Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor galactichero » 14 Jul 2010, 11:42

Esto es lo que buscaba yo, un debate interesante, culto y de buenas maneras :mrgreen: Meta, me has llegado con tu post y tienes toda la razón =D>

Yo creo que las religiones fueron inventadas para dar algún sentido a las cosas que pasan, ponemos el ejemplo de Grecia. Si había tormenta, Zeus estaba enfadado y lanzaba sus rayos, cuando el mar estaba revuelto, era poseidón, que se enamoraban, era afrodita y así un largo etc.
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Notapor Juchubao » 14 Jul 2010, 15:30

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:03, editado 1 vez en total
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor Metafight » 14 Jul 2010, 20:44

The Wish-Maker escribió:Y yo no veo como una estupidez eso de mezclar ciencia y religión. La Biblia, en especial el Antiguo Testamento, posee cientos y cientos de metáforas, todas ellas con fin moralizante. La historia de Adán y Eva no quiere mostrar cómo nacieron el hombre y la mujer, quiere decir que el pecado es malo.

Puede que ahora lo veamos como metaforas, pero cuando esto fue escrito no era asi. Ellos creian de verdad lo que ponia la Biblia, al pie de la letra. Dios lo creo todo y punto. En aquel momento, la historia de Adan y Eva si que queria mostrar como nacieron el hombre y la mujer (tambien que el pecado es malo, aunque no se porque Dios no queria que se comieran una maldita manzana).

galactichero escribió:Esto es lo que buscaba yo, un debate interesante, culto y de buenas maneras :mrgreen: Meta, me has llegado con tu post y tienes toda la razón =D>

Gracias, me encanta debatir :mrgreen: . Hay que hacer mas debates de estos (¿uno sobre las fiestas taurinas quiza :-k ? Ese tema me hierve la sangre :twisted: )
Última edición por Metafight el 14 Jul 2010, 21:12, editado 1 vez en total
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 21:00

El hombre avanza, se olvidan los fundamentalismos y se pasa de tomar al pie de la letra los textos sagrados a interpretarlos. Y la manzana es, como dije, una metáfora, y representa el pecado. Los antiguos no lo entendían así, pero porque estamos hablando de que esto apareció hace unos cuantos miles de años...
Imagen

Visita Prusia en Capital SimCity y en SimWiki.
The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 14 Jul 2010, 21:04

¿Como puede ser una metafora, si los que lo escribieron no sabian que lo que estaban escribiendo era una metafora?
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 21:15

Demuestra que no lo sabían.

Si hay que contarle a un bruto y primitivo hombre con una cabeza más bien vacía que no hay que pecar (vamos, transmitirle valores), siendo el narrador también similar a él, lo mejor es contarlo de una manera sencillita. Muchas religiones quieren darle valores a la gente.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 14 Jul 2010, 21:28

Hemos dicho que ellos no entendian la Biblia como una metafora, sino como una verdad incuestionable. Por tanto, es probable que sus autores tambien. Y yo coincido con galact, las religiones surgen para explicar el universo, no para transmitir valores.

PD: Postead mas gente, que esto se esta empezando a convertir en un debate entre Wish y yo :mrgreen:
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 21:30

¿Has estudiado alguna vez Historia y Cultura de las Religiones? Porque yo sí, y en un primer momento las religiones surgieron para dar respuesta a todo. Más adelante, las religiones también empezaron a transmitir valores.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 14 Jul 2010, 21:34

Yo creo que realmente no transmiten valores, sino miedo. Los valores te los imponen, y si no los cumples, te amenazan con ir al infierno o con gran sufrimiento despues de la muerte.

Y si he estudiado Historia de las Religiones, pero no muy a fondo.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 21:42

¿Amenazan? :lol: A mí me dicen que Dios perdona a los pecadores...
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 14 Jul 2010, 21:47

EXACTO. Eso es lo que te dicen pero, ¿como sabes que es verdad? Pensemos, si Dios perdona a los que hacen el mal, ¿entonces que mas da hacer el bien o hacer el mal? Esta claro que no perdona, pues si lo hiciera no habria expulsado a Adan y a Eva cuando pecaron comiendo la manzana, ni habria mandado el diluvio universal para cargarse a todos los humanos.

