redacte, no?, XDDDD, un 3,5
Avatar de Usuario
Supercento
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3524
Registrado: 08 Sep 2004, 20:38
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor JoseGarcia » 25 Feb 2011, 21:49

Este es un juego sumamente opinable, parte de su gloria es que todos podamos verlo y sacar nuestras propias conclusiones tan variadas. Incluso a mi mismo, si lo pienso diferente, me gusta o me disgusta. Hace rato que no juego pero sigo en este foro, eso le da puntos extra a mi percepcion.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor Metafight » 26 Feb 2011, 10:49

A ver, es una gran juego, llamado a ser el precursor de muchos otros juegos de su genero (o eso espero al menos). Sin lugar a dudas, los creadores son su punto fuerte. Las practicamente infinitas posibilidades hacen que nunca te canses de ellos, tu imaginacion se dispara hasta limites que desconocias. Aunque coincido con Juchu, el limite de complejidad sobra (cuantas creaciones me ha j*dido ya :evil: ).

Fuera de los creadores, hay que reconocer que el modo historia es bastante mejorable. Es demasiado lineal y monotono, los 4 primeros estadios demasiado cortos y superficiales y el espacio no tiene objetivo claro. El GA lo mejora mucho con las aventuras, aunque podria mejorarse un poco aun (ej: ¿Por que los capitanes tienen que ser solo criaturas? Se podria hacer que los capitanes fueran dentro de vehiculos, y en las aventuras que se pudieran montar en ellos o salir cuando consideraran).

Este foro le da muchos puntos, en mi opinion. El hecho de poder vomitar aqui toda esa creatividad e imaginacion y compartirla con otros foreros a traves de nuestros talleres e historias me parece casi (casi) lo mejor de todo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor MrSporaculo » 26 Feb 2011, 20:16

En mi opinion spore esta demasiado incompleto y muy irreal, que yo sepa, una especie inteligente no solo se basa en Especia para sobrevivir, especia! geiseres de un polvo que se le hecha a los alimentos!!!!

No hay petroleo, como rayos se mueven los vehiculos?

por mas que una civilizacion sea avanzada, es muy dificil crear hologramas, y mas de esos tamaños.

lo de las ciudades es lo que mas me enfurece, solo se pueden 3 por colonia, 3! y son estúpidamente pequeñas, si existiese una ciudad así, comparando con una criatura, esas ciudades no serian mas grandes que unas cuantas cuadras de mahattan, MANHATTAN una sola ciudad!!!!

los planetas tambien me enfurecen, se pueden ver su curvatura siendo criatura y caminando como si nada! poder ver la curvatura de un planeta simplemente parado en un campo que se extiendera por todo el planeta con una superficie sin valles y sin montañas, sin nada que se interpusiera entre el paisaje, aun asi, seria toda una osadia poder ver la curvatura de aquel planeta.

y todos saben como me cag* que no exista el estadio acuatico y el creador de plantas.
Aun asi es buen juego, por que permite al usuario "usar" su cerebro para crear cosas realmente extraordinarias, y digo "usar" por las formas predefinidas de las cosas y elementos para crear.

Es mas un juego para los pequeños, pero mi hermana que esta apta para este juego no le entiende a la evolucion.... ahi radica el problema...

lo califico con 7.5
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: ¡¡¡Califica Spore!!!

Notapor Metafight » 26 Feb 2011, 22:23

Ouch, se me olvido calificar #-o .

Lo califico con un 8'25. El juego puede mejorarse bastante, eliminar las simplezas e infantilidades y serieizar el juego (si, me he inventado la mitad de las palabras :mrgreen: ).
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net