Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

Si!
6
27%
No!
10
45%
En parte!
6
27%
 
Votos totales : 22

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor MrSporaculo » 22 Dic 2011, 04:25

Imagen

*saca la tierra de la tumba*
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor Eddlm » 22 Dic 2011, 14:13

Siendo como es el Dr.Who, si es anterior a Spore, no lo descartaba :lol:

Nein, hasta que no venga otro tipo con una mega teoría superlógica casi imposible de comprobar continuaremos
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 22 Dic 2011, 16:05

Algo que por ahora no ha abundado -.-' JAJAJAJJAJAJ
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor Xtrems » 22 Dic 2011, 16:09

Bueno, como abundar han abundado, pero nadie se ha puesto a comprobarlas. Aunque eso si, los que las inventaron merecen un premio por su imaginación. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackMaster » 22 Dic 2011, 16:46

La verdad es que yo lo dejé un poco aparcado al juego. Empece a hacer aquello que había comentado, lo de jugar sin usar trucos ni nada, intentando primero eliminar a los Grox y recién después de eso ir al centro de la galaxia, pero es que aun nisiquiera he contactado con los Grox, a pesar de que hace mucho ya que me piden que lo haga.
Ahora que han revivído el tema, estuve pensando un poco más profundamente y creo que la falta de historia se debe más a la conveniencia que a otras cosas.
Esto no es más que una teoria como tantas que han ido poniendo todos, y se centra más en la producción del juego que otra cosa, pero seguramente muchos coincidiran con lo que digo, a pesar de que tenga mucha especulación y hable un poco de lo que podría ser dependiendo del punto de vista de cada uno.
Creo que a pesar de lo mucho que ha crecido la industria de los videojuegos, siguen siendo un poco "tabú" por gran parte de la sociedad. Quizas "tabú" no sea la palabra adecuada para lo que quiero decir, porque me refiero a que hoy en día, muchas veces se utilizan los videojuegos como chivos expiatorios.
¿Que un adolescente llevó una pistola al colegio, mató a todos sus compañeros de clase y luego se suicidó? Pues seguramente en el noticiario no se hable de que al joven le hacian bulling, o que tenía problemas en su casa ni nada por el estilo, sino que las autoridades y sus padres, convenientemente, diran que tenía una copia de tal o cual juego que incitaba a la violencia y al odio.
Cada vez que aparece un caso así en las noticias (en que alguien hace una matanza sin sentido), siempre, convenientemente, el autor del crimen estaba influenciado por algun producto violento, por lo general, un videojuego.
Las religiones también muchas veces se meten sin venir a cuento en el asunto... aunque básicamente se meten un poco con todo. Que si tal libro incita a la brujería y el satanismo, que si tal pelicula deja mal parados a los curas o que si tal juego solo sirve para llenar a los jovenes de propaganda terrorista.
Spore no ha sido menos que muchos otros juegos e incluso franquicias que han recibido ataques religiosos y sociales.
He visto por internet, en muchas páginas, que hablan de como Spore ha sido desarrollado solo para confundir a los jovenes, apartarlos del camino del señor, enseñar las "mentiras" del evolucionismo, etc. Incluso hay paginas dedicadas. Pueden encontrarse varias de ellas facilmente buscando "Anti-spore". La verdad es que es sumamente ridiculo. Pero claro, no podía esperarse menos si tomamos en cuenta como empieza el juego.
Ya de por si, cuando fueron a desarrollar el juego, se encontraban con el dilema de como comenzarlo. Por un lado tenían la opción religiosa, y por otro lado la opción "científica". Probablemente si se hubieran decidido por la opción religiosa no hubieran tenido tantos problemas, pero en fin.
Tratando al evolucionismo como lo trata, es evidente que en algún momento querrían alejarse un poco de la polemica, y por eso introdujeron la figura de Spode... o al menos la creencia en Spode. Y si nos paramos a pensar, tiene mucho sentido.
Las religiones con más seguidores en el mundo alaban al mismo Dios. Ninguna religion está en conflicto con otras por alabar a otros dioses, sino que entran en conflictos entre sí por los dogmas y las doctrinas, pero cualquier creyente de cualquier religión, dira que Alá, Yavéh, Jeohva o Dios, no son diferentes dioses, sino que son el mismo. Y a pesar de que se trata de un juego, Spore no aplíca ninguna idea diferente (tal y como piensan los anti-sporistas).
