Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Agujeros negros que no lo son.

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 03 Abr 2011, 21:34

Dimesión refiriendote a otro universo o a una dimesión como el espacio y el tiempo ?
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor -Nekine- » 03 Abr 2011, 21:38

Si hablamos de realismo y lo agregarian,lo que puede hacer el agujero negro es absorber desde lejos,puesto que donde abría un agujero negro tambien deberia haber 2 0 3 soles cerca y lejos de todo lo demas,puesto que lo absorbe.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 03 Abr 2011, 21:41

No te he entendido #-o
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor -Nekine- » 03 Abr 2011, 21:45

Que el agujero negro puede "absorber" cosas a mucha distancia.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Nemesis » 04 Abr 2011, 00:13

No creo en las teorias de finales absolutos, es que como se ha mostrado en todo el universo, todo tiene su ciclo, las estrellas mueren pero pueden resurgir en cualquier momento, solo hay que esperar que moleculas de helio se encuentren y empiezen a girar hasta encenderse y pum! tendremos otra estrella.

lo del agujero negro es materia acumulada y supercomprimida, si su muerte fuera una expulsion de toda esa materia entonces tambien seguiria un ciclo.

En resumen, la teoria en la que creo es en la del universo ciclico.

mientras se respeten las leyes de la termodinamica el universo seguira siendo ciclico, es decir mientras en todo proceso la energia se transforme y no se pierda, no habra nunca una situacion sin retorno.

Ahora hay algo que resulta interesante, si la materia se transforma y no se pierde, entonces el universo tiene una cantidad de materia fija? es como una constante? entonces el universo tiene una cierta masa fija? cuanto pesara el universo?

tengo otra duda, si se hace chocar un atomo contra un anti-atomo, ambos se destruirian, pero la materia se pierde o solo se separa en infinitos pedazos? porque si se perdiera estariamos restando materia a la cantidad del universo fija y si eso fuera asi deberiamos dejar inmediatamente cualquier avance con la anti materia.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 04 Abr 2011, 14:13

Nemesis escribió:No creo en las teorias de finales absolutos, es que como se ha mostrado en todo el universo, todo tiene su ciclo, las estrellas mueren pero pueden resurgir en cualquier momento, solo hay que esperar que moleculas de helio se encuentren y empiezen a girar hasta encenderse y pum! tendremos otra estrella.

lo del agujero negro es materia acumulada y supercomprimida, si su muerte fuera una expulsion de toda esa materia entonces tambien seguiria un ciclo.

En resumen, la teoria en la que creo es en la del universo ciclico.

mientras se respeten las leyes de la termodinamica el universo seguira siendo ciclico, es decir mientras en todo proceso la energia se transforme y no se pierda, no habra nunca una situacion sin retorno.

Ahora hay algo que resulta interesante, si la materia se transforma y no se pierde, entonces el universo tiene una cantidad de materia fija? es como una constante? entonces el universo tiene una cierta masa fija? cuanto pesara el universo?

tengo otra duda, si se hace chocar un atomo contra un anti-atomo, ambos se destruirian, pero la materia se pierde o solo se separa en infinitos pedazos? porque si se perdiera estariamos restando materia a la cantidad del universo fija y si eso fuera asi deberiamos dejar inmediatamente cualquier avance con la anti materia.



Si, el universo tiene masa fija, lo que pasa es que el espacio y el tiempo no es el mismo a cada paso y segundo que se da. De ese modo, parece que la materia cada vez es menos porque esta menos comprimida, entonces el calor se pierde y por eso el universo es más frío con más enanas rojas.

Cuando un antiatomo y un atomo entran en contacto liberan toda su energia NO se destruyen. Digamos que la materia es una bolsa de energia, tan empaquetada que no parece ella misma. Adquiere volumen y masa. Entones aunmentado un atomo lo suficiente, se podrían ver saquitos llenos de energia moviendose rapidamente.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor -Nekine- » 04 Abr 2011, 14:56

En la vida cotidiana solo podemos agregar o expandir masa.Si plantamos una semilla se hace grande.De ese vegetal se empaqueta y se lleva los comercios,nosotros lo comemos pero no se resta,se comprime,dentro de nuestro estomago.Y luego cuando lo desechamos aun no podemos restar esa masa,pero lo que se puede hacer es descomprimir.

Si me explico,

Tenemos un lingote de oro puro,PURO,pero si podriamos descomprimirlo podriamos hacer un lingote gigante pero vacio por dentro.O comprimirlo y hacer uno pequeño y muy pesado.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Nemesis » 04 Abr 2011, 16:30

Entiendo perfectamente.

Eso me pone contento, estaba preocupado porque la antimateria fuera perjudicial.

Ahora les parece logico a ustedes que mientras mas pequeno es algo mas energia libera?

dividir un atomo libera un cantidad enorme de energia.

llegar a dividir protones, neutrones o electrones imaginense lo que debe ser.

otra pregunta. El peso de los neutrones, electrones y protones es fijo? cuanto pesa cada uno?
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 04 Abr 2011, 17:34

Los neutrones y los protones tienen masa pero los electrones no ;)

Si divides un atomo en dos libera una perte de su energia pero no toda, porque aun sigue habiendo particulas dispersas. Si rompes un protón la energia liberada sera menor porque su masa es menos que la del átomo. Bien, si dividimos un papel en 2 por ejemplo, este liberara energia pero no la suficiente como para ser aprovechada. Esto pasa porque realmente los atmos del papel no se han dividido sino que se han depegado.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Nemesis » 04 Abr 2011, 23:24

falso el electron si tiene masa, pesa menos que el proton, es casi depreciable, pero tiene al fin y al cabo.

El electron pesa 9.1.10^-31 Kg
el neutron y el proton pesan aproximadamente lo mismo esto es 1,6.10^-27 kg
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 05 Abr 2011, 13:34

Unch, la profe de naturales nos dijo que un proton no tenia masa pero despues reectificó y dijo que la tenia pero era casi inapreciable. Yo olvide esa parte -.-' JAJA
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Xtrems » 08 Abr 2011, 18:12

Si sumais la masa aprox. de un electrón y de un protón,os da la masa aprox. de un neutron.A mi me hace sospechar. :-k

Respecto a lo de la antimateria,hay una teoria que sostiene que el vacio son partículas y antipartículas neutraliadas entre sí,llenando el espacio por completo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 08 Abr 2011, 18:33

El vacío es un lugar donde no hay ningún tipo de materia, por eso se llama vacío, porque no hay nada en él parte de energía y dimesiones (¿Y algo más?)

Bueno, lo que me interesa es la nada, osea NADA. Es un lugar donde ni hay espacio ni corre el tiempo, siempre hay oscuridad, quedas paralizado en ese mundo hipotetico desconocido. ¿ Acaso un universo que tuvo un big freeze ? Cuando el tiempo se detuvo y los objetos no se podían mover.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Nemesis » 08 Abr 2011, 20:15

eso que dijo xtrem me ha echo pensar a mi tambien, podria ser que los neutrones son el resultado de la fusion entre un proton y electron.

de echo no es nada descaballado, creo recordar que las estrellas de neutrones se hacen asi, la presion es tanta que la estructura del atomo se rompo, proton y electron chocan y se neutralizan.

eso por lo menos es lo que lei en Cosmos de Carl Sagan
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor -Nekine- » 09 Abr 2011, 00:11

Se me ocurrio algo.

Y si hubo muchisimos universos antes que el nuestro? Tardaban miles de años,por algunas razones,por muchas cosas,se creo el big bang,que hizo explotar todo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net