Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor taham33 » 24 Sep 2011, 10:58

Sé que va en contra de las normas pero =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Solo una pregunta ¿Cuantas veces has releido el mensaje antes de pulsar Enviar?
Última edición por Eddlm el 24 Sep 2011, 11:34, editado 1 vez en total
Razón: "sé que va en contra de las normas" ¬¬
taham33
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Kanko » 24 Sep 2011, 11:38

Totalmente de acuerdo con Monkey, Adam (No Adan) creo recordar que significaba Humanidad y Eva significaba Vida, no son nombres de personas. En el libro que he recomendado antes hay traducciones de historias del antiguo testamento.

Aunque eso de que Dios es el Bien del Hombre según la Biblia...bueno si, aunque en algunos momentos Dios actúa de forma errónea, temiendo el conjunto de la humanidad (Torre de Babel, por ejemplo)
Imagen
Kanko
Celebridad
Celebridad

Notapor nerea266 » 24 Sep 2011, 11:48

Aparte de que la iglesia católica obliga a los creyentes a entender la Biblia como mandan ellos.
Si tuviera que elegir entre católicos y protestantes, elegiría los protestantes. Son más abscenos y menos corruptos que los católicos, bueno, eso al menos en el siglo 15 o asi.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor taham33 » 24 Sep 2011, 12:03

nerea266 escribió:Si tuviera que elegir entre católicos y protestantes, elegiría los protestantes. Son más abscenos y menos corruptos que los católicos, bueno, eso al menos en el siglo 15 o asi.

A mi me parecen igual de corruptos (Como organización, yo hice la comunion porque me convenció el cura de mi parroquia)
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Ghen » 24 Sep 2011, 12:04

Kanko escribió:Totalmente de acuerdo con Monkey, Adam (No Adan) creo recordar que significaba Humanidad y Eva significaba Vida, no son nombres de personas. En el libro que he recomendado antes hay traducciones de historias del antiguo testamento.

Aunque eso de que Dios es el Bien del Hombre según la Biblia...bueno si, aunque en algunos momentos Dios actúa de forma errónea, temiendo el conjunto de la humanidad (Torre de Babel, por ejemplo)

Un ejemplo mas de la enseñanza,el buen hombre puede actuar de forma erronea por el miedo...

Choque con Taham33:

Toda organizacion que se enriquezca,use simbolos como adoracion,o no ayude a los necesitados no merecen el nombre de catolicos,protestantes,ni luteranos,ni nada.Sencillamente estan por estar.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor Juchubao » 24 Sep 2011, 16:37

(Mensaje eliminado)
Última edición por Juchubao el 05 Sep 2012, 19:21, editado 2 veces en total
Juchubao
Celebridad
Celebridad

Notapor taham33 » 24 Sep 2011, 21:12

Igualmente, como institucion, la más honrada me parece esta http://www.churchofinglip.com/
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Metafight » 24 Sep 2011, 21:47

Yo, como primera opcion, creo que Dios no existe. Pero de existir, creo que no tendria nada que ver con la concepcion que todo el mundo tiene de el. Todos se imaginan a Dios como un ser perfecto en todos los aspectos, pero yo creo que eso no es asi. Si Dios existe, y segun la Biblia estamos hechos a su imagen y semejanza, creo que deberia ser un Dios mas como nosotros, mas "humano": con sus equivocaciones y errores.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor nerea266 » 24 Sep 2011, 22:20

Un dios, tecnicamente existe. Ya que es aquel por lo que todo a sido originado, por ejemplo el dios del sistema solar fue una estrella más vieja que explotó y dispersó su material. Pero claró, esa estrella tuvo un dios aun más antigüo, posiblemente el Big Bang u otra estrella. Todo está interconectado y cada cosa es dios de otra cosa, pero el origen de todo, de todo lo que existe en nuestro universo fue creada por un fenómeno, un hecho o algún elemento.
Negar la existencia de un dios es negar técnicamente el origen de todas las cosas y tener constancia de que el universo es infinito y nada a creado a nada.
Esa clase de dios no ama, no ha tenido intención de crearnos y nisiquiera tiene conciencia ni consciencia de lo que está haciendo, simplemente es un fenómeno más en nuestro universo y que aún sigue presente en cada partícula de nuestro mundo.

Y la verdad, es que pienso igual que Monkey y Edd en cuanto a la Biblia. No intenta explicar el origen de los hombres, sino en la forma en la que se convirtió. En el bien y el mal, los sentimientos y la familia. Y creo que la gente no debería tomarselo como algo textual sino como una metáfora de la vida, de como ser o deberíamos ser mejores personas.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Eddlm » 25 Sep 2011, 00:01

Vaya, yo tenía la idea de que un dios, como tal, tenia que estar vivo, tener consciencia de si mismo y esas cosas. Veo que me equivocaba...
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador

Notapor Metafight » 25 Sep 2011, 00:18

El termino "dios", sea un organismo vivo o no, determina una entidad, una deidad a la que se adora. No tiene por que ser un creador.

Y no te ofendas, nerea, pero ese pensamiento es medieval. En tal epoca, incluso antes todavia, en Grecia, se creia que todo movimiento (entiendase por movimiento cualquier cambio en el Universo) debia ser provocado por otro movimiento anterior. De esta forma, muchos justificaban la existencia de un primer motor inmovil, algo que movia el Universo sin el ser movido por nada. Sobra decir que los religiosos del medievo identificaron este motor inmovil con Dios.

Hoy ya sabemos que ese razonamiento no es exacto siempre.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Ghen » 25 Sep 2011, 08:36

Metafight,no sigas el diccionario,pues esta tan influenciado por la iglesia como la ¨semana santa¨.

Dios como ser vivo,muerto,deidad que crea o no crea nada,no existe.En todas las religiones,todos los dioses representan algo,un sentimiento,un elemento de la naturaleza,una situacion o creacion humana...

Por tanto,que hables de la existencia o inexistencia de dios es completamente irracional,ilogico,inutil y que solo lleva a un callejon sin salida a la pregunta que muchos se hacen pero que por sus creencias,ya sean religiosas,cientificas o personales,no responden.En tu caso,son cientificas.

Segun la biblia,dios nos hizo a su imagen y semejanza.Traduccion:Todos somos buenas personas.Podemos errar,pero podemos perdonar y olvidar,y podemos ser una buena persona (Dios) porque todos somos humanos (El hombre en la biblia)

La buena persona no es perfecta.En la biblia,dios se equivoca,se deja llevar por ira,justicia o castigo.

No existe una entidad que lo haya creado o lo decida todo.Existen buenas personas,a las que nos parecemos y a las que tenemos posibilidad de conocer,imitar y seguir.
Imagen
Ghen
Empresario
Empresario

Notapor flexo » 25 Sep 2011, 19:07

Monkey41 escribió:En todas las religiones,todos los dioses representan algo,un sentimiento,un elemento de la naturaleza,una situacion o creacion humana...

En religiones con varios dioses se nota mas. En monoteístas "Dios" representa todo en general? :|
Imagen
-¡Los robots no tienen baño!
-Ah, y ¿dónde fuman cuando van al instituto?
(Futurama)
flexo
Turista
Turista

Género:

Notapor nerea266 » 26 Sep 2011, 13:29

En los monoteistas dios significa para ellos el creador del todo, almenos estan de acuerdo 3 definciones que he encontrado.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor dantusmaximus » 26 Sep 2011, 22:07

ohhh aqquii mis queridos hermanos, vengo a predicarles una nueva religión, esta religión que es in destruible y se debe alentar con toda el alma!!! esta religiones EL HARUHISMO!!!

siéntanlo, ámenlo!, vívanlo!!

para mas explicación pregunten :3
Imagen
dantusmaximus
Empresario
Empresario

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore