Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Cosas que te enseñó SPORE

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Nemesis » 31 Mar 2011, 18:56

Yo no creo que los humanos estemos en desventaja o ventaja.

Si perdimos pelaje, musculos, fuerza, fue porque no la necesitabamos, gracias a nuestra inteligencia podiamos fabricar herramientas, arroparnos, luchar en grupos muy numerosos.

yo creo que si ponemos a un humano en el desierto y ponemos otro animal no acostumbrado a ese clima como un perro, un caballo, etc. el humano tendra mas posibilidades de sobrevivir por su inteligencia.

Y lo de los herviboros lo hago siguiendo una logica, para mi ninguna especie sale de la galera, si un animal es de una forma es por todo lo que lo condiciono a estar de esa forma.

no soy lamarkista, pero tampoco desecho del todo esa teoria, no puedo soportar que segun el darwinismo las cambios geneticos se den al azar, para mi siempre hay algo que condiciona, si no fuera asi podriamos ver nacer animales completamente diferentes a los de su manada, pero las modificaciones en los genes no son tan extremas, a lo sumo varian los ultimos eslabones del ADN cuando se copia, no me creo que al copiarse el ADN pueda darse un error en cualquier lado, no digo que no creo que pase, lo que digo es que no creo que sea tan frecuente como un posible error en los ultimos eslabones.

segun la teoria darwinista por ejemplo un grupo de 100 mariposas camufladas con un color marron claro para confundirse con el entorno y aumentar sus posibilidades de existencia de repente les cambian su entorno, entonces dependen exclusivamente de que se de un cambio en los genes de las nuevas mariposas para que las mariposas no se extingan, es decir depende de la suerte? no me lo creo

porque asi como le puede cambiar el color de las alas, tambien le pueden salir espinas, y podria sobrevivir de igual forma. la teoria darwinista tambien tiene sus incongrugencias
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor nerea266 » 31 Mar 2011, 19:35

Ya se que otro animal no adaptado tampoco sobreviviria en el desierto. La diferencia entre un humano u otro animal es que este está especializado, tiene como inteligencia la habilidad más potente pero todo lo demás es defiente (hablamos de una persona normal de hoy en dia). Amigo, somos como los Grox querramos o no, acabaremos con partes roboticas y no podremos sobrevivir en nuestro ambiente.

1. Perdimos pelaje porque nos impedia sudar.
2. Perdimos los musculos del brazo pero lo incrementamos en los muslos.
3. Nuestra inteligencia se desarrollo, porque nuestra mandibula se volvió más pequeña.
4. Nos hemos adaptado a todos los climas del planeta pero todo gracias a nuestra inteligencia, sin embargo no hemos desarrollado la generosidad, la honra, lo opuesto a lo avaricioso como creemos que lo hemos echo. Muchos animales son mucho más generosos que nosotros, ej. el monobo.
5. ¿ Por que crees que el humano es superior por tener una habilidad más ? ¿ Acaso la pulga no es superior por ser la que más proporcionalmente salta ?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Xtrems » 31 Mar 2011, 19:45

1Perdimos el pelaje porque(imitando a mi profesor :lol: ) la fricción de la ropa nos daño las glandulas pilíferas periodecamente.(o algo así dijo :wink: )

Y si el humano no es superior,entonces explicame porque somos capaces de comunicarnos entre continentes,salir del planeta,transformarlo casi a nuestro gusto,y dominar cualquier otra especie del planeta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor nerea266 » 31 Mar 2011, 19:48

Te respondere con una pregunta ¿ Porque nos creemos superiores si destruimos nuestro propio planeta ?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Xtrems » 31 Mar 2011, 19:52

Porque podemos hacerlo precisamente.Lo hacemos porque no nos paramos a pensar en los efectos secundarios de nuestros actos.Pero como oí una vez:"No debemos preocuparnos por destruir el planeta,no se destruira,tiene sus medios de supervivencia.Lo que debe preocuparnos es salvar nuestra existencia en este planeta."
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Danx » 31 Mar 2011, 20:07

ya es un poco tarde para pensar en eso :roll: (o no?)
Imagen
Muchos deciden apreciar su vida,pero tu no,Ya no...
Fin del juego.
Avatar de Usuario
Danx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 140
Registrado: 29 Mar 2011, 16:04
Ubicación: De un universo paralelo
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor nerea266 » 31 Mar 2011, 20:25

Somos animales como cualquier otra especie del planeta, somos iguales que todos los demas seres vivos que viven en esta epoca, porque todos hemos sobrevivido hasta ahora, lo que pasa es que ahora somos la especie dominante, pero despues sera otra.
Nunca estaremos en la punta del arbol genealigico, no somos el centro del mundo ni de la biologia, unicamente nos consideramos superiores porque tenemos un orgullo que pronto nos sera arrebatado. Cuando se nos vaya de las manos la cosa, provablemente dejaremos de existir.

Este es un verdadero arbol genealogico :

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Phylogenetic_tree_of_life_2.svg

En la realidad pareceria una planta rodadora, y todas las puntas que se vería perteneceria a especies actuales. El rinoceronte, las bacterias, la amanita ... Son todos animales igualmente superiores porque han superado las pruebas de la tierra, pero tambien inferiores porque aun estan sometidas a ella. Nosotros estamos incluidos en todas esas especies, y esa es la razón por lo que los cientificos conseideran al Homo Sapiens como otra especie cualquiera, eso si, el hombre es el animal más raro del mundo. Come con palos de metal, se viste con plastico, compra la comida ... En eso se tiene razon.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Xtrems » 31 Mar 2011, 20:33

Valga decir que seguimos evolucionando.Nuestro palatino se sigue doblando(lo que proboca que nos agamos más erectos... y que gastemos mas en hortodoncia XD).Y con el tiempo,nos transformaremos en el[voz teatral/]Homo futurus[voz teatral].

Ahí ya veremos si somos la especie superior.

Bueno,lo veran nuestros descendientes... si llegan. :|
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor nerea266 » 31 Mar 2011, 20:44

Puff ... Lo que digo o un paisano con partes roboticas o un hibrido de gasviota y hombre -.-'
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Eddlm » 31 Mar 2011, 21:00

Mira tú que mi opinión es que nosotros, al conservar a los enfermos y débiles, habíamos dejado de evolucionar :mrgreen: (y para colmo cualquier cosa que la evolución nos pudiera dar ya lo conseguimos nosotros, armas, alas... medicinas xD)


Respecto a que dejaremos de ser los "seres superiores" del planeta... me da que si nos ponemos no nos será difícil acabar con toda competencia animal... como seguro tenemos nuestra inteligencia, que en mi opinión supera bastante a la de los demás seres vivos.


Pd: Ya que es mi primer comentario en el tema, puedo decir que Spore me ha enseñado que construir, y también destruir, es precioso :lol: :mrgreen:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 31 Mar 2011, 21:19

segun la teoria darwinista por ejemplo un grupo de 100 mariposas camufladas con un color marron claro para confundirse con el entorno y aumentar sus posibilidades de existencia de repente les cambian su entorno, entonces dependen exclusivamente de que se de un cambio en los genes de las nuevas mariposas para que las mariposas no se extingan, es decir depende de la suerte? no me lo creo


La evolución por mutaciones aleatorias no es una simple teoría en el sentido más popular de la palabra, es un hecho científico demostrado. El ejemplo de las mariposas no es exactamente así. Desde un principio existe variabilidad genética, mariposas negras, más oscuros, grises, blancas... etc. Lo que ocurre es que los árboles en los que viven son blancos y las mariposas blancas se camuflan mejor, por lo que las negras están en un, pongamos por ejemplo 1% en toda la población, ya que los pájaros las divisan más fácilmente y no suelen llegar a reproducirse. Lo que ocurres es que esos árboles blancos debido a la contaminación de una fábrica cercana se cubren de hollín negro, por lo que las tornas cambian y ahora las más depredadas son las blancas, y las menos las negras, las cuales pasan de ser una minoría a una mayoría.

En resumen, la mutación es aleatoria pero la selección natural no.


Mira tú que mi opinión es que nosotros, al conservar a los enfermos y débiles, habíamos dejado de evolucionar (y para colmo cualquier cosa que la evolución nos pudiera dar ya lo conseguimos nosotros, armas, alas... medicinas xD)


Yo pensaba lo mismo, es decir, no hay una selección natural, una persona que esté un 2% más erguida liga lo mismo, f***a lo mismo y tiene las mismas posibilidades de tener descendencia en nuestra sociedad. xD

A cuento de lo de la superioridad humana no me parece correcto decir que somos superiores, las bacterias son capaces de obtener energía de cualquier material sintetizado por el hombre o natural, son capaces de vivir con oxígeno o sin el, son capaces de vivir a presiones increíbles, de compartir genes que les permiten evolucionar de una forma brutalmente rápida y de muchas cosas más y no por ello decimos son superiores. Y como se nos ocurra cargarnos a todos la competencia animal ya podemos estar rezando para que empiece a caer maná divino del cielo xD
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Eddlm » 31 Mar 2011, 21:58

Yo más que cargármela si tuviera que hacerlo, la enjaulaba :mrgreen: no me referia a acabar con todos ellos, al fin y al cabo son nuestra fuente de alimentos xD
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Spore! » 31 Mar 2011, 22:00

Sisisi, exactamente, pero no me refería solo a eso, ya sabes... sin animales no hay plantas, sin plantas no hay O2, todas esas cosas xD
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Nemesis » 01 Abr 2011, 01:42

si te cargas todas las especies animales... no puedes mejorar tus colonias y sin plantas el planeta se desterraforma a nivel 0

jajajajaj re viciado el tipo.

con respecto a la evolucion del hombre, me parece que eso se acabo, la evolucion ocurre con millones de anos y en este momento para nosotros un millon de anos significa un millon de anos de adelanto tecnologico, sera algo inimaginable lo que lograriamos hacer. Se podria decir que hemos dejado obsoleta la evolucion, si tenemos que quedarnos a esperar que nuestro cerebro se agrande nos achiquemos para conservar el equilibrio nos eflaquescamos por nuestro desuso de los musculos... vamos a tener que esperar muuuuucho tiempo, antes me parece que tendriamos conquistada la galaxia entera.

Es decir, es como libro de Isaac Asimov, la Fundacion, habland de miles de anos en el futuro, pero no hablan de evoluciones humanas, eran los mismos humanos de ahora solo que con trajes electronicos, etc...

la evolucion se nos quedo chica.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Cosas que te enseñó SPORE

Notapor Eddlm » 01 Abr 2011, 03:54

Conseguimos lo que necesitamos antes de que la evolución pueda dárnoslo
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net