Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Metafight » 31 Dic 2010, 15:56

La hipotesis Gaia dice que la vida genera sus propias condiciones para su supervivencia. Ejemplo: la fotosintesis de los primeros organimos autotrofos emitio ingentes cantidades de oxigeno a la atmosfera, oxigeno del que luego se beneficiarian otros organismos.

Yo si me la creo, la vida es extremandamente rara y las posibilidades de que surja son muy pequeñas, pero una vez aparece es extremadamente dificil erradicarla por completo. Se sabe que hubo microorganismos que sobrevivieron a impactos de meteoritos que evaporaron TODA el agua del planeta, secando la Tierra por completo durante algunos años. Si eso no es tenacidad ya me diras tu :lol: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Ivcc » 31 Dic 2010, 15:59

Hay microorganismos que soportan 300 ºC, o que pueden ralentizarse sus funciones hasta el punto de casi detenerlas si las hace falta y se encuentran en la sal...

Aunque lo de que la Tierra "tiene vida"... me da a mi que tampoco es muy.. ¿provable?
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 31 Dic 2010, 16:08

Es una forma de hablar, claro que el planeta no esta vivo, se refiere a que la vida que hay sobre el es capaz de autorregularse y generar cambios en el planeta para que este se adapte tambien a ellos (el ser humano es el ejemplo mas claro :roll: ).

Y efectivamente, esos microorganismos pueden sobrevivir en esos cristales de sal. Gracias a esos bichitos la vida sobre la Tierra se ha salvado mas de una vez, aunque haya tenido que reiniciar el sistema :lol: .
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Eddlm » 31 Dic 2010, 16:10

Lo que es la tierra, el planeta, el gigante piedro que pisamos, pues como que no tiene vida, pero todos los que viven en ella, además de tener vida, forman un todo, eso opino yo que es Gaia... (Nunca dejaré de recordar todas y cada una de las canciones que Mägo le dedica)

También opino que eso de autorregularse no tiene que venir precisamente del propio planeta, sino de los primeros seres vivos que lo habiten, que empezarán a intentar amoldar sus condiciones a ellos, o viceversa, amoldarse ellos a las condiciones, con lo que en los dos casos la vida tiene más posibilidades de prosperar.

errr choque con Metafight #-o
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Metafight » 28 Ene 2011, 17:52

Yo cada vez estoy mas convencido de que Dios somos todo el planeta.

Para relajarnos un pelin, os dejo una noticia para que al menos os echeis unas risas.

Fundamentalistas cuestionan teoría del heliocentrismo

Por cierto, no es una noticia real, tranquilos :lol: .
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor efrejok » 28 Ene 2011, 18:17

La naturaleza es sabia... 8)
Y uno de los mayores errores de la naturaleza fué la aparición de esos primates tan destructivos y peligrosos, capaces de destruir un planeta en cuestión de miles de años.

Nosotros.

Pero que más da... Al fin y al cabo, si no la destruimos nosotros ya se destruira ella misma. :(

Me da pena los pobres animales que salen perjudicados por culpa nuestra. Sería muy lolero que todos los animales del planeta se revelaran contra nosotros de repente (Posibilades de que ocurra= 0%).
efrejok
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 28 Ene 2011, 19:31

no has visto "una peluda venganza" (latinoamerica) :lol: yo tampoco EPIC FAIL

no te creas... el dia que sean conscientes de eso.... bueno... habra disparos hacia tiburones y greenpeace intercedera a favor de los animales.... problemas gubernamentales.... y ups! extincion masiva!
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor efrejok » 28 Ene 2011, 19:37

Pero recuerda que los humanos sin armas somos el ser más débil de nuestro planeta.
La mayoría de los animales más grandes del mundo se encuentran en los mares.
Luego los insectos, podrían suponer una amenaza para nosotros. Y si, usaríamos pesticidas para matarlos. Pero date cuenta el problema que nos supondría un ataque masivo de insectos. :?
efrejok
Empresario
Empresario

Notapor taham33 » 28 Ene 2011, 21:32

Igualmente aunque no hubieramos evolucionado nosotros lo harian otras especies, imaginad un mundo gobernado por delfines (el segundo animal mas inteligente del mundo despues de los humanos).
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Metafight » 28 Ene 2011, 22:11

Como un dia Gaia se harte de que le toquemos las narices lo tenemos muy j*dido.

Choque: ya existe :twisted: los simpsons
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor MrSporaculo » 28 Ene 2011, 22:15

Yo me fio mas de los pulpos :lol:

Cierto, sin cerebro (o conocimiento) seriamos simples bolsas de huesos y músculos andantes, haber! intentemos matar a un mamut (remontándonos a esas épocas) peor sin lanza ni cuchillos, solo con nuestras manos, nada de herramientas.
el mamut se quedaria con cara de -___- zzzZzZzzZZZZzzzZ

hasta que decida el momento de actuar.

Nos vence hasta un raton en cuanto a velocidad! un misero raton de coladera! (claro corriendo con nuestros pies)

lo que nos hace unico es nuestro cerebro. creo que a eso se refería lo de la manzana o fruta prohibida, la fruta es el conocimiento, con el hemos hecho grandes avances pero también grandes desastres, e incluso ya comenzamos a crear a nuestra imagen y semejanza; los robots, y si no me creen, vena el brazo de un robot industrial, tiene los mismo componetes de un brazo humano.

Imagen

Miren, la articulación del "hombro" la del "codo" la articulación de la muñeca y un aditamento para manipular objetos o ejecutar una tarea

choque con meta

:lol: y de dejar de hurgar en ella

edito: mierda de hosting aqui dejo la URL de la imagen del brazo robot

http://www.logismarket.es/ip/staeubli-e ... 82-FGR.jpg
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor jorge » 28 Ene 2011, 22:19

Se hartara, nos borrara y hala, a ver quien es el siguiente, haran lo mismo, se hartara de nuevo y hala, otra vez igual, asi unos 5000 millones de años mas, hasta que el Sol se harte de tenerla pululando por hay un se la trague al ponerse rojo y gordo.

Choque con Mr:
Pues unos animales han evolucionado para ser mas fuertes, rapidos, etc, nosotros para ser mas listos, es otra cualidad, compara a un leon con nosotros sin fuerza o velocidad, no es nada, un gatito a lo sumo. Yo pienso que somos seres casi perfectos, pero la compasion, la empatia y demas cosas buenas del mundo nos impiden avanzar, porque si lo pensais es mas gratificante hacer el mal que el bien, el bien es lo aburrido y dificil, el mal es divertido y facil (pensareis que soy un pesimista, me lo dicen mucho :mrgreen: )
Imagen
Imagen
jorge
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...

Notapor Ivcc » 28 Ene 2011, 22:37

Decís de si no tuviésemos herramientas... las tenemos gracias al cerebro, si no hubiese evolucionado nuestro cerebro, no estaríamos aquí, es otra forma de adaptación y con ella viene el crear herramientas para mejorar la calidad de vida y la supervivencia...

Lo de que la Tierra se rebele, es más, de que tenga conciencia" lo veo casi imposible... sería una pasada a la vez que genial, pero no lo veo factible...

PD: Yo voto por los cefalópodos :D
PPD: ¿No nos estamos desviando un poco del tema?

Choque con Jorge.
También es verdad, decimos que el ser humano no hace más que mal a este mundo pero, ¿qué es lo malo? Es únicamente una opinión. El ser humano llega a un lugar, lo exprime al máximo y se va, es otra forma de aprovechar los recursos...
Imagen
Ivcc
Concejal
Concejal

Notapor kiserion » 28 Ene 2011, 22:57

Para mí el mal es aquello que no ayude a los demás y no contribulla a nadie excepto a tí mismo, por que si eres bueno sol contigo mismo es que eres egocéntrico.
Imagen
Anulator V X-4 Habilidades: campo vacia aire, anula teclas, anula victoria y anula derrota
kiserion
Empresario
Empresario

Notapor MrSporaculo » 28 Ene 2011, 23:16

el problema con eso es que no "repoblamos" los recursos.

una pequeña anécdota, en una jugada Age of empires 2 en linea, llegamos a tal punto que nos acabamos los recursos del mapa, y nos andábamos matando con aldeanos :lol:

eso quiere decir que nosotros mismos nos llevamos a la destrucción, en nuestras acciones consumistas y desobedientes, como el relato de Adan y Eva, a lo que yo digo con mi propias palabras "No hagais Sexo y se quedaran en el paraiso" pero donde estamos ahora? :lol:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore