Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Kanko » 13 Jul 2010, 15:44

Pero Juchubao, el no ha empezado una guerra, a mi parecer el no tiene que pararla (y no me valen las guerras "en nombre de Dios", porque El no lo ha querido, la ha empezado un humano igualmente), y yo tambien creo que Dios nos ha dado la vida y ya, como la gastemos es cosa nuestra y no suya, es lo que yo pienso :wink:

Yo me declararia agnostico, no me importa demasiado :D
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor kiserion » 13 Jul 2010, 15:54

yo te respeto, pero yo digo que los seres humanos normalmente no somos autosuficientes y por eso necesitabamos creencias pero con la tecnología,estamos perdiendo colaboradores(gente que ayuda en el proyecto de dios)y mas vidas,aunque dios no puede venir con lo del aborto xD
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor dantusmaximus » 13 Jul 2010, 22:01

ummm

pues ese es el mayor problema de los "no creyentes" quieren todo de balde y quedan desepcionados, concuerdo con quien dijo que Él nos ve como una película,el mete el DVD y ahí ve como va la historia.

sigo pensando que.. él creo la evolución... el universo,los extraterrestres!

las guerras las hacemos nosotros , los humanos somo los dundos,hipócritas,idolatras, que por querer mas tierra espesamos una guerra sin sentido.

agh... algo de lo que es muyyy difícil de hablar es de la política y la religión... :S
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor galactichero » 13 Jul 2010, 22:09

Pregunta para los creyentes ¿Con tantas religiones como hay, cómo sabéis que la vuestra es la verdera? Reflexionad.
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor Rajher » 13 Jul 2010, 22:16

Tecnicamente de nada podemos tener certeza, ni de los axiomas. Al ser seres imperfectos como podemos saber de lo que estamos seguros. Al final la ciencia lo que busca el el ultimo motor inmovil. ¿Como podemos estar seguro de lo que estamos diciendo es verdad, si ni con formas logicas podemos crear una verdad entera?
Aunque este tema de por si me parece ocioso.
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor dantusmaximus » 13 Jul 2010, 22:26

:S rajher me deja pensando....

una pregunta para los "no creyentes" ¿con tantas teorías que hay,como pueden saber que la que piensan es la correcta?
Reflexionad.

=D pues... la realidad... como dice rajher nadie esta seguro de nada... no podemos dar una verdad exacta a cerca de algo.

pues no estoy seguro que la mía sea la verdad, o la de otros la verdadera... sera que estamos encadenados por el pensamiento humano? ese pensamiento que como humanos que somos nos obliga a pensar que hay algo mas de lo que sabemos? sera simple psicología de la mente.

agh... por eso no me gusta hablar de esos temas.. son tannnn complicados... pero es divertido tener algo que hacer.
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor Eddlm » 13 Jul 2010, 22:33

Pero aqui estamos tratando el tema con tranquilidad y reflexionando -y respetando a otros-, no como en otros sitios :D

Dantusmaximus escribió:una pregunta para los "no creyentes" ¿con tantas teorías que hay,como pueden saber que la que piensan es la correcta?
Reflexionad.

Yo elijo la que me parece más correcta. La que me creo más.
Y si no desarrollo una propia :mrgreen: :D
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor kiserion » 13 Jul 2010, 22:37

creo que son todas verdaderas,simplemente es tener fe en ellas.
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor dantusmaximus » 13 Jul 2010, 22:39

siii, me alegra eso ^^ demuestra la madurez de este foro y lo maduros que somos todos ^^ adoro este lugar!!!

exactamente igual, eddo-senpai, la historia que cuenta la biblia la veo,no se, inexacta ,imaginativa y rara.

osea un día podes escribir un libro y decir que Dios lo inspiro por medio de ti y baaamm eres el nuevo profeta.

como dije antes ,pienso que Dios creo la evolución y dijo "ok ahora sigan ustedes aver como les va"
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor kiserion » 13 Jul 2010, 22:52

dios es un ser espiritual simplemente que la biblia representa su "materialización"con los humanos la biblia,simplemente explica el porqué,no es un libro de historia,es libro que relata unos errores humanos y que aprendamos de ellos,eso sí no todos lo hacemos,solo lo hacemos los que ven la biblia desde ese punto
Imagen
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor Ivcc » 13 Jul 2010, 23:30

Respondo a tu pregunta, dantus:
Las teorías, por definición, no afirman nada, dan una posible respuesta...
Por cierto, Raj, hay cosas de las que sí estamos seguros, y del lenguaje Univesal, las matemáticas, todo el mundo sabe, y es cierto, que 1+1=2, que 2·2=4 o que 5^3=125 :wink:

Yo opino como la mayoría de ateos de aquí, somos una mera casualidad que ha tenido mucha suerte...
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 13 Jul 2010, 23:42

dantusmaximus escribió:una pregunta para los "no creyentes" ¿con tantas teorías que hay,como pueden saber que la que piensan es la correcta?
Reflexionad.

No estamos seguros. La ciencia tampoco tiene verdades absolutamente absolutas, funciona por el principio de falsabilidad: una teoria podra ser considerada cierta hasta que que alguien demuestre que es falsa (vease Karl Popper). La ciencia no solo avanza descubriendo nuevas teorias, sino tambien descartando las ya existentes.

Y lo de la Biblia, tened en cuenta que es un libro escrito hace mas de 2000 años. ¿Creeis que en aquel momento los hombres tenian idea alguna del Big Bang, de la evolucion, etc? Si pudieras viajar al pasado hasta esa epoca, ¿como narices se lo explicas? No se lo puedes explicar. No tenian medios para investigar el universo, de modo que le dieron la explicacion mas simple que encontraron: lo creo un dios. Todos esos que dicen: "Lo del Genesis es una metafora, se refiere a la evolucion", es una estupidez, simplemente ven que estan perdiendo frente a la ciencia y ahora intentan "hermanarse" con ella. Porque no creo yo que hace 200 años dijeran que la Biblia era una metafora. De verdad, parece que existan personas que crean de verdad que la Biblia la escribio Dios :roll: .

Choque con Ivcc: No siempre, Ivcc, 1+1= 10 en el sistema binario :mrgreen:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Eddlm » 13 Jul 2010, 23:58

Y esa ultima frase me hace pensar que no todo lo que para nosotros significa una cosa tiene que significar lo mismo para otros...

Es cierto Metafight, la Biblia se escribió hace muchisimo tiempo!

¡Habría que ver como la escribirían hoy!
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 00:00

Ese es un fallo garrafal. 1+1 van a ser 2 siempre. Otra cosa es que en base 2 (binario), 2 se represente como 10.

Y yo no veo como una estupidez eso de mezclar ciencia y religión. La Biblia, en especial el Antiguo Testamento, posee cientos y cientos de metáforas, todas ellas con fin moralizante. La historia de Adán y Eva no quiere mostrar cómo nacieron el hombre y la mujer, quiere decir que el pecado es malo.
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Rajher » 14 Jul 2010, 08:02

Me vuelvo a citar, aunque me parece ocioso, ni de los axiomas podemos estar seguros, las matematicas al ser entes ideales, nosotros le damos un verdadero sentido, a menos que vean numeros caminando por la calle, jajajaja. En si no podemos tener certeza de nada, sino no existiria en si la ciencia como tal. La ciencia va en busca del ultimo motor inmovil, la religion igual.
No vean a la religion como una institucionalidad ni como un grupo de gente, vean mas alla, formen ideas claras, de hecho antropologicamente y si nos queremos poner muy cientificos en este tipo de cosas los unicos y verdaderos ateos son los que realemnte no han tenido al final un verdadero contacto con alguna religion.
Por cierto nada es arbitrario todo tiene un toco de caos y otro de cosmos. Ni la evolucion es desordenada por el contrario sus movimiento fluctual es de por si ordenado y predecible en cierta medida, el caos sirve para reegular las cosas, asi como el cosmos regula el caos general.

Besitos a todos.
P.D. Como veo que este tema se desvirtuo del hilo general menciono que soy catolica practicante y cientifica en cierne.
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore