Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Crees que el secreto del 42 es exparcir la vida?

Si!
6
27%
No!
10
45%
En parte!
6
27%
 
Votos totales : 22

42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?...[Misterios Spore y 42]

Notapor JoseGarcia » 02 Mar 2011, 23:48

El tema del 42, el gran gran gran misterio de spore.
Ese numero casi estupido y de apariencia vagabunda es en realidad "el sentido de la vida, el universo y todo lo demás".
Cito de Wikipdia:
"Según The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Saga de ciencia ficcion), exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes (los ratones blancos del libro y de la película que se rodó basándose en el primer libro de la saga) construyen Pensamiento Profundo, la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos".

—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo la computadora—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habia sabido nunca cuál es la pregunta. "


En Spore es el numero de la vida, el secreto máximo que Steve nos revela al llegar a centro de la galaxia. Que es el 42? Todo bien... la vida es el 42, es el sentido del universo... 42 carajo, no explica nada... parece un numero entre 41 y 43 :roll:

Cito algo de taringa:
"Por otro lado en la vida real en uno de esos curiosos momentos de conjunción cósmica universal, un par de matemáticos han descubierto que el número 42 realmente podría ser la respuesta al sentido de la vida, el Universo y todo lo demás como ya anticipó la Guía del Autoestopista Galáctico hace casi 30 años. O algo así.

Según cuentan en Prime Numbers Geet Hitched parece ser que 42 es el número que conecta de forma significativa el mundo de los números primos con la física cuántica a través de la distribución de números primos en la Hipótesis de Riemann (que sigue siendo uno de los grandes problemas sin resolver). "


Eso no aclara mucho, de hecho cada respuesta genera nuevas preguntas.
42 cayaos de vida, claro, pero el cayao no es el sentido de la vida en la galaxia. Segun la saga, la maquina creada para responder la pregunta de el sentido de la vida esta cargada con toda la informacion existente en el universo. Tarda millones de años en relacionarla y luego contesta 42. Resulta que casi esta segura de que esa es la respuesta, el unico punto debil que hace de esa seguridad una casi-seguridad es que no sabe la pregunta.
Acaso la maquina tubo un error? Que seria un 42?

Algunas cosas que encontre por ahi:

"Operación que lo sustenta

Recientemente se ha descubierto que la formula del sentido de la vida, el universo y todo lo demás, es el producto de los diez primeros números naturales dividido entre el número de segundos de un día.

(1*2*3*4*5*6*7*8*9*10)/(60*60*24)=42
Condiciones de perfección que sustentan que 42 es la respuesta
Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2, 3, 6, 7, 14 y 21. Como la suma de sus factores es 54 > 42, se trata de un número abundante..
Según los unicornianos el 42 es el número preferido del UnRoIn
(1*2*3*4*5*6*7*8*9*10)/(60*60*24)=42

Otros Significados de 42
Es el número de semanas de duración normal del proceso de gestación de un ser humano.
Según el lenguaje computacional, 42 significa base de datos o es su representación.
En Japonés, el numero 4 y 2 significan respectivamente “shi” y “ni” lo cual junto es “shini”[muerte]

Representación de 42
Numeración romana: XLII
Numeración china: 四十二
Numeración Decimal: 42
Numeración Binaria: 101010
Numeración Hexadecimal: 2A
Numeración kamasutra: En 12"


Alguna teoria?
Última edición por JoseGarcia el 18 Jun 2011, 17:37, editado 4 veces en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor MrSporaculo » 03 Mar 2011, 00:34

Hum, Creare 42 ejercitos entrenando 42 grupos de 42 monos cada 1 por 42 años durante 42 horas a la semana, les enseñare a manejar 42 armas diferentes y 42 vehículos diferentes, comerán 42 veces a la semana y harán popo 42 veces a la semana y los haré luchar en una guerra de 42 años con 42 naciones!!!!

El imperio Mono Sera invencible!.....

Bueno, lo cambiare por pulpos mutantes de 42 brazos :lol:
Última edición por MrSporaculo el 04 Mar 2011, 03:37, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor JoseGarcia » 03 Mar 2011, 02:47

Sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito...sera el mejor ejercito.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor Grow » 09 Mar 2011, 23:30

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :mrgreen: :wall: hey en la pelicula y el libro la computadora esta en Magrathea...no sera que hay que ir a ese planeta???
Avatar de Usuario
Grow
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 17 Nov 2010, 17:21
Ubicación: Tierra del Fuego
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor JoseGarcia » 10 Mar 2011, 03:35

O sea, buscar un mundo con ese nombre?
Si no me equivoco, los grox tienen 2400 mundos. Visto en espejo: 0042.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor nerea266 » 10 Mar 2011, 15:39

No hay teorias, es la simple respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo que existe. 42 cayados de la vida, 2400 planetas "desterraformados" al revés 0042, el numero 42 de la medalla por llegar al centro de la galaxia, son simples cosas que Maxis a puesto para hacer referencia al libro The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor Captain_Crixu » 10 Mar 2011, 19:00

Sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito,sera el mejor ejercito...sera el mejor ejercito.


