Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Cosas que te enseñó SPORE

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Nemesis » 01 Abr 2011, 04:14

Exacto.

ahora volviendo con el tema de la seleccion natural, vale, es muy valida, pero en tu ejemplo de la mariposa dices esta muta, bien. ahora las mutaciones no son completamente al azar, solo se modifican pequeñas cosas, si todo el tiempo se pudiera dar una mutacion porque seria precisamente el color de las alas? por que no le salen espinas, garras, le salen patas fuertes, que se yo, algo completamente loco, porque si dicen que las mutaciones son al azar son al azar.

Pero eso no pasa, es decir ocurren mutaciones, pero tampoco son tan drasticas, mas o menos van todas encaminadas a reajustar las puntas de la cadena de ADN.

Saludos!!
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 01 Abr 2011, 08:59

jajajajaj re viciado el tipo.


Lo dices por mi? xD Pues llevo más de un año sin tocar el Spore xD

pero en tu ejemplo de la mariposa dices esta muta, bien. ahora las mutaciones no son completamente al azar, solo se modifican pequeñas cosas, si todo el tiempo se pudiera dar una mutacion porque seria precisamente el color de las alas? por que no le salen espinas, garras, le salen patas fuertes, que se yo, algo completamente loco, porque si dicen que las mutaciones son al azar son al azar.


Las mutaciones son por definición al azar, y si cambiamos un nucleótido del ADN va a cambiar una proteína, no te va a salir un brazo del culo. Existen en la población de polillas colores que van del blanco al negro, pasando por grises, polillas con las garras mas cortas, con las garras más largas, con más pelo, con menos, con las antenas más largas y más cortas. Pero no demasiado. Además de seleccionarse el carácter negro quizás las polillas con antenas más largas poseen alguna ventaja respecto a las otras. pongamos que tienen las antenas un 10% más largas. Entonces la mayoría de las polillas poseerán este tipo de antenas y las de antenas cortas quedarán en minoría. Las de antenas largas se reproducen y dan lugar por recombinación genética (en la meiosis) o mutaciones a polillas con las antenas normales y a polillas con antenas un 10% más largas (20% más respecto a las de antenas cortas), las cuales van a tener ventaja sobre las primeras y las segundas y van a ser mayoritarias, continuando así sucesivamente.

Si quieres un ejemplo de aparación de órgano aquí lo tienes: Un animal que no es capaz de secretar una hormona determinada, pero posee una proteína parecida. El gen de la proteína se duplica por mutación, y después éste con el paso del tiempo acumula cambios que acaban dando lugar a la hormona. Unas pocas células se especializan en la secreción de esa sustancia, y como ésto aporta ventaja sobre sus congéneres acaba predominando éste carácter en la población. Los individuos con mayor cantidad de células secretoras de hormonas poseen mayor ventaja y llegan a reproducirse más a menudo, por lo que cada vez habrá más células en cada individuo de la población destinadas a este fin. Así habremos formado una glándula endocrina.

Las mutaciones no son tan drásticas, las drásticas suelen ser teratógenas y no se conservan, los carácteres complejos necesitan mucho tiempo para desarrollarse, fíjate cuánto tiempo ha tardado en desarrollarse nuestro sistema nervioso...
Última edición por Spore! el 01 Abr 2011, 09:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor -Nekine- » 03 Abr 2011, 23:43

A mi me hizo apasionar tanto que ademas con spode y los FS realmente...cree mi propia vision del universo,por un juego.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Nemesis » 04 Abr 2011, 00:20

Entonces resumiendo, las mutaciones no son completamente al azar sino limitadas a pequenos cambios?

es decir a una mariposa le puede cambiar el color de las alas crecerle las atenas un poco mas, etc... pero nunca sufrira una transformacion completamente ilogica.

En eso estamos de acuerdo?

porque si es asi no seria completamente al azar, seria como cambiar el acabado del ADN, pero nada mas. toda la estructura principal seguiria siendo la misma.

Yo creo que el crecimiento de un arbol es un ejemplo perfecto para lo que me refiero, una planta crece y con el tiempo su tallo se solidifica y empieza a ganar altura, le salen ramas y a estas le salen mas ramas pero mas pequenas. nunca ocurre que a una terminacion de una rama le surga una rama mas pesada, no es que del tallo nace una rama fuerte y luego en la terminacion de dicha rama surge una rama todavia mas grande, o sea hay una cierta logica en el crecimiento del arbol, porque si eso pasa en los arboles no puede pasar en los cambios geneticos en general?
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor -Nekine- » 04 Abr 2011, 15:04

Obviamente,hasta en la historia cuando le quiero cambiar los ojos tardo 3 transformaciones,en una se los pongo donde estan los otros,en la otra se los agrando y le achico los viejos,y en la tercera le elimino los viejos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Nemesis » 04 Abr 2011, 16:21

Si yo hago lo mismo, cuando voy haciendo mi criatura le voy desarrollando las partes de a poco, lo voy irguiendo de a poco, etc... es mucho mas realista.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 04 Abr 2011, 21:33

Si son al azar, lo que pasa es que una mutación es el cambio en un nucleótido de la cadena de ADN, lo que va a cambiar una sóla proteína (en el caso de que tenga efecto sobre el fenotipo). El cambio en ésta proteína puede afectar de diferentes formas al organismo, pero no le va a salir un órgano nuevo en una simple mutación, para ello harían falta numerosas mutaciones, por lo que si son aleatorias, pero son poco frecuentes, y pueden afectar a cualquier parte de la molécula de ADN.

Yo creo que el crecimiento de un arbol es un ejemplo perfecto para lo que me refiero, una planta crece y con el tiempo su tallo se solidifica y empieza a ganar altura, le salen ramas y a estas le salen mas ramas pero mas pequenas. nunca ocurre que a una terminacion de una rama le surga una rama mas pesada, no es que del tallo nace una rama fuerte y luego en la terminacion de dicha rama surge una rama todavia mas grande, o sea hay una cierta logica en el crecimiento del arbol, porque si eso pasa en los arboles no puede pasar en los cambios geneticos en general?


El crecimiento de los árboles de esa forma se produce debido a hormonas vegetales que se producen en las yemas y que se van gastando conforme bajan por el floema. Las hormonas inhiben el crecimiento, por lo que cuanto más lejos esté la rama de la yema menos le afectará la hormona y crecerá más. Ese proceso existe debido a la selección natural, ya que aporta beneficios a éstas plantas respecto a las que no tienen la hormona.

¿Con tu comentario te refieres a que las mutaciones están regidas por algún proceso dirigido a algún fin determinado?
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor -Nekine- » 04 Abr 2011, 23:23

Lo que se referia es que las criaturas deberia ser igual,no que en un momento sea rojo con un solo ojo,dos patas y tres manos,lo vas a evolucionar y lo creas verde con 3 ojos,sin patas y dos brazos,no seria logico.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 05 Abr 2011, 08:41

Aaaaaaah, pues si, :mrgreen: claro que eso no va a pasar, bueno, el color es muy fácil de cambiar y se puede hacer de forma rápida, pero que parezcan manos o pies no puede pasar. Lo que ocurre es que una mutación no puede causar un cambio tan grande de golpe, sólo va a cambiar una proteína si es que cambia algo.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor -Nekine- » 05 Abr 2011, 15:40

En spore se puede,pero yo intento hacerlo mas realista,y evolucionarlo de a poco.

El color si,puede cambiar primero de negro,a gris rojizo,a un rojo claro,a rojo,a rojo intenso,a rojo claro,a rosa,a rosa amarillento,a amarillo claro,a amarillo,a amarillo oscuro...
Asi,no de golpe de nego a rojo a amarillo :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 05 Abr 2011, 21:02

Hombre, también se puede, mira tu los leopardos y su versión melanística, la pantera negra, pero no se si es muy frecuente....
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor nerea266 » 05 Abr 2011, 21:07

Lo que me sorprende de la genetica es que unas simples moléculas puedan almacenar tanta información, que afecta a las demás moléculas del cuerpo. Esa cosa escapa a mis limites de la comprensión y me gustaría entenderlo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 06 Abr 2011, 00:50

Vamos, no seas así! no escapa a tus límites de comprensión! xD...A ver, tienes 14 años si mal no recuerdo, estarás en 3º de ESO, en el tercer trimestre si mi memoria no falla. ¿Te han explicado ya la relación un gen -> una proteína y el código genético? Lo primero creo que si, pero lo segundo a mi creo que no me lo dieron hasta algún curso más tarde... no recuerdo exactamente... =.
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor taham33 » 06 Abr 2011, 15:06

JEJEJEJE, Yo con 14 años estoy en 2, ademas, yo, doy más quimica, atomos, formulas etc.
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor nerea266 » 06 Abr 2011, 15:12

Si, yo estoy en 2 ... Pero el tema de la vida no ha llegado aun ... :wall:
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net