Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Ivcc » 24 Jul 2010, 22:08

Taham, eso es flood, los mensajes del estilo:
"Es verdad!!"
"Sí, me parece bien"
"NO!! Nunca!"
ETC.
son flood.

Y... shad, eso también tiene que ver con la creencia, si no crees en nada, después de la muerte solo hay.. bueno, nada :lol:
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor shadow44 » 24 Jul 2010, 22:11

pues yo no dije que no creo en nada
shadow44
De alquiler
De alquiler

Notapor Metafight » 01 Oct 2010, 21:27

Hoy me ha dado por leerme este tema entero de nuevo. Me da un poco de pena que este tema muera, asi que os dejo un video (como no se subirlo os dejo el link). Imagino que la mayoria lo habreis visto, o al menos habreis oido hablar de el.

Sin comentarios :roll: . Sacad vustras propias conclusiones.
Última edición por Metafight el 23 Nov 2010, 18:51, editado 1 vez en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor galactichero » 01 Oct 2010, 21:39

Creo que me callaré lo que tenía pensado decir sobre el niño... Pero creo que no es tan extremista el niño (Que no digo que no lo sea) como la gente que le aplaude. Hay cientos de pruebas que demuestran la evolución, y yo le diría a ese niño "infórmate de lo que estás diciendo y luego, si te queda argumento, dilo" :roll:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor MrSporaculo » 01 Oct 2010, 22:32

Código: Seleccionar todo
[youtube]RnmBaWy4DJo[/youtube]
:wink: (pones [youtube]el codigo raro que aparece despues del signo de "="[/youtube] :wink:)

para la información de este "predicador" y de sus seguidores o mejor dicho Fanáticos, existe una rama del creacionismo llamado "diseño inteligente" en el cual dice que todo fue creado por dios, PEEEEEEEEEROOO (al estilo del niñito ese) este "diseño inteligente" ACEPTA (otravez el mismo estilo) lo que la ciencia ah dicho sobre la evolucion, e incluso acepta que el big bang realmente paso PEROOOO (tengo que decirlo otravez?) bajo la condicion de que el bigbang fue iniciado por dios... y todo lo que ah pasado de ese entonces hasta la fecha ha sido hecho por dios...

La Wikipedia escribió:Creación de la Tierra antigua
En oposición al creacionismo de la Tierra joven, otros creacionistas admiten que la Tierra puede ser antigua, es decir, que podría tener millones o incluso miles de millones de años. Existen diferentes tipos de creacionismo de la Tierra antigua:
Creacionismo de la restitución: sostiene que la vida (con o sin cambios) fue creada de inmediato en una Tierra antigua preexistente.
Creacionismo del día-era: sostiene que la Tierra fue creada por Dios en seis días cósmicos, que serían mucho más largos que los días terrestres (por ejemplo, cada día podría durar varios cientos de millones de años).
Creacionismo del diseño inteligente: sostiene que la Tierra fue creada tal como lo explica la geología, pero describe la evolución de la Tierra y la vida a través de la intervención directa de Dios.
Creacionismo de la evolución teísta y creacionismo evolutivo: sostiene el proceso de formación del universo y los seres vivos como es descrito por la ciencia (pro-evolución natural) pero postula que, además, existe un propósito y un origen divino en ello; también sostiene la no incompatibilidad entre la ciencia y la creencia en un dios creador.

aque hay unas teorias sobre la creacion de la tierra que a diferencia de lo que presenta en la biblia, a mi me es suficiente que acepten la creación de la tierra como lo dice la ciencia (por que hay pruebas y contundentes) pero me voy mas con las ultimas 3

aunque el diseño inteligente tiene fallas... pues a mi no me harán cambiar de aparecer en cuanto a los procesos que se han logrado descubrir de la evolución de la vida y formación de la tierra y el universo hasta hoy por que hay pruebas de tales sucesos....
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor efrejok » 01 Oct 2010, 22:59

Soy ateo, y, no es por ofender a nadie, pero... Dios es una patraña que se inventó la Iglesia en esa epoca para conseguir beneficios. Dicha mentira ha durado mucho tiempo, yo diría que demasiado tiempo. :evil:

Yo pienso que la ciencia es mas savia. Porque es cientificamente imposible que una mujer salga de una costilla de un hombre, ni que exista el Cielo. Porque si existiese, los satelites ya lo habrian detectado (LOL).
¿Es dios una mentira, o no?

Dios no creó a la Tierra en seis dias y al septimo descansó. Nuestro planeta se creó a partir de materia que fué acumulando a lo largo de los milenios, así creando la Tierra que conocemos.

¡La iglesia es una mentira! :wink:
efrejok
Empresario
Empresario

Notapor Gonhuma » 02 Oct 2010, 07:27

efrejok escribió:Soy ateo, y, no es por ofender a nadie, pero... Dios es una patraña que se inventó la Iglesia en esa epoca para conseguir beneficios. Dicha mentira ha durado mucho tiempo, yo diría que demasiado tiempo. :evil:

Yo pienso que la ciencia es mas savia. Porque es cientificamente imposible que una mujer salga de una costilla de un hombre, ni que exista el Cielo. Porque si existiese, los satelites ya lo habrian detectado (LOL).
¿Es dios una mentira, o no?

Dios no creó a la Tierra en seis dias y al septimo descansó. Nuestro planeta se creó a partir de materia que fué acumulando a lo largo de los milenios, así creando la Tierra que conocemos.

¡La iglesia es una mentira! :wink:

tio ¿es que ahora todos los posts que me encuentro son de gente que habla sin saber de lo que esta hablando? (o sera que a mi me ha dado una menstruación psicológica :lol:)
Muy bien que seas ateo, pero eso no justifica que sueltes perlas como esta:
efrejok escribió: Dios es una patraña que se inventó la Iglesia en esa epoca para conseguir beneficios. Dicha mentira ha durado mucho tiempo, yo diría que demasiado tiempo. :evil:

¡Por favor! ¡te lo ruego! ¡presta más atención a las clases de historia!
Edit: me acabo de dar cuenta de que se supone tienes 24, ¡Por favor! ¡vuelve al cole y esta vez presta atención a tus clases! :wall:
y ahora, si me dejas discutirte los argumentos que has dado para creer que el de arriba es "una mentira", ¿la ciencia es mas savia por qué la ciencia dice que es imposible que una mujer salga de una costilla? ¿te das cuenta de lo absurdo que es ese argumento? Es como decir: "La religión es real porque en la biblia dice que creamos en ella", por favor, si esperas que se tomen en serio tus comentarios revisa lo que pones :wall: Ademas, por si no lo sabias, la ciencia dice que con un simple cabello (mejor dicho, un poco de ADN) de una persona se podría crear una segunda persona, así que no veo problemas de que un supuesto ser superior creara a una mujer de una costilla :| .
A, que se me olvidaba: La ciencia también dice que la gravedad es solo una teoría, que las abejas no pueden volar, creía que nos debíamos preocupar por la gripe porcina (la gripe normal mato a mas gente en este año que se volvieron locos con la H1N1), entre otras joyitas :3 así que me importa tres cuartos lo que diga la ciencia que es posible o no.
En cuanto lo de "Dios no creó a la Tierra en seis dias y al septimo descansó. Nuestro planeta se creó a partir de materia que fué acumulando a lo largo de los milenios, así creando la Tierra que conocemos." hay mas pruebas de que el de arriba creara el mundo en seis días, que las que hay sobre esas TEORÍAS :3

En fin, espero que no te me vengas quejando de que mi comentario es una falta de respeto a tu opinión y a tu persona cuando tú, en tu comentario, te has cagado tan cómodamente en la religión sin ninguna clase de respeto. Lo peor es que tu eres como esos fanáticos religiosos de los que seguro amas burlarte, lo que te diferencia de ellos es que tu sigues ciegamente a una religión que no quiere admitir que lo es, "La Ciencia", tanto es así que no dudas ni un segundo de teorías escritas por nadie sabe quien, que no tienen pruebas que las respalden, que no tiene NPI de en que se basan los científicos para hablar de ella (como el big bang o la creación del planeta, por ejemplo) y que lo mas probable es que en 10 años sean obsoletas (como siempre a pasado en la ciencia).
Firma: un agnostico (y si no sabes que es averígualo antes de decir otra tontería como las de tu post) que no aguanta a chulitos que se creen con derecho de burlarse de las creencias de las demás por creer algo distinto.
Pd: y tranquilos, creo en la ciencia, pero como dije ya, no soporto a los chulitos como este y he tenido que responder en el mismo tono que el uso :3
Pd2: MrSporaculo, Galactichero, entre otros que creen en la ciencia y han posteado con respeto, les pido perdón por el tono de este post, espero tengan en cuenta que mas que representar mis creencias, es una respuesta en el mismo tono al post de efrejok, pues me ha dejado pasmado con sus "argumentos", también me gustaría pedirles las "pruebas y contundentes" que tanto citan, pues que yo sepa todo eso no son mas que teorías sin comprobar y me gustaría corregirme en caso de que no sea así (de paso explíquenme como son teorías si tienen "pruebas contundentes" respaldándolas xD)
Última edición por Gonhuma el 02 Oct 2010, 08:56, editado 1 vez en total
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor kiserion » 02 Oct 2010, 08:30

em.... esto..... jesucristo.... realidad.... existió.... y si sabeis algo.... jesucristo es Dios.... y el cristianismo.... emm esto.... no había beneficios grandes en la iglesia hasta la época mediaval.... por que ahí decían- dabas dinero a Dios o prefieres el infierno?- así que por favor,no digas que es una patraña, adeás una religión existe por el mero echo de que una persona tenga fe en ella, y si sigues creyendo eso, explicame lo de la flagelacion, eso demuestra que no se lo inventaron. además, eso de los seis dias, la verdad es que no es cierto y lo reconozco, pero alguien impulsó todo para que se crease la vida, no es cierto?
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor taham33 » 02 Oct 2010, 09:51

A ver las cosas claras, Jesucristo existió ¿Como le se? En el tratado de un rabino judío de aquella época, dice que hubo un hombre que armo un barullo bastante elegante llamado Jesús
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Kanko » 02 Oct 2010, 10:13

Efrejoky, esos ejemplos que estas poniendo, pienso que son metáforas (como ya dije paginas atrás). Los 6 "días", son etapas no días humanos, que si las comparas con el inicio científico del universo cuadran bastante bien.

En cuanto a Adán y Eva, no fueron personas reales, pero es una manera de explicar que pecar, incumplir las normas y hacer caso de malas tentaciones llevara a un severo castigo.

Taham, lo de Jesús, si que pudo existir, fue una persona normal y corriente con un pensamiento distinto al de su época pero para mi se pasaron demasiado en adornar su vida (se hizo hasta el hijo de Dios)
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor galactichero » 02 Oct 2010, 10:33

Bueno, eso de que ese tal "Dios" es una patraña de la iglesia no creo, los judíos ya creían en él, por otro lado sigo manteniendo mi teoría de que todas las religiones se crearon con un fin: Explicar las cosas que pasaban al rededor de los humanos, la religión, cuando fue creada no pensaba en metáforas, todo el mundo creía que todo era verdad, y en esa época no tenían medios para saber lo que pasó y luego convertirlo en metáforas.

Jesús existió, hay pruebas de ello, pero yo creo que solo fue un buen hombre y un predicador (No como el niño) que se ganó un lugar en la historia, pero no creo que fuese nada más.

Lo de Adán y Eva, bueno, yo pienso que fue otra de las "explicaciones" que quisieron darle a la vida.

Ahora, se supone que las religiones buscan el significado de la vida, pues bien, yo digo que su significado es VIVIR (Valga la redundancia)

Hasta aquí mi argumento (No sabes lo contento que estoy de que esto resurja de sus cenizas) :mrgreen:
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor Metafight » 02 Oct 2010, 10:54

Primero, Efrejok, respeto. En un debate no se insulta al contrario ni se ridiculizan sus creencias, menos sin argumentos.

Segundo, me ha dado por reflexionar sobre mi opinion de la religion desde la ultima vez que este tema fue activo. Por entonces quizas algunos recuerden como intentaba refutar la religion de modo parecido a Efrejok (bueno, mas respetuoso). He reformado mi idea de las religiones (sigo siendo agnostico, que conste).

En un principio, las religiones surgen por necesidad. El hombre tiene la necesidad de conocer el mundo que le rodea, y de dar respuestas a las preguntas que hace. La religion responde satisfactoriamente esas preguntas, y crea respuestas fijas e inamobibles. Para muchos puede suponer la felicidad porque ya tiene sus respuestas y no tiene que seguir buscando.