Flood detected :x

Por favor traten deno hacer flood.
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor JoseGarcia » 10 Mar 2011, 19:17

Perdon, solo escribi 42 veces lo mismo :oops:

A lo que me refiero con teorias, no solo incluye a Spore, tambien al libro. Alguien lo leyó?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor ArdTree » 11 Mar 2011, 00:20

M42 es la Nebulosa de Orión, una constelación dedicada a la figura de un gigante cazador de la mitología griega.

Imagen

Si consultas la wikipedia, en su versión inglesa, te dan muchas más cosas curiosas de ese número. Una de ellas es que los antiguos egipcios tenian 42 dioses.

Fusilando el artículo de wikipedia sale esto...

Hay 42 principios de Ma'at, la personificación del antiguo Egipto de la ley física y moral, el orden, y la verdad. En la escena del juicio se describe en el egipcio y el Libro de la Venida / Avanzando por día (el Libro de los muertos (que evolucionaron a partir de los Textos de los Sarcófagos y los Textos de las Pirámides)), hay 42 dioses y diosas de Egipto, que personifica el principios de Maat, que hacen preguntas de los difuntos, mientras que Thoth registra las respuestas, y el difunto se pesa el corazón contra la pluma de la Verdad (Maat). Estos 42 corresponden a los 42 nomos (Gubernamental unidades) de Egipto. Si el partido con éxito todas las respuestas de 42 años, s / se convierte en un Osiris.


Para mi, el fragmento interesante es este...

42 es el número con el cual Dios crea el Universo en la tradición cabalística. En la Kabbalah, el nombre más significativo es el de la Sof Es (también conocido como "Ein Sof", "Infinito" o "sin fin"), que está por encima de las Sefirot (a veces escrito "Sefirot"). [9] El Cuarenta y Nombre con letras de dos contiene cuatro nombres combinados que se escriben en letras hebreas (escrito en letras = 42 letras), que es el nombre de Azilut (o "Atziluth" "Emanación"). Si bien existen vínculos evidentes entre el nombre de cuarenta y dos con letras del Talmud de Babilonia (ver más arriba en esta página) y cuarenta y dos nombres con letras de la Cábala, que probablemente no son idénticos debido a el énfasis de la Cábala en números. La Cábala también contiene un nombre de Cuarenta y Cinco con letras y un nombre de Setenta y dos letras.


Seguramente, Will admiraba al creador de "Guía del autoestopista galáctico", Douglas Adams. Tal vez tendrias que investigar por ahí.

Para mi lo que es más sospechoso es que se repitan tanto los números 11 o 33, el 42 es bonito...
La imaginación es el límite. Bueno, eso y el límite de complejidad. :)

Mmmm...
Es evidente que tambien EA limita la imaginación. #-o
Avatar de Usuario
ArdTree
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 614
Registrado: 19 Nov 2009, 16:55
Ubicación: Barcelona
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor kazini » 11 Mar 2011, 04:20

lee esto: [url]es.spore.wikia.com/wiki/42[/url]
te despejara todas las dudas :wink: la verdadera y unica teoria del 42
ImagenImagen
Mi historia: Leyendas del Rio de la Plata
Las mejores historias está(ra)n aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios
Avatar de Usuario
kazini
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 19 Ene 2011, 20:22
Ubicación: Frente a la Pc, viciado en la red todo el dia
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor Surten de Soita III » 11 Mar 2011, 17:04

Kazini, esa pagina tan sólo dice cosas que todos saben... No es ninguna teoria y ni siquiera explica lo que es el 42 excepto el logro...
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor JoseGarcia » 11 Mar 2011, 19:08

La pagina no es muy explicativa, en base a lo que dice es que generé este tema. La imagen de Ard parece realmente un titan... y son bastantes coincidencias numéricas. Estaria bueno hacer el experimento con la maquina que lo sabe todo, como en la novela. ¿Que creen que respondería?
A mi me parece que diria "No entiendo la pregunta" (Mas o menos como lo hace en el libro)... "Error 42: prosedimiento sobrecargado" (Quizas es eso el 42, un error que tira la maquina). O incluso podria... explotar, la máquina descubre el significado de la vida y prefiere dejar que lo descubramos nosotros mismos a enseñárnoslo.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor Xtrems » 11 Mar 2011, 19:23

Imagen

A lo mejor el ordenador decidió que era mejor que los humanos no supieran la respuesta,y por eso no la dió.

Pero en spore,42 para mi es una forma de cecir:"Necesitais 2400 cayaditos para liquidar a los grox para siempre.Tened,0042."

Aún así,lo mejor es dejar esta tonteria y disfrutar el verdadero potencial del juego:los creadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor JoseGarcia » 11 Mar 2011, 19:28

Que es de 42 watt?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: 42,mi*rda...que es el 42?Porque 42?No responde mi pregunta!!

Notapor Xtrems » 11 Mar 2011, 19:49

Es la bombilla de la idea.
Mala presentaciçon por mi parte. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net