Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Religiones

Si eres nuevo preséntate en este foro Y si no lo eres puedes conocer a otros Esporianos y compartir fimas o avatares.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Religiones

Notapor Metafight » 24 Dic 2011, 01:13

¿Veis lo que ocurre cuando una persona trata de justificar su fe, usando la razón? :lol:

Este vídeo es del programa llamado The Atheist Experience, un programa de televisión producido por la comunidad atea de Austin, Texas. Suelen recibir llamadas, a menudo de personas creyentes, para debatir acerca de Dios y las creencias religiosas. Recomiendo el programa encarecidamente, aunque no sé donde conseguir capítulos completos, podéis encontrar gran cantidad de vídeos subtitulados en Youtube.

El tío de la derecha se llama Matt Dillahunty. Fue cristiano fundamentalista durante 25 años de su vida, y pretendía convertirse en predicador. Cuando empezó a investigar seriamente acerca de la religión que pretendía predicar... bueno, esto es lo que pasó :mrgreen: .

Generalmente, los argumentos de los creyentes que llaman suelen ser bastante absurdos, y los miembros del programa los refutan con mucha facilidad. De todos modos, puedo aseguraros que no está preparado, las llamadas son totalmente reales. A mí me gusta para echarme una risas y para curtirme en argumentos frente a los creyentes.

Tengo intención de ir subiendo más vídeos de este programa, a no ser que a algún creyente le resulte ofensivo. Lo siento, hasta ahora, ninguno ha ganado en los debates :roll: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor MrSporaculo » 24 Dic 2011, 06:32

si me preguntan por que creo en un dios yo responderia:

"Yo creo en un dios por la misma razon en la que TU (si el que me pregunta es un matematico o cientifico) te empeñas en descubrir la raiz de -1... FE" (solucion real, no imaginaria)

me refiero, por que demonios nos empeñamos en buscar algo que sabemos que no tiene solucion o que no es tangible? SIMPLE, es para buscarle sentido a una vida monotona, aunque claro, hay maneras de perder el tiempo

(quote obligatario del video)

"Tu crees en los unicornios?"

yo diria que si :lol:

por que?

no se, es divertido pensar en que algo asi pueda existir :lol:

me gustaria llamar y trolear un poco a eso tipos, para pasar unas risas, como mi ejemplo de los unicornios, o decirles que la razon a que se murio la persona perfectamente sana es "Aliens" :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 24 Dic 2011, 10:36

Ancient Aliens... ¿Por donde empezamos a criticarlo? xD
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Notapor taham33 » 24 Dic 2011, 12:38

Por el SES.

A mi no me ha ofendido para nada, es más me he reído un rato.
Es obvio que hay creyentes capaces de demostrar sus creencias y otros que no, y no me sorprende que a esos programas no llaman más que mamarrachos, una persona inteligente sabe que no tiene que demostrar nada, y que no merece la pena ,meterse en discusiones absurdas y menos en temas tan triviales como la religión.
Obviamente también puede suceder al revés, ateos que aprovechan cualquier fallo de un cura o un hombre de fe para meter en el mismo redil a toda la iglesia Católica, Judía, Musulmana o la que sea.
En este tipo de cosas lo más importante es, si eres ateo, respetar la religión y si eres religioso, respetar a los que no tienen esa creencia, o que simplemente no tienen ninguna. Cuando todos seamos capaces de respetar las ideologías de los demás, el ser humano habrá llegado a otro nivel en esta odisea que llamamos existencia.
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Metafight » 24 Dic 2011, 18:21

taham33 escribió:Por el SES.

Es obvio que hay creyentes capaces de demostrar sus creencias y otros que no, y no me sorprende que a esos programas no llaman más que mamarrachos, una persona inteligente sabe que no tiene que demostrar nada, y que no merece la pena ,meterse en discusiones absurdas y menos en temas tan triviales como la religión.

La verdad es que una persona inteligente siempre tiene que demostrar lo que cree. Si un científico dice descubrir la vacuna contra el sida, evidentemente tiene que mostrar pruebas de ello a sus compañeros, no puede simplemente decir "No, no tengo por qué demostraros nada" :lol: .

taham33 escribió:En este tipo de cosas lo más importante es, si eres ateo, respetar la religión y si eres religioso, respetar a los que no tienen esa creencia, o que simplemente no tienen ninguna. Cuando todos seamos capaces de respetar las ideologías de los demás, el ser humano habrá llegado a otro nivel en esta odisea que llamamos existencia.

Créeme, me encantaría poder respetar a la gente religiosa. Pero el problema es que los libros sagrados de estos religiosos les dicen que deben odiar a los homosexuales, asesinar a los infieles y todo tipo de barbaridades. Me repatea que haya gente que se tome esto al pie de la letra, pero me repatea aún más los que lo ignoran y se autoengañan a sí mismo diciendo "No, Dios nunca diría algo así". Lo dijo y lo hizo, acéptalo, no lo puedes simplemente ignorar.

Una cosa más. Últimamente me he vuelto un tanto brusco a la hora de defender mis ideas, así que quiero pediros algo de comprensión a la hora de lidiar conmigo en estos temas. No tolero la estupidez, lo siento :lol: . Sí vais a debatirme algo, que sea con argumentos sólidos y concisos, por favor.

Estáis debidamente avisados, no me hagáis enfadar :evil: :mrgreen: .
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor taham33 » 24 Dic 2011, 18:32

Bueno, he de decirte que soy consciente de la cantidad de muertes en nombre de la religión, pero también es la iglesia que, con ONGs como manos unidas, ayuda a mucha gente y yo, como persona, le doy mucha importancia este hecho.

Ahora, soy Católico apostólico romano, ergo muchas de las corrientes del protestantismo me parecen absurdas como por ejemplo el creacionismo extremo (La iglesia católica se ha ido abriendo un poco más con el tiempo) que dice que la biblia es literal, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza PUNTO. Pero bueno, las opiniones son, si me permiten el vulgarismo, como los ojetes, cada uno tiene el suyo y cree que el de los demás apesta.

EDITO:Creo que la Biblia no menciona a los homosexuales, que es un poco la decisión del Vaticano, pero estas hablando con un chico que lo único que le gusta de la iglesia es la parte de ayudar a los demás, no conozco demasiados dogmas ni prohibiciones más allá de los 10 mandamientos, lo cual no me impide, eso sí, disfrutar de las misas con el cura de mi parroquia (Un día os hablaré de él, es un tipo muy majo) ni de las clases de religión del colegio (Ídem que el cura)
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor MrSporaculo » 24 Dic 2011, 19:04

Pero bueno, las opiniones son, si me permiten el vulgarismo, como los ojetes, cada uno tiene el suyo y cree que el de los demás apesta.

jajajaja me mata! xDDDD

yo por mi parte soy catolico guadalupano... sin embargo no sigo al pie de la letra la palabra de la biblia, asi que no podria criticarla ni defenderla ya que ni siquiera la leo :lol:

por otra parte, pues vivimos en un mundo donde la linea entre lo que es considerado "correcto" e "incorrecto" se difumina mas y mas y cada vez mas, incluso cuando damos un vistaso al pasado, es bien sabido que los griegos les gustaba "matar el oso a puñaladas" hombres con hombres :lol: y eso era considerado correcto, por que segun ellos era una manera de manifestar la majestuosidad del hombre

bueno ahora lo hacen por que quieren, y si eso no afecta a terceros, bueno, por mi que se maten a puñaladas :lol:
Imagen
Imagen
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado

Notapor nerea266 » 24 Dic 2011, 19:06

Pero el problema es que los libros sagrados de estos religiosos les dicen que deben odiar a los homosexuales, asesinar a los infieles y todo tipo de barbaridades.

Eso nisiquiera es un argumento sólido.. :facepalm:

La Biblia ni el Corán dicen que se deban matar a los homosexuales, es más, todo lo contrario, que amemos y respetemos a las personas...
Después si la gente se monta películas de ética cutre es algo completamente independiente a tan buenos libros.
nerea266
Concejal
Concejal

Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....

Notapor Metafight » 24 Dic 2011, 20:32

Deuteronomio 22: 13-21
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá...”

En resumen, esto justifica que puedo matar a mi mujer si esta no es virgen al casarme con ella.

5º Mandamiento: No matarás.

¿Esto no te parece sólido? Lo siento, pero no puedo creer en un libro que tan pronto me dice una cosa como me dice la contraria.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor Xtrems » 24 Dic 2011, 20:39

Eso es del antiguo testamento, así que echaselo en cara a los judios, y a los musulmanes, que según en que zona tdavia lo hacen. Precisamente una de las cosas del nuevo testamento que hace Jesús es decir que eso esta mal. :wink:
Imagen
Xtrems
Concejal
Concejal

Notapor nerea266 » 24 Dic 2011, 20:52

Pero si, tecnicamente si es cierto que esta en la Biblia. Lo siento, debería haberme informado más.
nerea266
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 24 Dic 2011, 21:02

¿Pero qué pasa aquí? ¿Es que todo CSP se ha vuelto religioso de repente? :lol:

Hebreos 13,8
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos."

Santiago 1,17
"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."

Estos dos pasajes son del Nuevo Testamento. Indican claramente que Dios, como ser eterno, nunca varía, es inmutable. No me parece lógico, por tanto, que cambie de parecer.

Voy a intentar refutar vuestros argumentos con la misma Biblia. No creo que me cueste demasiado :lol: .

Choque con Nerea: Si el Viejo Testamento ya no sirve, no debería seguir incluyéndose en la Biblia. Y los Diez Mandamientos que te enseñan de pequeño pertenecen a él.

EDITO: Xtrems, si actualmente los Estados occidentales (y el pueblo al que dicen representar) no estuvieran por delante de la Iglesia esta seguiría haciendo esas barbaridades que tanto le gustaba hacer en el medievo :wink: .
Última edición por Metafight el 25 Dic 2011, 00:10, editado 2 veces en total
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor davidrumi » 24 Dic 2011, 21:32

Yo respeto todo punto de vista,hoy en dia soy Catolico no practicante,Aun creo en dios aunque cada año la gente crea menos porque algo o alguien tuvo que haber iniciado todo,aunque quizas sea todo por pura casualidad,aun no lo se ni creo que algun dia lo sepa,ni yo ni la humanidad...
Imagen
davidrumi
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor taham33 » 25 Dic 2011, 04:35

Meta, me gusta debatir contigo, eres un competidor correoso, pero mientras la iglesia siga ayudando al 3er mundo, lo siento, pero seguiré siendo religioso.
taham33
Celebridad
Celebridad

Notapor Metafight » 25 Dic 2011, 11:20

Me alegro de que te guste ayudar a las personas, Taham, eso está genial :wink: . Lo único que digo es que no necesitas arrodillarte ante ningún Dios para eso. Si ayudar a los demás es lo único que te gusta de ser religioso, entonces no eres religioso, porque no estás siguiendo todos los dictámenes de tu religión. A mí me gusta ayudar a los demás, y no necesito a la Iglesia para ello.

Respecto a la ayuda de la Iglesia al tercer mundo:
http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas

La Iglesia ya está bastante podrida de billetes como para venir limosneando a los Estados y a los creyentes. Vamos, así es como lo veo yo. Como han dicho antes, con la mitad de las riquezas que poseen podrían erradicar el hambre en el mundo. Y si realmente este fuera su principal objetivo, no lo dudarían ni un segundo.

Para mí, las buenas acciones de la Iglesia no son más que un lavado de cara. Durante 2 milenios, la Iglesia ha sido lastre del progreso humano, y ha provocado la muerte y sufrimiento de miles de personas (la Inquisición en España se cobró la vida de unas 50000 personas, actualmente sería el equivalente a 500000). Les queda mucho para compensar todo lo que hicieron, si es que algún día pueden compensarlo.

Y aunque la Iglesia ayude mucho a la Humanidad, eso no justifica la veracidad de las enseñanzas que transmite.

PD: No estoy seguro de lo que significa correoso, pero espero que sea algo bueno :lol: .
PD2: Si te soy sincero, mi ateismo procede en gran parte de la Iglesia, así que mejor no me hables mucho de ella :lol: .
Última edición por Metafight el 25 Dic 2011, 12:28, editado 2 veces en total
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad Spore