Nos dan una animación en que un meteorito cae en un planeta, aparecen los primeros organismos de ese planeta, que luego evolucionan y bueno... todos conocen la historia.
Pero luego nos encontramos en el estadio espaciál, y nos enteramos de Spode (a pesar de que podríamos llegar al estado espaciál con el arquetipo religioso). Y a pesar de que no se lo mencione de la misma forma, durante todo el juego vamos teniendo indicios que coinciden entre sí.
Por ejemplo, según la filosofía de la fe, las enseñanzas de Spode nos darán la iluminación.
Es decir, que si volvemos al principio con ese conocimiento, básicamente podemos tomarlo como queramos... pero luego voy a volver a este punto.
Steve nos habla de muchos mundos, muchos de los cuales no podemos ver. Como dijeron en paginas anteriores, eso podría hacer referencia a que cada jugador juega en su propio universo. Es decir, es una alusión al multiverso. Esto tendría muchísimo sentido para explicar muchas cosas, como por ejemplo, el hecho de que la Tierra esté deshabitada. ¿Porqué? Porque la Tierra habitada es la que está en el universo en que vivimos nosotros, el universo en que nos compramos el juego y jugamos, entramos en el foro y lo debatimos, etc, etc. Luego, la partida de cada jugador es un "universo paralelo". En todos esos universos, a pesar de que los acontecimientos son los mismos, el desarrollo es distinto, porque podría tocarle a algún jugador que la Tierra esté habitada, o incluso, como lei en alguna otra página, que el jugador empiece su partida en la tierra. En algunas partidas, un imperio seguirá la filosofía de la fe, y en otras partidas, el mismo imprerio seguirá la filosofía de la fuerza, o de la suerte. Es decir, sin mencionarlo abiertamente, introducen el concepto del multiverso, lo cual explicaría claramente las dudas que podría haber en torno a la tierra.
Pero existen algunas cosas que, en todas las partidas, sin importar como se desarrolle el juego, son invariables.
La primera son los Grox, y la segunda, es el cayado de la vida.
Los Grox, como bien dicen todas las filosofías, son los malos de la historia. Pero ¿porqué no tomamos la existencia de los Grox como algo más bien simbólico? Los Grox estan apiñados al rededor del centro de la galaxia, en lo más profundo.
Pero no son más que una mera representación del mal y la maldad en sí. ¿Porqué son como son? ¿Cual es su historia? ¿Que les ha pasado? No importa en realidad, porque la consigna principal del juego es que todas las partidas son diferentes. Son diferentes universos, diferentes realidades, que se han desarrollado de forma diferente. Quizas los Grox, en el "universo" de un jugador hayan sido humanos, mientras que en el "universo" de otro fueron creaciones de los humanos, y en otro "universo" los humanos nunca existieron y los Grox fueron creados con versiones anteriores y fallidas del cayado de la vida. Lo que importa es que están ahi, en representación del mal, porque siempre habrá maldad en el mundo, sin importar como se desarrollen los acontecimientos y sin importar lo que hagamos.
Ahora bien, el otro punto invariable del juego. El cayado de la vida.
Seguramente, la primera vez que lo usaron, acercaron la cámara al máximo para ver como funcionaba, el efecto que tenía sobre el planeta, y cómo todo se transformaba automaticamente, ¿no?. Si es así, ¿no les parece familiar el efecto que hace?. Quizás me equivoque con esto, pero al menos a mí, me parece como si hiciera un efecto de algo grande cayendo en el planeta. Algo muy parecido a un meteorito.
Entonces, como dije antes, si sumamos todos los puntos importantes del juego, podríamos ver que el juego es como es para evitar polemicas. No es que no le hayan puesto un final porque no pudieron, o no les cabía, sino que simplemente estaban tocando temas demasiado delicados, y lo hacían de forma o muy sutil o muy explicitas, y en un intento de lavarse las manos, simplemente lo dejaron así para que cada cual interpretase lo que más le gustara.
La caída del meteorito al comienzo del juego avala la teoría de que la vida en la Tierra viene del espácio, y que en algún momento, hace muchos millones de años, un meteorito vino de algún punto del universo con organismos muy simples los cuales, al caer en un entorno habitable como el de la Tierra, pudieron desarrollarse y evolucionar. Con el correr del juego, dependiendo como desarrollemos nuestra partida, podemos formar determinados arquetipos, teniendo la posibilidad de llegar al estadio espacial como zelotes. Y una vez que llegamos a la última etapa de civilización, nos enteramos de la "existencia" de Spode, el cual tiene un solo ojo y muchos brazos. Es decir, Spode/Dios no solo es el creador, sino que es la galaxia misma, es decir, es todo. Es todopoderoso, omnipresente y omnisciente y esta en todo lo que nos rodea... ¿no les suena de algo?. Y como si esto no fuera suficiente, nos dicen que aquellos que sigan sus enseñanzas, serán "iluminados". Y nos aconsejan buscar el "ojo" de Spode.
Y cuando buscamos el "ojo", y llegamos al centro de la galaxia, nos dan el cayado de la vida. Y volvemos al principio.
¿El meteorito que cayó en nuestro planeta era un simple meteorito venido del espácio? ¿O era quizas el cayado de la vida haciendo su trabajo en una animación con mucho zoom? O quizás no importa mucho lo que fuera, ya que somos parte de uno de los brazos de Spode, por lo cual, somos parte de él y de su voluntad.
Es decir, nos presentan el juego comenzando con una base científica, pero el mismo juego no avála esa base científica, sino que nos plantea la posibilidad de que todo sea la obra de un designio superior. Es decir, se nos presenta la historia en su conjunto de una forma tal que no ofenda a aquellos que prefieran las bases científicas, pero no descarta el creacionismo.
Y claro está, se nos da EL PODER (muajajaja). El poder de crear y esparcir la vida. Es decir, si seguimos las enseñanzas de Spode/Dios, seremos iluminados. Al llegar al "ojo" recibimos su poder, es decir que nosotros mismos somos el "dios" del juego. Pero no necesitabamos llegar hasta el final para saberlo! Nosotros creamos y moldeamos a nuestras criaturas, hemos visto como pasaban millones de años desde que eran simples organismos unicelulares hasta que daban sus primeros pasos por el planeta. Y luego veíamos como se desarrollaban y alcanzaban las estrellas... lo hemos visto todo! Y todo el tiempo tuvimos el poder en nuestras manos. A lo largo del juego tenemos el poder de destruir planetas o crear vida. Y por eso, al llegar al "ojo" nos podemos dar cuenta de que todo es como queramos que sea. Podemos aceptar la versión científica, o podemos aceptar la versión religiosa, o podemos simplemente tomarlo como un juego, divertirnos y no preguntarnos nada de lo que nos hemos preguntado en este hilo. Al fin y al cabo, todo es una mera representación.
Nosotros elegimos que creer, pero tenemos que saber que todos nuestros actos tendrán, en algún momento, su consecuencia. La destrucción trae el odio, como cuando destruimos un planeta nos convertimos en los más odiados del universo. Nuestra forma de actuar y comportarnos define quienes somos, como cuando dependiendo de como conquistemos a las otras tribus y ciudades, podemos ser religiosos, economistas o guerreros. Y sin importar lo que hagamos, siempre existirá el mal, asi como siempre existiran las personas buenas y las personas malas. Incluso dentro de nosotros mismos existe un lado malo, aun cuando este muy dentro nuestro. Como cuando nos damos cuenta de que nosotros somos Spode y la parte mala de la galaxia esta en lo mas profundo, bien cerca del centro.
De esta forma, el juego evita centrarse en un mismo tema que pueda ser polemico, para evitar que luego se diga que es un juego que incita a la religion, o a la violencia, o a que la gente crea en la teoria de la evolución en lugar de creer en un Dios todopoderoso. Y al fin y al cabo no tiene un final definido porque... ¿cómo podría terminar? Hemos construído una civilización entera, a la cual guiamos y cuidamos durante miles de millones de años. La única forma en que eso podría terminar sería con la extinción de dicha civilización. Podríamos tener una historia dentro del juego, y esa historia tendría su final, pero la civilización seguirá existiendo, y mientras exista, nosotros seguiremos en el juego, lo juguemos o no. ¿Entonces qué? ¿Pondrían un final en el cual se terminara el juego, pero la civilización seguiría existiendo y no la podríamos utilizar? ¿O pondrían un final en el cual nuestra civilización se extingue? O quizás hicieran como hicieron. Un final abierto, en el que nos invitan a descubrir los secretos de la existencia por nosotros mismos y luego dejarnos seguir jugando y utilizando a nuestra civilización como más nos guste.
BlackMaster
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jul 2011, 18:52
Género:

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackDark » 22 Dic 2011, 17:06

bueno men, primero no iva a leerme el testamento q escribiste, pero me parecio interesante tu punto de vista. Eso si, voy a tener q volver a llegar al centro porq no me fije en q el cayado parece un meteorito... la verdas, muy interesante lo que escribiste, da que pensar... :wink:
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackMaster » 22 Dic 2011, 17:20

Jajajaja, la verdad es que no pensaba escribir tanto, pero me entusiasmé. Lo del cayado de la vida en un principio es el "efecto base" de cada vez que tiramos algo como los packs coloniales, las torretas defensivas, o los monolitos. Es una bola que cae y golpea. En el caso del cayado, del punto en que golpeó sale un brillo que empieza a recorrer el planeta terraformandolo.
BlackMaster
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jul 2011, 18:52
Género:

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackDark » 22 Dic 2011, 17:22

exactamente como la onda expansiva creada por el meteorito que cae en tu planeta :-k
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor serx » 22 Dic 2011, 18:00

y si nos fijamos esa onda expansiva que tu dices Black, al principio dle juego al caer el meteorito en nuestro planeta en todo el planeta se oye como un gran temblor y como una nube roja se va desplazando por todo nuestro planeta
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor BlackDark » 22 Dic 2011, 18:17

a q Black te refieres? a mi o a Black Master? (mi hermano Black-Perdido :shock: )
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor nerea266 » 22 Dic 2011, 18:28

Reconozco a una persona inteligente cuando la veo y BlackMaster, puedo garantizarte que eres una persona inteligente. No por lo que sabes, sino de la forma que piensas las cosas.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor serx » 22 Dic 2011, 18:55

BlackDark escribió:a q Black te refieres? a mi o a Black Master? (mi hermano Black-Perdido :shock: )

la palabra ''Dark'' se perdió en el vacio :shock: (en serio yo la escribí)
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor MrSporaculo » 22 Dic 2011, 19:16

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor taham33 » 22 Dic 2011, 19:20

Acabo de recordar que lei que unos ateos se habian ofendido por meter la religion en Spore. Me hizo gracia, todos pensabamos que seria al reves
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y

Notapor serx » 22 Dic 2011, 19:23

hay cada gente pirada en el mundo...

Pero vamos haber Spore es un juego donde tu quieres ser lo que quieres ser, si no quieres ser religioso pues no lo seas :wall:

y si por el contrario lo quieres ser, pues lo eres :wall:

odio a los Anti-Spore

:wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net