El concepto general del juego es magnífico, evolucionar a tu propia especie desde sus primitivos inicios hasta la conquista de la galaxia, todo de forma completamente personalizable. Cuántas veces habré soñado con algo así. Son muchas las paranoias de mi cabeza que he podido hacer reales gracias a Spore.
El problema es que, en vez de hacer las cosas bien, a los de EA se les ocurrió la "brillante" idea de orientar el juego también a un público de menor edad y así ganar más pasta, para lo cual no dudaron en simplificar el juego hasta un nivel, desde mi punto de vista, insultante. Su simpleza e infantilidad decepcionan al momento.
El juego supuso un fiasco tan grande en relación a las altísimas espectativas, que parece ser que EA no quiere saber nada de él, y prefiere ignorarlo como si nunca hubiera existido. Cuando lo que tienen que hacer es admitir los errores que cometieron en el juego y corregirlos.
Si este juego se hubiera hecho bien, hubiera sido una leyenda del género y muy seguramente se hubiera convertido en uno de los mayores éxitos de EA. Pero parece que no quieren volver a probar suerte. Y seguramente, tras esta experiencia, las otras compañías tampoco se aventurarán con juegos de esta temática.
Así que, a no ser que aparezca algún valiente con pasta y ganas de hacer las cosas bien (como Ubu, pero con capital
), temo que este juego se vaya apagando lentamente hasta desaparecer en la lista de los juegos que no llegaron a ser lo que podrían haber sido.