Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El Juego de Spode (Juego-Historia)

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Te gustaría ser Spode en el futuro?

Si
14
44%
No
5
16%
No lo se
8
25%
Si, pero mucho despues
5
16%
 
Votos totales : 32

El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor JoseGarcia » 01 Jun 2011, 01:31

El Juego de Spode (Juego-Historia)
Les presento, por si quieren jugar, este juego un tanto extraño. Es un juego-historia, y no tiene muchas reglas fijas. Simplemente el juego se basa en lo siguiente:
Uno de nosotros será Spode. Spode relata los resultados de las elecciones que toman los jugadores, según se imagine lo mas lógico que pasaría, e inventa sucesos. Por ejemplo:
Supongamos que un jugador maneja una ciudad de una especie, y decide poner hospitales en ella para mejorar la salud de la población. Entonces Spode dirá por ejemplo “A partir de la cadena de hospitales últimamente instalada en la ciudad de Ant, de la especie Geos en su mundo natal, la salud de los ciudadanos mejoró un 20%, pero el gasto público se incrementó bastante y se debe reducir si no se quiere acabar con los fondos de la ciudad.”.
Para explicarme mejor, digamos que en el juego hay diferentes roles. Cada jugador tomará un rol, que puede ser Spode, gobernar una ciudad, gobernar una especie, ser un ciudadano, manejar un imperio, ser presidente de un consejo, evolucionar una especie, etc. Cada jugador puede elegir que ser o que controlar, y sus decisiones afectarán el mundo en el que otros jugadores también juegan.
Se puede cumplir cualquier rol que se les imagine. El único rol que es fijo es Spode, porque junta toda la información y explica como una cosa modifica la otra. Spode puede decidir que sucedan eventos que estén por fuera de las decisiones de los demás jugadores, como que haya un terremoto o que un imperio que nadie controla ataque tal mundo. Spode también será quien asigne los roles, o sea decidirá en que rol esta cada uno (Se puede pedir estar en un rol, y Spode debe concedérselo). Spode puede cambiar de rol a los jugadores y modificar roles.
Cuando uno tiene un rol que lo limita a elegir ciertas cosas, no puede elegir más que eso. Es decir, si mi rol es evolucionar una especie no puedo elegir que haya un terremoto en tal lugar. Tampoco pueden superponerse los roles, asique no habrá 2 personas que hagan lo mismo. (Si yo manejo una ciudad, otro no puede manejar la misma ciudad, aunque si puede manejar otra ciudad.).
Spode debe relacionar toda la información e ir escribiendo lo que pasa. Así si yo soy un ciudadano, y otro jugador cumple el rol de elegir si hay terremotos y en donde los hay, si ese jugador tira un terremoto en donde yo estoy entonces Spode debe decir en que me afecta el terremoto (Y en caso necesario, si estoy en una ciudad que gobierna otro jugador, en que modifica la ciudad el terremoto, y en que modifican las políticas de esa ciudad en mi como ciudadano).
Se podrían poner imágenes para ir mostrando como van las cosas. Cada uno podría poner de lo que les toca o Spode podría poner de lo que esta pasando. Como sea, en general nos manejaremos escribiendo y si queremos ponemos de vez en cuando una imagen o video.

Los roles, incluso Spode, se cambiarán periódicamente para que todos juguemos de todo. Si alguien se desempeña bien en su rol o realmente desea quedarse allí puede hacerlo mas tiempo (Si Spode lo decide), pero Spode es muy importante que cada tanto cambie.

Para empezar, existe un mundo y hay algunas especies de tierra, marinas y voladoras, y también una ciudad de una pequeñísima civilización (Apenas empieza a ser civilización) en él. Todavía no descubrieron vida alienígena.

¿Quien se une al juego?
(Se pueden apuntar para gobernar la ciudad, dirigir una especie, el clima o desastres, o ser un ciudadano. Yo sería Spode para empezar, pero luego cambiamos.).




Actualmente:
--Dan: Rey Navel
--Tham: Pizero que esturia derecho
--Roberto: Climatodeus
--Fan: Lider de tribu
--kanko: Lider religioso condenado, futuro cazador de vandidos
--Grulon<. <jefe de vandidos
--Segundo al mando de X (Del antiguo personaje de X)
--Yo: Pequeño porfeta
--EX: Spode
Última edición por JoseGarcia el 02 Jul 2011, 19:20, editado 7 veces en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Surten de Soita III » 01 Jun 2011, 12:53

Yo quiero ser una lechuga en un campo de coliflores :lol: No... Es broma...

¿Se puede ser de tribu? ¿O se tiene que ser criatura hasta ser una tribu? Bueno, una tribu submarina no estaria nada mal... Aunque siempre quise volar... Terrestre no, eso es muy comun... ¡Hay! No consigo decidirme ¿Puede ser amfibio volador? :mrgreen: Bueno, si soy tribu quiero ser cacique, y si soy criatura quiero ser el jefazo tio bueno con las que todas las hembras quieren tener hijitos :lol: :lol:
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor fan de LH » 01 Jun 2011, 18:41

entro al juego, quiero ser gobernante en la ciudad, pero que la ciudad tenga una díarquia (es decir dos reyes)
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor taham33 » 01 Jun 2011, 20:14

Me apunto, quiero ser repartidor de Pizza
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Kanko » 01 Jun 2011, 20:16

Yo me apunto! Me gustaría ser el lider religioso de la ciudad (creerán en Spode o algún otro Dios ¿no?)
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Grulon » 01 Jun 2011, 21:36

Quiero gobernar una ciudad...comerciante vendiendo de aqui alla, estafando a los iluso....quiero decir ofreciendo buena calidad a los mejores XD

En caso de que haya una guerra ¿spode es el que decide quien gana o no, una batalla?
Avatar de Usuario
Grulon
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 341
Registrado: 12 May 2011, 20:55
Ubicación: Unos cuantos Metros arriba tuyo, estoy sentado en una bomba....Cayendo directamente hacia ti.
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Roberto258 » 01 Jun 2011, 22:13

Je,je.Yo querría controlar los desastres :twisted: .
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 788
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Xtrems » 02 Jun 2011, 13:22

Yo quiero ser mas o menos lo mismo que Kanko,o birrey con fan.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor -Nekine- » 02 Jun 2011, 15:43

Me apunto...

Quiero ser un animal salvaje,puedo?
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor jorge » 02 Jun 2011, 16:51

Yo también me apunto, me gustaría evolucionar una especie animal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Surten de Soita III » 02 Jun 2011, 16:53

Yo quiero ser una de las pizzas que Taham reparta por la ciudad :mrgreen: No, enserio quiero ser una criatura acuatica o un cacique de una tribu.
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Xtrems » 02 Jun 2011, 16:59

Creo que debriamos hacerlo todo en el mismo planeta.¿Qué os parece?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Surten de Soita III » 02 Jun 2011, 17:17

POr lo que he entendido, todo es en el mismo planeta...
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Avatar de Usuario
Surten de Soita III
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2842
Registrado: 12 Jun 2010, 17:44
Ubicación: En el McLarens
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor Xtrems » 02 Jun 2011, 17:20

Pero podian venir imperios de otros planetas,¿no?¿O lo he entendido mal? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: El Juego de Spode (Juego-Historia)

Notapor JoseGarcia » 02 Jun 2011, 18:35

Exacto, todo es en el mismo planeta por ahora, pero en cualquier momento puede aparecer algun imperio alienígena o la civilizacion puede evolucionar tanto que va a otro mundo y encuentra a otro imperio.

Entonces tenemos...
surtensoita escribió:Yo quiero ser una lechuga en un campo de coliflores :lol: No... Es broma...

¿Se puede ser de tribu? ¿O se tiene que ser criatura hasta ser una tribu? Bueno, una tribu submarina no estaria nada mal... Aunque siempre quise volar... Terrestre no, eso es muy comun... ¡Hay! No consigo decidirme ¿Puede ser amfibio volador? :mrgreen: Bueno, si soy tribu quiero ser cacique, y si soy criatura quiero ser el jefazo tio bueno con las que todas las hembras quieren tener hijitos :lol: :lol:

Surten no es lechuga, (Hay una tribu-ciudad pequeña, y criaturas por ahi), entonces eres un macho alfa de una especie marina que vuela, oganizada pero que no es tribu aun pero tampoco tan salvaje.

fan de LH escribió:entro al juego, quiero ser gobernante en la ciudad, pero que la ciudad tenga una díarquia (es decir dos reyes)

Fan es uno de los reyes de la la diarquía de la única ciudad de esta pequeña civilizacion.

taham33 escribió:Me apunto, quiero ser repartidor de Pizza

Taham33 reparte alimento en la ciudad. Especialmente unos panes de masa con salsa de unos como tomates que hay en ese mundo, a veces con embutido de animales que viven cerca de la ciudad.

Kanko escribió:Yo me apunto! Me gustaría ser el lider religioso de la ciudad (creerán en Spode o algún otro Dios ¿no?)

Kanko es el lider de las creencias de la ciudad. Creeran lo que él les digan que deben creer.

Grulon escribió:Quiero gobernar una ciudad...comerciante vendiendo de aqui alla, estafando a los iluso....quiero decir ofreciendo buena calidad a los mejores XD

En caso de que haya una guerra ¿spode es el que decide quien gana o no, una batalla?

Grulon será un comerciante ayegado al gobierno.
En caso de querra, Spode verá bien las fuerzas de los vandos y conciderará quen es el que gana y las consecuencias de la batalla para ambos ejércitos.

Roberto258 escribió:Je,je.Yo querría controlar los desastres :twisted: .

Roberto258 será una especie de... em, no se que es pero controla los desastres (Con resposabilidad, no tires terremotos por ahi sin razón). Y tambien por que no fenómenos climáticos como lluvias y sequias, y nieve.

Xtrems escribió:Yo quiero ser mas o menos lo mismo que Kanko,o birrey con fan.

EX es otra figura, aunque no tan religiosa, mas política en la ciudad. Igualmente, se encarga un poco de las dos cosas.

Danuflup's escribió:Me apunto...

Quiero ser un animal salvaje,puedo?

Danflup será un individuo de una especie terrestre. Cazada por los habitantes de la ciudad para hacer embutidos (Especialmente el jamón de las pizas). Carnívora la especie, no vuela... seguí describiéndola vos (Que no sea muy poderosa).

jorge escribió:Yo también me apunto, me gustaría evolucionar una especie animal.

Jorge es la fuerza evolutiva que lleva a la especie de dan a sobrevivir o extinguirse.

surtensoita escribió:Yo quiero ser una de las pizzas que Taham reparta por la ciudad :mrgreen: No, enserio quiero ser una criatura acuatica o un cacique de una tribu.

A tu especie tambien la cazan a veces para ser el jamón de la piza, no te preocupes.

----------------------
Teniendo los roles designados, esto empieza así:

La ciudad enfrenta una época de poca comida. Las plantas de las que sacan fruta fuera de la ciudad se estan terminando, y las especies que cazan emigraron por la época del año hacia la costa (La ciudad no esta sobre la costa).
Los gobernantes de la ciudad deben intentar parar la hambruna, mientras las cabezas religiosas deben calmar a la poblacion.
La especie terrestre de dan va hacia la costa, justo donde viven algunas familias de la especie de surten.
(La especie de surten son como pezcados alados, nadan y vuelan, pero no van a la tierra.).

¿Como se las arreglan?


PD: La ciudad es muy básica, casi una aldea antigua poco poblada. Casi sin tecnología.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net