¡JA, Jaque mate (es broma :mrgreen: )!
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Rajher » 14 Jul 2010, 22:15

En un debate no se refuta el cometario de otro sino de usar una contra-argumentacion que valide los hechos que se quiere trasmitir.

Antes de argumetnar me encantaria que se documenten. En ningun momento se menciona que es una manzana, se dice que es un fruto del conocimiento del bien y el mal.
Si se ponen a leer un poquito, en la Biblia el personaje de Dios, que se manifiesta en distinto mometos cambia de roles en distintos libros y momentos, recuerden que la biblia no es un unico libro sino son varios.

Si quieren ser meramente cientificos apeguence a los hechos y no a experiencias o a un solo punto de vista, ver las diferentes perspectivas y saber que nada empieza perfecto y menos viniendo de algo que comete errores.
Tambien no subestimen al otro en este tipo de temas, se desvirtua mucho el sentido inicial.

La especulacion y la hipotesis es parte del metodo cientifico, yo nunca he escuchado que las personas que lo escribieron no lo tomasen como metafora, asi como tampoco he escuchado o leeido que si lo tomase, si van a decir algo refutenlo.
Rajher
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor The Wish-Maker » 14 Jul 2010, 22:28

Metafight, Dios le dio libertad al hombre para hacer lo que quisiera. Y perdonará aquellos que de verdad se arrepientan de sus malos actos (no como los que dicen "ay, lo siento" y punto).

Y Rahjer, tienes razón. Parece que hemos empezado una lucha. Lo de metáfora o no son mis pensamientos, y no soy el único que opina lo mismo.
Imagen

The Wish-Maker
Concejal
Concejal

Notapor dantusmaximus » 14 Jul 2010, 22:32

pues no sabemos... los muertos no hablan, no sabemos si en sus últimos instantes de vida dijo "lo siento , me arrepiento" y se fue al cielo o al infierno.

no,juchu,me refiero a que la mayoría de "no creyentes" quieren una señal milagrosa en el cielo diciendo "estoy aqui" o algo así... Dios no se puede manifestar en materia por eso habla a través de "la sarza ardiente" o algún profeta.

bueno y no es lo que los científicos están haciendo ahorita? hacer teorías de big bang(entre otras) para explicar como se creo todo???

como dije antes: es la mente humana que nos manda a pensar que hay ago mas y crea cuentos para dar significado a las cosas, como lo hacen la religión y la física.

o al menos ese es mi punto de vista... ni siquiera yo confió plenamente en la biblia, soy como mi padre no soy necesaria mente de una religión pero si creo en Dios con todo mi corazón.

a y la biblia no la hizo Dios fue inspirada por el.

choque :s es cierto no dice que es manzana incluso si piensa que era un higo.

y estoy de acuerdo con ella.

no es una lucha siguen siendo argumentos, no importa es un foro maduro y no nos empesaremos a dar a golpes...verdad??
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

Notapor Kanko » 14 Jul 2010, 22:38

Rajher tiene razon, que yo sepa no se dice nada de ninguna manzana en la Biblia :D , y segun lo que yo he dado, a Dios no siempre se le ha mostrado bueno y amable, en el antiguo testamento por ejemplo, en la Torre de Babel, los humanos quieren construir una torre que llegue hasta el cielo y podian hacerlo porque se entendian (pienso que intenta explicar que si la gente se comunica, trabaja junta y eso, podemos hacer lo que queramos) pero Dios viendo que podrian conseguirlo hace que hablen distintos idiomas por lo que hay una gran confusion y la gente se dispersa, al Dios que se muestra aqui no es para nada bueno y amable, yo tambien pienso que nos quieren enseñar con metaforas, y no nos muestran a un Dios siempre bueno, bondadoso, nos muestran a un Dios que no es perfecto. Bueno esa es mi opinion :D

PD:Choque con Dantusmaximus :mrgreen:
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore