Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Agujeros negros que no lo son.

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 01 Abr 2011, 14:54

Yo no he dicho que no tenga volumen, yo digo que un agujero no es solido propiamente dicho O_O

La materia real : Es materia común, que no esta sometida a grandes presiones como la de una estrella de neutrones o un agujero negro.
La materia degenerada : Es materia común que fue comprimida de tal forma que sus sustancias subatómicas se aplastaron de modo que no hay ningun espacio entre ellas.

La materia es acumulada, pero como cada vez hay más gravedad y presión el tamaño del agujero no aumenta sino que aunmenta su gravedad.

Los agujeros supermasivos tienen mucha más "materia" que otro agujero negro por lo tanto masa pero al volumen varia muy poco en comparación.

Sobre como muere un agujero negro ... La verdad es que no lo se ciertamente, supongo que no explotara, sino que se convertira en un agujero blanco que expulsara la materia acumulada.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Nemesis » 02 Abr 2011, 00:47

oigan gente me vino a la mente esta pantallazo que tal si el big bang fue un agujero blanco?

piensenlo a lo mejor el universo se expande y contrae siempre y los agujeros negros son los responsables de contraerlo, luego explotan en forma de un agujero blanco y surge todo lo que tenia dentro.

No habria ningun dios tras la creacion, solo un ciclo interminable, como el agua.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 02 Abr 2011, 09:17

Esa teoria existe, la lei en algun lado pero no me acuerdo donde. Pero hay otra muy parecida llamada "Gran Rebote" en la que el universo se expande y se contrae, pero sin embargo no explica porque pasa eso.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Nemesis » 02 Abr 2011, 18:42

yo no lo lei de ningun lado, se me ocurrio despues que dijiste eso del agujero blanco
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Ivcc » 02 Abr 2011, 23:03

El Big Bang se basa en un agujero blanco: un punto de densidad enorme que "explota" y empieza a expandirse...
El Big Crunch (uno de los posibles finales de Universo, ocurrirá en el caso de que el número de partículas por cada metro cúbico [creo] sea mayor de tres) nos dice que el Universo se acabará replegando sobre sí mismo, volviendo a originar un Big Bang y, así, un Universo cíclico y ¿eterno?

Hay multitud de teorías y, de momento, no creo que podamos dar por cierta ninguna... pero sólo de momento, quizá en unos años haya más suerte ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor MrSporaculo » 03 Abr 2011, 01:56

segun los cientificos un agujero negro muere en una gran explosion, como cuando se te acaba la gasolina, vas feliz mente a 100 km/h y de repente te queda poco... lo que uno hace la mayor parte dle timepo es avanzar lentamente hasta detenerse y pedir un aventon o algo de gasolina... pero en otros casos... el tipo que va al volante es un maldito loco impulsivo y le alza hasta los 320km/h (era un lamborgini diablo :lol: ) para ver si llega a una estación de gasolina antes de que se acabe la gasolina

Dicen que en el universo debe haber un perfecto balance... nada se destruye solo se transforma.... pero un agujero negro se traga todo y deja escapar mínima parte en los chorros de energía.... entonces.... ¿se transforma en gravedad? ¿o es mandando a un "lugar" donde la materia da un ciclo y regresa a este universo vía Agujero Blanco (lo opuesto al agujero negro)?

@ ivee Otro final es que la energía oscura terminara ocupando hasta el mas mínimo espacio en cada molécula y terminara "disolviendo" todo, y después ocupara el mas mínimo espacio en un átomo.... expandiéndolo y separandolo de cada una de sus particulas subatomicas (como el proton) y después se abrirá camino por las particulas de cada uno de esos componentes subatomicos hasta que no haya nada mas que energía oscura, así el universo se expandirá y expandirá..... y se expandirá y se expandirá... y se expandirá...... según la teoría :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 03 Abr 2011, 10:29

La tioria del Big Freeze ... Es un final triste para algo tan hermoso como el universo ... Pero me parece poco posible que el universo acabe frio, si cada vez va ha haber más agujeros negros, y, estos van a acabar convirtiendose agujeros blancos, entonces, siempre habrá un movimiento cíclico. Aunque la expansión del universo acabara por dispersar las particulas, podría formarse una burbuja dentro del mismo universo, microuniversos. Realmente este tipo de objetos pueden existir, dentro de los microagujeros negros, entre las cuerdas del espacio y el tiempo, en las 9 dimensiones de nuestro mundo ... Un gran fractal infinito que engloba a todo lo que existe.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Xtrems » 03 Abr 2011, 10:59

Me he perdido en lo de las 9 dimensiones. :lol:

Pero lo bueno de esto,es que,digamos lo que digamos,no habrá ningún listo capaz de demostrar lo contrario. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 03 Abr 2011, 11:02

JUASJUASJUAS Viva yo y mis paranoias del universo xD :P
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Ivcc » 03 Abr 2011, 14:30

Las tres teorías del fin del Universo:
Big Crunch: El Universo se replegará sobre sí mismo, formando otro Big Bang. Universo cíclico. Ocurre si __Nº átomos/m^3 > 3__
Big Freeze: El Universo decelera su expansión hasta detenerse y con el tiempo, todo se separa demasiado y se enfría. Universo no cíclico. Ocurre si __Nº átomos/m^3 = 3__
Big Rip: El Universo se expande cada vez más deprisa, hasta alcanzar una velocidad tan alta que el espacio-tiempo se "rasga" y todo desaparece. Universo no cíclico. Ocurre si __Nº átomos/m^3 < 3__


Se conoce como dimensión a cada coordenada que hay que dar para dar la posición de algo en el espacio.
De momento se conocen 4 dimensiones espacio-temporales:
1. Largo. Espacial (te puedes desplazar por ella) Ej. En una autovía muy larga de un solo carril, con dar el kilómetro en el que estás es suficiente para localizarte.
2. Ancho. Espacial (te puedes desplazar por ella) Ej. Si la autovía tiene 700 carriles (por poner algo), es también necesario decir el carril en el que estás.
3. Alto. Espacial (te puedes desplazar por ella) Ej. Si la autovía tiene varios niveles, también has de decir en qué nivel te encuentras.
4. Tiempo. Temporal (no te puedes desplazar por ella, el lineal) Ej. Si quieres quedar con alguien en un lugar, a parte de darle las localización, también debéis de quedar a una hora concreta para veros.
* Si descubriésemos otra dimensión y pudiésemos "usarla", el teletransporte sería posible (es más; yo, creo que el teletrasporte de electrones [lo han logrado hacer] se debe a la existencia de otra dimensión). Para verlo más claro imaginaos una esfera, su superficie está en 2D, pero si te puedes mover por el interior, puedes ir de un punto a otro de la superficie trazando una cuerda por el interior, es decir, podrías ir de (1,1) a (5,5) sin pasar por ningún otro punto, pero pasando por el centro (3D)


Según un documental que vi, continuamente se forman nano-agujeros negros que se desintegran en instantes, quizá ocurra lo mismo con los grandes, van perdiendo materia hasta que desaparecen o, como dice Mr, ¡BUM! explotan.
Imagen
Avatar de Usuario
Ivcc
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Ene 2009, 18:09
Ubicación: EQUESTRIA !!! Ojalá...
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Juchubao » 03 Abr 2011, 19:33

Muy interesante es el tema de las dimensiones. Según la Teoría de Supercuerdas hay 10 dimensiones (u 11, no recuerdo bien). Pero creo recordar que la mayoría de estas nuevas dimensiones, sino todas, estaban "entrelazadas", y que sólo funcionaban a escalas muy pequeñas. Obviamente no me lo puedo imaginar. #-o

El ejemplo de la esfera está muy bien, Ivcc, pero el caso es que la superficie de la "esfera" en nuestro caso es de 3D y su interior de 4D hablando en dimensiones espaciales. ¿Cómo os imagináis una supuesta cuarta dimensión? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 03 Abr 2011, 20:54

Me resulta imposible, a mi y a todas las personas de este mundo ya que solo vemos 3 dimensiones y 1 dimensión temporal. Para mi es muy raro que el tiempo solo tenga una dimensión. ¿ Y si hubiera una dimensión oculta del universo en el que hubiera la 2º dimesión del tiempo, osea el tiempo invertido ? De esa forma podriamos viajar en el tiempo sin problemas aunque para el universo seria un caos total, ya que creariaimos futuros alternativos y en la naturaleza eso no se permite a no ser que los universos se reproduzcan apartir del tiempo.
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Xtrems » 03 Abr 2011, 20:58

Sería un viaje en el tiempo amorfo ya que para viajar diez años atrás tendrias que perder diez años de tu vida.Y a mi no me apetece demasiado. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor nerea266 » 03 Abr 2011, 21:20

No es necesario, haces como los startrek que crean una burbuja temporal y asi no tienes que convertirte en un bebe de 10 meses
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Agujeros negros que no lo son.

Notapor Xtrems » 03 Abr 2011, 21:31

No me has entendido.Saltarias a la otra dimensión,pasarias allí diez años,volverias a tu dimensión,y estariaws diez años atras. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net