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Traducción Preview GamersGlobal

Comenta aquí todo lo que te apetezca sobre la nueva genialidad de Wright, Spore

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Traducción Preview GamersGlobal

Notapor Ganfor » 31 Ago 2007, 13:59

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Entre varios miembros de la Comunidad Capital Sims hemos traducido las 5 páginas que tiene esta preview:

SPORE preview by GamersGlobal


DE PEZ A SEMI-DIOS

Will Wright ha creado Sim City y Los Sims, primero como Maxis y luego formando parte de Electronics Arts por mucho dinero. Spore tiene un papel adicional: en la corriente de juegos sucesores (exp. y segundas partes) que EA publica, este juego de estrategia abierto es uno de los pocos títulos originales. GamersGlobal acaba de tener una visita a la nueva versión del juego en la GC 2007, aproximadamente 8 meses antes de su lanzamiento, que probablemente sea en Abril de 2008.

DESCUBRIENDO SPORE

Mientras algunos juegos era jugables para el público en la GC de este año (aprox. 180.000 jugadores), acceder a la presentación de Spore en Leipzig no fue tarea fácil. Tú tenías que:

Tener un acceso a la parte de negocios de la Games Convention (por ejemplo estando registrado como periodista)

Entrar en el salón de EA (para tener una cita)

Y encontrar y conseguir pasar la puerta siguiente.

Afortunadamente, GamersGlobal estuvo allí y puede hablar sobre Spore. Vamos a empezar por la parte más importante de Spore, los editores (o podrías decir su editor que puede cambiarlo casi todo en el juego). Luego, te hablaremos sobre las cinco fases del juego, que pueden ser jugadas por primera vez en una demostración.

EDITÁNDOLO TODO: CÉLULAS; CRIATURAS; OVNIs, EDIFICIOS…

Spore es un juego que sigue la mecánica "sandbox". Aunque hay 5 fases llamadas Célula, Criatura, Tribu, Civilización [ponen City pero esta fase (Ciudad) ha sido descartada] y Espacio. Ganar no es el objetivo, experimentar es el objetivo. Después de todo, es un juego de Will Wright. Desde muy al principio, cuando empiezas a jugar la forma de vida está basada en células, nadando en el océano de Gaia, tu estarás constantemente mejorando tu célula, este es un avatar, una célula. Siempre que tengas suficientes puntos de ADN podrás entrar en el editor y cambiar la apariencia de tu célula. Añadiendo partes básicas (que tendrás que encontrar primero), podrás hacer más fuerte o rápida a tu célula. Mientras el editor de células está un "poco limitado", en la siguiente fase (Criatura) su correspondiente editor será muy completo. Ota vez, el ADN es importante, (más adelante leerás como conseguirlo) Básicamente dibujas tu criatura.

Imagina tres huesos o pega algo formando una línea. Ahora puedes cambiar las partes básicas manipulando estos "huesos", alárgalos, o haz un cuerpo básico con cuello y cabeza. Añade un par de "huesos" para hacer un cuerpo más detallado. Dale forma curva al cuerpo de tu criatura o aumenta el grosor de alguna parte. Si quieres encontrar una forma básica que sea satisfactoria, añade partes como ojos, bocas, piernas, pies, armas (por ejemplo cuernos) y manos. Para usar estas partes debes encontrarlas primero y todas darán a tu criatura habilidades diferentes. Una boca puede permitir cantar, un cuerno te permite atacar a un oponente con más contundencia. Algunas combinaciones de piernas y pies hacen que seas más rápido o bailes mejor. Por supuesto, no es necesario que pongas ojos en la cara- puedes ponerlos en dos "palillos" que resalten de tu cabeza. O quizás 5 ojos son mejores que dos. Como puedes ver, las combinaciones son casi infinitas. Ahora, añade un tipo de piel a tu criatura. Y un tipo de color. Sin mirar el reloj, puede haber pasado media hora en algo que es, en términos de jugabilidad, apenas una simple mejora para tu "personaje".

Usando Internet, Spore permite compartir tus creaciones de las distintas fases del juego con otros jugadores del mundo, por lo tanto tu criatura se tornará en una criatura PNJ (un personaje no jugable) en la evolución particular de otro jugador. Asimismo, algunas formas de vida y edificios que encuentres podrán ser creaciones de otros jugadores. ¿Pero que hay sobre si algún jugador crea un cuerpo con una forma obscena (no apto para menores de, creo que nos entendemos) que pueda ofender a los demás? Will Wright y su equipo han pensado sobre esto, habrá una función para señalar con una bandera los diseños que sean obscenos. Si nosotros entendimos a Darren Montgomery correctamente, esto no sólo parará la aparición de dicho diseño, pero también pueden prohibirlos si los jugadores protestan contra un diseño. COMENTARIO: No te quitaran tu criatura si es poco original, sólo si se salta algunas normas preescritas.

En la fase tribu, tú diseñarás equipos de reclutamiento para tus chicos, que ellos usarán para impresionar a otras tribus(que en términos pacíficos son la forma de que se unan a ti) Aparte de los colores, tu puedes tener objetos especiales como coronas, sombreros de granjero, etc. En la fase Ciudad, no solo diseñas edificios combinando formas básicas de éste y luego eligiendo un color y un "tema" (Lejano Oriente, el Oeste, Edad Media y demás), también diseñarás vehículos, que serán tus unidades primarias en esta fase. Pueden ser máquinas sobre ruedas, barcos, lanchas motoras o aviones, la variedad parece ser más grande que el editor de unidades de Sid Meier's Alpha Centauro. Y en la última fase, puedes tener el OVNI o la nave de tus sueños, pero también alterar la forma de los planetas. Por el camino, es posible crear criaturas bípedas que tengan las características necesarias para asemejarse al ser humano y construir ciudades que se asemejen a las metrópolis contémporáneas, la gran mayoría de las criaturas que veremos son muy extrañas.No queremos que los jugadores jueguen con humanos" dice Darren Montgomery "Spore se ambienta sobre todo en nuevas formas de vida"[/font]
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Fase 1: Célula

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[FONT=Verdana][SIZE=13.333333333333][font=Arial, Helvetica, sans-serif](Foto: En la primera fase, creces desde una simple estructura celular hasta una forma de vida de anfibio)
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[FONT=Verdana][SIZE=13.333333333333][font=Arial, Helvetica, sans-serif]La primera parte del juego lleva cerca de 30 minutos de juego- si no usas el editor de células de forma prolongada (esto es cierto para todos los tiempos de juego estimados en esta preview). Juegas con una simple estructura celular que se supone ha de convertirse en una de las especies más poderosas de este mundo. El océano cuenta con otras formas de vida, pero las interacciones con ellas son muy básicas. Estarás nadando por el mar en una colorida y agradablemente animada vista desde arriba, tratando de comer (de recolectar puntos de ADN) y de evitar ser atacado. O puedes jugar con una estructura celular agresiva u atacar a otras células, lo que también te otorga ADN, el tipo de puntuación necesaria en esta fase. Encontrando nuevas "partes celulares", puedes mejorarte a ti mismo. Esta primera fase es bastante simple; cuando has crecido y mejorado lo suficiente, te introducirás en la fase Criatura. Verás una agradable escena visual donde tu "pez" de extraña apariencia está nadando hacia la playa, dejando atrás valientemente sus antiguos elementos. También te mostrará si has sido una forma de vida agresiva o social, lo que influencia tu carácter en la siguiente fase---pero no lo limita: Aunque hayas estado jugando de un modo "amable" en las primeras fases del juego, todavía puedes construir una civilización agresiva más adelante.
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[FONT=Verdana][SIZE=13.333333333333][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Fase 2: Criatura
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[FONT=Verdana][SIZE=13.333333333333][font=Arial, Helvetica, sans-serif](Foto: Esto muestra una criatura que ya ha evolucionado---no tendrás piernas u orejas al principio…)
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[FONT=Verdana][SIZE=13.333333333333][font=Arial, Helvetica, sans-serif]La parte de criatura te llevará alrededor de una hora o 90 minutos de juego. En esta fase, el ADN sigue siendo el tipo de puntuación para desarrollarte, pero las interacciones con otras criaturas se vuelven mucho más importantes. En la demostración, nuestra primitiva criatura intentó cantar a otras formas de vida en lugar de hacerlos amigos nuestros, lo que funcionó bastante bien con las criaturas pequeñas. Otras, especies más evolucionadas requerían bailar para establecer amistad con ellas, por lo que es una buena idea tratar de conseguirte alguna forma de piernas y pies. Esta "entablación de amistades" se asemeja un poco a las luchas en los títulos multijugador; pulsarás los botones de acción que tus habilidades te provean, y tienen un tiempo de "recarga" antes de que puedas volverlos a usar. El mismo sistema es usado para las luchas. Podrás encontrar muchas más partes del cuerpo en esta fase del juego, por ejemplo examinando todos aquellos fósiles que hay por la zona. Tienes un nido donde podrás curarte. Darren Montgomery nos dijo que haciendo tres amigos de la misma especie, las especies completas serán como tú. Oh, y tendrás que "aparearte" para subir los escalones de la carrera de la evolución. Piensa en símbolos de corazón y un huevo creado instantáneamente.
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[FONT=Verdana][SIZE=13.333333333333][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Obviamente, emplearás mucho más tiempo en el editor de Criatura que en el de la fase celular, eligiendo entre las partes amigables o agresivas. Por ejemplo, hay "bocas" mejor acondicionadas para cantar, mientras que otras son mejores para luchar. La categoría de armas va desde simples cuernos hasta una "amplia gama de lanzadores de proyectiles", sea cual sea la explicación genética para el último. Básicamente, todas las partes del cuerpo te otorgan habilidades o bonus en habilidades, p. ej. "baile+2", tal como te daría un juego de Rol y Aventuras al usar diferentes armaduras o armas. Adicionalmente a estas partes del cuerpo (que probablemente sólo conseguirás encontrar en su totalidad cuando hayas jugado varias veces), parece que hay alrededor de 16 colores básicos, 36 texturas y 36 colorantes, que puedes usar para hacer que tu criatura tenga la mejor apariencia del planeta. Podrás de nuevo, cuando hayas mejorado lo suficiente, pasar a la siguiente fase. Esta vez, verás una escena visual inspirada por la famosa escena "bone throwing" en la que se lanza un palo a cámara lenta de Stanley Kubricks de 2001, usando la misma partitura musical.
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[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FASE TRIBU

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[font=Arial, Helvetica, sans-serif]La fase tribu es donde Spore se convierte en algo más que un juego normal y corriente con editor. El tiempo de juego estimado es de 90 minutos a 2 horas. Si tu criatura ha aumentado su inteligencia en esta fase- ahora evolucionarás a la fase Civilización. Mientras, hay un montón de diferentes criaturas en la última fase que son totalmente distintas a la tuya, pero que tenían básicamente las mismas habilidades, tu especie no es única en el planeta, hay aproximadamente 6 especies distintas. La forma básica es la que hayas creado en la fase criatura, pero se diferencian en el color, ropa y comportamiento. También, hay criaturas salvajes que puedes cazar, pero que también pueden ser muy peligrosas: Abandona tu pequeña tribu dejándola desguarnecida y una horda de criaturas carnívoras atacarán tu ciudad, lo que significa que perderás toda la comida recolectada. La fase Tribu recuerda a un simple RTS (estrategia en tiempo real) donde no controlarás una criatura, sino aldeanos también pueden ser soldados. Lo importante ahora es la comida, no el ADN, y tú no puedes modificar tu criatura nunca más, pero si su equipo o apariencia. Esto les ayudará a reclutar nuevos miembros en tu tribu, el objetivo son 15, nos dijo Darren Montgomery. Pero tu puedes atacar a otras tribus y obligarlas a unirse.
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[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Tu puedes construir un total de 6 edificios de varias clases (en lugares prefijados como pudimos ver en la demostración) que tendrán un aspecto hermoso o científico-primitivo. Por ejemplo, después de que construyas una cabaña de pescadores, podrás vender a los aldeanos pescados. Luego. Ellos pueden mejorar sus redes, que aumentará la comida que consigan los pescadores. Imagina la clásica edad de piedra pescando con sus "manos" y luego mejoran su técnica, lo mismo ocurre con las armas, si compras garrotes para los aldeanos se harán fuertes contra animales y otras tribus, pero si sus hombres ya producen lanzas, es hora de dedicar más recursos a tu armamento (Haremos que sufran una vez que tengamos hachas) Puedes hablar o acoplarte a otras tribus, aquí es donde el editor de equipamiento cobra importancia, eligiendo una textura impresionante y un color para tu cuerpo y añadiendo accesorios como un sombrero o una corona, así asumirás el control pacífico sobre otras tribus mejora (cantando o bailando otra vez). Las "burbujas de emociones" recuerda a Los Sims 2, con ellas sabíamos lo que nos querían decir. Si aumentas el número de la tribu a 15, que es el requerido, entrarás en la siguiente fase o puedes permanecer jugando mientras sometes al resto de tribus…
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[font=Arial, Helvetica, sans-serif]FASE CIUDAD
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[font=Arial, Helvetica, sans-serif]Al rededor de dos a tres (seguramente serán más, aprox. 4 horas) horas durará la cuarta fase, -otra vez puede ser mas larga su dedicas mucho tiempo a los editores. Tu tribu ha formado una ciudad, donde no vez un grupo de personas corriendo alrededor, sino docenas. Mientras el adn y la comida es distinto en esta fase, ahora lo que hay es dinero. Y mientras estabas con una única criatura o un pequeño grupo de habitantes de una tribu como unidades, ahora construyes edificios y usas vehículos Otra vez, puedes usar interacciones pacíficas con otras ciudades-estado, pero también puedes atacarlas. Luego, Spore se convierte en un típico RTS (pero con unas cuantas unidades). Por supuesto, necesitarás unidades que contrarresten a tu oponente, esto es muy importante. Pero puedes construir un ayuntamiento, que influencie a tu pueblo y otras ciudades. Si no quieres luchar puedes influenciar con la música. O usar un tercer camino, la Diplomacia, que viene a decir que tendrás que comerciar con las ciudades y crear una superpotencia económica. Las ciudades que ves son circulares con edificios dentro de sus muros. Como con las criaturas, los edificios son distintos en cada ciudad (y por supuesto de juego a juego) Cuando creas un edificio, puedes combinar partes básicas y añadir texturas y colores. Los edificios encajan en el mundo de Spore, este mismo principio sigue el editor de vehículos. Esto significa que puedes poner neumáticos, pistas y demás como quieras, y pronto veras tu vehículo moviendose, volando o nadando o lo que quieras. Por supuesto no necesitas diseñar nuevos tanques o aeroplanos, usa los que ya han creado previamente. Cuando demuestres que puedes conquistar un planeta entero pasarás a la siguiente etapa-que Darren Montgomey llama "el juego principal o parte principal" de Spore.[/font]
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Fase 5: Espacio
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[font=Verdana][color=#000000](Foto: En la fase Espacio, influencias planetas enteros. (imagen antigua, no muestra la interfaz actual))
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[font=Verdana][/font][font=Verdana][color=#000000]En a última fase, de acuerdo con Darren Montgomery, emplearás al menos tanto tiempo como en las cuatro primeras fases juntas. Aunque hayas sido una ciudad con un estado muy cultural, puedes ahora volverte agresivo----o viceversa. Eres ahora más que un líder planetario, tienes un (completamente customizable, por supuesto) OVNI con el que puedes viajar por la Galaxia. En esta Galaxia particular, muchos mundos esperan un semi dioscomo tú. Algunos son planetas de hielo, otros volcánicos, y muchos son habitables mundos verdes (aunque el "verde" puede ser fácilmente "violeta" o "azul"). Encontrarás planetas desérticos, encontrarás mundos pantanosos o selváticos. ¿Pero qué hace un piloto de OVNI en semejantes entornos? Cumplir misiones. Estas tareas pueden ser "escudriñar el mundo X" al principio, pero se volverá mucho más complicado. Por supuesto, cada mundo que visites puede tener su propia selección de ciudades o criaturas que habrás encontrado en antiguas fases, de modo que no estás visitando paisajes estériles. A veces, abducirás algunos habitantes de una ciudad, a veces, atacarás una ciudad. Puedes tener un arma tipo juicio final en tu OVNI que puede destruir planetas enteros. O puedes cambiar la temperatura y crear un mundo de hielo habitable o convertir un mundo con mucha vegetación en un árido yermo. Es difícil para nosotros evaluar esta Fase porque sólo la vimos en un vídeo, pero tenemos la sensación de que tiene que haber mucho más en él de lo que describimos, esta vez Spore realmente quiere mantener a los jugadores fascinados durante 10 horas o más de esta fase.
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[font=Verdana]Lo que pensamos de Spore
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[font=Verdana]Por primera vez, podemos imaginar un Spore como un todo continuo en lugar de simples partes independientes. Y Darren Montgomery confirmó que el juego es "completo" en términos de ser jugable desde la fase Célula hasta la Espacio, aunque todavía hay muchos ajustes por hacer. Sin duda, Spore es uno de los juegos más innovadores que se han creado. Y confiamos plenamente en que Will Wright como creador de un juego como sandbox o juego modo Diod tiene un gran valor. Pero, sinceramente, los gráficos son un poco demasiado coloridos para nuestro gusto, las criaturas son extrañas, y no a todo el mundo le gustará tener que emplear mucho tiempo en reunir ADN, comida o partes y cantar/bailar. Remarcando que, viendo una demostración de algunas formas de vida extrañas es totalmente diferente a crear y evolucionar a las criaturas por ti mismo— y encantándonos con todos sus ojos pegados, sus piernas peludas, triples cuernos y otras protuberancias. De modo que sí, estamos deseando que llegue Abril de 2008 cuando Spore pueda salir a la venta, y tal vez sea el juego al que aún nos encante jugar un año después. Además, la constante "modificación" de tu criatura, vehículo y OVNI se asemeja claramente a las principales tendencias en la web y en la sociedad de juego. Aún así, en este momento no apostaríamos todo nuestro dinero en la suposición de que Spore será instantáneamente un género definido como clásico. ¿Pero tiene el potencial para convertirse en todo eso? Creemos que lo tiene.
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Traducción de la preview realizada con mucho esfuerzo para CSP por:

Bettylex y Ganfor
















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Última edición por Ganfor el 03 Sep 2007, 08:37, editado 1 vez en total
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Notapor keln » 01 Sep 2007, 09:04

Muchas gracias por la traduccion, parece que Betty se ha puesto a traducir ahora textos de Spore... Muchas gracias :)
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Notapor Bettylex » 03 Sep 2007, 07:56

Jajajjaa Nada hombre, aquí tenemos que ayudarnos TODOS. Bien sabe Ganfor que lo volveré a hacer cuantas veces sean necesarias.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
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Notapor Diegollaf » 03 Sep 2007, 10:07

Muy buena la traducción, chicos. Le pongo un tick al tema (siempre estará entre los 1º)
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