Entonces surge una nueva forma de buscar la verdad, que no es otra que la filosofia (la ciencia proviene de ella). Frente a la religion, que basa sus respuestas en la fe, la filosofia busca la verdad a traves de la razon. Se puede decir que la filosofia consiste, mas que en buscar respuestas, en cuestionarlas. La filosofia es el arte de debatir, de buscar respuestas, argumentarlas y dudar de ellas. No trata de encontrar respuestas, sino de buscarlas.

Creo que la religion es casi algo "innato" del ser humano. Todas las civilizaciones humanas, por muy aisladas que estuvieran, han desarrollado alguna religion o creencias religiosas.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Nick » 02 Oct 2010, 23:29

Gonhuma escribió:también me gustaría pedirles las "pruebas y contundentes" que tanto citan, pues que yo sepa todo eso no son mas que teorías sin comprobar y me gustaría corregirme en caso de que no sea así (de paso explíquenme como son teorías si tienen "pruebas contundentes" respaldándolas xD)

¿Que argumentos tiene la Iglesia de que todo lo que esta en la biblia es cierto? :?:

El dia que muera se vera si Dios es cierto (lamentablemente es la unica formas que comprobar eso :S )

Bueno, yo soy ateo (me crie de familia catolica, fui bautizado y tome la comunio) despues de eso deje de creer en Dios.

Yo personalmente creo que Jesus existio, fue un hombre revolucionario para su epoca y con la cabeza bien puesta. Pero tambien creo que la iglesia catolica se aprovecho de esta situacion y busco beneficios, muchos beneficios. Usaron la figura de Jesus y fueron creciendo basandose en la "necesidad" de muchas personas de tener algo en que creer, algo en que aferrarse. Si no es asi, diganme, ¿es necesario toda la vestimenta super-lujosa del clero? ¿es necesario algo tan caro como lo es el Vaticano?
Y el colmo fue que durante la Edad Media hicieron lo que quisieron , mataban a quien quisieran, torturaba a todo aquel que tenia una opinion contraria a ellos. Desde su punto de vista, las demas religiones eran mentiras y si otros no creian en el catolisismo eran unos ignorantes que debian morir, un claro ejemplo es lo que les ocurrio a los amerindios (yo sere ateo pero respeto a los creyentes :wink: )
Aparte la Iglesia Catolica es machista...a las mujeres las dejan de lado, el maximo cargo que pueden ocupar es de ser Hermanas... ¡Por Dios! (literalmente).
Desde mi punto de vista, las religiones existen porque desde el comienzo el ser humano buscaba explicacion a cosas que no sabia responder y porque necesitaba algo en que aferrarse en momentos de crisis.
Despues se encontraron respuestas cinetificas, lo que genero mas preguntas todavia :mrgreen:

Saludos
P/D: A mi no me parece que Efrejok le faltra el respeto a nadie, es mas, me parece que la respuesta de Gonhuma fue mas agresiva...
Taller de Nick...Thiago (04/03/2011)
Mi Blog:http://creacionesnicksim.blogspot.com/ :D Nuevo Sim!
Nick
Celebridad
Celebridad

Notapor Ghen » 03 Oct 2010, 00:18

Vamos a ver.Resulta jodidamente obvio,perdon por la expresion,que LO ULTIMO que hay que hacer al leer la biblia es interpretarla literalmente.Yo no creo.El hombre dijo:Solo un ser de poder infinito pudo crear todo esto.Y asi nacieron los Dioses,o Dios.Pues obviamente el cielo ¨no existe¨:El cielo es una promesa,un lugar donde los horribles calvarios de la vida no se sufren.Apocalipsis no quiere decir ¨2012,sufrimiento,fin de todo¨.Quiere decir ¨Renacer,esperanza,un mundo mejor¨...¿Que otra cosa podria ser ¨el fin¨ para un pueblo esclavizado y hambriento?El ser humano es estupido.Los cientificos por seguirle el juego a los religiosos,y los religiosos por tomar al pie de la letra la mitologia,la representacion religiosa y la expresion religiosa.Una serpiente no le hablo a Eva:La serpiente representa a la astucia,la mala idea,al veneno.El fruto prohibido es el deseo del hombre de las riquezas y el poder.El hombre lee,pero no entiende.El hombre oye,pero no escucha.Como ya dije:

No creo en nada;solo en la mente humana.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor Gonhuma » 03 Oct 2010, 01:14

Nick escribió:
Gonhuma escribió:también me gustaría pedirles las "pruebas y contundentes" que tanto citan, pues que yo sepa todo eso no son mas que teorías sin comprobar y me gustaría corregirme en caso de que no sea así (de paso explíquenme como son teorías si tienen "pruebas contundentes" respaldándolas xD)

¿Que argumentos tiene la Iglesia de que todo lo que esta en la biblia es cierto? :?:

El dia que muera se vera si Dios es cierto (lamentablemente es la unica formas que comprobar eso :S )

Bueno, yo soy ateo (me crie de familia catolica, fui bautizado y tome la comunio) despues de eso deje de creer en Dios.

Yo personalmente creo que Jesus existio, fue un hombre revolucionario para su epoca y con la cabeza bien puesta. Pero tambien creo que la iglesia catolica se aprovecho de esta situacion y busco beneficios, muchos beneficios. Usaron la figura de Jesus y fueron creciendo basandose en la "necesidad" de muchas personas de tener algo en que creer, algo en que aferrarse. Si no es asi, diganme, ¿es necesario toda la vestimenta super-lujosa del clero? ¿es necesario algo tan caro como lo es el Vaticano?
Y el colmo fue que durante la Edad Media hicieron lo que quisieron , mataban a quien quisieran, torturaba a todo aquel que tenia una opinion contraria a ellos. Desde su punto de vista, las demas religiones eran mentiras y si otros no creian en el catolisismo eran unos ignorantes que debian morir, un claro ejemplo es lo que les ocurrio a los amerindios (yo sere ateo pero respeto a los creyentes :wink: )
Aparte la Iglesia Catolica es machista...a las mujeres las dejan de lado, el maximo cargo que pueden ocupar es de ser Hermanas... ¡Por Dios! (literalmente).
Desde mi punto de vista, las religiones existen porque desde el comienzo el ser humano buscaba explicacion a cosas que no sabia responder y porque necesitaba algo en que aferrarse en momentos de crisis.
Despues se encontraron respuestas cinetificas, lo que genero mas preguntas todavia :mrgreen:

Saludos
P/D: A mi no me parece que Efrejok le faltra el respeto a nadie, es mas, me parece que la respuesta de Gonhuma fue mas agresiva...

Una dudita... ¿que importa si la iglesia tiene pruebas o no?
yo les pregunte que pruebas "contundentes" hay que confirmen teorías como la del Big Bang o de como se creo el planeta. Al tu responderme con una evasiva como es "¿Que argumentos tiene la Iglesia de que todo lo que esta en la biblia es cierto?" (que por cierto, vete a preguntarle a la iglesia eso, que yo no soy ni he sido Cristiano como para saberlo :D) me estas dejando claro que no tienes pruebas de lo que estas divulgas como real,
Otra cosa que te voy a apuntar es que tu también cometes el error de creer que "religión" es igual a "Iglesia Católica" o a "Catolicismo" :3
Por ultimo, en cuanto a tu posdata, te cito varias cosas del post de Efrejok:
efrejok escribió:Dios es una patraña que se inventó la Iglesia en esa epoca para conseguir beneficios. Dicha mentira ha durado mucho tiempo, yo diría que demasiado tiempo. :evil:

efrejok escribió:Dios no creó a la Tierra en seis dias y al septimo descansó. Nuestro planeta se creó a partir de materia que fué acumulando a lo largo de los milenios, así creando la Tierra que conocemos.

efrejok escribió:¡La iglesia es una mentira! :wink:

efrejok escribió:¿Es dios una mentira, o no?

lo siento pero efrejok se cago muy a su gusto en el catolicismo, yo solo le deje claro que la ciencia peca de las mismas cosas de las que se burla de la religion :roll:
Pd: agradecería que leas los posts completos y si no los entiendes los releas, que eso de preguntarme cosas de la iglesia cuando deje bien claro que soy agnóstico, da la impresión que no le paraste mucho a lo que puse :roll: también podrías dejar que a los que se le pregunto respondan, que tienen manos como tu (y que a parte tu respuesta no fue especialmente "ayudadora" :roll:).
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore