Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Juchubao » 08 Oct 2010, 16:06

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:16, editado 1 vez en total
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Gonhuma » 08 Oct 2010, 19:15

¿mala manera? ¿por que te he dicho que la pregunta me pareció una boludez? ¿que desde el primer post te he dicho porque me lo pareció?
lo siento, pero no le veo la gravedad al asunto, ¿te ha molestado que te dijera porque no te resumo el documental? ¿Que te aclarara que al citar a los que han "hablado millones de veces sobre pruebas definitivas" hablaba en general sobre el que lo ha hecho y no te incluía en ello? ¿Que te dijera por que me pareció tonto que veas mal que te digan "mira tal cosa"? o ¿te ha molestado que te aclarara que no estaba molesto, simplemente te respondí?
Cuando te decidas cual de todos fue mis delitos al responderme me avisas, ya se que para la próxima mejor paso de decir lo que pienso o a responder a lo que me preguntan, creí que al menos acá prefirieran eso a la hipocresía :roll:
Imagen
Gonhuma
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 09 Oct 2010, 03:39

Auch, podemos pararle a esto YA?
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 09 Oct 2010, 09:47

No empecéis una discusión aquí; si tenéis que hablar de manera personal ya sabéis que para eso están los MP.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Metafight » 23 Nov 2010, 19:24

Este tema me parece demasiado interesante para dejarlo morir en silencio, asi que lo revivo una vez mas:

http://www.perunotas.com/2009/05/missing-link-found-logo-google.html

Esta pagina es de hace unos años, cuando se descubrio un fosil de un mono con rasgos de lemur de hace 47 años, que algunos catalogaron como el "elabon perdido". Lo interesante no es la noticia en si (que tambien), sino los 400 y pico comentarios, convertidos en un autentico debate entre ciencia y religion.

Y comento un comentario de hace tiempo:

Ivcc escribió:Respondo a tu pregunta, dantus:
Por cierto, Raj, hay cosas de las que sí estamos seguros, y del lenguaje Univesal, las matemáticas, todo el mundo sabe, y es cierto, que 1+1=2, que 2·2=4 o que 5^3=125 :wink:

Cierto, las matematicas son totalmente ciertas e imposibles de contradecir. Pero ten en cuenta que las matematicas son una ciencia creada por la Humanidad. Al contrario que la fisica o la biologia, las matematicas no son una ciencia que explique el mundo, sino una herramienta para comprenderlo. 1+1= 2 porque nosotros lo hemos simbolizado asi, pero si otra dijera que 1+1=6, si para ellos el simbolo 6 representa el 2 seria perfectamente valido tambien.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Spore! » 24 Nov 2010, 00:08

Malditos científicos sensacionalistas con sus eslabones perdidos falsos. Así se puede ver que también puede existir la corrupción en la ciencia.

Un agnóstico por aquí!
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

Notapor jorge » 24 Nov 2010, 16:58

lo mas probable en cuanto al "eslabon perdido" es que jamas sea encontrado,porque de todas las especies animales menos de un 10% se ha fosilizado,pero no quiere decir que no existieran,sino que no podemos demostrar que existieran.Ademas,no hace falta seguir el rastro evolutivo del hombre,simplemente miras como se comporta un bebe con poco tiempo y un simio se compartaria igual.

El otro dia hicimos en ciudadania un debate sobre lo que pensamos que es dios,y de los 29 de mi clase solo 3 pensabamos que era una invencion del hombre,que como hay cosas que no puede explicar lo pone para tener una explicacion.Sin embargo,los 26 restantes decian que dios era "amor","bondad" y las demas cosas buenas del mundo;pero,las enfermedades,las guerras y lo demas malo de este mundo lo habia creado el hombre.Yo,sinceramente,creo que hoy en dia la religion es otra forma de ganar dinero,sino fijaos en el papa,cubierto de oro,eso a mi me lo dice todo.
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor kiserion » 24 Nov 2010, 18:50

yo osd informo a todos, que creo que el problema de toooooooooodos lo no creyentes es que relacionamos con cualquier cosa la religión, cuando es algo cotidiano, pero va aparte claramente, a lo de jorge, yo creo que las religiones el problema es que las hemos interpretado mal desde la edad media, la edad media era el centro de nuestras vidas, en el renacimiento, pasamos de ella, el problema actual es el siguiente, al tener un sistema económico estable, el papa se considera fundamenta, pero tampoco por el hecho de ser un papa se tiene que cubrir de oro, es una cosa que debemos tener e cuenta, lo único que hace es razar, pero en otras religiones como el budismo, o elanimismo, no se pueden realcionar con el dinero, es algo imposible.

He sacado la conclusión definitiva de Dios que es, Dios es el Todo y la nada, se creó así ,mismo, y con ello a osotros, nunca se os ha pasado por la cabeza que esta no es la forma definitiva del humano? entonces porque lo interpretamos así? simplemente el ser humano, por naturaleza humana, necesitamos tener un ser superior, es decir dios existe
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor taham33 » 24 Nov 2010, 18:55

Bueno... yo soy cristiano pero bastante abierto de mente y creo que Dios es una invencion del hombre pero me parecen bonitos los ideales que la iglesia tiene, como predicar la caridad y esas cosas.

P.D. Choque con kise.
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Surten de Soita III » 24 Nov 2010, 19:08

Yo no soy absolutamente de ninguna religion, pero tampoco creo que dios no exista. Y me pregunto yo: ¿porque la ciencia y las religiones no pueden "convivir" juntas? Es decir: Los creyentes dicen que el universo lo creó Dios, y los cientificos dicen que fue por una gran explñosion llamada "Big Bang" ¿porque no podría ser que el Big Bang lo haya creado Dios? Porque algo tendría que haver pasado para haver una explosion tan grande que cree el universo entero... La evolucion, por ejemplo: Los creyentes creen que Dios creó a los primeros humanos, y la ciencia dice que los humanos venimos de los monos... ¿y si dios hubiera creado a los monos y los hubiera hecho evolucionar hasta la humanidad?
Imagen
¿Te gustan los legacies y eres un friki de los alienigenas? No te puedes perder mi Legacy Ahgsakmengdf. En caso contrario, puedes pasarte por mi Legacy Ahgsakmengdf ;D
Surten de Soita III
Concejal
Concejal

Notapor Francolm » 24 Nov 2010, 20:27

surtensoita escribió:Porque algo tendría que haver pasado para haver una explosion tan grande que cree el universo entero...

Según una de las innumerables derivaciones de la física cuántica, el Big Bang sería el resultado de una colisión entre branas o planos universales.
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor fan de LH » 24 Nov 2010, 20:32

yo pienso que, si dios existe es un adolescente o grupo de estos jugando a un juego como SPORE o LH pero infintamente más complejo.
fan de LH
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor jorge » 24 Nov 2010, 20:47

surten,la religion cambio cuando la ciencia lo demostro con argumentos solidos a modo que ahora dios creo el mundo mediante el Big Bang y nos guio durante nuestra evolucion.Yo sinceramente no creo en dios,pero la importancia de muchas religiones no radica en creer en un dios (o varios) sino en sus enseñanzas:respeto,solidaridad,ayudar a los demas...Sin embargo,kise,yo sostengo que mucha gente esta en esto de la religion por dinero,pero no toda,porque compara al papa con un monje budista y ya ves como no todos van por el dinero.Ademas en mi opinion las religiones evolucionaron de las que poseian los hombre primtivos,que veian fuego y pensaban "o,el fuego es poderoso,el fuego mata,el fuego es un dios",y al poder explicarse las cosas fueron perdiendo dioses,pero las emociones como no se puede explicar porque sentimos amor (por ejemplo) creemos que es obra de dios
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor Kanko » 24 Nov 2010, 21:13

Bueno, la teoría del Big Bang la descubrió un sacerdote católico. Es decir, que la ciencia y la religión, si que están (o antes estaban) relacionadas y se "ayudaban" la una a la otra.
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor Spore! » 24 Nov 2010, 22:25

lo mas probable en cuanto al "eslabon perdido" es que jamas sea encontrado,porque de todas las especies animales menos de un 10% se ha fosilizado,pero no quiere decir que no existieran,sino que no podemos demostrar que existieran.Ademas,no hace falta seguir el rastro evolutivo del hombre,simplemente miras como se comporta un bebe con poco tiempo y un simio se compartaria igual.

No es por la baja tasa de fosilización por lo que no se encuentra el eslabón perdido, es porque ese eslabón perdido del que tanto abusa la prensa no existe. Disponemos de todos los fósiles transicionales para comprenderla al completo. Y decir que un bebé se comporta de la misma forma que un simio es reducir al absurdo de una forma bestial y tomarse la relación filogenia-ontogenia muy exageradamente.

y surtensoita, no se puede conciliar a dios con la evolución del hombre, porque científicamente se ha demostrado que los seres vivos evolucionan sin ningún tipo de intervención divina.
Spore!
Empresario
Empresario

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore