Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

Moderador: Equipo moderador [CSP]

El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor JoseGarcia » 31 Jul 2011, 20:49

Hace tiempo que leí un artículo. En la revista "Muy Interesante" argentina. Es una predicción basada en la idea de los 3 tipos de posibles civilizaciones que un tal Kardashev creó.
La idea no debería tener nada que ver con el spore, pero si. Resulta que el spore esta com,pletamente basado en esta idea, en esta teoría de como evolucionarían las civilizaciones (Humana y alienígenas), y del avance tecnológico.

No esta el mapa como imagen en internet, y se me complica escanear algopara que lo vean, pero voy a descibirlo.

3 FASES
Como vi que varios saben, la historia de una civilizacion estaría, segun Kardashev, dividida en 3 fases.
1º Fase (k-1)
>En esta fase basicamente la civilizacion utiliza todos los recursos de un mundo. Controla el clima, aprovecha todas las fuentes de energía.
>Se usa una cantidad de energía entre 0 y 10^15 W.
>Los humanos no estamos aun en ese momento de la civilizacion, apenas controlamos algunas cosas, pero no todo el mundo ni toda la especie esta unida en un solo gran gobierno. Estaríamos exactamente hoy en 0.8 aproximadamente. La revista marca que para el 2020 estaríamos en esta etapa.
>En spore, es claro que en la etapa civilizacion el objetivo es completar elte nivel de desarrollo. El unico objetivo es unificar el mundo, crear un gobierno mundial, tras el cual, aparece la etapa espacial y se controla automáticamente toda fuente de "especia" del planeta.
2º Fase (k-2)
>En la fase 2 ya se habla del sistema estelar entero. Una civilizacion usa toda la energía que le proporciona su estrella y los mundos en ella.
>Consume entre 10^16 y 10^34 W.
>Los humanos no nos acercamos a esta fase aun, pero segun el cuadro en la revisa se espera que para el año 2100 lo estemos.
>En spore es pobre la representacion de la etapa. Pero es cierto que hay que hacer unas misiones antes de poder ir al espacio realmente, hay que ir a otro mundo del sistema.
3º Fase (k-3)
>La sociedad de esta etapa usa recursos de toda la galaxia, o sea que anda por toda la galaxia.
>Consume entre 10^35 y 10^46 W.
>Los humanos llegaríamos a esta etapa en el año 2300.
>En spore se podría decir que no hay civilizaciones en esta etapa. Pero depende como se lo vea. Todas las civilizaciones espaciales del juego estan justo entre la anterior y esta. Todas las civilizaciones controlan mas que su sistema solar, pero menos que la galaxia. Aunque se podría decir que los grox serían practicamente una especie en la etapa k-3, la única.

Esta revista explica, en un cuadro, los avances que habrá entre el 2020 y el 2500 en tecnología humana, que nos llevarían por las fases. Algunas cosas que me hicieron notar ampliamente que en esto se basa el spore:
>Gobierno Mundial: Habla de crear un gobierno mundial, lo que es en el juego el objetivo de la etapa civilizacion.
>Colonias espaciales: Introduce la idea de poner colonias en el espacio, obviamente es gran parte de la eapa espacial del spore.
>Vida alienígena: Le dicen "alieno", pero es una cuestión de traducción. Habla abiertamente de extraterrestres... SPORE!
>Federacion estelar: Muestra la necesidad de crear federaciones entre las naciones espaciales humanas y alienígenas. Como las federaciones del spore.
>Terraformacion: Le llaman "terraforming" por la traduccion textualque hicieron. Es basicamente terraformacion, adaptar mundos para poer colonias.
>Descubrimiento de Planetas Terrestres: Asi como en spore hay misiones iniciales del espacio que te envian a buscar mundos aptos para la vida, o te losindican cuando los encontras, esto en la realidad habla de buscar y encontrar mundos en condicioens parecidas a las de la tierra.
>Viajes Interestelares: Bueno, anuncua eso, es lo mismo que en spore.
>Separacion Mente/Cuerpo: Esta revista muestra como habrá forma de aislar y hasta copiar la mente de alguien del cuerpo, para ponerla en otros cuerpos. Es igual a cuando te matan en la etapa espacial, que "copiaron tu mente y la pusieron a un clon" en spore.
>Traductor Universal: Es una de las primeras cosas que escuchamos cuando jugamos al spore en el espacio, y esta aca. Basicamente traduce cualquier lengua, incluso alienigena, igual que en el juego.

Con eso basta por ahora, vayamos charlando de eso y veo de subir un escano mas info.

Que les parece?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor nerea266 » 31 Jul 2011, 22:59

Ah.. Si, es la teoria de Kardashev. Habia oido hablar de ella.

Para pasar a las fase 1 nosotros principalmente tendríamos que aumentar el porcentaje de absorción de luz de las placas solares. Con ese y unico recurso aumentado en un 80% junto con la energia de fusión y fisión podríamos entrar y hacernos con los recuersos limpios del planeta. Incluido los de los propios ecosistemas junto con su fauna y su flora.
Tambien cultivaremos en ecosistemas, de forma que no afectaremos a la fauna ni pondremos en peligro a ningun animal. Pero esto pasara cuando todo este unificado. No sería justo que un pais con poca diversidad le obligasemos a ese tipo de cultivo porque no se beneficiaria.
Estos cultivos estaran altamente controlados y solo se talará o recogeran frutos de plantas especificas y en una cantidad exacta. Proliferaran los edificios "verdes", un tipo de edificio que es medio invernadero medio apartamento. Tendrá plantas en los tejados para aislarse del frio y el calor y en las paredes.
Los "zoos" verticales estan en una de esas listas de edificios futuristas. Destinados para criar y proteger animales en peligro. Las ciudades flotantes apareceran de un modo silencioso para no molestar a los animales y habrá mejores purificadores de agua por via eolica o solar.
El hambre se reduciria debido al desarrollo de los paises pobres, tanto Brasil, como la India y Sudafrica mientras que la población escenderia a 9.000 millones de habitantes.
Habrá avances médicos en la cura del alzehimer y el cancer entre otras. Se inventará la impresora de órganos, se avanzará en implantes o partes bionicas y se creará un brazo robotico que podrá operar a un hombre mientras sigue las instrucciones del doctor/ora.
Creaciones de aceras especiales para almacenar la energía cinética de las personas que caminan por la calle, se inventarán unas nanoestructuras de carbono que permitirá la invención de ascensores espaciales y pantallas tactiles y de televisores.
Se asentará el motor de iones como principal medio de locomoción en el espacio en vez de la gravedad, esto permitirá ir a otros exoplanetas en poco más de 70 años en vez de unos 10.000. Tambien los coches cambiarán, no utilizarán petroleo sino hidrogeno o agua. El plastico será sustituido por las fibras de carbono.
Podremos hablar telepáticamente con otras personas, originalmente desarrollado en el campo militar y tambien podremos ser invisibles inventado con el mismo fin. Se desarrollará la maquina para viajar al futuro pero tardaremos un poco en desarrollarla para viajar al pasado. Para teletransportarnos tendremos que esperar tal vez un millón de años pero puede empezar a utilizarse los hipoteticos agujeros de gusanos dentro de muy poco (hablando en milenios).
Creación de vida artificial y hologramas y el descubrimiento de vida extraterrestre primero en Marte y después en Europa. Tal vez en Titán.

Estas son mis predicciones para el futuro en los proximos 1000 años (no va por orden cornologico)
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor nerea266 » 31 Jul 2011, 22:59

MF
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor fan de LH » 31 Jul 2011, 23:08

Yo creo que se va a encontrar vida en más lugares, como encélado, y tal vez se podría encontrar algún ser vivo increíblemente extraño en un gigante gaseoso.
Se asentará el motor de iones como principal medio de locomoción en el espacio en vez de la gravedad, esto permitirá ir a otros exoplanetas en poco más de 70 años en vez de unos 10.000.

Si no me equivoco, los motores iónicos son bastante lentos, la ventaja que tienen, es propulsión constante.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor JoseGarcia » 31 Jul 2011, 23:34

mensaje con error :roll:
Última edición por JoseGarcia el 31 Jul 2011, 23:34, editado 1 vez en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor JoseGarcia » 31 Jul 2011, 23:35

nerea266 escribió:Ah.. Si, es la teoria de Kardashev. Habia oido hablar de ella.

Para pasar a las fase 1 nosotros principalmente tendríamos que aumentar el porcentaje de absorción de luz de las placas solares. Con ese y unico recurso aumentado en un 80% junto con la energia de fusión y fisión podríamos entrar y hacernos con los recuersos limpios del planeta. Incluido los de los propios ecosistemas junto con su fauna y su flora. ...

...Creación de vida artificial y hologramas y el descubrimiento de vida extraterrestre primero en Marte y después en Europa. Tal vez en Titán.

Estas son mis predicciones para el futuro en los proximos 1000 años (no va por orden cornologico)

:shock: 1000 años es muchísimo tiempo...
Las predicciones estan perfectas (Mucho mejor que como yo hubiera escrito), pero 1000 años es mucho tiempo.

Los que hacen el cuadro (Que pueden equivocarse) son gente que estudia las tendencias históricas y actuales. Y llego a la conclusion de que para el 2100 habrá:
>Constitucion mundial, agencia de planificacion global, preparacion de un master plan (No se que es), federacion mudial operativa, sistema de gobiernos regionales, gobierno mundial embrionario.
>Moneda electrónica unica, comienzo de idioma unico, standards unificados, standarizacion de leyes.
>Soldados y policías robots, sistema universal de identidad, localizacion personal por satélite, seguridad por robots, control del crimen por satelite.
>Aplicacion de tecnologías alternativas, polucion eliminada, posible reversion de la polucion.
>Construccion de bases espaciales, descubrimiento de 1000 planetas extrasolares, descubrimiento de planetas tipo terrestre, colonias roboticas, infraestructura espacial, vehiculos ciclicos a la launa y marte, bases humanas en la luna y marte.
>Economía robotica, nuevo modelo economico.
>Energia de fuentes renovables, produccion de energia descentralizada y limpia, transmision de energia a distancia.
>Chips de control medico, clonacion humana, terapaias a nanonivel,

Entre mchas otras cosas…
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor taham33 » 01 Ago 2011, 00:52

@ Nerea Imagen

Muy inocente eres si crees que me voy a leer eso.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
Es broma, si que lo he leido, muy interesante Nere, (Emotiaplausos) =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
taham33
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1981
Registrado: 17 Jun 2010, 19:26
Ubicación: Un lugar llamado mundo ♪
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor serx » 01 Ago 2011, 10:00

vamos q no viviremos para ver el gobierno mundial :P
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor fan de LH » 01 Ago 2011, 11:04

1000 años es muchísimo tiempo...
Las predicciones estan perfectas (Mucho mejor que como yo hubiera escrito), pero 1000 años es mucho tiempo.

No se encontraron resultados con esa frase, no querrá decir: 1000 es MUY POCO tiempo
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor JoseGarcia » 01 Ago 2011, 17:38

fan de LH escribió:
1000 años es muchísimo tiempo...
Las predicciones estan perfectas (Mucho mejor que como yo hubiera escrito), pero 1000 años es mucho tiempo.

No se encontraron resultados con esa frase, no querrá decir: 1000 es MUY POCO tiempo


No, hace 1000 años no estaban constutidos los paises que hoy conocemos, no se sabía de la existencia de américa, no existian ni las máquinas a vapor ni la imprenta, ni las comunicaciones ni el comoercio ni el modo de produccion que hay hoy.
De hecho, la mitad de esas cosas no existían hace 500 años siquiera.

Es mas, los avances se dieron en gran numero en los ultimos 300 años, y se dan cada vez mas rápido y se darán cada vez mucho mas rápido. Los siguientes 1000 años serán muchísimas veces mas activos que los ultimos 1000.

serx escribió:vamos q no viviremos para ver el gobierno mundial :P

Quizas exista para el 2100, segun la predicción (Que es basada en las tendencias de evolucion de la civilizacion). Tu y yo viviremos seguramente entonces (Como va la medicina seguro). Entonces escribiré en este mismo tema y tendrás que darme la razón :lol:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor BlackDark » 01 Ago 2011, 18:45

JoseGarcia, que edad tenes?
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor JoseGarcia » 01 Ago 2011, 19:47

3 mas que vos: 16, por?


No es una niñería lo que digo. Yo estoy hablando segun las predicciones de esta organizacion que hizo esto, que se llama eDL.

Espero que no me estes tomando como un "nene que dice boludeces", o tomando el pelo :evil:



Te repito, segun esto para el 2100 habría:
JoseGarcia escribió:Los que hacen el cuadro (Que pueden equivocarse) son gente que estudia las tendencias históricas y actuales. Y llego a la conclusion de que para el 2100 habrá:
>Constitucion mundial, agencia de planificacion global, preparacion de un master plan (No se que es), federacion mudial operativa, sistema de gobiernos regionales, gobierno mundial embrionario.
>Moneda electrónica unica, comienzo de idioma unico, standards unificados, standarizacion de leyes.
>Soldados y policías robots, sistema universal de identidad, localizacion personal por satélite, seguridad por robots, control del crimen por satelite.
>Aplicacion de tecnologías alternativas, polucion eliminada, posible reversion de la polucion.
>Construccion de bases espaciales, descubrimiento de 1000 planetas extrasolares, descubrimiento de planetas tipo terrestre, colonias roboticas, infraestructura espacial, vehiculos ciclicos a la launa y marte, bases humanas en la luna y marte.
>Economía robotica, nuevo modelo economico.
>Energia de fuentes renovables, produccion de energia descentralizada y limpia, transmision de energia a distancia.
>Chips de control medico, clonacion humana, terapaias a nanonivel,

Entre mchas otras cosas…


Puede equivocarse, pero se hizo basándose en la tendencia y el pronóstico tecnológico.


Quienes lo hicieron no son nenes de 16, 15, 14 o 13 años. Son gente que sabe, adulta.
Ademas dudo que, si te referís a que soy infantil, tengas razón. No creo que haya mucha gente de mi edad que sepa tanto de política, ciencia y otras cuestiones... varios de ustedes si, y son bastante inteligentes para su edad.


Espero que no te refieras a eso, black :roll:


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.



Cambiando de tema (Mas bien volviendo al tema original) Hasta que punto creen que el spore es predictivamente correcto?
(O sea, que aparecen en el cosas que luego aparecerán en la ealidad)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor serx » 01 Ago 2011, 20:12

JoseGarcia escribió:
serx escribió:vamos q no viviremos para ver el gobierno mundial :P

Quizas exista para el 2100, segun la predicción (Que es basada en las tendencias de evolucion de la civilizacion). Tu y yo viviremos seguramente entonces (Como va la medicina seguro). Entonces escribiré en este mismo tema y tendrás que darme la razón :lol:


si la medicina esta avanzada si... pero.. ya veremos :-k
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor Kanko » 01 Ago 2011, 20:17

Yo creo que era mas bien por lo que has dicho de vivir hasta el 2100, "¿Cuantos años tienes?" para hacer una cuenta de que edad tendrías en el año 2100. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: El SPORE no es un juego, es una PREDICCION

Notapor serx » 01 Ago 2011, 20:20

yo tengo 12 no creo q llegue asta a esa epoca pero ojala q inventen algo para poder vivir 100 años mas :P
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net